Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11707
Minnie escribió:
...Yendo al tema de los amores de Isabel...Según César Vidal, el "ayo oficial" de la reina, Salustiano de Olózaga, fue quien la inició sexualmente. Pero también recuerdo haber leído en una obra de Carlos Fisas (?) que ese papel de desflorador se lo atribuyó el mismísimo general Serrano, duque de La Torre...


Minnie, efectivamente Carlos Fisas, en el segundo tomo de "Historias de las reinas de España", recoge esa segunda versión, la de Serrano, claro que afirma que esto era vox populi, con lo cual tampoco tiene mucha base la información. Unas páginas más adelante, al dar cuenta de la marcha de Serrano de palacio, dice: "Aquella noche Isabel lloró por el final del que había sido su primer amor".

VandalImagen
(cucha el Legris lo que dice... que el muñeco tiene un telele... pero si está en un concierto heavy...)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 20:56 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27920
Ubicación: ESPAÑA
:XD:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11707
Dejo ahora unas breves reseñas que he podido recopilar sobre los candidatos a padres de los hijos de Isabel II:

MANUEL ANTONIO DE ACUÑA Y DEWITTE
(1821-¿?)

Marqués de Bedmar con Grandeza de España, además de Marqués de Escalona, de Casa Fuerte, de Prado y de Villanueva de las Torres, y Conde de Obedos y de Gramedo. Militar, diplomático y político, fue gentilhombre de cámara de Isabel II, diputado a Cortes y comandante del escuadrón del regimiento de Lanceros del Rey de la isla de Cuba. Contrajo matrimonio en dos ocasiones, en 1842 con Lucía Palladi, alias “La Muerta”, viuda del Príncipe Cantacuzeno, musa de Juan Valera y dama de singular atractivo intelectual, y ya viudo, con Carolina Montúfar (o Montefur), de los Marqueses de Selva Alegre y Condesa viuda de Armíldez de Toledo. Sus continuas infidelidades provocaron el distanciamiento entre Manuel y Lucía, de cuya unión sólo consta un hijo, Rodrigo de Acuña y Palladi, Marqués de Escalona en calidad de heredero de la Casa de Bedmar, que premurió a su padre a los 20 años de edad y sin descendencia.


Fuente: María Remedios Sánchez García, “La mujer escrita en las novelas de Don Juan Valera”
(la otra fuente de estos datos... no la recuerdo... :-/ )


JOSÉ MARÍA RUIZ DE ARANA Y SAAVEDRA
(1826-1891)

Conde de Sevilla la Nueva y Vizconde de Mamblas. Fue teniente coronel, comandante de caballería, senador vitalicio, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede (León XIII), caballero de Santiago y de San Juan, Maestrante de Zaragozas y gran cruz de Carlos III. Contrajo matrimonio en Madrid, en 1840, con Mª Rosalía Luisa Osorio de Moscoso y Carvajal, Duquesa de Baena y Marquesa de Castromonte (ambos con Grandeza), entre otros títulos.


Fuente: http://www.grandesp.org.uk

ENRIQUE PUIGMOLTÓ Y MAYANS
(1829-1900)

"Este ilustre por muchos conceptos valenciano, nació en la Villa de Onteniente, el día 11 de agosto de 1829. Sobrino del eminente político valenciano Don Luis Mayans.
Desempeñó el cargo desde el 15 de enero de 1894 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Por motivos de salud, presentó su dimisión con carácter irrevocable.
El Sr. Puigmoltó en el año 1838, salió de alférez de la Academia Militar de Ingenieros, marchando a campaña y combatiendo contra los carlistas en la región catalana, donde logró el primer ascenso en su carrera, por méritos de guerra.
En 1856, por su lucha contra los revolucionarios, en las calles de Madrid, fue condecorado con la Cruz de primera clase de San Fernando.
Como comandante al frente de la Guardia Civil, en 1869, tomó cuatro barricadas en Valencia.
Eminentemente monárquico, desempeñó las comandancias de Ingenieros de Barcelona y de Valencia, siendo coronel del cuerpo.
En el año 1878, fue ascendido a general de brigada, mandando la plaza de Valencia en 1883.
En 1891, fue nombrado subinspector de Ingenieros en las capitanías de Valencia y de Sevilla, siendo general de división pasó a la ciudad condal.
Como político fue diputado a Cortes por Enguera.
Por imperativos de la edad, pasó a la reserva en 1894, cuando ya era conde de Torrefiel, por haber fallecido su padre en 1890.
Diariamente frecuentaba la Sociedad, cuando estaba en la plaza de Mirasol, cercano a su casa-palacio, siendo muy amenas, sus partidas de tresillo.
La Sociedad únicamente podía permitirse el subsistir, debido a su flaca economía, aún así contribuía con los más necesitados, caso es la Asociación Protectora de los Niños, que durante varios años recibió donativos y regalos de esta Sociedad.
Tan distinguido militar, falleció el 27 de diciembre de 1900."

Fuente: Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes


MANUEL TENORIO DE CASTILLA
(1818-1916)


Imagen

"Cedamos, por una vez, la crónica al corazón y a las domésticas intrigas de Palacio. El veintiuno de junio de 1851, la reina, por real decreto, nombró «gobernador en comisión de la provincia de Alicante a don Miguel Tenorio, cesante en la de Cádiz». El nombramiento estaba firmado por la propia soberana y por don Juan Bravo Murillo, presidente del Consejo de Ministros, como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al viernes veintisiete de junio de dicho año.
Poco después, el nuevo gobernador pidió informes al Ayuntamiento, que presidía, por aquel tiempo, don Tomás España, acerca del traslado a nuestra ciudad de la silla episcopal de Orihuela, de acuerdo con la real orden de tres de julio de 1851, con objeto de erigirse en catedral «algún templo o iglesia de las existentes en esta ciudad», después de escuchar a otras autoridades. El tema será motivo, por su indudable interés, de una de nuestras diarias crónicas.
Miguel Tenorio de Castilla tan sólo estuvo al frente de nuestro gobierno civil, hasta el diecisiete de marzo de 1852, ya que por otro real decreto, se le envió, con el mismo cargo, a Málaga. Tenorio desapareció de nuestra historia local, para incorporarse subrepticiamente a otra historia más íntima y vinculada a la realeza. Verán, el pasado mes de febrero, y por mediación de un común amigo, recibimos la visita de Miquel Ballester y Rocamora, alicantino residente en Munich, desde ya varios años. Nos entregó entonces un libro titulado «Paz. Infanta de España. Princesa de Baviera. Pacifista por la Gracia de Dios». Libro que, día atrás, se presentó en el Ateneo de Alicante.
De lectura amena y bien documentado, recuperamos inesperadamente la figura de Miguel Tenorio, como secretario de Isabel II y padre de la infanta María de la Paz, nacida el veintitrés de junio de 1862 y muerta en Munich, en 1946. El autor del citado libro dice: «Todo parece indicar la paternidad carnal de Miguel Tenorio, no sólo de Paz, sino igualmente de las infantas Pilar y Eulalia (...). Tenorio venía a suplantar en la lista de amantes de la reina, al teniente valenciano Enrique Puig Moltó, un joven y atractivo oficial de delicada salud, pálido e inquieto, probable padre carnal del rey Alfonso XII».
Conocemos por este texto la intensa vida de la princesa española que colaboró con Dolores Ibárruri «La Pasionaria», en la construcción de asilos de ancianos y colegios en Asturias. Paz fue una pacifista incansable y estuvo sometida a una estricta vigilancia por los agentes de la Gestapo. A Paz la enterraron doce republicanos españoles, liberados de los campos de concentración nazis."


Fuente: ”El amante de Isabel II”, por Enrique Cerdán; en “La Gatera”, 29 de abril de 1996.

Foto: Jordi Mimo para Wikipedia


Vandal Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 13:45
Mensajes: 3739
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Hace algun tiempo y de pura coincidencia me encontre con esta pagina sobre un caballero que dicen que fue padre al menos de siete hijos de Isabel, incluido Alfonso XII

Les presento (por si no lo conocian) a el conde Raimundo II, Sutton Dudley de Clonard Y Campuzano

Si leen hasta abajo Aqui veran la lista de los hijos que este caballero se supone que tuvo con isabel y muchos de los links vienen con fotos. Debo decir que una de las niñas se parece BASTANTE a la chata :surprised:

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 22:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27920
Ubicación: ESPAÑA
Me encantaría volver a leer la historia de la Infanta Paz y los republicanos españoles Vandal :bravo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11707
Para completar lo que Katyusha aporta sobre los Sutton de Clonard dejo este texto, de la mano del actual Conde de Clonard, José Antonio Guijarro Torija y de Sotto, tataranieto de Raymundo y, según él defiende, de Isabel II:

Estimados amigos y muy respetables lectores,
Permítanme manifestarles que contrariamente a lo que la "historia oficial" y algunos buenos historiadores pretenden, La Reina Isabel no tuvo hijo alguno con su primo Francisco de Asís, Duque de Cádiz., ni siquiera el pretendido infante n. en 1850 y f. inmediatamente después, presentado con el seudónimo "Princeps Elizabeth II Filius"
Lo mismo ocurre con su hipotética hija la Infanta María Concepción n. en1859 - f. en 1861.
Para comprender mejor lo ocurrido habría que profundizar mucho más, si es posible, en las Actividades de la Inteligencia de la Corona y de la Comisión Regia, ambas dirigidas por el III Conde de Clonard, Teniente General Don Serafín María De Sotto y Abbach (Sutton).
Los objetivos de todo este vasto montaje de los Servicios de Seguridad de Palacio eran básicamente los siguientes:
a) Hacer perder el Norte a Don Antonio de Orleáns, Duque de Montpensier (pretendiente al Trono de España, aunque la Reina permaneciera en vida, si bien mejor muerta) y su camarilla, para así evitar se produjeran nuevas tentativas de Regicidio contra SM. La Reina nuestra 3ra. abuela.
b) Presentar de forma discreta a la "Opinión Pública" a un Rey Consorte, no del todo impotente, cuando realmente sí lo era. (Francisco de Asís, quiso un buen día demostrar con otra u otras damas de la época que él no era del todo estéril, mas los resultados no le fueron favorables).
Recordemos que en 1853 también se llevó a término otra maniobra bastante similar a las descritas anteriormente, esta vez con la Infanta María Cristina Isabel n. en 1853 dada por muerta inmediatamente después y enterrada en el Panteón de los Infantes, cuando sabemos y por consiguiente afirmamos que ella, nuestra tía, vivió hasta los 68 años con el nombre de Isabel María Cristina Sutton de Clonard. Esta argucia de Palacio sólo se justificaba para desorientar por completo al esperpéntico y cuñadísimo Duque de Orleáns, marido de la hermana de Isabel II.
En realidad, con el tiempo y las investigaciones oportunas (ADN, etc.) se llegará a la conclusión que todos los hijos de la Reina, incluyendo las Infantas Pilar y Eulalia fueron fruto de su unión con Raymundo II de Clonard; el único gran amor de Su vida.
Los grandes investigadores de nuestra Historia no van a tener el trabajo fácil para discernir las "cortinas de humo" arrojadas desde Palacio para proteger a la propia Reina, Su descendencia y Su vida privada; de los insultos y difamaciones lanzados contra Ella, en general por los llamados progresistas y masones radicales, siempre con el fin de desacreditar a la Monarquía y todo ello con respecto a la "Auténtica Vida" de esta Magnífica aunque dilapidada Reina, prácticamente desconocida para la mayor parte de los Españoles.
Su forzado matrimonio con Francisco de Asís fue una parodia de pésimo gusto, que provocó la mayor desgracia de Su vida como persona, si admitimos que un Rey o una Reina tiene Derecho a pretender ser feliz y poseer una vida privada.
No fue éste el caso de Isabel, quien teniendo apenas 16 años fue incluso amenaza por Su Madre con el concurso de "Sor Patrocinio" (religiosa perteneciente a los Servicios de la Inteligencia Vaticana) ante la eventualidad que una vez Ella fallecida encontrara Su Alma en los infiernos y en el "fuego eterno" si la Reina no aceptaba este horror de nupcias, así propuestas y el abandono de Su prometido y verdadero amor, Ray II de Clonard. ( A partir de entonces esta relacíón se transformó en secreto de Estado)
Una especie de protocolo, o "Comfort Letter", previo a la ceremonia se estableció entre la Soberana, La Reina Madre Doña María Cristina y el "pretendiente" Duque de Cádiz, sobre el cual éste último renunciaba a cualquier pretensión de mantener vida íntima con la Reina, su prima. A cambio y si los hubiere Francisco de Asís recibiría un "canon" o compensación económica de trescientos mil reales de vellón (en oro) cuando llegado el caso él tuviere que reconocer algún Hijo de la Reina por no haber sido disuelto, anulado o retardado, tan descabellado e inminente "Compromiso Sacramental" (en su fondo y en su forma) por el propio Papa.
Y he aquí, que la administración de este "Sacramento" en tales condiciones sirvió de base al duque de Cádiz para hacerse con una fortuna privada que jamás él hubiera soñado en otro contexto y asimismo para provocar chantajes a la Soberana, a gusto y capricho de su homosexual marido y primo.
La gran vergüenza para nuestro Reino y para la propia Iglesia Católica es que todos estos descalabros históricos se llevaron a término por exigencias inglesas derivadas de la hegemonía en Europa del Gran Imperio Británico. Nuestros mejores Historiadores conocen esta trama, al menos en algunos de sus aspectos fundamentales, mas hasta hoy, la mayor parte de ellos, pasan de puntillas, sin apenas mencionar lo esencial.
Con el paso de los años, las interferencias de los políticos y de Su propia Familia, les llevarán a situaciones humanamente insostenibles, al rencor y al odio mutuo. Su definitiva separación (jamás consiguieron la anulación de aquel sacramento que, por la suma de sus patéticas circunstancias nunca debió considerarse válido.......) tuvo lugar en 1868, al ser la Reina destronada y exiliada a Francia. (a causa de un golpe de Estado financiado por Antonio de Montpensier quien esperó ser coronado nuevo Rey de España) Sí, queridos amigos lectores esta es la triste verdad y no lo que hasta ahora nos han contado sobre ideales revolucionarios y grandes héroes disidentes de la ortodoxia de nuestras Fuerzas Armadas.
Según el testimonio de mis antepasados Clonard, y por boca de la Reina supimos y sabemos que Su Unión con Francisco de Asís, por mucho que algunos se empeñen, jamás fue consumada.
Es difícil entender, no sabemos bien por cuál de las pretendidas "razones de Estado" hoy todavía y a pesar de que muchos historiadores son ya los que conocen "El Legado de los Clonard" y otras muchas evidencias complementarias, prefieren adherir a la versión oficial más acomodaticia, tal vez por resultar más rentable, ya que denigrar a una Reina o a cualquier persona, en nuestros días, es literatura que se vende bien, y si no es así les invito a que formulen preguntas acertadas sobre este tema al Sr. Jiménez Losantos (Historiador y Periodista) o - porqué no - a Don César Vidal (también Historiador y Periodista) que en días pasados mantenía en las "ondas" de una emisora de radio, la versión que más le gusta a una parte del Clero Conservador, es decir: La insostenible por falsa, historia de un tal Enrique Puig Moltó, personaje creado por la Inteligencia de Palacio y de El Vaticano, o lo que es lo mismo, "hablar del hombre que nunca existió, pero que sin embargo sobre papel fue definido y maquetado guardando extrañas semejanzas y coincidencias con el personaje de Ray II de Clonard, nuestro tercer abuelo.
Después de todo España, tarde o temprano podrá disponer de las irrefutables pruebas de ADN, para que cesen aquellos que prefieran continuar insultando a tan Gran y Excelente Reina dentro de Su contexto, que no es otro que el español del siglo XIX, años durante los cuales fuimos una Nación que parecía padecer de ataques epilépticos colectivos.

Clonard IX - 3 de Octubre de 2007


http://gw2.geneanet.org/index.php3?b=iraird&lang=es;p=francisco+de+asis;n=de+bourbon

Y éste es Raymundo de Sotto (foto: http://www.suttonclonard.com)

Imagen


Bueno, ahí queda... pero también quiero dejar este esquema donde podemos comparar las dos genealogías que el propio conde da sobre su familia. Primero podemos ver la versión que él mismo defiende en el texto reproducido más arriba y en los enlaces que ha dejado Katyusha; la otra versión es la que el propio conde presentó ante los tribunales españoles durante el pleito que sostuvo (y que ganó) con el anterior titular del condado de Clonard.

Imagen


VandalImagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11707
sabbatical escribió:
Me encantaría volver a leer la historia de la Infanta Paz y los republicanos españoles Vandal :bravo:


Pues ahí va :thumbup:

"Acabada la Guerra Civil española, la anciana señora había socorrido y ayudado a varios republicanos, comunistas y anarquistas españoles refugiados en Baviera. En el curso de la Segunda Guerra Mundial, diversos príncipes de la casa de Wittelsbach habían sido deportados por Hitler a campos de concentración y los habitantes de Nymphenburg habían conocido penalidades y escaseces. Como pago a la cariñosa acogida de la infanta, los exiliados izquierdistas españoles la ayudaron a reparar grietas y desperfectos de la techumbre del castillo. A principios de 1946, la vieja señora cayó accidentalmente por unas escaleras. Al día siguiente expiró. Fue trasladada al panteón real de la iglesia de San Miguel, en Munich. A la entrada del templo sucedió algo inesperado, que dejó a la policía estupefacta. El nieto de la infanta lo narra con detalle:

<<Súbitamente, varios republicanos españoles apartaron a los empleados de la funeraria que portaban el féretro y ocuparon su lugar. Sobre los hombros de aquellos hombres descendió el ataúd de mi abuela a la cripta. Lo colocaron con suavidad en el suelo. Luego, cada uno depositó una única flor a los pies del féretro. Un periodista se interesó por la identidad de la difunta.
-Su nombre fue Paz –respondí-; era infanta de España.>>"


El texto es de Balansó, y el nieto al que hace referencia es el príncipe Adalberto, que contó esto en un libro llamado “After the Flood”.

A mí también me encanta esta anécdota...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 23:01 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27920
Ubicación: ESPAÑA
Es maravillosa :thumbup:
Además es totalmente creíble, es como cuando los Reyes hicieron su primera Visita como Reyes a México y pidieron ir a visitar a la viuda de Azaña, último presidente de la República y la venerable señora dijo: De ninguna manera, soy yo quien se desplazará a ver a MIS Reyes. Only in Spain (wink) (Y nosotros sabemos por qué)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 02:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Vandal escribió:
Me alegro de que el tema haya caído en gracia >:D< !!!


El tema ha caído en gracia y el nuevo avatar también.Deberíamos abrir un hilo sólo para coleccionarlos je je...Pobre chica,da Vinci tendrá que retocarle las orejas desde el más allá.

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 04 Ene 2010 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 12:02
Mensajes: 4455
=D> =D>
un gustazo leerte


:oops: :eyes: >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 04 Ene 2010 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11707
:yay: :yay: :yay:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 04 Ene 2010 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4812
carmela escribió:
=D> =D>
un gustazo leerte


:oops: :eyes: >:)


Totalmente de acuerdo :thumbup:
Vandal, =D> =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro