Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 398 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 10 Jun 2012 15:15 

Vandal escribió:
Pedroro, a veces parece que le tienes a Juan Carlos y cía la misma inquina que él parece tenerle a Luis Alfonso y cía... :lol: :-p ... yo no veo que el Rey haya caído tan tan tan bajísimo como para que a LA no le convenga estar a su lado, y si hay que buscar una mala foto, sinceramente, el Rey no tiene ninguna peor (al menos publicada) que la de LA posando con su madre y su abuela con una sonrisa de oreja a oreja en el Valle de los Caídos. A Juan Carlos lo impuso un dictador, pero él no siguió la misma línea (habría sido un suicidio), entendió que había que continuar por el camino de la democracia y lo refrendó la mayoría del país tres años después. Luis Alfonso no tuvo ninguna culpa de ser hijo, nieto y bisnieto de quien es, pero aún hoy se vanagloria de descender del dictador, y una cosa es respetar su memoria y otra vanagloriarte de él, es muy distinto... Creo que ahí quedan bien diferenciadas las actitudes de ambos hacia Franco...

Por otro lado, nunca he tenido claro, ni lo tengo ahora (por eso leo con interés vuestros diferentes puntos de vista), todo el asunto de los derechos, las renuncias y los matrimonios de los descendientes de Alfonso XIII, pero es que creo que en la actual monarquía no tienen ningún sentido los derechos dinásticos anteriores a 1978, ni derechos, ni renuncias, ni matrimonios morganáticos... Yo entiendo que ésta no es una continuación de la monarquía de Alfonso XIII, esto es otra cosa, aquí ya da igual quien tuviera más derechos al trono en 1975; está bien saberlo y discutirlo para la Historia, pero sin aplicación práctica para el presente, porque aquí lo que importa es que el país decidió en 1978 que quería que Juan Carlos fuera el soberano de una monarquía de nuevo cuño en la que no tienen cabida, yo creo que no, cuestiones dinásticas anteriores. Lo realmente vinculante no es la imposición de Franco, sino la aprobación del referéndum. Para mí un referéndum popular tiene infinitamente más valor que todos los derechos dinásticos del mundo... y por favor, que nadie me nombre las elecciones que ganó Hitler, porque las situaciones no son comparables... :XD:

Y a todo esto... ¿es que Luis Alfonso alguna vez ha pretendido la corona española??? :-/

P.D.: Y quede claro que no me he vuelto monárquico de pronto, eh? ;D sigo siendo republicano, pero es que al césar lo que es del césar...

Esto que has dicho creo que es muy importante y un punto clave del asunto: ¿cuándo se ha postulado Luis Alfonso como posible rey de España? Él siempre ha defendido sus derechos al trono francés, los cuales son tan respetables y están tan fundamentados como los de los Orleans y los Bonaparte.

Creo que todos tenemos bien claro que ni él, ni su padre ni su abuelo podían optar a la corona española porque el segundo de los hijos de Alfonso XIII renunció. Cosa aparte es Francia, tema en el cual me parece de una hipocresía tremenda por parte del Rey el postularse a favor de los Orleans (supongo que por afinidad familiar, aunque no sé si son más familia los Orleans y los Borbón-Segovia :roll: ) y en contra del Duque de Castro... Por no hablar de los feos hechos al Duque de Cádiz, a su madre y a su hijo.

Con lo que sí que no estoy de acuerdo contigo es que la monarquía nacida del referéndum del 78 no tiene nada que ver con la que acabó con la llegada de la II República: para mí, la que fue un invento y algo artificial es la que estableció Franco, pero la actual la considero heredera de la de la Restauración (con las modificaciones pertinentes, claro ;) ).

Saludos!

NotaPublicado: 10 Jun 2012 19:28 

¿Y el Rey ha reconocido los derechos de los Orleans sobre los de LA? Pregunto desde la ignorancia sincera.

Pdta: que estaba yo aburridín el otro día y tropecé con este hilo. "Lamballe, dale un poco de vidilla al asunto", pensé, pon una idea peregrina. Y mira tú por donde qué buen efecto ha tenido en vuestros ánimos. Y veo que todos estáis de acuerdo, desde vuestros extremos, en que LAB no puede ser parte de la CR española. ¡Qué cosas cuando los polos opuestos se tocan!¡Cómo lo pasemos, jai, cómo lo pasemooooos!

NotaPublicado: 11 Jun 2012 00:04 

Creo que Alfonso de Borbon si imagino que podria obtener la corona de España, debio pensarlo en algun momento, no creo que le corresponda, puesto que ya la situacion habia sido determinada desde 1947.
Ahora en lo que se refiere a Luis Alfonso, creo que a él a regañadiemntes ha aceptado su legado, pero en lo qie le concierne a la jefatura de la casa de Borbon, y lo que ello conlleve, en el caso de España no debe interesarle lo mas minimo, pero mas por su caracter, es exageradamente discreto, ha aceptado muy desganado cada acto al cual se ve obligado asistir, pero si ha sido conciente de su situacion y lo acepta y representa.
En cuanto a cualquier relacion con representatividad de la casa real española, para nada le incumbe, pues él no pertenece ni a la familia del rey (solo el parentezco que tiene) y menos a la familia real, pues su padre no era infante de España, sino principe de Borbon.
En el caso de Jaime de Borbon, yo nunca he dicho que este tipo sea un dechado de virtudes, todo lo contrario, fue un ser nefasto, para si mismo y para quienes estaban a su alrededor, pero nada tiene que ver con su herencia, asi tenemos casos en casas reales que ha sudcedido lo mismo, y la historia ha terminado en forma desastroza, como Nicolas II de Rusia, Luis XVI de Francia, Jorge IV de Inglaterra etc, personajes que han llegado a obtener una corona que le era dada por su herencia, pero no por ello eran los personajes mas idoneos, Inglaterra escapó milagrosamente con un rey desastre gracias a Wallys Simspon, pues Eduardo VIII fue un ser seriamente poco inteligente y muy egocentrico como para ostentar una corona. Asi creo que una opcion con Jaime de Borbon, seria desastrozo eso es muy cierto.
Pero, y he aqui es porque encuentro que lo que se le hizo fue una canallada, y muy bien dada por el hermano menor ¿no pudo casarsele con alguien de la realeza, y asi teniendo herederos estos si puedan tener las capacidades que al padre le faltaban? pues el que el tipo no sea el mas adecuado no significaba que los hijos que engrendren no lo fueran, Alfgonso XIII solo tenia 49 años al momento de obligar a su hijo a renunciar, asi que nadie pensaba que el rey iba a morir en 6 años mas, por ende el heredero podia quedar en segundo plano en cuanto a representatividad de la corona, existiendo el rey, y si fuese a faltar el hijo menor Juan lo mas bien podia hacer uso de representividad en nombre de su hermano Jaime.
Pero creo que el hermano menor bastante ambicioso, y no queriendo estar en segundo plano, debio pensar junto al padre, en eliminar al obstaculo, y que mejor que amarrarlo con una renuncia, y deshacerse del cuerpo del delito, ofreciendole una vida sin problemas economicos, y como el personaje en cuestion era lo que era, el cuento termina como termina.

NotaPublicado: 11 Jun 2012 14:25 

Pamplinas... el rey de Francia no es ni Borbón, ni Orleans, ni Bonaparte. El verdadero rey de Francia es español y se llama RAFAEL NADAL. :)) :)) :)) Lo de este hombre es increíble.

NotaPublicado: 11 Jun 2012 14:48 
Madre Fundadora

JAJAJAJA. MUY bueno. :lol:

NotaPublicado: 11 Jun 2012 14:48 

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :cool: :DD :DD

NotaPublicado: 11 Jun 2012 15:18 

:yay: :yay: :yay:

NotaPublicado: 11 Jun 2012 19:18 

¡¡¡ESEEEEEEEE GODOOOOOYYYYYYY!!!¡¡¡OLE TÚUUUUUUUUU!!!

¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

NotaPublicado: 11 Jun 2012 21:53 

:hehe: :hehe:

Me voy off-topic, pero qué fantástica la foto de Don Rafael, muy regio él apoyando su brazo en la Copa de campeón, que me recuerda a retratos de monarcas donde simbolizan su poder apoyando su brazo en cojines en los cuales, a su vez, se asienta la corona.

Imagen

PD: Pueden seguir los guiñoles haciendo todas las bromitas que quieran.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 01:05 
María Margarita de Borbón, duquesa de Anjou, participó en el Concurso Internacional de Salto de Montecarlo
(Port Hercule, 28 de junio de 2012)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2012 01:44 
Presentación de los hijos del duque de Anjou

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2012 08:33 

Los niños son iguales a Luis Alfonso cuando era de su edad. Me extraña que no estén pixelados, ya que al ser menores, en todas las revistas salen difuminados. Por cierto, una pregunta, cual de los dos (Luís o Alfonso) es el heredero del título de duque de Anjou? Disculpad si ya lo habíais comentado con anterioridad :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 398 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 34  Siguiente