Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1680 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 140  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MEGHAN Y HARRY, LOS EX
NotaPublicado: 19 Ene 2022 14:24 

sabbatical escribió:
Charles será un grandísimo rey. No olvidemos que todas las burlas hacia él y la imagen de tonto que le ha construido la prensa es porque era ECOLOGISTA. Una cosa que entonces despertaba hilaridad y risas y veamos ahora dónde estamos. Camilla es otro acierto para la Casa, lo que no fue Diana. Algún día no quedará otro remedio que reconocerlo.

Por ecologista y por no ser el prototipo de macho alfa. Resulta que si tardaba en casarse, era por ser gay... Y si no se enamoró de Diana, y olvidó a Camilla, tonto.¿Cómo iba a preferirla, si la otra era más joven y más guapa?

NotaPublicado: 19 Ene 2022 15:11 

Hola, encantado de participar (ya me he presentado en otros subforos, temo ser pesado. Solo decir que llevo muchos años leyendo con fruición F.D. pasándomelo "pipa") La verdad que recuerdo también cómo Carlos elogiaba la ciudad de escala humana (se puede decir que es un urbanismo ecológico) Pateaba entre los rascacielos de la City, y se sentía algo pequeño, hundido (como si se va por Azca tarde-noche, que te sientes una hormiga, no "importante", o en una de las Facultades-cárceles, no en aquéllas que sientes "honor", "universitas" de estudiar...) Por eso los griegos limitaban algo la altura de sus edificios.

O que la representatividad de los edificios importantes de una urbe no quedaran eclipsados por cualquier edificio mastodóntico o más alto de los alrededores (esto me recuerda a las oficinas de nuestro Congreso adjuntas de los años -90, más altas que el edificio principal o el dintel del hemiclo) Todo ello levantaba detractores, que decían que no era su función, imprudente, etc. En definitiva, reivindicaba la escala humana o la ciudad para y de los ciudadanos. En cuestiones artísticas y ecológicas, desde luego, siempre ha sido muy sensible.

NotaPublicado: 19 Ene 2022 15:17 

Bienvenido, Miguel Ángel.

NotaPublicado: 19 Ene 2022 15:44 

Miguel Ángel escribió:
Hola, encantado de participar (ya me he presentado en otros subforos, temo ser pesado. Solo decir que llevo muchos años leyendo con fruición F.D. pasándomelo "pipa") La verdad que recuerdo también cómo Carlos elogiaba la ciudad de escala humana (se puede decir que es un urbanismo ecológico) Pateaba entre los rascacielos de la City, y se sentía algo pequeño, hundido (como si se va por Azca tarde-noche, que te sientes una hormiga, no "importante", o en una de las Facultades-cárceles, no en aquéllas que sientes "honor", "universitas" de estudiar...) Por eso los griegos limitaban algo la altura de sus edificios.

O que la representatividad de los edificios importantes de una urbe no quedaran eclipsados por cualquier edificio mastodóntico o más alto de los alrededores (esto me recuerda a las oficinas de nuestro Congreso adjuntas de los años -90, más altas que el edificio principal o el dintel del hemiclo) Todo ello levantaba detractores, que decían que no era su función, imprudente, etc. En definitiva, reivindicaba la escala humana o la ciudad para y de los ciudadanos. En cuestiones artísticas y ecológicas, desde luego, siempre ha sido muy sensible.

Charles fue de los primeros royals en meterse en salvar estates y colecciones completas, cuando compró Highgrove y comenzó con el delirio del jardín sin químicos también lo miraron mal. Ni hablar que poco se conoce todo lo que hace su fundación por chicos de varios recursos, cae tan estructurado él en barrios bajos de Londres con Camilla y realmente se gana a esos chicos y a los empleados de las fundaciones que sólo tienen palabras de agradecimiento y gratas para con él. Pero bueno, seguimos debatiendo hoy quién le metió los cuernos a él, que Camilla es la otra, pobre Diana y ... :roll:

NotaPublicado: 20 Ene 2022 04:40 

Hola a todos, si bien no participo mucho, los leo siempre... me parece que las nuevas generaciones deben estudiar y sacrificarse como personas normales, con cursos que les permitan conocer "el mundo" que los rodea, no creo que vean al 100% la realidad en su mundo privilegiado...y deberían tener alguna formación que les permita entender la posición y el rol que van a ocupar dentro de la realeza, no solamente es comportarse bien en publico, sino hacerlo parte de su vida, mandarlos a las fuerzas armadas por lo visto no basta, ya tenemos el resultado. Ya no se si Harry da mas bronca que pena, ojalá William este lo suficientemente preparado para sus ataques cuando sea Rey, porque al paso que van M&H, van a hacer que Wallis y Edward sean unos angelitos..

NotaPublicado: 20 Ene 2022 12:21 

Olga escribió:
Hola a todos, si bien no participo mucho, los leo siempre... me parece que las nuevas generaciones deben estudiar y sacrificarse como personas normales, con cursos que les permitan conocer "el mundo" que los rodea, no creo que vean al 100% la realidad en su mundo privilegiado...y deberían tener alguna formación que les permita entender la posición y el rol que van a ocupar dentro de la realeza, no solamente es comportarse bien en publico, sino hacerlo parte de su vida, mandarlos a las fuerzas armadas por lo visto no basta, ya tenemos el resultado. Ya no se si Harry da mas bronca que pena, ojalá William este lo suficientemente preparado para sus ataques cuando sea Rey, porque al paso que van M&H, van a hacer que Wallis y Edward sean unos angelitos..

Gracias, Clara, encantado (happy)
La verdad que lo que dices, Olga, es muy interesante, signo de los nuevos tiempos. Una vez más resalta la diferencia entre nobleza y realeza. La primera no es inusual que se casen entre congéneres o cercanos, cosa que en los royals ha cambiado. Y no está saliendo mal. Yo creo que lo importante es que los o las consortes posean un título superior universitario. No garantiza nada, que de todo hay en todos los campos, pero los resultados a la vista están (Catalina, Mary, Letizia, Máxima) o los nobles (Mathilde, Estefanía) o royals (Liecht.)

Desde luego estos matrimonios han hecho que aterricen quizá de ciertas irrealidades o madurasen más rápidamente a los consortes respectivos y los acerque a la gente (¿o ha sido casualidad?) El rey Felipe, Carlos Gustavo de Suecia, el príncipe Federico, Guillermo Alejandro... O han ayudado (Haakon de Noruega o Guillermo de Reino Unido ya se les veía muy hechos) Ahí se demuestra que la clase no se tiene que heredar ni mucho menos, y que como siempre, la inteligencia acompañada de estudios y responsabilidad ayudan.

Los matrimonios en España no fueron buenos (me refiero al caso de las infantas medianas) Urdangarín o Marichalar...(no destacaban por ser buenos estudiantes en todo caso) En este último daba una independencia económica que siempre es bienvenida, "pero Pero". Tampoco Dña. Pilar destacaba por finura. Caso muy distinto son los casos de la familia del Dr. Zurita y Dña. Margarita, o ya más lejos, la prima de la reina Sofía, la princesa Tatiana Radzivill-Dr. Fruchard (Margarita o Tatiana también mujeres muy preparadas, la segunda de las ramas griegas que tradicionalmente han sido bastante cultas)

Es algo muy, pero que muy importante esta cuestión. Pueda que parezca ahora yo clasista con las "titulitis", pero es que en estos casos de máxima responsabilidad que suponen pertenecer cerca de los aledaños de un trono, no es un tema menor. Se debe de mirar con la misma lupa que como antaño se hacía con los antepasados...

En España pasa justo lo contrario. Está bien que la Familia Real sea reducida, más en estos tiempos de tanto chismorreo instantáneo, pero se han quedado en cinco, con la reina Sofía poco y las jóvenes que aún lo son mucho, vamos, la pareja real. Y este aunque no sea el Reino Unido, es el siguiente en tamaño y población con mucho más importante, con más eventos. Si no hubiera nacido la infanta Sofía, quién sabe si el rey Felipe hubiera tenido con el tiempo mirar a alguno de los sobrinos Urdangarín y Borbón para ese graciable título de Infante... Vamos, elevando a la realeza, como premiando, por meritocracia, que por otra parte ya se está haciendo pero en sentido contrario...
Lo del título de Príncipe de R. U. de Andrés (al igual que el de Infanta en Cristina) son inherentes a la propia monarquía, pero es buenísimo el artículo irónico...¡Perdón por la parrafada!

NotaPublicado: 23 Ene 2022 20:35 

El príncipe Enrique y su padre, en conversaciones secretas para sellar la paz familiar

https://www.lavanguardia.com/gente/2022 ... retas.html

NotaPublicado: 24 Ene 2022 02:37 

El príncipe Harry y Meghan Markle crearon once empresas en un paraíso fiscal

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/e ... d23012022/

Conste que yo esto lo vi venir y no fui el único. Cambiando la monarquí mientras evado impuestos. :roll:

NotaPublicado: 24 Ene 2022 03:08 

Pero no parece ilegal... O sea, Delaware debe de ser como Madrid, que tiene una fiscalidad más baja que otros estados.

Es verdad que lo lógico hubiera sido California.

NotaPublicado: 24 Ene 2022 12:57 

Febe escribió:
Pero no parece ilegal... O sea, Delaware debe de ser como Madrid, que tiene una fiscalidad más baja que otros estados.

Lo ilógico es todo el verso que no se cansan de gritar a los 4 vientos mientras se la pasan creando empresas para facturar.

NotaPublicado: 24 Ene 2022 15:35 

Konradin escribió:
Febe escribió:

Lo ilógico es todo el verso que no se cansan de gritar a los 4 vientos mientras se la pasan creando empresas para facturar.

Es que yo creo que ese es el problema, la hipocresía. Si dicen que el servicio es universal y todos podemos servir a los demás, y crearon "Archewell" con el emblema de "Compasión en acción", pero en concreto quieren lucrar, lucran con la caridad, lucran con la familia, lucran con el racismo, es demasiada la hipocresía. Y aunque al parecer no hay nada ilegal, su ambición los puede hacer cruzar la línea hacia lo ilegal.

NotaPublicado: 24 Ene 2022 17:07 

marce escribió:
Konradin escribió:
Febe escribió:

Es que yo creo que ese es el problema, la hipocresía. Si dicen que el servicio es universal y todos podemos servir a los demás, y crearon "Archewell" con el emblema de "Compasión en acción", pero en concreto quieren lucrar, lucran con la caridad, lucran con la familia, lucran con el racismo, es demasiada la hipocresía. Y aunque al parecer no hay nada ilegal, su ambición los puede hacer cruzar la línea hacia lo ilegal.

Los woke son la prueba viviente de que el nicho para ganar dinero con esto existe. No andan muy desentonados con lo que está pasando pero así como ganan adeptos en un muy selecto, aunque rico, círculo, no dejan de alienar al que interesa realmente: el británico, el que les da una razón de ser. Los políticos que se les pegan lo hacen por interés, cuando cambien los vientos no les quedará nadie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1680 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 140  Siguiente