hernangotha escribió:
Alexander habrá heredado de su verdadero padre esa gallardía?...

Jajajajaja.
Pues es curiosísimo, Hernan, pero hace largooooo tiempo estuve buscando alguna imagen de Auguste Louis Senarclens de Grancy sin éxito alguno. Pero ahora hay una buena imagen suya en la Wiki...

...aparte de que siempre queda el recurso impagable del Hessisches:

Y debo decir que,a mis ojos, se trata de un caballero muy pero muy atractivo ;-) Mirándolo, me hace gracia pensar que ese aristocrático señor originario de Vaud es, muy probablemente, antepasado directo de Juan Carlos de España y de Carlos de Inglaterra. Sus genes, con bastante certeza, formarán parte para siempre del acervo dinástico de los Borbones y los Mountbatten-Windsor ;-)
La vida de Auguste Louis tiene bastante conexión con la realeza, aparte de su tan comentada relación con Wilhelmine de Baden, por matrimonio gran duquesa de Hesse-Darmstadt. Wilhelmine murió relativamente joven, con apenas cuarenta y siete años, en enero del año 1836. Unos meses después, en noviembre del año 1836, Auguste Louis se casó con una mujer que había figurado entre las damas de compañía de la difunta Wilhelmine: la bávara Louise Wilhelmine Camilla, condesa de Otting-Fünfstetten. Lo curioso, en relación con Louise de Otting-Fünfstetten, es que su padre, Carl Friedrich Stephan, creado barón de Schönfeld allá por 1813 y conde de Otting-Fünstetten en 1817, era un hijo ilegítimo de Friedrich Michael von Zweibrücken-Birkenfeld, nacido de una tal Louise Chaveau. Esto significa que el papá de Louise era un medio hermano bastardo del primer rey de Baviera, Maximiliano I José, lo que convierte a Louise en prima hermana, aunque por el lado equivocado de la cama, del rey Ludwig I de Baviera. Que todo eso, mi querido hernan, tú ya lo sabrías de la "a" a la "z", jajajaja, pero yo tardé
bastante en caer en la cuenta de la conexión Wittelsbach adquirida por matrimonio de Auguste Louis Senarclens de Grancy ;-)
Aquí una foto de Louise de Otting-Fünfstetten, cortesía del Hessisches:

Tras su casamiento con Louise, Auguste fue padre no sólo biológico sino también oficial de tres hijos y tres hijas. La mayor de los vástagos, Wilhelmine Marie von Senarclens de Grancy, fue dama de corte en Hesse-Darmstadt. El Hessisches contiene varias imágenes de Wilhelmine Marie, entre ellas las siguientes:

Las otras dos hijas de Auguste y Louise, hermanas menores de Wilhelmine Marie, también tienen retratos en el archivo de Hesse. Fueron Marie...

...que se casó con un distinguido General Mayor del ejército prusiano apellidado -qué ironía...- von Hesse; y Constance...

...cuyo marido representó un destacado papel político en la corte de Weimar.
Resulta curioso pensar que esas tres chicas eran muy probablemente medio hermanas de toda una zarina de Rusia, María Alexandrovna, y, por supuesto, del apuesto Alexander de Battenberg que se casó con Julia y originó a partir de ahí la línea Battenberg.