Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Estadísticamente uno de cada tres matrimonios acaba en fracaso antes de los diez años. Si metes un trono y 200.000 medios amarillos en la ecuación lo elevo a 2,8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
TENGO A MI HILO ABANDONADO. Y con tantas lindas y bien escritas respuestas. DISCUPALDME!

Vuelvo a noche por qué ahora estoy de pasaje. (grin)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 20:49
Mensajes: 1689
Quizas yo no deberia comentar en este hilo, porque mi opinión no coincide con la mayoria de las vuestras. Claro que sé bien que eso se debe a que no estoy tan "dentro" del tema y no estoy tan informada, lo que no entiendo, lo digo con sinceridad, es porque no cambio de ideas a leros. Genericamente no tengo preferencia por ningun regime, monarquia o republica, veo las vantajes y defectos de ambos, y solo consigo tener una opinión definida respeto a un contexto tiempo/lugar. Como les veo yo - ya sé que no le encontrareis mucha lógica:

-los herederos "más preparados", o mejor, los que podrian en este preciso momento asegurar la continuidad del reinado de sus padres son Charles y Camilla. Creo que ambos serán buenos monarcas tanto en conjunto como cada uno en sus tareas personales. Lo peor que podria pasar en UK sería que saltasen una generación, pero no creo que la hipotesis se ponga, los ingleses son tradicionalmente bastante inteligentes y pragmaticos y no cairian en tal error.

- UK y España no cambiarán facilmente de regime, porque en ambos casos es un sistema que funciona. En ambos casos necesitan de una entidad supra-partidaria, credible y estable que interaja con las respectivas comunidades de lengua comun y en el entorno politico y diplomatico internacional donde tienen un lugar propio. En ambos casos, son casas y instituiciones respetadas tanto por el peso que historicamente les da autoritas , como por lo carismaticas y incontornables son las personalidades que les representon.

- Luxemburgo y Liechtenstein continuarán como están porque funcionan como empresas (firm, company?) y son bien sucedidas en sus "mercados y actividades"

- Suécia, Noruega y Dinamarca son monarquias "folcloricas" así que no se espera demasiado de ellas, se mantendran mientras se usen cascos vikings y se canten odes a las bebidas. Suécia la más estable y Dinamarca la que menos.

- Bélgica y Holanda son las que veo más problemáticas, hay mucha critica, mucha oposicion y problemas estruturales, sobretodo en Bélgica. No se puede decir que "no funcionan" porque en realidad no son muy representativas de sus paises y creo que la gente cada vez se da más cuenta de eso. Después de los actuales soberanos no creo que mucha gente se identifique o se vea representado en la sucessiva generación real. No pongo mi dinero en ese caballo.

- Mónaco está firme como un rochedo, está para durar. Como Disneyland de Europa, tendrá siempre un palácio, un principe y una princesa, muchos escandalos y historietas para aparecer en las revistas y en los mapas y lugar para todo tipo de figuritas tragicómicas. No sé si Monaco existe realmente pero el Betinho es tan indestructible y popular como Mickey o Shrek.

O sea que, para mi, los reinos de Europa se dividen, entre los que funcionan a perfeción, los que van funcionando, los que no se espera que funcionen, los que ya funcionan mal y se empieza a notar y el que who cares, anyway?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Lo DENSO (en su mejor sentido) que ha estado el foro hoy, no llego a todo...!!!!! :eyes:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Mara, ¿Por qué no has puesto público este hilo.? ES UN TEMAZO y además tenemos a Lamballe pasando las vacaciones en el foro que casi mejor yo ya no salgo de casa y así no me lo pierdo :biggrin:

Sin desmerecer a nadie, por supuesto, pero es que el pesetillas nos ha castigado demasiado tiempo con su cántabra ausencia :bravo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2010 08:31
Mensajes: 1130
Ubicación: Misiones, Argentina
Maravilha escribió:
La entrevista de Princesa Maria-Gabriella de Saboya dió mucho para comentar. Entre sus opiniónes francas, ella dijo qué tarde o temprano, las monarquías de Europa todas serían obsoletas.

Este hilo no es exactamente para hablar del futuro de la monarquía como institutición gubernamental. Es mas leve, aunque si queréis, podéis hablar tambien del tema.

Existen hoy ocho mujeres qué serán reinas en Europa.

- Victoria de Suecia
- Catalina-Amalia de Hólanda
- Ingrid-Alejandra de Noruega
- Isabel de Bélgica
- Letizia, Princesa de Asturias
- Mette-Marit de Noruega
- Mary de Dinamarca
- Mathilde de Bélgica
- Leonor de España*


(Se pueden contar a Sofía de Liechtenstein y la Duquesa de Cornwall, si queréis)

Cúales de ellas os creéis qué tiene el trono el más asegurado en el futuro?

Y de las mayores, cúal podría ser la más existosa por su manera de ser, o habilidad de ser royal?

* edición, véis la razón abajo



[list=]En primer lugar creo que Letizia, Camilla, Sophie, Mette-Marit, Mary y Mathilde no se asegurarán o dependerá de ellas la Monarquía, son consortes, en esos casos la responsabilidad es de Don Felipe, Carlos, Alois, Haakon, Federico y Felipe de Belgica.

En cuanto a las que reinarán por derecho propio, no podría hablar con seguridad de las que aún son niñas, pero creo que la Monarquía Holandesa es la que veo con mayor fortaleza, cabeza a cabeza con la del Reino Unido (puedo equivocarme ya que hablo desde un conocimiento muy limitado y acepto correcciones). Coincido con RiccardoPercy en cuanto a que ni Luxemburgo, ni Liechtestain ni Mónaco tendrán mayores problemas.

Creo que España sí, al morir el Rey tendrá grandes problemas, sobre todo por el contexto sociopolítico en que se vive y porque la cantidad de opositores a la monarquía va en suba; quiero rescatar las palabras de Jaime Peñafiel (que no es Santo de mi devoción pero en estas palabras coincido) "No todos los Juancarlistas serán Felipistas" y Don Felipe se las va a ver bien negras, para mi pesar porque lo aprecio tantísimo.

De las Mujeres mayores, como consortes y Victoria como Reina creo que Maxima es la que tiene mejor carisma, me parece que es la más apropiada y de las plebeyas la más "royal". De Victoria coincido con las palabras de Lamballe en cuanto a que la veo muy débil para sostener el sistema en un país en que los antimonárquicos van aumentando su número. A Federico lo veo muy débil, creo que Mary será clave en la cuestión de sostenerlo.[/list]

No me quiero extender demasiado, espero no molestar a nadie con mis palabras, sepan disculpar mi ignorancia.

Saludos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Sabbinha, puedes moverlo a su lugar adecuado? No quise ser presumida de ponerlo en los foros públicos por qué el hilo podría ser bastante OT. Y tambien entre en la duda del foro correcto. "Eventos Reales"? "Temas Controvertidos"? No se.

Gracias por sugerirlo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 01:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Mónaco no es una monarquía, es una EMPRESA..!! Es SBM, eso si que no cae porque hace vivir muy bien a los monegascos :eyes:

Mañana me leo todo con mas tiempo, felicidades a todos queridos foristas que habéis tenido un día brillante hoy...!!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 01:06 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Of course Mara (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 01:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
sabbatical escribió:
Mañana me leo todo con mas tiempo, felicidades a todos queridos foristas que habéis tenido un día brillante hoy...!!!!


Como Sabbatical dice, este fue un dia fascinante en el foro Dinastías. A ver si podemos continuarlo antes qué los españoles como Minnie nos dejen por las vacaciónes en Agosto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 01:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Citar:
- Mónaco está firme como un rochedo, está para durar.


me encanta mic, ya nadie es capaz de llamar a Mónaco mas que EL ROCHEDO, has creado un clásico :biggrin:

Dinamarca vivirá años y años gracias a la estela del abuelo que se enfrentó a los nazis, les ha dejado herencia para rato, ni el torpe de Fred podrá destruir eso. En mi opinión, claro.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 29 Jul 2010 01:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Todavía no he entrado para comentar debidamente en mi propio hilo, pero solo para qué consté qué pienso lo mismo qué Sabba.

Dinamarca es la monarquía más antigua de Europa. No por ser la más fascinante, o qué tenga una historia llena de monarcas conocidos -- alguien aquí se recuerda oír del "Rey Sweyn la Barba Bifurcada"? No? Pues, qué milagro.

No, por qué los danesas de cinco milliones almas cuentan con esa sucesión sosa de Christians y Frederiks por más de 1000 años. Es tan danes como el plato de arenques. La monarquía está en sus HUESOS vikingos, bieeeen adentro.

Me fio absolutamente en esa monarquía para ser una de las últimas a caír.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad