sabbatical escribió:
Una vez leí una entrevista en ELLE de Carolina de Mónaco, cuando estaba casada con Casiraghi, en ella decían como si fuera un valor humano impresionante, que ella era capaz de poner a la gente en su sitio con una mirada. Y automáticamente pensé, claro, porque nunca tuviste que pedir trabajo para vivir. No soporto cuando se ponderan cualidades que te vienen dadas por tu posición pero que NO te ganaste a pulso. Me hubiera gustado ver como ponía en su sitio A SU JEFE con una mirada y no tuviese como pagar el alquiler.
Pues...tienes toda la razón. Cuando se elogia en alguien que jamás ha tenido que apañárselas con las limitaciones del común de los mortales una actitud que proviene netamente del hecho de haber nacido en una posición de extraordinario privilegio...me quedo anonadada. Por eso a veces me enoja el rollito ése de "las servidumbres de la realeza, bla bla bla". Claro que tienen servidumbres, pero la cuestión radica en que cada uno de nosotros tenemos servidumbres...que la vida nos recompensa con cero privilegios, mientras que a ellos se les proporcionan no pocos por el mero hecho de provenir de un linaje determinado.
Por eso admiro únicamente a los royals que han sabido distinguir entre un saludable orgullo de casta que te obliga a servir y la soberbia jactanciosa. Me encanta aquel diálogo entre la reina Emma de Holanda y su jovencísima hija la reina Wilhelmina, cuando la chiquilla vió a miles de personas vitoreándola desde la explanada ante palacio y preguntó, extasiada:
-¿Todos ellos me pertenecen?
Emma no se quedó corta:
-No, querida. Dí que TÚ les perteneces a ELLOS.
Ese es el concepto.
Jajajaja.
Acerca del psicoanálisis...me reservo mi opinión. Peor aún que la de Mara, conste.