Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 08 Mar 2010 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Maria
Imagen

Tatiana
Imagen

Ella de adolecente
Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Podran decir que es una necedad mia pero de verdad Luisa y Napoleón eran casi identicos
Imagen

Imagen

Además como dije sus caracteres eran casi identicos, eso si, solo para la imaginación, ¡que pareja habrian hecho!

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 10 Mar 2010 03:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Creo que es tiempo de pasar al siguiente ¿ y si?, disfrute mucho este tema de napoleón en particular, en lo personal me quedo con Luisa de Badén por mucho, me parecen hechos ambos a la perfección para el otro, en fin eso si acepto cualquier opinión al respecto y planteo dos puntos


1: Se dijo insistentemente que el joven Napoleón Eugenio, príncipe imperial de Francia, hijo de Napoleón II, considero desposar a Beatrice la hija menor de la reina victoria pero también he leído que él fue objeto del amor de la infanta española María del Pilar, hija de Isabel II de España ¿y si el chico hubiera vivido con cual princesa se hubiera desposado?, yo me inclino por Pilar, desde mi punto de vista haberse casado con Beatrice hubiese significado bailar sobre la tumba de Napoleón I, en cambio la boda española hubiese sido una buena forma de reconciliar a la familia Bonaparte con el pueblo español que indudablemente tuvo motivos para odiar a esa dinastía francesa.



2: Esta cuestión es más extensa, desde mi punto de vista Rodolfo el hijo de Francisco José no era quizás el príncipe dulce y romantico que pudo ser Napoleón II, mujeriego, con algunos problemas de alcohol, con traumas, etc., pero por otro lado su esposa Estefanía JAMAS hiso nada por tratar de comprender al príncipe, un joven con una prodigiosa inteligencia, sensible y liberal y con una infancia francamente traumatica, Estefanía por otro lado era, muy pagada de sí misma, conservadora, hasta aburrida para alguien como Rodolfo, la pregunta es ¿y si Rodolfo de Habsburgo no se hubiese casado con Estefanía, quien hubiese sido la princesa ideal de la época para él?, en este caso yo me inclino decididamente por Ella de Hesse, pero espero sus opiniones.

Gracias

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 10 Mar 2010 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Según parece la princesa ideal para el kronprinz Rudolf fue la archiduquesa Maria Antonietta de Austria, princesa de Toscana, la hija mayor del gran duque Ferdinando IV de Toscana. Aseguran algunos historiadores que hubo un matrimonio secreto y del cual nació un hijo, pero el emperador Francisco José habría hecho anular ese enlace. La archiduquesa padecía de tisis y falleció a los 25 años... :roll:

En cuanto al príncipe imperial francés, creo que el mejor partido habría sido la infanta doña Pilar, pero la muerte se los llevó a los dos el mismo año... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 10 Mar 2010 18:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
El enlace del Príncipe Imperial y Beatrice hubiese estado muy complicado por cuestiones religiosas. Beatrice no hubiera podido dejar de ser anglicana, eso lo tengo meridianamente claro.

En cuanto a la infanta Pilar...seguro que a Isabel II, madre de la chica, le hubiera gustado verla casada con el hijo de Eugenia. Pero entonces reinaba en España Alfonso XII y gobernaba en España don Antonio Cánovas. No sé si al gobierno español le hubiera parecido apropiado y conveniente casar a la infanta Pilar (en la línea de sucesión al trono, estaba justo detrás de Alfonso XII y de la princesa de Asturias Isabel, viuda sin hijos...) con el Príncipe Imperial, un Bonaparte por vía paterna y Montijo por vía materna.

Por lo que atañe a Rudolf y Stephanie...bien, no pegaban ni con cola. Pero no se me ocurre qué princesa hubiese sido idónea para Rudolf. Quizá Vicky, de ser Vicky mucho más joven de lo que era. O tal vez Loosy, la hija artista y rebelde de la reina Victoria, si hubiese nacido más tarde de lo que nació.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 10 Mar 2010 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Querido Principe, del siglo XIX no puedo opinar pues es una epoca que no conozco casi nada.....por eso voy a volver unos siglos:)
Empezemos por una reina que nos encanta a ambos: Isabel de Austria, por matrimonio reina de Francia. Antes de casarla con Carlos IX , su padre la ofreció a Sebastian de Portugal......A veces me pongo a pensar como hubiese sido este matrimonio.....
Tambien Margaita de Valois fuue ofrecida a Sebastian.....en éste caso , si huboise habido boda, el pobre Sebastian se hubiese desaparecido antes para no tener que acabar no pudoendo pasar por las puertas de sus palacios por tener tan grandes adornos en la cabeza :eyes:
Estas dos princesas acabarian siendo cuñadas y grandes amigas. Isabel
dejó en Francia mitad de su dote para ayudar a Margot, con quien mantubo correspondencia hasta su muerte....


Última edición por Amélie el 11 Mar 2010 01:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 10 Mar 2010 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Yo creo que Ella pudo ser la mejor opción para alguien como Rodolfo, con muchos traumas, nostalgico, solitario, desde mi punto de vista esa hubiera sido la opcion ideal para el principe a la corona, la religión si era obstaculo pero como se hizo ortodoxa, pudo haberse convertido al catolisismo ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 10 Mar 2010 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Se refiere usted al rey Sebastian, el deseado, el joven que murio en Africa, verdad amelie, de ser asi, hubiese sido una pareja preciosa ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 11 Mar 2010 01:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Imagen

Sebatian I de Portigal. Otras de sus posibles novias fue Isabel Clara Eugenia.....Por coincidencia sobrina tanto de Margot y de Isabel de Austria ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 02 May 2010 01:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Pongo otro ¿y si? interesante a discusión del foro, solo imaginemos a Louis XIV, el gran rey de Francia, casado no con la "aburrida" infanta maría teresa, sino con su cuñada, la hermosa y vivaz minnete de Orleans, porque este si fue un error de Louis, entre las candidatas que se barajaron para su unión se considero a minnete, pero Louis dijo que era "una niña flaca", claro, años después besaría el solo que ella pisaba, pero esta unión puedo cambiar totalmente la historia europea, sin esta unión, los borbones probablemente no hubiesen llegado a España, y Louis no hubiese tenido que pelear la más desastrosa de sus guerras, así que ¿ y si Luis XIV se hubiese casado con Hernirrieta de Inglaterra?, como habría cambiado su historia y la historia de Europa¿?

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 02 May 2010 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Luis XIV
Imagen

Minnete viendose como un angel
Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 22 Jul 2010 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Amélie escribió:
Querido Principe, del siglo XIX no puedo opinar pues es una epoca que no conozco casi nada.....por eso voy a volver unos siglos:)
Empezemos por una reina que nos encanta a ambos: Isabel de Austria, por matrimonio reina de Francia. Antes de casarla con Carlos IX , su padre la ofreció a Sebastian de Portugal......A veces me pongo a pensar como hubiese sido este matrimonio.....
Tambien Margaita de Valois fuue ofrecida a Sebastian.....en éste caso , si huboise habido boda, el pobre Sebastian se hubiese desaparecido antes para no tener que acabar no pudoendo pasar por las puertas de sus palacios por tener tan grandes adornos en la cabeza :eyes:
Estas dos princesas acabarian siendo cuñadas y grandes amigas. Isabel
dejó en Francia mitad de su dote para ayudar a Margot, con quien mantubo correspondencia hasta su muerte....


En este punto amelie tiene usted toda la razon, hubiese sido muy interesante ver a Don Sebastian, solitario, religioso, callado y con una vida casi monacal, casado con Margot... Margot, como se dice aqui en Mexico, hubiese muerto de insolación... por no poder ponerse el sombrero de los cuernos, jaja.

Isabel, mi dulce Isabel, creo yo sin embargo que Carlos de Francia fue caballeroso con ella, pudo ser mucho peor y la trato con cortesia y hasta donde le fue posible con cariño ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad