serendipity escribió:
Menudo cazo Maria Pia. No hay a donde mirar. Dificultoso peinado para mas inri, si no has sido bendecida con una maginifica cabellera. Aparte de que duele solo de mirarlo! cada mechon apretadito, que migraña...
La verdad es que he visto pocas fotos de María Pía...para ser exacta, las dos que ilustran este tema. Pienso que era la menos agraciada de las chicas de Sicilia en su generación. Sus hermanas mayores, Annunziata e Inmaculata, las que se casaron dentro del círculo de los Habsburgo, eran bastante atractivas. Annunziata en particular resultaba muy sugestiva, con sus rasgos perfectamente regulares y el aire melancólico.
María Pía es la que más me recuerda a su padre, Ferdinando, el Re Bomba. No era nada bonita, la verdad. Además, era una princesa exiliada pobre de solemnidad desde los parámetros de la realeza. Lo único que aportaba al matrimonio era el pedigree, mezcla Borbón con Habsburgo. Y las conexiones, claro.
En cuanto a Robert...yo le veo un aspecto opaco, muy opaco. Para venir de una familia en la que abundaban los buenos genes...él salió poquita cosa, tiene un aire general como desvaído y enclenque. Eso sí: duque soberano exiliado de un país ya inexistente, pero riquísimo.