Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

¿Qué Palacio Real europeo te gusta más?
Palacio Real de Bruselas 3%  3%  [ 2 ]
Palacio de Amalienborg, Copenhague 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Madrid 46%  46%  [ 33 ]
Castillo de Vaduz, Liechtenstein 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Gran Ducal, Luxemburgo 1%  1%  [ 1 ]
Palais Princier, Monaco 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real, Oslo 1%  1%  [ 1 ]
Palacio Real, Amsterdam 0%  0%  [ 0 ]
Buckingham Palace, Londres 8%  8%  [ 6 ]
Palacio Real, Estocolmo 7%  7%  [ 5 ]
Palacio Imperial de Hofburg, Viena 7%  7%  [ 5 ]
Palacio Real, Berlín 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Louvre y Tulerías 6%  6%  [ 4 ]
Palacio del Quirinal, Roma 7%  7%  [ 5 ]
Palacio Real Nuevo de Atenas 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Invierno, Moscú 4%  4%  [ 3 ]
Palacio Nacional de Ajuda, Lisboa 8%  8%  [ 6 ]
Palacio Real de Bucarest 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Sofia 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Belgrado 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 71
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 28 Dic 2019 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen


La sala está amueblada con cuatro sofás de nogal dorado, tallados y montados sobre patas de león. Los apoyabrazos están decorados con hojas y cabezas de león y los rieles con motivos de conchas y de hojas de roble. Los cuatro están tapizados con damasco de seda azul. Según los registros, este conjunto fue adquirido en 1812 y 1814 en dos pares separados para amueblar Carlton House.


Imagen
Jorge V por Sir Samuel Luke Fildes, 1911-12


Imagen
La Reina María por Sir William Samuel Henry Llewellyn, 1911-12


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 28 Dic 2019 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen


La Sala de Música: es la sala central del frente oeste del palacio, dando a los jardines y justo encima de la Sala del Mirador de la planta baja que da acceso a éstos. Tradicionalmente es utilizada para los bautizos reales, así como para agasajar a los mandatarios al encontrarse cerca del Salón de Baile donde tienen lugar los banquetes de Estado. Los tres hijos mayores de la Reina fueron bautizados aquí.


Imagen


Los sillones y sofás fueron suministrados por Georges Jacob al Rey Jorge IV para Carlton House. Los jarrones Sèvres también fueron adquiridos por el Rey, e incluyen un buen ejemplo de un jarrón à panneaux, completo con escenas marítimas. El piano de cola, de John Broadwood & Sons, sugiere el uso de la sala para recitales ocasionales.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 29 Dic 2019 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen


El Salón Blanco: es una de las Salas de Estado más íntimas del Palacio de Buckingham. Se usa regularmente para audiencias, pequeñas reuniones o entrega de Cartas Credenciales. En las audiencias, la Reina ingresa en ella a través de una puerta oculta a modo de espejo y gabinete. Una de las piezas más identificables de este salón es un escritorio de Riesener, así como el magnífico piano dorado de Erard, adquirido por la Reina Victoria. El escritorio con tapa enrollable de Jean-Henri Riesener, probablemente fue realizado para una de las hijas de Luis XV antes de ser comprado por Jorge IV en 1825. Con una hermosa marquetería de trastes, los cajones inferiores solo se pueden abrir una vez abierta previamente la tapa, típico del trabajo de Riesener.


Imagen


El llamativo piano dorado fue suministrado por S&P Erard. En él se añadieron elementos de un piano anterior propiedad de la Reina Victoria. Tanto el Príncipe Alberto como ella eran amantes de la música y la convirtieron en el centro de sus veladas familiares instalando pianos en todos sus apartamentos privados. Los dos pares de gabinetes con paneles con incrustaciones que representan flores y pájaros fueron adaptados en la sala en la década de 1830. Detrás de uno, en la esquina noroeste de la habitación, hay una puerta oculta que proporciona un medio discreto para que la Familia Real ingrese o abandone las Salas de Estado.


Imagen


Sobre la chimenea podemos ver uno de los retratos más conocidos y sofisticados de la Reina Alejandra. Pintado por el artista francés François Flameng en 1908, la Reina luce la pequeña corona de diamantes realizada para la Reina Victoria en los últimos años de su reinado. Sentada en un escalón de piedra, mirando directamente al espectador, con un vestido de seda blanca y una gasa diáfana. Resaltan la banda y la placa de la Orden de la Jarretera, una gargantilla de brillantes realizada por Cartier en 1904 y el Koh-i-nûr como broche. Inicialmente el retrato colgó de las paredes del Castillo de Windsor, hasta que fue trasladado al Palacio de Buckingham en 1949.


Imagen
La Reina Alejandra por François Flameng, 1908


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 29 Dic 2019 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen


La Galería de las Pinturas: John Nash, el arquitecto que supervisó la transformación de Buckingham House en el Palacio de Buckingham, diseñó esta galería como un espacio para exhibir la magnífica colección de pinturas reunida por Jorge IV y sus predecesores, y ese es el papel que esta galería continúa desempeñando actualmente. Es el hogar de algunas de las obras más famosas de la Royal Collection, con pinturas de Holbein, Rembrandt, Rubens, Canaletto y Van Dyck entre muchas otras. La Galería de Pinturas es también el principal espacio de recepción del palacio, albergando eventos para varios cientos de invitados a la vez.


Imagen
La Reina Enriqueta María por Van Dyck


Algunas de las obras más populares de la Royal Collection se cuelgan en esta galería, aunque cambian regularmente, ya que a menudo se prestan a otros museos o exposiciones. Los visitantes generalmente pueden ver el retrato de Van Dyck de Henrietta Maria, esposa de Carlos I, un autorretrato de Rubens, varias escenas de Venecia de Canaletto, y quizás la obra más famosa de la Royal Collection, "Lección de música" de Vermeer.


Imagen


Además de la magnífica colección de pinturas, hay excelentes ejemplos de porcelana china y japonesa, muchas de las cuales fueron adquiridas por Jorge IV para el Pabellón Real de Brighton, y excelentes piezas de muebles franceses de Georges Jacob y Adam Weisweiler.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 29 Dic 2019 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen


El Salón del Trono: el dramático arco y el dosel sobre los tronos fue la obra maestra del arquitecto John Nash, muy influenciado por su experiencia en el diseño de escenarios teatrales. Justo en el centro de la sala se encuentran el par de sillas, conocidas como Sillas de Estado, que se utilizaron para la ceremonia de coronación de la Reina y del Duque de Edimburgo en 1953. También se encuentran los tronos realizados para las coronaciones del Rey Jorge VI y la Reina Isabel en 1937 y de la Reina Victoria en 1837.


Imagen


La silla bordada con el monograma "EIIR" fue utilizada por la Reina al comienzo de su ceremonia de Coronación hasta el momento en el que fue coronada. Después, se sentó en el trono que se exhibe en el Salón del Trono de la Jarretera del Castillo de Windsor.


Imagen
Trono de la Reina Victoria, Dowbiggin 1837


Gran parte de la decoración de esta sala es original de la época de Jorge IV y de Carlton House, incluido el magnífico par de sillas del consejo realizadas por Tatham, Bailey & Sanders. Las esculturas incluyen una excelente imagen del Príncipe Arturo, hijo de la Reina Victoria, de Carlo Marochetti, uno de los escultores favoritos de la Reina Victoria. También contiene bustos de la Reina Alejandra, así como de la Duquesa de Teck.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 29 Dic 2019 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen


El Salón Verde: originalmente fue el salón de la Duquesa de Buckingham, la habitación más grande del primer piso de la antigua Buckingham House, en el centro de la fachada este. Bajo la dirección de Sir William Chambers a principios de la década de 1760, fue remodelado para la reina Carlota. Estas modificaciones incluyeron la introducción de un nuevo techo pintado, posiblemente diseñado por James "Athenian" Stuart, y una chimenea de mármol -ahora en Windsor- diseñada por Robert Adam. Posteriormente la sala fue redecorada con frisos y pilastras, un esquema que sobrevivió inalterado -excepto por la introducción de un trono y dosel para la Reina Carlota durante la Regencia- hasta que finalmente la sala fue remodelada por John Nash para Jorge IV. Además de la introducción de un nuevo techo de yeso ricamente modelado, la principal alteración estructural implicó el reemplazo de la chimenea de Adam por una puerta que conduce al Salón del Trono y la creación de otra nueva puerta a juego enfrente que conduce a la Gran Escalera.


Imagen


La decoración y disposición de la sala es de principios de la década de 1830. Bajo la supervisión de Lord Duncannon, se incluyó la provisión de tapices de seda verde confeccionados en Irlanda por sugerencia de la Reina Adelaida, y una alfombra Axminster tejida en tonos rojizos y dorados con los emblemas nacionales. A la derecha de la puerta que conduce al Salón del Trono se pueden observar las tres hijas menores de Jorge III retratadas por Copley. Destacan, entre los muebles, las sillas y sofás de Morel & Seddon, parte de un conjunto creado originalmente para los Salones Crimson y Blanco del Castillo de Windsor.


Imagen


Al igual que sucede en el Salón Azul, los revestimientos de las paredes se han combinado con los colores y motivos de la porcelana de Sèvres, en este caso en verde. Uno de los ejemplos más llamativos es el jarrón en forma de barco, que originalmente perteneció a Madame de Pompadour, amante del rey francés Luis XV. La pieza fue adquirida por Jorge IV en 1817.


Imagen


Jorge IV también fue responsable de la compra de gran parte de los muebles de esta sala. Esto incluye la magnífica cómoda de Adam Weisweiler de alrededor de 1785. Con paneles incrustados que representan temas botánicos, los dos paneles centrales parecen haber sido realizados en Florencia, a finales del siglo XVI. La segunda cómoda fue realizada por Martin Carlin, nuevamente en Francia, e incorpora paneles que representan frutas. Casi con certeza se hicieron en los talleres reales de Luis XIV en los Gobelinos, por lo tanto datan de mediados del siglo XVII.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 31 Dic 2019 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen

La Galería Este: durante los 63 años de reinado de la Reina Victoria, con el apoyo y el aliento del Príncipe Alberto, transformó el Palacio de Buckingham en el edificio que conocemos hoy. La Galería Este marca el comienzo de las adiciones victorianas al palacio. Fue diseñada por Sir James Pennethorne, resaltando el techo acristalado a modo de cúpula y una serie de placas en relieve. Este corredor conecta el Salón de Baile y el Comedor con la sección más antigua del palacio. Hoy en día es utilizado durante los banquetes de Estado, cuando la Reina y sus invitados desfilan desde la Sala de Tapices de Seda para hacer su entrada en el Salón de Baile dispuesto para la cena. En el otro extremo del corredor, encontramos la puerta que da salida a la Gran Escalera y que comunica con la planta baja del palacio y la entrada principal.


Imagen


Alberga algunas de las mejores pinturas narrativas victorianas de la Royal Collection, incluidas obras que representan la coronación de la Reina Victoria, su matrimonio con el Príncipe Alberto y el bautizo de Alberto Eduardo, el futuro Eduardo VII. El famoso retrato de la familia de la Reina Victoria pintado por Winterhalter, junto con la representación de su coronación por Sir George Hayter, son dos de las pinturas más destacables. También se puede encontrar una serie de obras asociadas a la familia de Jorge III, firmadas por Benjamin West, que incluyen retratos del Rey, la Reina Carlota y una obra que conmemora a su hijo pequeño, el Príncipe Octavius.


Imagen


El imponente reloj fue montado por el parisino de La Croix, posiblemente Pierre Delacroix, alrededor de 1775. No hay detalles registrados sobre la adquisición del reloj, pero la historia sugiere que fue adquirido en una apuesta por Jorge IV de Carlos X de Francia, ya que parece en uno de los inventarios de relojes de 1837 en el Castillo de Windsor. El inventario fue creado originalmente como un registro de los relojes, jarrones, candelabros y otras piezas de Carlton House, así como artículos seleccionados de Buckingham House, el Pabellón Real de Brighton, Hampton Court y el Palacio de Kensington Palace para ser considerados en la renovación redecoración del Castillo de Windsor.


https://www.rct.uk/visit/the-state-room ... ham-palace


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 11 Jun 2022 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen

Palacio Real, Estocolmo


Está situado en la isla Stadsholmen, en el centro de Estocolmo, aunque es popularmente conocida como Gamla stan "La ciudad vieja". Stadsholmen está conectada al continente por varios puentes y junto con los islotes Riddarholmen, Helgeandsholmen y Strömsborg forman el casco antiguo de Estocolmo. El palacio está rodeado por las rampas de Lejonbacken y el Puente Norrbro al norte; el jardín Logården y la calle Skeppsbron al este; la calle Slottsbacken y la Catedral de San Nicolás (Storkyrkan) al sur; y el Patio Exterior y la calle Högvaktsterrassen al noroeste.

Se erige en el mismo lugar que el antiguo castillo medieval Tre Kronor, que fue destruido en un incendio el 7 de mayo de 1697. No obstante, la historia del Palacio Real se remonta a muchos siglos atrás. Las amplias excavaciones realizadas entre 1978 y 1980, revelaron rastros de estructuras de madera muy antiguas, de finales del siglo X. Rimkrönikan, la crónica medieval sueca, afirma que a mediados del siglo XIII, el Conde Birger mandó construir una fortaleza en el lugar donde ahora se encuentra el Palacio Real.


Imagen


Según las últimas investigaciones, esta afirmación es, con toda probabilidad, cierta. El edificio primitivo, conocido como Tre Kronor "Tres Coronas", fue un castillo situado en Estocolmo, en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Palacio Real. Se cree que fue una ciudadela que el Conde Birger convirtió en castillo a mediados del siglo XIII. El nombre "Tre Kronor" aparece en el reinado del Rey Magnus IV, a mediados del siglo XIV. La mayor parte de la biblioteca nacional y los archivos reales de Suecia fueron destruidos cuando el castillo se incendió en 1697, lo que dificulta la documentación de la historia temprana del país y de este edificio en particular.

Del antiguo castillo se conserva gran parte del ala norte en el actual Palacio Real. La fachada barroca del edificio, oculta torres medievales con aspilleras. Los gruesos muros se construyeron con cascotes de granito, pero a medida que fueron ganando altura, se utilizó el ladrillo en su lugar. El cambio de materiales sugiere que este edificio tenía un gran prestigio, ya que el ladrillo era un material de construcción mucho más costoso que la piedra.

En 1521, Gustavo Vasa comenzó con la disolución de la Unión de Kalmar (1397), antaño firmada entre Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Fue el comienzo de una época sangrienta en Escandinavia, preludio de la Guerra del Conde y de la Guerra de los Siete Años. Este periodo marcó el inicio del Estado moderno en Suecia, y el Castillo de las Tres Coronas se convirtió en la principal residencia de sus monarcas.


Imagen
Ala Suroeste


Durante el reinado de la dinastía Vasa, la fortaleza medieval se convirtió en un magnífico palacio renacentista. Uno de los grandes artífices de la transformación fue el arquitecto holandés Willem Boy. Tras la firma de los tratados de la Paz de Westfalia en 1648, se planificaron amplias reformas para el palacio, de acuerdo con el nuevo estatus de Suecia en Europa. Sin embargo, las obras no comenzaron hasta 1692, bajo la dirección del arquitecto Nicodemus Tessin el Joven. Fue entonces cuando el ala norte del Palacio, con vistas a Norrbro, adquirió el exterior barroco romano que vemos hoy.

El 7 de mayo de 1697, un descomunal incendio destruyó prácticamente la totalidad del antiguo palacio, pero el ala norte, recién remodelada, quedó más o menos indemne. Seis semanas después del incendio, Tessin presentó al gobierno sueco los planos del nuevo palacio. El plan era que el nuevo edificio se construyera en unos cinco años, pero no fue así. A la muerte de Tessin el Joven, en 1728, las obras de palacio fueron finalizadas por Carl Hårleman, quien también diseñó gran parte de su interior rococó. No fue hasta 1754, cuando la Familia Real del Rey Adolfo Federico y su Reina Luisa Ulrika, pudo instalarse en su nueva residencia, casi sesenta años después del incendio.


Imagen
Ala Norte del Palacio, frente al Puente Norrbro


El edificio consta de 1.430 habitaciones, distribuidas en los Apartamentos para la Familia Real, los Apartamentos de Estado, los Apartamentos de Invitados y los Apartamentos Bernadotte. También aloja el gran Salón de Estado, la Capilla Real, el Tesoro con las Regalías de Suecia, la Real Armería (Livrustkammaren) y el Museo de las Tres Coronas, dedicado al antiguo castillo, situado en las bóvedas del sótano. Asimismo, en su día albergó la Biblioteca Nacional de Suecia, situada en el ala noreste, hoy Biblioteca Bernadotte. El Archivo de Palacio (Slottsarkivet) se encuentra en el ala de la Cancillería, junto a las oficinas de la Corte, donde trabajan alrededor de 200 empleados.

El Palacio Real es propiedad del Estado sueco y está gestionado a través del Consejo Nacional de la Propiedad de Suecia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 12 Jun 2022 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Imagen
Ala norte desde el puente Norrbro, se pueden apreciar las rampas (Lejonbacken)


El palacio está hecho de ladrillo y piedra arenisca. Los tejados están recubiertos de cobre, con inclinación hacia el Patio Interior. El edificio consta de cuatro alas, denominadas comúnmente como los cuatro puntos cardinales. Las fachadas de cada ala tienen un diseño propio y no coinciden con el ala norte, la más primitiva.

La fachada norte, que representa "el Poder", se construyó en 1692, como parte del antiguo castillo. Tiene el mismo estilo barroco austero, contrastando con el estilo renacentista del resto del edificio. El modelo de este estilo barroco, que incluye una regularidad y simetría relativamente estrictas, fue el Palacio Farnesio de Roma. Los muros que rodeaban el granero, los establos y los talleres del antiguo castillo, se encuentran ahora detrás de las rampas (Lejonbacken) que dan acceso al edificio. En la misma fachada se pueden encontrar los muros de las antiguas torres. Dichos muros son, hoy en día, las esquinas de la plaza noreste y noroeste, siendo más gruesos en la planta baja del palacio, ya que el arquitecto Tessin los reutilizó y los incorporó al nuevo palacio.

La fachada está escasamente decorada, con el escudo de armas del reino sostenido por dos representaciones de la diosa Feme u Osa, obra de Claude Henrion. En el Lejonbacken o las rampas de acceso, podemos encontrar dos leones inspirados en los de la Villa Médici de Roma. El diseño fue aprobado por el Rey Carlos XII en 1700. Fueron fundidos en bronce en la Casa de Fundición de Normalm entre 1702 y 1704 y colocados en el Lejonbacken como símbolo del poder real. El bronce de los leones procedía de una mina tomada como botín en el Castillo de Kronborg, durante la campaña del Rey Carlos X Gustavo en Dinamarca.

En la Navidad de 1696 se inauguró una nueva Capilla Real y un nuevo Salón de Estado en el ala norte. Después del incendio ocurrido en 1697, la mayor parte del edificio quedó desolado, excepto los robustos muros. La recién construida Capilla Real y el Salón de Estado desaparecieron. Volvieron a construirse, pero en el ala sur del palacio, donde se encuentran en la actualidad.

Imagen

Ala sur, con el portal que da acceso al Patio Interior, a la Capilla Real (izquierda) y al Salón de Estado (derecha)

La fachada sur, representa "La Nación". En el centro de la fachada se encuentra un arco del triunfo de estilo barroco, flanqueado por tres columnas de orden corintio a cada lado. En el arco hay una placa de piedra con una inscripción en latín dedicada al Rey Carlos XII. A lo largo de la misma fachada hay una serie de nichos con esculturas que representan a personajes suecos. Se supone que toda la fachada refleja la grandeza de Suecia, su sociedad y las personas destacadas del país. En el interior del portal se encuentra el Arco Sur con las escaleras que conducen a la Capilla Real por la izquierda y al Salón de Estado por la derecha. Esto simboliza la reunión del poder mundano y divino en un solo lugar. Frente a la fachada, encontramos una estatua ecuestre del primer rey Bernadotte, Carlos XIV Juan.

Imagen
Ala este, donde se encuentra el Logården


La fachada este u oriental representa "Las Cualidades Femeninas" y, por ende, a la Reina. Bajo esta fachada y entre dos pequeñas alas, se encuentra el Logården. Es un pequeño jardín al que se accede mediante unas escaleras. En una balaustrada que encierra el Logården, hay cuatro esculturas que representan la música, la religión, la poesía y la piedad. Estas pueden considerarse como antiguas percepciones de los valores e intereses femeninos.

Se cree que, al diseñar la fachada oriental que da al Logården, Tessin pensó en una villa rural romana, con escaleras desde el jardín del palacio hasta la puerta del mismo. Se presume que el modelo para la parte central, con colosales pilastras entre las ventanas de los dos pisos superiores y la planta baja rústica, es el Palacio Chigi-Odescalchi de Gian Lorenzo Bernini en Roma.

El palacio tiene dos patios: el Patio Interior y el Patio Exterior. El Patio Interior está rodeado por las cuatro alas de palacio y se accede a él por los portales situados en el centro de cada una de las cuatro fachadas.

Imagen
Ala oeste, con el Patio Exterior entre las dos alas semicirculares


El ala oeste se construyó sobre el antiguo foso y los montículos para los cañones del rey Gustavo I. Se da una clara asimetría, creada por las diferentes longitudes de cada una de las cuatro alas. Se intentó compensar añadiendo dos alas semicirculares al oeste del edificio principal. Estas alas, las más occidentales, rodean el Patio Exterior. En la fachada hay nueve medallones que representan a nueve soberanos suecos y diez cariátides. El ventanal central, sobre el portal, es donde suele aparecer la Familia Real en el cumpleaños del Rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 12 Jun 2022 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11710
Buen trabajo =D> =D> =D>
No sé por qué, siempre había pensado que era un palacio mucho más reciente, del XIX apenas, pero ya veo que tiene más historia. Es cierto que es muy italiano, pero bueno, tiene gusto, y es normal, a Italia la ha copiado todo el mundo, qué sería del Arte sin Italia :lol:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 12 Jun 2022 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 490
Ese palacio, el "de las tres Coronas", es muy importante. Y efectivamente, muy antiguo. Suecia durante la Edad Moderna, especialmente en el S. XVI, jugó un papel en la historia política europea bastante importante. Comenzó su decadencia como potencia militar a considerar a partir de la 2ª mitad del XVIII.

Las obras de arte acumuladas en él, y en el centro de Estocolmo, la hacían un referente artístico. En ese viejo y varias veces reconstruido castillo hay parte importante de la historia sueca. Nunca he estado en el país, pero sin duda, iría corriendo a verlo.

De los que he visto, siempre me quedaré con el recuerdo de la "Regia" de Nápoles. Sus interiores poseen un aire, que no se cómo describir (y su mirada al mar) El de Versalles, al atardecer... Y los palacios de Berlín, Postdam y alrededores también son de magnífica belleza, y algo romántico, como los de Lisboa.

De los interiores, pienso que respecto al mobiliario, el de Madrid es insuperable. Imponente el espacio de Caserta. Es el palacio que se sueña siempre.
He visto casi siempre (y procurado) ver los palacios con poca gente. Y lo he conseguido. Lástima que no me ocurriera lo mismo que el de Schönnbrunn. Estoy deseando ver los de Parma y Módena, y no se lo que se puede ver del Coconcentri de Bucarest (lo ocupa el presidente)
Muy coqueto debió de el Palacio de Sofía y sus alrededores, aunque sea sencillo, en su tiempo.

(He descubierto este hilo por primera vez)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 12 Jun 2022 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 490
Schönnbrun, quise decir (que lo vi prácticamente a solas), no el Hofburg.
Cotroceni, perdón, se escribe el antiguo real de Bucarest.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro