Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Abr 2010 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2009 12:43
Mensajes: 1077
Ubicación: Madrid (Kingdom of Spain)
Halcón escribió:
Alb, es lo que dicía en el post anterior. EL MOBILIARIO es el mismo.

Cierto, mea culpa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Abr 2010 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
alb1988 escribió:
Bueno vamos con otra zona de la Zarzuela, la residencia de los Principes.
Imagen
...


A mí esta casa nunca me ha gustado, y no es animadversión hacia sus habitantes ni nada de eso, es que no me hago a la idea de que ahí vivan unos príncipes, José Luis Moreno, Sarita Montiel, el Pocero, los Beckham (creo que se escribe así)... éstos vale, pero los herederos históricos de una dinastía milenaria...? se me hace más un chalé de nuevos ricos, sin estilo, sin personalidad...
Y el comedor del Conde de Barcelona me parece horroroso, a mí me invitan a comer ahí y no pruebo bocado, qué sitio tan rancio...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Abr 2010 22:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
La verdad que me pasa lo mismo, la casa parece de nuevo rico, pero la actual monarquia española cada vez esta mas desentendida de tradiciones, ya luego viviran en algun piso (o departamento) de Madrid, asi que asumir la relaidad que plasman los moradores de esta casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 04 Abr 2010 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Ni a mi; recuerdo con horror el reportaje de Hola, me parecio un espanto todo, desde el mamotreto de edificio absolutamente anodino hasta la decoracion de aquel momento, que no se si habra mejorado (por lo poco que hemos visto despues me temo que tampoco). Daba una sensacion de frialdad, de impersonal y de poco acogedor que tiraba de espaldas, como si a nadie le interesara nada y se limitaran a hacer parada y fonda. Podian haber hecho algo mas lucido, decorado con un poco mas de gracia. Que tampoco es tan dificil teniendo los muebles de Patrimonio a su disposicion. Ya dejando a un lado que no iban a hacer La Malmaison II ni mucho menos, y que no iba a ser nada palaciego pero mirad que agradable y acogedora quedo Vieille Fontaine cuando la reina Ena se instalo alli. Esta casa es hieratica, fria y desangelada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 04 Abr 2010 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
Halcón escribió:
El salón donde están recibiendo los PPddAA es en la zona de la ampliación. Es el gran salón que se ha construído en dicha ala. El oficial está en el bloque primitivo, donde está el despacho de S.M. el Rey.


En el bloque primitivo están los salones familiares, comedor, la sala central donde se han celebrado los bautizos y, arriba, las habitaciones de los Reyes. A la izquierda de este cuerpo central está el Pabellón de Audiencias, donde están la Sala de Audiencias, el Despacho de S.M. el Rey y el Despacho de Ayudantes del Rey. Simétrico a este pabellón es el Pabellón Privado, a la derecha del central. Allí hay más salas de estar, las habitaciones que fueron del Príncipe y las Infantas y las que ocupa la Princesa Irene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 04 Abr 2010 22:54 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
La casa del príncipe es CAPÍTULO APARTE... ¿Alguien guarda esas fotos para escanear..?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 05 Abr 2010 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Pues a mi de la casa de los príncipes lo que más me disgusta es el tejado. Hubiese quedado mucho mejor efecto con pizarra, pero el diseño es simple pero armonioso. Yo no la veo fría para nada. Otra cosa es si me hubiese gustado más una decoración a lo Carlos III, etc. pero eso ya es otro tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 05 Abr 2010 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2009 23:07
Mensajes: 282
La verdad yo siempre pensé que una vez casado el príncipe de Asturias iba a fijar su residencia en el palacio de El Pardo. Entiendo los “remilgos” de algunos pues este palacio fue utilizado por Franco como su residencia personal, pero el tiempo ha pasado y el palacio debe utilizarse para lo que fue construido: residencia de la Casa Real.
El Pardo hubiese constituido un marco importante como lugar de vivienda de los príncipes de Asturias. De otro lado igual se utilice o no, el palacio tiene que constar con un presupuesto por parte del Estado para su mantenimiento y cuidado. Desocupado, el gasto debe ser mayor. Ya hay muchos palacios reales esplendidos en España convertidos en museo.
Esta casa, que opino como muchos foristas no tiene estilo ni nada, no da la prestancia necesaria a lo que debe ser la vivienda del heredero de la corona de España. En algún otro foro, o este, vi la casa de los príncipes herederos de Noruega, la verdad con mucho más gusto y clase.
:?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Abr 2010 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2009 13:53
Mensajes: 102
A mi tampoco me ha gustado nunca la casa del príncipe. No la veo como la residencia privada de un futuro rey, parece mas como la mansión de algun famoso como comentabais antes.
Si el principe quería una residencia propia debería haber echado mano de la cantidad de palacios que hay alrededor del Pardo, por ejemplo el palacio de la quinta del duque que es muy parecido a la zarzuela, mas pequeño pero con un jardín muy bonito para que jugasen las infantas. Y cuando el principe fuera rey entonces que se transladen a zarzuela (yo y mi imaginacion jeje)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Abr 2010 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
El Palacio del Pardo siempre me ha parecido un edificio bastante feo :ooops: , y no porque allí viviera el Dictador, que eso le añade cierta repulsión, pero aunque hubiera vivido allí Gandhi me seguiría pareciendo feo. Por otro lado, al margen de preferencias estéticas, no creo que quedara bien que el hijo tuviera una casa más grande que el padre...
La Quinta no creo que reúna las condiciones para residencia de los herederos de la Corona, para vivir yo estaría cojonuda, incluso para una infanta liberada o para una cuñada que vino un día de visita y se quedó (y no miro a nadie)... pero imagino que la residencia de los herederos requiere toda una serie de infraestructuras que no creo que pueda albergar la Quinta, y para cargársela añadiendo pabellones alrededor yo prefiero que se quede como está. Por no hablar de la distribución interior, muy poco práctica, la verdad. Ahí LetiZia no se mete ni aunque se quede en el paro. Y otro inconveniente que le veo es que por lo visto muy cerca, demasiado cerca, hay un colegio, una carretera y no sé qué más... vamos que intimidad poca, y ya veo circulando las fotos de Flip cambiando una bombilla y los vídeos de Leti gritando aquello de: "¡Leonor, cómete el pollo!"... :mrgreen:
Chorradas aparte, para destrozar un edificio histórico para adaptarlo a la nueva función prefiero que hayan construido uno nuevo, pero podían haber hecho otra cosa, que no es algo privado de ellos, que también es imagen que da la institución (¡Ay Dios, que cada día soy más republicano!)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Última edición por Vandal el 10 Abr 2010 23:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Abr 2010 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2009 13:53
Mensajes: 102
A mi el pardo me parece un palacio genial la verdad. Hay que recordar que el dictador lo usurpó (si levantara la cabeza Carlos III y lo viese ahi jejeje) y encima hay q darle las gracias de que no eligiera el paralio real (menos mal :)) )
Pero t doy la razon, vandal, en que esa casa es una imagen de la institucion y a mi parecer qeda muy por debajo. No hace falta recordar que el presidente del gobierno vive en un palacio que le da mil vueltas a la residencia de un futuro jefe de estado, aunque sea la residencia privada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Abr 2010 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 01:08
Mensajes: 2174
Ubicación: Córdoba (España)
Bueno, puede que Carlos III se escandalizara por el habitante de El Pardo... Pero más lo haria del último habitante del Palacio Real.

Siempre pensamos que fué Alfonso XIII, pero no es cierto, los últimos que vivieron en el Palacio Real fueron:
    Don Niceto Alcala Zamora, 1º Presidete de la II República
    Don Manuel Azaña, 2º Presidente de la II República

Al Palacio se la cambio el nombre, llamandole "Palacio Nacional"

_________________
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad