andrea.monti escribió:
Han emitido también el capítulo sobre la Granja y Riofrío. Indudablemente las imágenes son muy bonitas, pero en sí los documentales "Tesoros de la Corona" son aburridos y no enganchan a nadie de los que ya no tengan interés para el argumento.
Son impersonales, la voz narrante parece sacada del NODO, no se cuenta ningún detalle un poco escabroso o divertido que llame la atención. Cambiaría todo si hubiese alguien que cuenta lo mismo enseñando la cara, en vez que ver a esos figurantes ataviados en supuesto trajes de época.
Anoche mi novio aguantó 20 minutos, y ha estado en Aranjuez y le encanta, pero ha visto conmigo muchos documentales de la BBC presentados por Lucy Worsley, porque son entretenidos, a la vez que instructivos.
Estoy de acuerdo con la crítica que hizo Andrea hace semanas. La serie documental "Tesoros de la Corona" ofrece unas imágenes espectaculares, da a conocer lugares que hasta ahora no habían despertado el más mínimo interés en la cadena pública, pero falta alguien que vaya paseando al espectador por los Reales Sitios, parándose frente a los retratos, contando leyendas -anda que no hay- que haga todo más divertido, haciendo partícipes a otras personas, descubriendo salas, habitaciones y artefactos varios. En resumen, más chispa para aligerar la atmósfera académica del trabajo que han realizado. Pero bueno, es un buen comienzo.
Lo último que hicieron los Windsor con la BBC a cargo de Fiona Bruce, estuvo francamente bien.