Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Minnie escribió:
El tema es fascinante, Doulce. Me alegro de que lo hayas abierto...y debo decir que lo mejor ha sido que aclarases, desde el principio, que no piensas competir con nosotras en esa extravagancia de beber los vientos por Leopold I de Bélgica, jajajaja.

Ya hablando en serio...a mí lo que fascina es la aparente necesidad de hacer que los personajes atrayentes sobrevivan a su muerte "oficial". En el caso de los Habsburgo, el siglo XIX parece haber sido muy productivo en ese sentido, porque se ha atribuído una supervivencia en el anonimato, visto lo visto, a Maximiliano, al kronprinz Rudolf y al archiduque Juan Salvador, de la rama toscana. La leyenda de Juan Orth es extraordinaria. Me quedé perpleja cuando leí que, por incluír, incluye al mismísimo Berenger Saunière, el misterioso sacerdote de Rennes-le-Château. Te descuidas un nanosegundo...y aparece el Santo Grial en el tema ;)

Esto sí se esta poniendo interesante.....Me facina la leyenda del Santo Graal...
Pero, lo del archiduque Juan...no era un noruego que en la decada de 40 del siglo pasado juró en su lecho de muerte que era el archiduque :-/ :-/
Me parece que sus decendientes pidieron la exumación del cadaver para probar su identidad y reclamar Schloss Ort :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011 21:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Amélie escribió:
Minnie escribió:
El tema es fascinante, Doulce. Me alegro de que lo hayas abierto...y debo decir que lo mejor ha sido que aclarases, desde el principio, que no piensas competir con nosotras en esa extravagancia de beber los vientos por Leopold I de Bélgica, jajajaja.

Ya hablando en serio...a mí lo que fascina es la aparente necesidad de hacer que los personajes atrayentes sobrevivan a su muerte "oficial". En el caso de los Habsburgo, el siglo XIX parece haber sido muy productivo en ese sentido, porque se ha atribuído una supervivencia en el anonimato, visto lo visto, a Maximiliano, al kronprinz Rudolf y al archiduque Juan Salvador, de la rama toscana. La leyenda de Juan Orth es extraordinaria. Me quedé perpleja cuando leí que, por incluír, incluye al mismísimo Berenger Saunière, el misterioso sacerdote de Rennes-le-Château. Te descuidas un nanosegundo...y aparece el Santo Grial en el tema ;)

Esto sí se esta poniendo interesante.....Me facina la leyenda del Santo Graal...
Pero, lo del archiduque Juan...no era un noruego que en la decada de 40 del siglo pasado juró en su lecho de muerte que era el archiduque :-/ :-/
Me parece que sus decendientes pidieron la exumación del cadaver para probar su identidad y reclamar Schloss Ort :roll:


Uf, hay mucho más que eso. No me tomes literal al 100%, porque ahora mismo no encuentro mis referencias sobre el caso Orth, pero por ahí había reunido algunas versiones interesantes del tema. Por lo visto, Juan Orth zarpó de Portsmouth, en Inglaterra, el marzo de 1890; aunque hubo mucho cotilleo al respecto, parece que no se largó con él su amada, Ludmilla Stubel, que había desaparecido de Viena un tiempo antes y no volvería a aparecer en el futuro en Viena, dicho sea de paso. El caso es que el buque goleta tiró hacia Argentina. Se supone que llegó a Buenos Aires y que, tras una escala más o menos breve, zarpó rumbo al sur, para visitar la Patagonia, la Tierra de Fuego y...¿el cabo de Hornos? No me acuerdo del nombre de la puñetera goleta, jajaja. Ahí se le pierde la pista ;)

Y a partir de ahí a Juan Orth "le ven" en muchos sitios. Lo normal era ubicarle en América del Sur, vale, pero es que había quienes creían que había regresado a Europa tras un tiempo allende los mares. Algunos le veían en Niza y otros en la zona de Carcasonne. Otros en Rennes-le-Château. Tiempo más tarde, cobró otra vez fuerza la tesis sudamericana. Se le "descubrió" bajo otra identidad que no era la de Juan Orth. Se especuló con que se hubiese "metamorfoseado" en untal Fred Otten que residía en una tosca cabaña de madera, como un sencillo granjerito, en la zona del monte Fitzroy, en Patagonia.

Tiene tela lo de Juan Orth...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 18:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
La goleta puede ser Santa Margarita?
La verdad que la historia de Juan Orth es fascinante. Su madre murió convencida de que Johann estaba vivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011 21:36 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Veronica escribió:
La goleta puede ser Santa Margarita?
La verdad que la historia de Juan Orth es fascinante. Su madre murió convencida de que Johann estaba vivo.


No recuerdo, Vero. Yo leí la historia en conexión con la muerte trágica de Rudolf. Pero, bueno, sí es llamativo que la madre de Juan, tras un período inicial de absoluto postramiento emocional tras su desaparición, de repente pareciese revivir por entero, volviese a peinarse, a llevar trajes lujosos, a participar en sociedad, etc. Da la impresión de que la señora recibió garantías plenas de que su hijo no había muerto, sino que, simplemente, había decidido darle un giro nada imperial pero personalmente más satisfactorio a su vida.

Bueno...de todos los que se supone que sobrevivieron a su muerte, alguno habrá que, efectivamente, se haya escaqueado del papel que le tocaba representar para llevar una existencia anónima y espero que más gratificante para ellos ;) Pero no creo que se trate de la tónica habitual, me parece la excepción a la norma ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
No quiero salirme del tema, que es realmente interesante, pero a propósito de los royals que habrían sobrevivido a su muerte oficial me gustaría añadir el caso de Alejandro I de Rusia (m.1825), quien para muchos habría fingido su muerte para retirarse del Mundo y de la Historia bajo la identidad de Fedor Kuzmich, viviendo sus últimos años, tras regresar de Tierra Santa, en una humilde cabaña con fama de starets, un hombre santo y sabio.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011 22:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vandal escribió:
No quiero salirme del tema, que es realmente interesante, pero a propósito de los royals que habrían sobrevivido a su muerte oficial me gustaría añadir el caso de Alejandro I de Rusia (m.1825), quien para muchos habría fingido su muerte para retirarse del Mundo y de la Historia bajo la identidad de Fedor Kuzmich, viviendo sus últimos años, tras regresar de Tierra Santa, en una humilde cabaña con fama de starets, un hombre santo y sabio.


Cierto. Una historia que sí que me ha parecido a veces bastante plausible, considerando los momentos "delirios místicos" de Alexander ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 22 Jul 2011 01:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
En el libro The Crown Prince Rudolf: His Mysterious Life After Mayerling.de autoria de Dr. Enrique Lardé se refuerza la hiposis de que Juto era Rodolfo.Al parecer hay pruebas de que Justo llega a San Salvador poco después de Mayerling.....Pero hay testigos que dicen que Justo llegó antes de lo ocurrido en Mayerling, :roll: Lo que parece irrefutabe és que Justo recíbia vositas de diplomatas austriacos que le llevan dinero....
Sobre el ADN....parece haber sido hecho pero su resultado no fué publicado.....El ADN, según lo que se ha sabido, parece comprobar que había relación entre Justo Armas y los Habsburgs pero sin quedar muy claro el grado de parentesco.
Sobre el archiduque Juan....el visitaba, al menos eso és lo que afirman varias personas, al padre Saunière en Rennes-le-Château :roll: :roll: :roll:
La pobre Gran duquesa Maria Antonieta se recusó a vetir luto pues no creía que Juan estubiese muerto.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 22 Jul 2011 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Amélie escribió:
Sobre el archiduque Juan....el visitaba, al menos eso és lo que afirman varias personas, al padre Saunière en Rennes-le-Château :roll: :roll: :roll:


La relación entre Saunière y los Habsburgo ya se apuntaba en el mítico y desfasado "El Enigma Sagrado" hacia 1980 (no recuerdo el año), pero no sé si ya antes de ese libro alguien mencionó esta relación...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 23 Jul 2011 06:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
carmela escribió:
Doulce, pero que historia tan interesante.
Si la comitiva que vino de austria se dio cuenta de que efectivamente era maximiliano, es de suponer que lo notificaria a la familia imperial, no?
de ser asi, por lo menos supondria un alivio para sus familiaries. Se sabe si carlota llegó a conocer la existencia de Justo Armas?


Hola, Carmela. Sí, yo considero que es una historia interesante. Suponemos que esa comitiva austríaca comunicaría la noticia a la familia imperial, agregando que d. Justo Armas se negaba terminantemente a volver a Austria.

Si Carlota conoció la existencia de Justo Armas, seguramente no "registró" debido a su estado mental. Con todo, creo que debemos reconocer que esa neurosis fue una especie de bendición para ella porque aunque se hubiese enterado que Maximiliano sobrevivió, él jamás habría vuelto a Austria porque así lo había prometido y, por la misma causa, dudo mucho que le hubiera permitido a Carlota vivir con él en el exilio.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 23 Jul 2011 06:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Vandal escribió:
Amélie escribió:
Sobre el archiduque Juan....el visitaba, al menos eso és lo que afirman varias personas, al padre Saunière en Rennes-le-Château :roll: :roll: :roll:


La relación entre Saunière y los Habsburgo ya se apuntaba en el mítico y desfasado "El Enigma Sagrado" hacia 1980 (no recuerdo el año), pero no sé si ya antes de ese libro alguien mencionó esta relación...



Vandal, darling, ¿qué relación hubo entre Sauniere y los Habsburgo? Cuéntame, por favor. No entiendo que puede tener lo uno con lo otro.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 23 Jul 2011 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Amélie escribió:
Citar:
Además de estas revelaciones, han habido pruebas científicas para tratar de llegar a la conclusión que Justo Armas y Maximiliano de Austria eran la misma persona, entre ellas : exámenes craneo - faciales, pruebas grafotécnicas y estudio de objetos personales. Y, principalmente, la prueba definitiva por medio del ADN

O sea que ya está comprobado por ADN que D. justo era Maximiliano?
Con que ADN ha sido hechala comparación? Cual de sus pariebtes???
Me parece raro....
Son tantos los que" resucitan" :roll:
Anastasia, Alexis, tzar Alexandre I, Juan I de Francia, William III de sicilia, Arthur de Bretaña......tantos y ahora Maximiliano!!! :-O :-O
Y justo ahora que estoy leyendo un libro sobre la historia de Maximiliiano y Carlota :-O :-O
Doulce, me podrias informar más sobre lo del DNA, please,
Carmela, según el libro que estoy leyendo Carlota no tenia conciencia de la muerte de maximiliano hasta que la reina marie Henriette hizó con que un diplomata que había servido en Mexico le contara.....la pobre Carlota salió corriendo hasta que la reina la alcanzase y después lloró desesperadamente.....pero después continuó a hablar de Maximiliano como si estubiese vivo. :(


Querida Amélie, he escrito aquí todo lo que sé sobre el caso. No ha llegado hasta mí el resultado del DNA ni de las otras pruebas. Eso lo deben saber los Habsburgo (¿alguien los conoce personalmente?).

Lo que sí puedo adelantarte es que he iniciado cierta investigación por mi parte :D . En el momento que reciba noticias, las comunicaré en este hilo.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 23 Jul 2011 06:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Amélie escribió:
Imagen


Según estoy leyendo Justo podria ser el Archidique Juan Nepomuceno Salvador o el Principe Rodofo , el de Mayerling......Pero, quien fué Justo :-/ :-/ :-/


La situación fue diferente, Amélie. A Rodolfo lo velaron públicamente porque había muerto en Austria, no hubo demora. Tenía la cabeza vendada, pero todo el mundo lo reconoció.

Yo creo que Rodolfo se suicidó o lo mataron, pero definitivamente no pudo escapar su muerte.

Maximiliano "murió" lejos, muy lejos de su patria. El gobierno mexicano se tomó su tiempo, demasiado tiempo, para embalsamarlo y llegó el cadáver llegó a Austria como un año después de su muerte. Lo importante es que la archiduquesa Sofía, su madre, no lo reconoció.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad