Minnie escribió:
Algo así como la serpiente de cascabel y la palomita...¿no? Katy, tú diras que Charly de Prusia, luego Saxe-Meiningen, tenía mirada de Gorgona, pero en realidad en ese aspecto el número uno del ranking siempre se lo llevará la inefable Lisabetta, jajajaja.
PARTE UNO
Ya que hablamos de Lisabeta y nuestra protagonista del hilo, Ileana, puedo tocar un poco en el relacionamiento entre las dos. Bueno, siempre de lo que se sabe por lo que ha sido escrito y relatado en familia, claro. La pura verdad se llevaron con ellas a sus tumbas.
Lisabeta era una chica extraña, silenciosa, que aparantemente se enseñó a leer ella sola muy joven (3 o 4 años), que prefería la compañia de los adultos a los de su edad.
Claro, no es para dudar, ya que su único amigo y compañero que no fueran sus primitos, y eso solo cúando la familia se iban de vacaciónes al castillo de Sigmaringen por tres meses, fue su hermano. Con Carol, by the way, se daba bien. Aunque Carol era arrogante y sabía que era el heredero desde muy chico, no era desagradable como niño. Tenía una parte acogedor y quien quiso alegrar el ambiente con sus bromas y energía.
Los dos hijos mayores de Reina María y Rey Ferdinand, ciertamente los únicos a quiénes nadie puede dudar de su paternidad (aunque existe estas personas...), fueron bastantes próximos y de carácteres similares.
Y eso tiene a ver con el fato de que sus padres, Missy y Nando, no tuvieron mucho a ver con sus educaciónes. Basicamente, fueron los hijos del viejo Rey Carol y de su reina poeta
manquée, Elisabeth (
dites Carmen Sylva).
Elisabeth había perdido su única hija propria, la pequeña encantadora Maria (llamada así por su tía, la condesa de Flandes). Nunca, pero nunca salió de luto por ella, y estuvo en sus castillos cercada por músicos, poetas, gitanos deluxe y charlatánes de todo tipo, vestida enteramente de blanco. Era como un barco de vela enorme, navegando en los puertos de Sinaia y Sigmaringen, sin cansar. Un "holandés errante", solo que mujer, reina y excéntrica.
Derecha a izquierda: Reina Carmen Sylva, Lisabeta, el Kronprinz Wilhelm de visita a Rumanía, Reina Missy con vários zorros blancos en mano, el heredero Carol, quien estoy cierta se puso el terno de su padre. El era demasiado delgado en la época, para estar tan gordo y deforme.
El año, 1909. Lisabeta tenía 15 años en la fotografía.