Siento no haberme leido todo el hilo, y no sé si se ha comentado o no, pero quería preguntaros si alguna vez se ha planteado la contrucción de un ala simétrica a la de San Gil, que es un elemento que me repatea bastante, porque destruye la simetría del edificio... casi prefiero que no lo hubieran construido, aunque ya puestos, podrían hacer lo que falta, aunque sea sin interiores suntuosos. Bueno, eso ya es soñar despierto :D
Para que os hagáis una idea, en esta web:
http://laestanteriadearriba.blogspot.co ... -real.htmlSalen los planos de la ampliación que estaba proyectada. Yo tenía conocimiento de las 2 alas laterales, de las que sólo se construyó una, pero del resto, que casi dobla el palacio actual no tenía ni idea:

A inicios de los ochenta se planteó edificar el ala paralela de la de San Gil, el objetivo era convertir esa nueva ala en la residencia de la Familia Real. Pero Juan Carlos I, fiel a su estilo, prefirió la Zarzuela, que fue ampliada por trozos y sin excesivo tino. Hubiera sido precioso ver a SS.MM. residir en el Palacio Real....