Os traigo ahora un videoclip de British Pathé, la asociacion cinematografica que tiene archivos de noticias internacionales desde el siglo XIX.
El videoclip dura 1:38 minutos, pero es el unico documento que he encontrado online, de la reina Mignon hablando...y hablando en
ingles Y frances!
Despues del asasinato de su marido, Alejandro I de Yugoslavia, Mignon (que era las mas britanica de las hijas de Reina Missy) se transladó a inglaterra para vivir en circumstancias reducidas, mismo siendo multi-millionaria.
Alugaba casas de campaña cerca de Windsor Castle, y por cierto, durante la guerra tuvo mucho contacto con la familia real britanica...se DICE que no les gustaban a Mignon, pero para nada. Especialmente la Reina Madre, que claro la conoció en el bautismo de Pedro en Belgrado en 1923.
Parece que Mignon era un tanto mandona y no le gustaba la falta de reverencias de los cortesanos de Buckingham Palace, que ella pensaba que merecia como reina.
Es interesante imaginar que paso con su salud mental para cambiarla de personalidad de la placida e encantadora niñita rubia y despues energetica reina de Serbia que era un dia, a la masculina dama real que se ponia uniformes (de su misma invencion...) y cinturones tipo
Sam Brown Belt, para visitar factorias con la Reina Madre.

Oh! Fue durante los años de la segunda guerra mundial que cambio de apodo. No queria llamarse mas del feminino nombre, "Mignon". No, por favor, todo el mundo a poner sus Rolodexes en dia con su nuevo apodo, Paiky.
(No me hago la minima idea como se pronuncia este nombre, que ademas, no quiere decir nada en ingles, rumano, o que se yo en serbio tambien. Yo lo pronuncio en ingles, de 'PAY-KEE'. En español seria, Pei-qui)
Aqui está Maria-Marija-Marie-Marioara-Mignon-Paiky, en sus años dorados, ya firmandose de Paiky.

(A su hijo, Tomislav, que fue el que ella mas amaba)