Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 22:48 
Madre Fundadora

[quote author=glorisabel

Felicidades, Kalli, por el delicioso manjar con que nos obsequias a todos los interesados en la historia mediante este blog de la infeliz "Mousseline". Como decimos aquí en mi país, está súper chévere. Sin embargo, creo que nuestra querida Wilhelmina de Holanda está algo abandonada. ¿Cuando vas a continuar con ese tema?
Me gustaría hacer una pequeña aclaración: el Delfín Louis-Joseph-Xavier no participó en el desfile de la inauguración de los Estados Generales. Tengo entendido que ya estaba muy enfermo y no se sostenía ni en pie ni sentado debido a la curvatura de su espina. Para entretenerlo, le colocaron entre almohadones y cobijas en una ventana desde donde podía ver la procesión lo más cómodamente posible. Al pasar sus padres, sonrió débilmente y les dijo adiós con su manita. María Antonieta le devolvió el saludo con una sonrisa, haciendo acopio de todas sus fuerzas para que no se le saltaran las lágrimas que llenaban sus ojos. Al cabo de un mes, ya había muerto. ¡Pobre madre, que ya había enterrado a su pequeña Sophie-Beatrix cuando aún no había cumplido su primer año de vida!

Muchísimas gracias por esa aclaración, Glorisabel, que, además, es absolutamente correcta ;) El pequeño gran hándicap de estos foros es que son absolutamente improvisados: me siento delante del ordenador, me conecto y empiezo a escribir consultando montones de fichas, algunas plagadas de abreviaturas o de frases tomadas no a boli sino a lápiz bastante borrosas ya. Tal y como presenté los hechos, se podía ver al pobre niño enmedio de la amplia procesión por Versalles cuando en realidad su penoso estado de salud le forzó a observar parte de los eventos programados desde una ventana ;)
Coincido plenamente con tu última frase: ¡pobre madre!. La mujer llegó a Meudon a tiempo para sostener la manita del hijo que se le moría, pero su marido no pudo estar presente debido a la serie de acontecimientos (aunque sí había acudido la tarde anterior al día en que se produjo el fallecimiento del delfín). Luego, una vez muerto el niño, la tradición se impuso por completo, una tradición que impedía a los reales progenitores participar en las exequias.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 23:20 
Madre Fundadora

Estoy encantada >:D<

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 16:25 
Madre Fundadora

Princesa de Lamballe

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 16:27 
Madre Fundadora

Princesa de Lamballe

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 20:28 

INCREIBLE este lienzo de Marie Josephine Louise, la condesa de Provenza, Sabemos de que pintor es? los plieges de la ropa , el brillo de la seda increible.
GRACIAS MINNIE :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 11:23 
Madre Fundadora

Voy a tener que releerlo para poder hacer nuevas preguntas (grin)
Estamos en los aledaños de la Revolución Francesa... estaba superinteresante...
¿Qué tal otro empujoncito, kalli?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 18:28 
Madre Fundadora

Acabo de encontrar en Wikipedia esta imagen del árbol genealógico de Madame Royale

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 19:29 

Minnie y Sabbatical, hola ;) He puesto dos retratos de Madame Royale en retratos del siglo XVIII. No me habia dado cuenta de que habia este magnifico hilo aqui. Puedo ponerlos aqui ? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 20:01 
Madre Fundadora

Por supuesto, Licorne, bonita: tus retratos son siempre un "valor añadido" para cualquier tema. En tu particular pinacoteca de este foro quedan maravillosos, pero aquí también estarán bien ubicados ;)

PD: Y no vuelvas a preguntar "¿puedo?". Por supuesto que puedes, cada vez que quieras y en cada tema de los muchos abiertos o por abrir ;)

Asunto: gracias
NotaPublicado: 05 Oct 2008 09:48 

gracias Minnie, usted escribe maravillosamente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 12:44 

Muy bienvenido lyonnais :-) :-)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 14:23 

Imagen

La joven Madame Royale, Maria-Teresa de Borbon

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente