Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 06:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 20:49
Mensajes: 1689
Yo soy una de aquellas personas que no creen que alguien sea tan feo que no haya nada de bello en algun su rasgo o gesto ( por eso me resulta dificil nombrar a las/los más bella(o)s ) pero la verdad es que hay algunos personajes muy poco agraciados y que nada deben a la Belleza.

Si no puedo decidirme facilmente por las o 10 o 15 las princesas más bellas, lo mismo no se puede decir sobre la más fea. Más, dudo bastante que encontreis a otra que le haga competencia. Y para que no quede duda de mi imparcialidad, la señora a que me refiero es una infanta de Portugal. (grin)

Como ha referido alguien, es complicado saber si los pintores hacian justicia a sus reales modelos y si nó las embellecian para agradarles. Pero es igualmente verdad que famosos y renomados pintores han retratado a reales personajes de forma tan infeliz que casi cuesta a creer que sean reales. Normalmente, observando un poco la totalidad de su obra y el estilo y tendencias artisticas de cada época, podemos tener una idea de la veracidad de sus retratos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 07:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 20:49
Mensajes: 1689
Y ahora la princesa en causa...

Era un personaje que me despertaba mucha curiosidad y tal vez por eso me sorprendí tanto al ver su retrato. Claro que su aspecto no le quita ningun de sus méritos, pero es que inconscientemente, uno se hace una imagen o una idea respectiva a cada personaje. Yo no era que esperase a una mujer bellisima. Podria ser solo bonita. O, en fin, corriente. Lo que nunca imaginamos es que sea fea como una puerta. ;D

Isabel, Infanta de Portugal, hija de D. João I y de D. Filipa de Lancaster (hija de John of Gaunt), fue la unica chica de la "Ínclita Geração", designación por la que quedó conocido el conjunto de los hijos de sus reales padres. Isabel, apesar de mujer, recebió una educación esmeradisima y tan cuidada como la de sus hermanos. Era una princesa muy inteligente, culta, versada en muchas materias y amante de las artes. Fue igualmente muy amada y respetada como Duquesa de Borgoña por sus contemporaneos y también por su marido, Phillipe III le Bon, Duc de Bourgogne. Este, apesar de no dejar de ser un libertino, por amor a ninguna esposa (sobretodo una tan fea como Isabel), confiaba en su inteligencia, argucia, buen consejo y liderazgo tanto como para dejar todo el gobierno de Borgoña a su cuidado y arbitrio las muchas veces que se ausentava en campaña o otros quehaceres. Isabel fue una de las mujeres más poderosas y admiradas de su época. Ha sido, incluso, en su homenaje que su marido creó la Orden del Toisón de Oro.

Ahora, den una miradita a este cuadro de van der Weyden - Isabelita en todo su esplendor... :-O :-O :-O

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 20:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
¿No tenía pelo...? :shock:

micmic, el tema se las trae... yo le voy a pisar a Octavius su royal preferida, pero ya se me ocurrirán otras >:)

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
se lo rapaban por delante; era la moda aunque no tanto como Isabel. :whistling:

Margarita de York, tercera mujer de su hijo Carlos.

Imagen

wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Que coco la infanta portuguesa, si!!

Pues yo arranco con Eugenia de Montijo, personaje curioso donde los haya porque es el ejemplo de que para gustos se hicieron los colores: la dama ha estado en la lista de las mas bellas y yo la traigo a la de las feas.

Otro horror, Mª Luisa de Parma, mujer de Carlos IV. E Isabel II de España, a la que no le acompañaba ni la cara ni el tipo (ni el cuello, que no tenia).
Pero para fea con redoble de tambores, Elizaveta de Rumania, hija de Missy. Una pesadilla sin paliativos, sobre todo para el pobre Jorge de Grecia.

Ya se me ocurriran mas. Lo que pasa es que hay cientos que no siendo monas, tampoco me parecen rematadamente feas porque les encuentro algo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
Y qué me decís de Margarita de Thurn und Taxis??? La Reina Luisa de Suecia tampoco tenía nada de guapa, aunque por lo menos la salvaba el porte que tenía.... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
A Margarita Thurn no le pongo cara ahora mismo! Habemus foto??

Louise Mountbatten, luego reina de Suecia de acuerdo en que era feisima, era la cara de su hermano Dickie pero con peluca. Pero es que la encuentro muy elegante y aunque no llega ni a la categoria de "jolie laide" le veo algo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Ay si, Margarita Thurn und Taxis que tenía cara de hombre directamente, jaja.
Hay varias fotos por el foro, a ver si encuentro alguna.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
sabbatical escribió:
Ay si, Margarita Thurn und Taxis que tenía cara de hombre directamente, jaja.
Hay varias fotos por el foro, a ver si encuentro alguna.


Ay, que ya se quien dices! Lo de cara de tio ha sido definitivo. Pero pon pon, a ver si era esa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Imagen
Voilà

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
cata de tío...feo (o, "poco agraciado")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Además tenía aspecto de peinarse con esos bigudíes apretados al cráneo. Que visión :XD:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad