Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 10 Ene 2021 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Hay un video de las exequias en su página de Facebook. Si no veo mal, creo que su madre Sofía y su hermano Jorge asistieron. Está mal fechado, porque efectivamente murió en 1981. Las sesiones de kárate o las actividades en las que los miembros de la comuna realizaban actividades físicas de riesgo, eran habituales. Eran parte de la "filosofía" de Osho. Llegaban a "pegarse" entre ellos para soltar energía.



Muchas fuentes cuentan que Wibke y Guelfo, para entonces, ya estaban divorciados. Se supone que lo estaban desde 1979. Marlene, la "Gran fuente" dice que ese dato es incorrecto. Tanto la Princesa Sofía como su nieta Saskia le confirmaron que no era así. Jamás llegaron a divorciarse. De hecho cuando Wibke vuelve a casarse un año después, su estado civil refleja que es viuda.

Imagen
Saskia en la tumba de su padre.

Tras la muerte de Guelfo, Wibke siguió a la comuna de Osho hasta la odisea de EE.UU., en el rancho de Oregón llamado Rajneeshpuram. Una vez constatada la locura que se desató allí, Sofía y Jorge se llevaron a Saskia con ellos para que llevara una vida normal. La escolarizaron en Inglaterra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 10 Ene 2021 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 6626
Varios miembros de los Hannover y los Grecia son sanyasin. En Poone hay pegadito a la comuna de osho un parque japonés precioso, cuyos terrenos fueron donados por la familia Hannover. El parque se construyó con el trabajo voluntario de los discípulos de Osho igual que el ashram.
Lo del documental de Netflix es completamente injusto y bastante distorsionado de la realidad. Es una vergüenza que
difunda toda esa bazofia. Osho murió envenenado por la policía americana y de eso no hablan en el documental.
Lo sanyasin es gente pacífica con una filosofía de vida de paz y amor por el prójimo. No es una secta. Aconsejo a los forer@s a vivir la experiencia. Numerosos personas acuden al ashram para aprender diferentes disciplinas y limpiar el estrés acumulado. Os sorprendería mucho. Y nadie obliga a nadie hacer nada ni donar nada. Las disciplinas son voluntarias y igual que hay artes marciales hay dibujo, música, tiro con arco, gimnasia, etc. No hay que creer lo que se dice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 10 Ene 2021 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Es posible que ahora haya cambiado mucho la "filosofía" de la comuna y que se parezca a tantas otras que llevan una vida de contemplación y dedicada a conectar con la naturaleza. Pero en vida de Osho, sobre todo en la etapa USA, no es lo que cuentan los ex sanyasin que una vez formaron parte de ésta, y que merecen ser escuchados.

Muchas de las cosas que ocurrieron en los EE.UU. y en la India no son habladurías. Está judicializado allí. También en Alemania. Hay familias enteras que en aquellos momentos sufrieron lo indecible. Estamos hablando de personas (los líderes, no toda la comuna) que llegaron a perpetrar una especie de ataque bioterrorista contra civiles en Wasco, que practicaron el contrabando de armas, que fueron procesados por tentativas de homicidio (también contra el propio Osho), trabajos forzados, abusos, hostigamiento, intimidación a los vecinos, fraude electoral, conspiraciones para asesinar a funcionarios del gobierno y delitos fiscales. Y podría seguir con la lista de delitos que les llevaron a huir de la justicia.

El documental cuenta (esto sí son habladurías) que Osho pudo ser envenenado o que sucumbió a un excesivo consumo de drogas, analgésicos y ansiolíticos. Sus discípulos no permitieron practicarle una autopsia con garantías, lo que deja dudas acerca de la cuestión. Según la inquietante Sheela, pudieron ser sus sucesores o su médico.

Ni todo será verdad, ni todo será mentira, pero ojo con las sectas, las bondades que venden y la facilidad para manipular realidades o sentenciar lo que es real y lo que es inventado. Creo que era un grupo que no le hacía daño a nadie, hasta que empezó a hacerlo. Por supuesto las gentes que les interesaba reclutar no provenían precisamente de clase baja o pobre. Hoy en día, también contado en el propio documental, nada tiene que ver con lo que fue, pero sus seguidores confirman que la cosa se fue de las manos. Había verdaderas hienas allí dentro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 09:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 6626
Pagó muy caro el ser fiel a sus enseñanzas. Demasiado moderno para la India y tuvo que dejar su país. Se fue a Oregón y levantaron un pueblo con todo lo necesario para poder vivír. Todo se torció cuando empezó a darles miedo a los locales viendo que cada vez había más gente de fuera. No interesa ver lo que hacían. Las meditaciones dinámicas, se confunden con luchas y orgias. Todo vale para desprestigiar a los nuevos vecinos .
No es una secta, ni nunca lo ha sido. No se dedicó nunca a buscar adeptos. La gente llega, puedes tener la religión que tengas, la clase social y las ideas políticas que quieras. Tú eliges tu propio camino. Aprender a meditar y sacar los traumas que todos llevamos dentro para afrontar mejor la vida, es lo que enseñan allí. Yo conozco gente que estuvo en Oregón y para nada es el relato de Netflix.
El problema es que no estaban preparados para tener unos vecinos que en poco tiempo construyeron de la nada un oasis con todo lo necesario para poder vivir y desarrollar sus actividades. Eso les dió miedo y puso en crisis a mucha gente importante que vieron como sin querer un grupo de personas podían cambiar la sociedad. No entendieron el mensaje, pensaron que era una cuestión de poder y fuerza. Nunca ha sido así, el camino que el enseñó es que con el amor al prójimo se puede hacer todo. Y no pretendía conquistar a nadie, solo que les dejarán seguir en lo suyo. Eso no fue posible en un entorno de cowboys como el que estaban en el mandato de Ronald Reagan..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Coñe, pues para enseñar el amor al prójimo, bien que hicieron cositas para desviarse del camino. Por mucho que dieran con gente arcaica, intolerante y fundamentalista de la América profunda. Allí no hubo precisamente paz y amor (salvo cuando mantenían relaciones en público). Llegar incluso a utilizar a vagabundos para cometer fraude electoral, es un servicio al prójimo espectacular... Patrullar un pueblo cargados de armas hasta los dientes o intoxicarles con legionela, también muestra mucho amor, sí. Sacaron lo peor de cada uno, contra el pueblo y contra la comuna. Lo más patético es que cuando les pillaron con el carrito del helado, Osho le echó toda la culpa a su secretaria (más mala que las arañas) y sus acólitos más cercanos. Él, sorpresivamente, no tenía ni idea de nada. Seguramente tampoco tenía idea de dónde habían salido sus joyas, Rolls Royce y su mansión.

Hugh Milne "Shiva" sigue dedicando su vida a la sanación, meditación y guía espiritual, como muchos sannyasin. Eso no le ha impedido contar lo que vivió allí. Sobre todo porque tuvo contacto directo con Osho al hacer labores como su guardaespaldas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44426385

Y en España también tenemos tela que cortar. Los suecos están fascinados con la trama del Palmar de Troya.

Reagan era un ignorante y alarmista que creía que en cualquier momento podían sucumbir al suicidio colectivo. Nada que ver. Pero si alguien se saltaba las leyes durante su administración, ya se podía esconder en el desierto más desolado, que lo iba a encontrar. Y en Rajnishpuram violaron no pocas leyes estatales y federales.

Vamos, no me extraña que Jorge y Sofía se llevaran a su nieta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8035
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Después de lo de Jim Jones en Guayana, cualquiera era alarmista con las sectas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Exacto, fue alrededor de la misma época, pero anterior a todo esto y había varios hijos de altos cargos de la administración norteamericana metidos allí. También venían de los hechos ocurridos por la "Familia Manson", que tuvo a medio Hollywood muertecito de miedo. Pero el FBI no temía un suicidio colectivo en el rancho de Oregón, lo que temía era una especie de "guerra" a lo guerrilleros del oeste, porque hubo un momento en el que nadie tuvo control sobre nadie. Según pasaba el tiempo, se incrementaba cada vez más la violencia de unos contra otros y parecía no tener fin. Los sannyasin se hicieron con el pueblo, mediante las elecciones, crearon incluso su propio cuerpo policial, empezaron a adquirir las casas y comercios y los vecinos huyeron. Los que se quedaron, eran unos reaccionarios de aúpa, propios del Capitolio el otro día. Empezando por el hijo del fundador de Nike que tenía tierras por allí.

Cuando Jane Stork "Ma Shanti B" cuenta como prepararon el atentado contra el Fiscal Turner (estaba investigándoles por infringir leyes de inmigración y organizar matrimonios falsos), cómo la enviaron a recibir las armas y silenciadores o como perpetró el atentado contra el médico de Osho, se te hiela la sangre. Se les fue la cabeza muchísimo y lo peor es que gran parte de la comuna no tenia ni idea de lo que hacían sus líderes. El gurú no abría la boca, se declaró en voto de silencio por años, apenas aparecía y la que llevaba el cotarro, por encargo de él (tu serás mi voz, le dijo), era su secretaria.

Aún hoy, a pesar de las confesiones ante la justicia de muchos de aquellos líderes y de haber cumplido condena en la cárcel, la mayoría de seguidores siguen sin reconocer que les "gobernaban" personas que no tenían muy buen fondo. "Yo no vi nada, no pasó nada" es lo que dicen para negarlo. Si seguimos esa premisa, me recuerda a los alemanes con los judíos tras la liberación de los campos. Todo lo resumen en ataques externos para desprestigiarles o luchas de poder entre las personas que rodeaban al gurú. No reconocen ni un ápice de culpa o malhacer. Y no son personas ignorantes ni inclutas. Para nada. La mayoría de seguidores tenía y tienen altos estándares de vida. De hecho su forma cuadriculada de responder a dudas o preguntas, sin admitir puntos de vista externos, con argumentos para todo, me recuerda a compañeros de universidad que estaban metidos en el Opus hasta las pestañas. Y eso que ellos sí que se autoflagelaban con falta de libertad y represión. Todo lo contrario a la filosofía de Osho. Pero, de igual modo, no había resquicio para iniciar un debate objetivo. Era imposible. Todo inmaculadamente bien, nada mal. Es más, cuanto menos objetivos parecían, más subjetiva se volvía una. :-D Vas formando tu opinión en base a eso, también.

Pero todo esto pasó años después de fallecer Gúelfo, cuando el ashram de Poona nada tenía ni tuvo que ver con la aventura americana. Perdón Manue por desviar tanto el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7000
Clara, es todo muy interesante, no lo considero una desviación del tema, es algo que le ha ocurrido a un primo hermano de la reina Sofía y como tal lo comentamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7000

La muerte de Güelfo dio lugar a una ceremonia festiva en Poona, sus cenizas fueron extendidas en el Ganges.

Sus padres Jorge Guillermo y Sofía espantados por las circunstancias de la muerte de su hijo y escandalizados por el desarrolo de los funerales entablaron una batalla judicial contra su viuda conocida entonces como Ma Prem Turiya (Amor Espiritual) para recuperar la custodia de su nieta Saskia.

Finalmente la niña fue confiada a una de sus tias paternas Cristina de Hesse.Cassel y fue a vivir al Reino Unido.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7000
Saskia se caso con Michael Naylord-Leyland nieto del Barón Albert Naylor.Leyland. Personaje singular que acudió a la boda con su pelo rubio teñido de negro zaíno.

De este matrimonio nacieron dos niños, nietos de Güelfo
Jake John Naylor-Leyland (1993)
Gabriel George Naylor-Leyland (1996)


Michael Naylord-Leyland


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2426
Imagen

Saskia y su marido

Imagen

Los chicos Naylor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 14 Ene 2021 10:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7000
Es un poco off-topic pero Suzan Bellini ha subido a Facebook esta imagen de Jorge de Grecia agarrando a Federica por el cuello en presencia del hermano mayor de ella Ernesto de Hannover, me ha parecido muy simpatica y no me he podido resisitir a compartirla.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro