Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 27 Jul 2010 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
La entrevista de Princesa Maria-Gabriella de Saboya dió mucho para comentar. Entre sus opiniónes francas, ella dijo qué tarde o temprano, las monarquías de Europa todas serían obsoletas.

Este hilo no es exactamente para hablar del futuro de la monarquía como institutición gubernamental. Es mas leve, aunque si queréis, podéis hablar tambien del tema.

Existen hoy ocho mujeres qué serán reinas en Europa.

- Victoria de Suecia
- Catalina-Amalia de Hólanda
- Ingrid-Alejandra de Noruega
- Isabel de Bélgica
- Letizia, Princesa de Asturias
- Mette-Marit de Noruega
- Mary de Dinamarca
- Mathilde de Bélgica
- Leonor de España*


(Se pueden contar a Sofía de Liechtenstein y la Duquesa de Cornwall, si queréis)

Cúales de ellas os creéis qué tiene el trono el más asegurado en el futuro?

Y de las mayores, cúal podría ser la más existosa por su manera de ser, o habilidad de ser royal?

* edición, véis la razón abajo


Última edición por Maravilha el 28 Jul 2010 22:17, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 27 Jul 2010 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Sabéis, algúnas veces veo a Mary de Dinamarca y me digo qué ésta será otra Silvia de Suecia. Lo dice informalmente ahi, como si la estuviera chillando, pero no es el caso.

La Reina Silvia es una persona discreta y merecedora, mismo con sus cirúgias plásticas. (grin)

Pero ella fue la primera de está generación de reinas actuales, quién tuvo un tipo moderno, fisicamente. No se parecía a otra royal en su nível antes (al no ser, posiblemente Gina de Liechtenstein).

Así pienso de Mary de Dinamarca y tambien de Letizia de Asturias.

Máxima de Hólanda tiene su propio tipo, qué ironicamente es bastante teatral y para mi, no es moderno -- en el sentido positivo. Es más como la Reina Margarita de Dinamarca con sus telas suntuosas y manera regia de ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 27 Jul 2010 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
De las 10 monarquías europeas, no creo que tengan problema Liechtenstein, ni Luxemburgo, ni incluso Mónaco (si se tragó con todo lo que se ha tragado este siglo, se puede con todo).

Inglaterra seguirá también, pienso, aunque bajando el listón (la próxima coronación marcará la pauta), lo mismo que Dinamarca, Holanda y Suecia.

Noruega, quizá más complicada...

España y Bélgica tienen problemas derivados de la propia estructura del país, que son las que más lo pueden complicar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5194
¡Vaya temazo! Creo que las micromonarquías no tendrán problema porque la esencia de la misma está a salvo: el poder. Todas ellas tienen poder real, potestas, imperium que dirían los romanos y eso las preservará porque eso, el poder, da aliados y con ello fuerza. El resto de monarquías de Europa prácticamente son elementos decorativos, restos nostálgicos de una etapa caduca que se niega a desaparecer de nuestro continente. Peor no generan bando, no generan partido, por la sencilla razón de que carecen de ese poder ¿quién va a defender algo que no tiene fuerza ni de lo que se puede sacar algo?

Si acaso, volviendo al ejemplo romano, las monarquías europeas actuales tienen dignitas, ese toque de autoridad moral, de prestigio, heredado de su mayores y de sus propios actos del que emana la auctoritas que sin ser poder real (potestas, imperium) es una especie de autoridad moral, el valor de su palabra.

La dignitas es lo único que les queda de lo que en su día fue poder absoluto. Su destino, su supervivencia, depende de su capacidad para mantener, restaurar o acrecentar esa dignitas. Sin ella están muertos institucionalmente.

Creo sinceramente que Mary podría, pero lleva un gran lastre: Federico. Más tarde o más temprado hara algo que arruine la situación.

Holanda pierde fuelle por los cuatro costados, el prestigio de los herederos no existe, sólo Beatriz sostiene el sistema. Bélgica desaparecerá como país no tardando ni diez años, su monarquía desaparecerá con él. De Noruega no les echan ni con agua caliente, sencillamente en ese país no tienen sangre. Veo firmeza en Suecia, pero desconfío de la visión de Victoria, creo que no tiene la altura necesaria aunque la sobra sentimiento.

Inglaterra es caso aparte. Isabel es dogma de fe, mientras ella viva todo irá bien. Que no pierda ni un ápice de lo que allí es la monarquía y todo irá bien. Carlos, a pesar de su vida tan polémica, sí que ha creado un grupo de apoyo en torno suyo. Desgraciadamente toda acción tiene una reacción equivalente y sus detractores pueden ser los detractores de la monarquía en el futuro. Es un gran riesgo.

Y España, mi amada España. Desde hace 80 años nos hemos relajado, somos más calmados, pero las circunstancias sociopolíticas de este país hacen que sea cuestión de tiempo que los intereses de tal o cual apunten al derribo de la monarquía. Don Juan Carlos y Doña Sofía, sobre todo ella, tienen dignitas a raudales, tanto heredada de su linaje como por sus propios actos. Ello les da una auctoritas que no tendrá, desgraciadamente, Felipe ni mucho menos Letizia.

Son un adorno, una floritura accesoria. Es cuestión de tiempo que caigan. Sin fuerza, no hay apoyos. A la mayor parte de la gente le dan exactamente igual, van a verlos si pasan por su ciudad y poco más. Ya no tienen magia, o la recuperan o de consejeros de alguna multinacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
La peor situación está en Bélgica y en España. En los dos paises la estructura del Estado, como está hoy concebido, se va desmoronando a pasos agigantados. Y, en ambos casos, cpntra el deseo sus habitantes.

Bélgica sobrevive por Bruselas. Ninguno de loas dos zonas, Valonia y Flandes , quieren renunciar a ella; además, es capital de Europa y de la OTAN, con los ingresos que eso genera y ahí están aguantando.

En España, ni la izquierda ni la derecha son monárquicas. Juan Carlos tiene dignitas, y bueno, mientras el esté iremos a trancas y barrancas, pero en cuanto puedan se cepillaran la monarquía para conseguir ese deseado jefatura del Estado¡con lo que le gusta a nuestros politicos representar........! Y el que la gente a plauda a Felipe y Letizia no significa nada; con dos telediarios bien preparados y alguna película de un director conocido, se cambia el pensamiento, y ¡republicanos todos!!!!!!!.Eso, si no nos separamos antes, que todo puede ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 21:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18575
En cuestión de monarquías, de las citadas sólo hay cuatro que tienen asegurada la perpetuidad, al menos en mi opinión: Inglaterra, Luxemburgo, Liechtenstein y Mónaco. Las otras...van a depender por entero de los giros que vayan produciéndose en la escena socio-política europea en las próximas décadas. Aún así, usando la cabeza, yo apuesto a que permanecerán las escandinavas: Suecia, Noruega y Dinamarca. Tengo mis dudas con España, Bélgica y Holanda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
Maravilha escribió:
La entrevista de Princesa Maria-Gabriella de Saboya dió mucho para comentar. Entre sus opiniónes francas, ella dijo qué tarde o temprano, las monarquías de Europa todas serían obsoletas.

Este hilo no es exactamente para hablar del futuro de la monarquía como institutición gubernamental. Es mas leve, aunque si queréis, podéis hablar tambien del tema.

Existen hoy ocho mujeres qué serán reinas en Europa.

- Victoria de Suecia
- Catalina-Amalia de Hólanda
- Ingrid-Alejandra de Noruega
- Isabel de Bélgica
- Letizia, Princesa de Asturias
- Mette-Marit de Noruega
- Mary de Dinamarca
- Mathilde de Bélgica


(Se pueden contar a Sofía de Liechtenstein y la Duquesa de Cornwall, si queréis)

Cúales de ellas os creéis qué tiene el trono el más asegurado en el futuro?

Y de las mayores, cúal podría ser la más existosa por su manera de ser, o habilidad de ser royal?



Mara, explícame por qué pones a Matilde de Bélgica y a su hija, y a las noruegas, y luego pones sólo a Letizia,sin Leonor. No lo comprendo :( ,se me ha perdido algo por el camino... :ooops:

_________________
Deja que todo te suceda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
princesaguaraní escribió:
Mara, explícame por qué pones a Matilde de Bélgica y a su hija, y a las noruegas, y luego pones sólo a Letizia,sin Leonor. No lo comprendo :( ,se me ha perdido algo por el camino... :ooops:


Se sabe por cierto sí Leonor será futura Reina? Digo sí hay un niño varón y la suplanta en la succesión -- por qué no está definida la situación como está en los otros países. Solo Gran Bretaña y España no tienen la primogenitura absoluta como los otros.

Pero Princesa, es solo agregar a la pequeña Leonor si quieres hablar de ella. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
No,Mara, no agreguemos nada que estos temas me encantan pero me cuestan :roll:

_________________
Deja que todo te suceda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5194
Tal y como la Ley de Sucesión está vigente en la actualidad, en caso de varón éste tendría la preferencia sobre las infantas. Creo que los príncipes no abrirán al caja de los truenos arriesgándose a un nuevo hijo. Eso implicaría una reforma constitucional con un elevadísimo riesgo para asuntos más importantes. Si se abre el melón constitucional con esa excusa la presa puede desbordarse, llegando incluso, ya de paso, a plantearse la abolición de la Monarquía como jefatura de Estado. No, definitivamente no habrá más hijos.

Y volviendo al tema de la consorte con más posibilidades de ser reina, yo creo que tendría que ser Matilde. La pena es que ella esta preparada para el trono y su país cabalga a la desaparición. Esa chica me da que aguanta lo que la echen, un pan sin sal, más paciencia que el santo Job. Puede que Máxima se agarre al matrimonio anhelando el ascenso al trono, pero creo que el resto fracasarán. Realmente tienen demasiado caracter. Las consortes, digo.

Creo que la primera en salir de la lista será Mary, en un momento de hartazgo del cabeza loca irresponsable de su marido. La segunda sera Letizia, harta de no entender como sus titánicos esfuerzos caen en saco roto, agotada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:35 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18575
Ahora que ha salido el tema de la sucesión, debo anunciar al mundo que...

LOS ESPAÑOLES SOMOS UNOS ABSOLUTOS CHAPUCEROS

En vez de resolver el tema en su momento, esperamos a que sea impepinable porque surja el problema con la llegada de un varón. Yo me figuro que Felipe y Letizia no arriesgarán tanto...para ellos sería duro, muchos les tacharían de irresponsables -en el aspecto digamos "político"- y no les gustaría ver cómo surge un enconado debate entre partidarios de su hija mayor vs defensores de los derechos del varoncito.

En cuanto al tema de las consortes...creo que todas aguantarán el chaparrón, incluso si sus matrimonios pasan por épocas de crisis. Me figuro que tomarán de referencia a Silvia de Suecia, en ese sentido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monarquía en Europa
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5194
Minnie, con el debido respeto: ajaja risas mil. Una profesional, de carácter, seria, independiente, como es Mary, tragará hasta un punto, más allá es ciencia ficción. Letizia más de lo mismo, un día se cruzará con peñapeich en un cocktail de la embajada y le hará tragar todos los ferrerorocher, bandeja incluida. O eso o sigue adelgazando y trasmuta en agujero negro...lo que sea primero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad