Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEOPOLD I
NotaPublicado: 06 Ene 2014 15:25 

¿Puedo deducir que fue de Augusta Reuss que los Coburgo heredaron sus famosos genes de belleza?
¡Qué mal le iba a muchas de las "occidentales" que ingresaban en la corte imperial rusa! Enseguida vienen a mi mente la desdichada esposa de Alejandro II, y Alexandra (Alicky), la última zarina. (sad)
Gracias por la foto, Legris. En esa época Leopoldo era todo un bomboncito. :love:

NotaPublicado: 06 Ene 2014 19:51 
Madre Fundadora

Aquí, a modo de incorporación, unos retratitos ovalados de la niña Viktoria y de un muy pequeño Leopold. Era un solete de nene, jejeje.

Viktoria

Imagen

Y Leopold :love: :love:

Imagen

El petit Leopold vivía todavía bajo la atención constante del tutor que habían elegido para proporcionarle una formación adecuada. Se trataba del Doctor Hoflender, que ya tenía una trayectoria a sus espaldas. El hombre era eminentemente práctico, como demuestra el hecho de que acabase combinando clases de latín con clases de ruso básico. Esto último representa un indicio de hacia dónde pensaban que podía encauzarse la carrera de Leopold. Adicionalmente, el niño demostró una mente despierta y ágil; le gustaban particularmente los idiomas, de modo que enseguida destacó en francés y solicitó aprender inglés; el derecho y la historia también atraían fácilmente su atención. Procedía de un entorno bastante ilustrado...recuérdese el deseo de su enfermizo padre, Franz, de ejercer, hasta dónde lo permitían sus finanzas, de patrón de artistas y científicos. Pero, aparte, era evidente que el niño combinaba una fuerte curiosidad con la voluntad de ir abarcando cada vez mayores conocimientos.

En lo que concernía a Leopold, lo determinante fue que nació en una etapa marcada por dos hechos fundamentales: en primer lugar, la Revolución Francesa, que sacudió todo el Viejo Continente; en segundo lugar, una "secuela" de aquel largo y enrevesado proceso revolucionario tras el cual nada volvería a ser lo mismo: el ascenso y la rápida consolidación de la hegemonía de un brillantísimo general corso llamado Napoleón Bonaparte. Pero, de momento, la boda de Juliane fue el primer jalón significativo, al cual seguiría la boda de la hermana Antoinette, la que Ernst había juzgado más apropiada para gran duquesa de Rusia.

A decir verdad, la boda de Antoinette tuvo bastante que ver con la previa boda rusa de Juliane. El novio que le correspondió a Antoinette fue el duque Alexander de Württemberg, un hermano de María Feodorovna, la esposa de Pablo Petrovich, a la sazón ya Pablo I de Rusia (Catalina II había muerto a los nueve meses de promover la boda de Constantino y Juliana). Por su casamiento, Antoinette se convirtió en cuñada de la zarina María Feodorovna, quien, a su vez, era suegra de Juliane. Alexander disponía de una hermosísima residencia, un palacete denominado Fantaisie, situado en las proximididades de la encantadora ciudad de Bayreuth. A la sazón, Alexander, que había iniciado su carrera militar en el ejército de Württemberg, desempeñaba un cargo de oficial en el ejército austríaco, participando en las campañas que a partir de 1796 y hasta 1799 se libraron contra la Francia surgida de la Revolución. Posteriormente, al inicio del siglo XIX, Alexander seguiría desarrollando su labor ya no en el ejército austríaco, sino en el ejército ruso. A fín de cuentas, era un tío carnal del zar Alexander I.

Antoinette encontró muy entretenida la vida en Fantaisie, dónde, precisamente por ser quien era su marido, el flujo de emigrados franceses que luchaban contra la Francia postrevolucionaria superaba incluso al que había visto desde niña en Coburgo. Disfrutando de aquel entorno más variado y sofisticado del que había vivido en su infancia y adolescencia, le gustaba cursas reiteradas invitaciones a su hermana mayor, Sophie, a la que estaba muy unida. A esas alturas, es probable que Sophie albergase ya profundas reticencias hacia los "brillantes matrimonios". Antoinette no era la mujer más feliz en su vida conyugal, precisamente, y los rumores acerca de la absoluta desdicha de la pequeña Ana Feodorovna en San Petersburgo íban in crescendo. Sophie debió considerar que el cupo de buenas bodas que derivaban en esposas apesadumbradas estaba más que completo. Y enseguida se permitió flirtear con un apuesto emigrado francés, de servicio en el ejército imperial austríaco, que visitaba Fantaisie. Era el conde Emanuel de Pouilly.

NotaPublicado: 06 Ene 2014 22:07 

¿Como se puede tener cargos en ejércitos de diferentes países? Vaya compromiso si entre ellos se lia una guerra, no?

NotaPublicado: 06 Ene 2014 22:56 
Madre Fundadora

carmela escribió:
¿Como se puede tener cargos en ejércitos de diferentes países? Vaya compromiso si entre ellos se lia una guerra, no?

Quizá me he explicado mal, querida Carmela. El caso era que podían desarrollar su carrera bajo una única bandera o cambiar de bandera. Por ejemplo, Ernst de Coburg-Saalfeld desarrolló su carrera militar en el ejército de Prusia y su hermano Ferdinand desarrolló su carrera militar en el ejército de Austria. Pero el duque Alexander de Württemberg inició su carrera en el -pequeño- ejército wurttemburgués, antes de convertirse en un oficial del ejército imperial austríaco (algo bastante comprensible porque a fín de cuentas estamos en la época Sacro Imperio todavía) y más tarde buscó mejor acomodo en el ejército imperial ruso (no en vano su hermana era la zarina de Pablo I y madre de Alexander I, eso le ofrecía grandes oportunidades a Alexander).

NotaPublicado: 06 Ene 2014 23:19 

No creo que te explicaras mal... seguramente ando aun empachada de navidad y no me hacen conexión las neuronas.. :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Ene 2014 23:34 
Madre Fundadora

carmela escribió:
No creo que te explicaras mal... seguramente ando aun empachada de navidad y no me hacen conexión las neuronas.. :mrgreen:

Bah, no te eches las culpas a tí con tus empachos de Navidad, jajajaja. Pienso que es una época muy entretenida en particular al seguir las peripecias del amplio repertorio de duques y príncipes de los numerosísimos pequeños estados germánicos. Dependiendo de las conexiones familiares, así íban desarrollando sus carreras. Que ellos lo verían de un claro cristalino, pero para nosotros es, en realidad, un poquito lioso ;-)

NotaPublicado: 19 Ene 2014 04:44 

Minnie escribió:
En realidad, tengo que confesar que, en el dibujo, me recuerda mucho, muchísimo, a la primera imagen mental que me hice yo, porque sí, de Mr Darcy. Hablo de cuando era una adolescente y leí por primera vez "Orgullo y Prejuicio". Mi Darcy era más o menos como ese Leopold. Luego pasaron los años y ahora si pienso en Darcy veo a Colin Firth, ejem ejem, no puedo evitarlo. Pero mi Darcy era un Darcy sorprendentemente parecido al dibujo del entonces príncipe Leopold.

Todos tenemos nuestras debilidades...

Minnie... :DD :DD :DD :DD :DD

Tienes razón, soulmates indeed we are... (love) Leopold es de mis favoritos, me habría encantado dedicarle un tema pero años luz estoy de poder animarme a tal tarea, y el comentario de tus DarcyIssues, sin ir más lejos mi twitter se llama así. :XD: Jane es la responsable que a los 16 estuviera aprendiendo scottish & English country dances. Planeo seguirte de cerca con fervor como es usual. :XD:

NotaPublicado: 19 Ene 2014 17:22 

=D> me ha gustado mucho

NotaPublicado: 24 Ene 2014 00:53 

Excelente tema :yay: , a Leopold lo hemos visto en los temas de Carlota y de Victoria, pero no tantos aspectos como ahora desde su niñez, quedo a la espera de que continúe, Minnie por favor no lo abandones (grin)

NotaPublicado: 24 Ene 2014 01:34 

Minnie, hagamos un acuerdo, revivo a Lauzun, termino los Condé, sigo a toda máquina con los palacios & estancias argentinas y a cambio tú me concluyes el tema, ¿trato hecho? :XD:

Mirá que estoy jugando a perder eh. :ooops:

NotaPublicado: 24 Ene 2014 14:59 

=D> =D> =D>

NotaPublicado: 24 Ene 2014 15:51 

Lo bueno de temas que se paran es que cuando vuelven a arrancar tengo que empezar desde el principio, porque se me olvidó casi todo, y entonces lo disfruto dos veces :-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente