Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 09:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2594
OFF TOPIC
Clara escribió:

Puedo entender (aunque cada vez menos) que no guste la figura del rey consorte que tanto reclamaba Henrik de Dinamarca. Es otra desigualdad. Si hay reinas consortes, debería haber reyes consortes. Pero lo que no puedo enteder es lo que se hizo con Felipe. Como no entederé que Camilla no sea Reina Consorte en su día. Me parecerá otra machistada, sumada al hecho de que no utilice su título de Princesa de Gales por un respeto hacia no sé muy bien qué. Que haya gente a la que le sulfure, duela o le parezca insensible que Camilla sea tratada como Princesa de Gales o Reina... Esa gente es más machista que el Fary y se le está complaciendo sin miramientos.


Totalmente de acuerdo, los maridos de reinas deberían ser reyes consortes sin duda alguna, lo mismo que son las mujeres de los reyes, Camilla debería ser princesa de Gales y reina, si llegan a ello, no hay duda tampoco, pero sigo sin ver el machismo en la decision de discriminar a los hombres en sus titulos como consortes ¿Por miedo a que usurpen el papel de su mujer? Eso hoy ya no cabe, hace unos siglos así era, hoy para nada, así que yo veo un "miedo al hombre" que ya no es de recibo y que no veo machista, sino mas bien al contrario.
Espero que Camilla sea reina consorte, lo contrario me dejaría y :surprised:

Este es el hilo de los primos de la Reina y no voy a seguir con este tema que no va aquí. Perdona Manu ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2008 00:11
Mensajes: 7249
No te preocupes Carb, en todos los hilos surgen siempre temas paralelos que interesan a los foreros. En verdad este asunto de los reyes consortes es singular. Yo estoy contigo no veo machismo por ningun lado, toda vez que no hay mujer perjudicada; muy al contrario son los hombres los que están "maltratados" :XD: . Si fuese al contrario ya se habria modificado hace tiempo. Veremos a ver qué pasa en Suecia cuando acceda Victoria al trono...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2594
manuesevilla escribió:
....no veo machismo por ningun lado, toda vez que no hay mujer perjudicada; muy al contrario son los hombres los que están "maltratados" :XD: . Si fuese al contrario ya se habria modificado hace tiempo...


:thumbup: ...totalmente de acuerdo Manu, no dudes que se habría cambiado hace mucho...de hecho cuando se habla tanto de cambiar nuestra Constitución, nadie cita nunca esa discriminación que sufrirá el "marido de Leonor", es "asín" la cosa, se abusa y mucho del mal traido término "machismo"...pero en fin, todo pasa... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1435
... Con el cambio de bando de Italia en 1943, poco antes del nacimiento de Amadeo, Hitler se agarra un cabreo monumental, como era lógico, y el blanco de sus iras fue Víctor Manuel III, y no era para menos, era la segunda vez en su reinado que cambiaba de bando abandonando a los alemanes, ya había hecho en 1914, cuando al estallar la primera guerra mundial abandonó la triple alianza y no declaró la guerra a la triple entente (único país que rompió el juego de alianzas europeas), la cosa fue peor en 1915 cuando le declaró la guerra a sus antiguos aliados (Alemania y Austria-Hungría) y ahora esto... Hitler ordenó capturar a todos los Saboya que fuera posible para así vengarse. En esa red cayeron Mafalda de Saboya, hija del rey italiano pero casa con Philip de Hesse, un importante jerarca nazi, ella creía que este hecho le libraría pero no fue así, fue llevada al campo de concentración de Buchenbald, donde falleció a consecuencia de unas heridas provocadas durante un bombardeo de los aliados que afectó al campo. También cayeron las princesas que vivían en Florencia, las duquesa viuda Ana de Aosta y sus hijas Margarita y Cristina, la Duquesa Irene y su bebé, todos fueron detenido en 1944 deportados a un campo de concentración alemán, tuvieron más suerte que Mafalda y sobrevivieron, siendo liderados en mayo de 1945.

En julio de 1945 Irene y Amadeo regresan a Italia y en Milán se reunen con Aimone, que por primera vez en casi dos años, puede ver a su propio hijo, después irán a Nápoles a conocer a la abuela paterna, Elena de Orleáns, quien tampoco nunca antes había podido ver a su nieto.

La monarquía italiana llega a su fin en junio de 1946, el nuevo régimen exigen la salida del país del ex-rey y de su familia inmediata, pero no la de los Aosta y ni la de los Génova, Humberto exigirá a todos los varones de la dinastía que le sigan en su exilio, así Aimone se traslada a Argentina, la idea era encontrar un buen empleo allí, y una vez acomodado reclamar a su mujer y a su hijo, pero la muerte lo reclamó antes a él, falleciendo en 1948 de infarto.

La viuda y el pequeño de 5 años seguirán en Italia, en Toscana, donde Irene vive cerca de su hermana Helena de Rumanía, en realidad lleva viviendo en Toscana de manera más o menos estable desde que en 1923 sus padres se van al exilio definitivo. También siguen en Italia las duquesas viudas Elena y Ana con sus hijas, pero estas en Nápoles. Elena y Ana son tía y sobrina así que su relación es estrecha, Elena poco después de quedarse viuda se había casado con un militar italiano bastante mas joven que ella, Otto Campini, tremendamente discreto que jamás aparece en público con ella.

Amadeo crece y muertos su padre y su tío y su tío abuelo el conde de Turín, él es el único varón, junto a los ancianos primos los Duques de Pistoia y Bérgamo, que reside en Italia, ejercerá en muchas ocasiones de representante personal del rey Humberto en el país.

Acabados sus estudios tanto en Italia como en Inglaterra, al igual que su padre, su abuelo y su tío, Amadeo seguirá carrera militar, en la armada en este caso, estudiará en la escuela naval militar de Venecia y en la academia naval de Livorno. Como soldado jurará lealtad a Italia, pero también a la república, su tío Humberto, por supuesto, lo dispensa para ello. Las comparaciones son odiosas, Amadeo es un buen marino que vive y trabaja en Italia, su primo Víctor Manuel vive en Suiza y se dedica a los negocios y a la buena vida...

Más diferencias entre primos, el matrimonio... Víctor Manuel se enamora y se empeña en casarse, contra la voluntad de su padre, con Marina Doria, Aimone acepta casarse con una princesa de sangre real, Claudia de Aosta, se conocen en Atenas, en la boda de los príncipes Juan Carlos y Sofía. La boda satisface al rey Humberto, que acude ocupando la posición de jefe de su familia y en ausencia del padre del novio actúa como tal, Víctor Manuel debía de tenerle una tirria brutal al primo perfecto reflejo de sus defectos, de ahí al puñetazo de 2004 en la Zarzuela faltaban 40 años y la reclamación de Amadeo de sus derechos por encima de los de sus primo...

Anécdota. En las fotos de la boda de Amadeo y Claudia se ve que él luce las insignias de la orden suprema de las Santissima Annunziata, la máxima orden la monarquía italiana que le había concedido su tío el Rey. La república italiana no reconoce esa orden y como Amadeo se casó con su uniforme de la marina y sobre el uniforme colocó medallas que no eran reconocidas por la república cuando tras su permiso por matrimonio se reincorporó a la armada fue penalizado por haber "deshonrado el uniforme"...

Y un último detalle curioso, como buen marino de la vieja escuela, Amadeo tiene un montón de tatuajes, otros príncipes con tatuajes de la marina, nuestro Conde de Barcelona o Federico IX de Dinamarca etc


Última edición por Joaquin el 02 Jun 2020 13:15, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 11:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1435
Imagen
Amadeo e Irene
Imagen
Con su madre en la academia naval militar de Venecia
Imagen
A los 20 años, Amadeo en la academia de Livorno. Amadeo es el chico del medio.
Imagen
Tatuajes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1435
Imagen
Tras la boda el papa Pablo VI recibió a los jóvenes Duques de Aosta, el papa Montini, de sus tiempos de cardenal secretario de estado con Pío XII tenía una relación muy intensa con los Saboya.

https://www.facebook.com/pg/storiaCasaSavoia/photos/?tab=album&album_id=1599864586945189

Para más imágenes de la boda os dejo este link de facebook, podéis ver fotos de los novios, pero también de algunos de los principales invitados, el rey Humberto, la Duquesa Irene, los Condes de París, nuestros Juan Carlos y Sofía, la condesa de Barcelona o el primo Víctor Manuel etc.

Imagen
Una foto preciosa de 1966, en la villa toscana de los Aosta. De izquierda a derecha a derecha, Helena de Rumanía, Irene de Aosta, Amadeo y Claudia de Aosta y Olga de Yugoslavia.
Imagen
Con dije antes, al ser el primer varón de la familia que podía residir en el país Amadeo representó a su tío en múltiples ocasiones en suelo italiano. Aquí en 1978 saluda a Juan Pablo I tras la misa de entronización del nuevo pontífice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 22:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Elena poco después de quedarse viuda se había casado con un militar italiano bastante mas joven que ella, Otto Ciampini, tremendamente discreto que jamás aparece en público con ella.

Leo que el coronel Otto Campini nació en 1872 y la duquesa de Aosta, Elena de Orleans, en 1871, es decir, su segundo esposo era un año más joven solamente. Y murieron los dos el mismo año, en 1951.

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1435
Gracias por la apreciación! Siempre había pensado que Campini era más joven que la duquesa... Me puede la idea 'culebronera' de la duquesa viuda con un jovencito de lustroso uniforme, me recuerda a la historia inversa del primer Amadeo de Aosta levantando la novia a su hijo. Y casándose con Letizia Bonaparte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2019 04:16
Mensajes: 110
manuesevilla escribió:
Este primo de Doña Sofia, Amadeo, se casó en dos ocasiones. En 1964 Amadeo contrajo matrimonio en Sintra, Portugal con su prima segunda, la princesa Claudia de Orleans, hija de los condes de París.

Imagen

Imagen

Imagen

De esta boda me parece haber visto un video tambien. Nacieron tres hijos de este matrimonio, Blanca, Aimón (siguiente Duque de Aosta) y Mafalda.


El video de la boda:
https://arquivos.rtp.pt/conteudos/casam ... -de-aosta/

_________________
@spanishroyaljewels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18315
Ubicación: España
OFF TOPIC
carb escribió:
manuesevilla escribió:
....no veo machismo por ningun lado, toda vez que no hay mujer perjudicada; muy al contrario son los hombres los que están "maltratados" :XD: . Si fuese al contrario ya se habria modificado hace tiempo...


:thumbup: ...totalmente de acuerdo Manu, no dudes que se habría cambiado hace mucho...de hecho cuando se habla tanto de cambiar nuestra Constitución, nadie cita nunca esa discriminación que sufrirá el "marido de Leonor", es "asín" la cosa, se abusa y mucho del mal traido término "machismo"...pero en fin, todo pasa... ;)


Entiendo que no veis machismo porque, por definición y tradición, parece que solo existe si la mujer es la perjudicada. Nuestro vocabulario está huérfano de un término aceptado o comúnmente utilizado para definir o identificar lo mismo en el caso contrario. Entonces, como es un hombre el perjudicado en este caso, sería definido por el famoso neologismo "hembrismo" (superioridad de la mujer sobre el hombre y discriminación de género hacia el varón). Pero no es así para mí, al menos por ahora. No necesito una nueva palabra que defina una conducta igual de reprochable en un hombre que en una mujer.

Pongo como ejemplo algo extremo. Si un hombre relata que su mujer no le deja salir con amigos, que no le gusta como viste, que le desprecia por su aspecto, que minusvalora su empleo y sueldo... está sufriendo una conducta machista por parte de su esposa. Da igual que el perjudicado sea un hombre. Está padeciendo las identificadas como conductas machistas. El error, para mí, es identificar su autoría solamente en los hombres, porque entonces caemos en un todo vale para una sola parte. El respeto, la igualdad, la ausencia de discriminación debe ser bidireccional. Da igual que gire en torno a un título de reina consorte para Camilla, a un Príncipe de Grecia y Dinamarca entrando en Westminster, a su "de Grecia" como segundo apellido para sus hijos o a una ley que reconozca la preferencia del hombre sobre la mujer en cuestiones sucesorias. La discriminación, superioridad y desigualdad por razones de género subyace igual. En el caso de Camilla por no ser la primera esposa. Por ser la segunda.

A Felipe se le rebajó a menos que nada porque debía quedar claro que su mujer era la figura prominente. Algo que por otra parte estaba clarísimo, con o sin títulos, con o sin apellidos e incluso siendo príncipe consorte. No era necesaria una discriminación como la que sufrió, por su género, no por su origen o por la dinastía a la que pertenecía. No tenía sombras ni provenía de una Familia Real (mundo aparte las hermanas) que hubiese apoyado al nazismo, por ejemplo, y que justificase la renuncia a sus títulos. Por ser hombre se hicieron muchas cosas con él que con Queen Mum no, pues incluso creo recordar que la coronaron.

Tenemos que valorar el asunto con los ojos de entonces, bajo el prisma de la sociedad de aquella época, no la actual o la del medievo. Pero aún así, para la década de 1947 a 1957, fue too much, de ahí que Lilibet terminara arreglándolo un poco.


Imagen
Aquí los primos que terminarían a tortazo limpio en Zarzuela en 2004 >:)

Imagen
Nacimiento de Blanca (Bianca) en 1966


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1435
En el vídeo es alucinante cómo se miran el uno al otro, ahí había tensión acumulada jajaja eran muy jóvenes los dos, se nota que se gustaban mucho pero no debió de ser suficiente... Una pena que acabara mal, creo que ella tuvo incluso problemas mentales...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DE LA REINA SOFIA
NotaPublicado: 02 Jun 2020 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1435
Alguien reconoce al joven con uniforme francés que da el brazo a la condesa de Barcelona, supongo alguno de los hermanos de la novia...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 40  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro