Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES
NotaPublicado: 30 May 2011 21:23 

He encontrado además otro dibujo por internet, este de la reina Isabel II.
Imagen
La verdad es que no tiene un gran tamaño, aunque creo que se distingue todo muy bien. Sinceramente, la he encontrado poniendo "Isabel II" aunque más bien parece su hija, la Chata (por la nariz). Lleva una corona estilo la de lises, aunque creo que no es exactamente igual. ¿Alguien puede ayudar?
Gracias por adelantado ;)

NotaPublicado: 30 May 2011 22:33 

Es Isabel II ;)

El corsage de diamantes que lleva también existió, hay una foto de ella usándolo.

NotaPublicado: 31 May 2011 12:11 

como veo que el tema se ha animado algo estos dias, subo una imagen de Maria Crisitina

Imagen

NotaPublicado: 31 May 2011 15:09 

antinoo81 escribió:
Es Isabel II ;)

El corsage de diamantes que lleva también existió, hay una foto de ella usándolo.

¿Podrías ilustrar, Antinoo? Muchas gracias ;)
Interesante tu aportación, alb1988. ¿Qué piedras llevaría en la corona? ¿Aguamarinas, esmeraldas...?
Un saludo ;)

NotaPublicado: 31 May 2011 16:39 

Ibn Dhon, en esa corona no hay piedras de color, son brillantes. Fue llevada por Eulalia en la boda de Piedad Iturbide y el príncipe Hohenlohe, allá por los años veinte. Ese día Paz llevo la diadema de la Chata que hoy tiene la Reina.

El corsage que dice Antinoo es una mariposa con unos diamantes de tamaño A+, sobre todo la cabeza de la mariposa, una única piedra. Fue subastado a la muerte de la Reina. Te busco una imagen, que la tengo por algún sitio.

NotaPublicado: 31 May 2011 16:40 

Perdón, antes me estaba refiriendo al grabado de Isabel II, a la corona que luce, no al retrato de la reina María Cristina de López Portaña. Sorry

NotaPublicado: 31 May 2011 16:44 

Lamballe escribió:
Ibn Dhon, en esa corona no hay piedras de color, son brillantes. Fue llevada por Eulalia en la boda de Piedad Iturbide y el príncipe Hohenlohe, allá por los años veinte. Ese día Paz llevo la diadema de la Chata que hoy tiene la Reina.

El corsage que dice Antinoo es una mariposa con unos diamantes de tamaño A+, sobre todo la cabeza de la mariposa, una única piedra. Fue subastado a la muerte de la Reina. Te busco una imagen, que la tengo por algún sitio.

¿Estás diciendo que la corona que lleva la Reina María Cristina en el cuadro que puso alb1988 aún existía en el siglo XX? Si tienes una foto de la Infanta Eulalia en esa ocasión, te aseguro que te convertirás en mi nuevo ídolo 8-)
Os agradecería también a alguno de los dos que ilustrárais el broche de la mariposa de Isabel II.
¡Muchas graciaas!

NotaPublicado: 31 May 2011 16:46 

Lamballe escribió:
Perdón, antes me estaba refiriendo al grabado de Isabel II, a la corona que luce, no al retrato de la reina María Cristina de López Portaña. Sorry

:lol: ¡Ah! Ya decía yo, me resultaba un poco raro jeje. En suma, que la corona que lleva Isabel II en ese grabado la heredó Eulalia, o se la prestó alguien para esa ocasión :?:
Y la de la Reina María Cristina, missing, para variar.

NotaPublicado: 31 May 2011 17:46 

Isabel II luciendo la mariposa de la que nos habla Lamballe:

Imagen

NotaPublicado: 31 May 2011 18:01 

alb1988 escribió:
como veo que el tema se ha animado algo estos dias, subo una imagen de Maria Crisitina

Imagen

Esta "sana" señora es la madre de la Reina María Cristina, la Reina María Isabel de las Dos Sicilias, hija del Rey Carlos IV de España, era hermana de Fernando VII, y casada con el rey Francisco I de las Dos Sicilias :thumbup:

NotaPublicado: 31 May 2011 18:18 

Carb, tienes razón, cuando no confundo este retrato con María Cristina lo confundo con el que hizo de aquella infanta Braganza-Borbón, no me acuerdo del nombre.

Si ampliáis la foto que ha puesto Antinoo de Isabel II veréis que lleva un collar de chatones gruesos, el más corto, que yo apostaría que es el que tiene la Reina. Otro más largo y de piedras pequeñas, missing. El corsage citado, que es una maravilla y unas pulseronas. La de su mano derecha es una de esas, tan decimonónicas ellas, con un retrato de Francisco de Asís.

Tiara, chatones grandes y corsage fueron parte de la subasta de 1905. Probablemente el collar fue recuperado por Alfonso XIII y cedido en usufructo a Ena, quien a su vez lo trasmite a la línea principal de la CR.

NotaPublicado: 31 May 2011 18:27 

Lamballe escribió:
Carb, tienes razón, cuando no confundo este retrato con María Cristina lo confundo con el que hizo de aquella infanta Braganza-Borbón, no me acuerdo del nombre.

Si ampliáis la foto que ha puesto Antinoo de Isabel II veréis que lleva un collar de chatones gruesos, el más corto, que yo apostaría que es el que tiene la Reina. Otro más largo y de piedras pequeñas, missing. El corsage citado, que es una maravilla y unas pulseronas. La de su mano derecha es una de esas, tan decimonónicas ellas, con un retrato de Francisco de Asís.

Tiara, chatones grandes y corsage fueron parte de la subasta de 1905. Probablemente el collar fue recuperado por Alfonso XIII y cedido en usufructo a Ena, quien a su vez lo trasmite a la línea principal de la CR.

Imagen

¿Te refieres a esta buena señora? La Infanta María Francisca de Braganza, esposa y sobrina del pretendiente Don Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII. Tampoco desmerece su joyerío ni su "poderío" :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente