Nunca he dicho que sean obsoletas... he dicho que se están transformando porque se está transformando la sociedad, y eso hay que aceptarlo. Tengo un título de protocolo, he recibido clase con expertos en el tema... y la idea es que el protocolo sea una guía, un
modo de hacer que cada cosa ocupe el lugar que le corresponde, pero no debe ser un excesivo encorsetamiento, sino que debe tener cierta flexibilidad y adaptarse también a los cambios sociales.
Por ejemplo, lo que tradicionalmente es un "traje de cocktail", hoy en día muchas mujeres lo sustituyen por un pantalón negro de vestir... y no tiene porque suceder nada. Igual aplicado a un traje corto, que se puede sustituir por un traje pantalón. Ir adecuada a un acto, no viene determinado por usar falda o pantalón, cuando el segundo está totalmente asumido como una prenda que las mujeres usan habitualmente.
Puede no gustarte el
modelo, considerarlo poco elegante para determinado acto... pero criticar el hecho de llevar un pantalón, para mi es incomprensible. Para mi una mujer puede estar igualmente adecuada y elegante con falda o con pantalón.