Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 01 Ago 2014 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 9084
Paco.adra escribió:
Iselen escribió:
...Me refiero a cuando deje de tener oficio institucional, sueldo público, audiencias y todo eso. Cuando pase a ser lo que ahora es tía Elena, con título de infanta sí, pero oficialmente una trabajadora de Mapfre. Lo que pasa que en vez de buscarle un puesto con calzador a la niña, a mi me gustaría que se lo ganase ella...


Iselen, oficialmente Doña Elena es Infanta de España, y como ha anunciado el Rey continuará representándole, solo que ahora será ocasionalmente. Pero no por ello ha dejado se ser quien es por nacimiento.


lo que dijo el rey exactamente fue que no lo representaria mas salvo en ocasiones puntuales y sin cobrar, a partir de ahora a Elena la veremos como a las infantas Pilar y Margarita, muy de vez en cuando, a eso es a lo que Iselen se refiere, Elena ahora no tiene ni tendra actividad institucional regular ni parece que la vaya a a tener en un futuro cuando en todos lados recalcan eso de "con carácter puntual y ocasional"

Elena es y seguira siendo infanta y duquesa de lugo, pero instucionalmente hablando no tiene actos ni nada que nos haga decir que oficialmente es una trabajadora de Mapfre, que le den un acto cada x meses no quiere decir que tenga agenda institucional, ese es el punto al que se refiere Iselen, pasar de ser una infanta en activo a una infanta a secas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 01 Ago 2014 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13551
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Efectivamente Sany. Elena ya no trabaja para la res publica, y si el rey se las apaña bien con sus padres, su esposa y sus hijas para cubrir la agenda, no lo hará nunca más. Me da igual si sigue siendo su Alteza la Infanta Elena en lo protocolario o prefiere que la llamen Elena la Campechana. A mí, como ciudadana, lo que haga o deje de hacer ha dejado de afectarme puesto que su ocupación es dirigir la Acción Social de Mapfre, no representarme en actos institucionales.

Y es de suponer que el día que Leonor reine, Sofía se verá en la misma situación y a mi personalmente me gustaría verla como una exitosa directora de oenegé, antes que metida por enchufe en la directiva de Endesa o con un marido rico que le mantenga los caprichos de niña pija.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 02 Ago 2014 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 13:17
Mensajes: 6753
Sofia no tendrá problemas en vivir como su familia materna... Su madre ya se encarga de que vayan en bus y pasen tiempo alejadas de la vida de palacio.
Esperemos se saque una buena carrera y se case y sea muy feliz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 02 Ago 2014 13:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9948
(like) las dos opciones =D>

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 03 Ago 2014 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2013 18:10
Mensajes: 1041
La Reina Letizia, la primera que dejó el trabajo

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Don Felipe siempre ha tenido claro que la Corona requiere exclusividad. Por ello, una de las primeras medidas que ha adoptado en su incipiente reinado ha sido establecer que los miembros de la Familia Real únicamente puedan desarrollar actividad institucional.

Es decir, no podrán ejercer una profesión ni en una entidad pública ni privada. No es verdad que les haya prohibido trabajar. Simplemente, deben elegir: o eres miembro de la Familia Real con todas sus consecuencias o renuncias para desarrollar una vida laboral.

La primera que, de verdad, renunció a su carrera profesional para empezar a formar parte de la Familia Real fue doña Letizia. Y le costó hacerlo. Ella sabía que en algún momento tendría que dejar la televisión, pero creía que iba a poder hacerlo de forma progresiva.

Sin embargo, en cuanto se filtró la noticia de su noviazgo y Zarzuela anunció el compromiso, la entonces prometida del Príncipe tuvo que interrumpir de golpe su carrera y nunca más volvió a presentar un telediario, a pesar de que le faltaban más de seis meses para la boda y para convertirse en miembro de la Familia Real.

El tiempo ha dado la razón a don Felipe. Si esta medida se hubiera adoptado en el pasado, no se habría producido el caso Nóos, que ha ocasionado tanto daño a la Corona y tantos disgustos a don Juan Carlos. Si sus hermanas, las Infantas doña Elena y doña Cristina, querían desarrollar una vida profesional -lo que era razonable-, habrían tenido que renunciar a su condición de miembro de la Familia Real, y sus cuñados, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, no lo habrían sido nunca. Ahora, ya no lo son ninguno de los cuatro.
La medida del Rey Felipe no puede cambiar el pasado ni tiene aplicación práctica en el presente, pues ninguno de los actuales miembros de la Familia Real está en condiciones de trabajar: don Felipe y doña Letizia porque son Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía porque han superado la edad de jubilación, y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía porque son menores.

Pero sí servirá para preservar el futuro, de forma que cuando las niñas crezcan y contraigan matrimonio, sus maridos y ellas mismas sepan que tienen que elegir. Así lo hizo en junio del año pasado el financiero norteamericano Christopher O'Neill, marido de la princesa Magdalena de Suecia, que renunció a convertirse en príncipe y duque de Gästrikland y Hälsingland para seguir siendo el señor O´Neill a secas. La casa real sueca le obligó a escoger entre el título y los negocios. Y él eligió los negocios.

En el caso de Leonor, que está llamada a seguir los pasos de su padre y convertirse en Reina algún día, no sorprende la decisión de don Felipe, pero lo cierto es que la medida también condicionará el futuro profesional de la Infanta Sofía, que tendrá que renunciar a ser miembro de la Familia Real para emprender una vida laboral.

http://www.mujerhoy.com/corazon/realeza ... 72014.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 04 Ago 2014 09:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 13:17
Mensajes: 6753
O no renunciar y cobrar un sueldo suficiente para representar adecuadamente a la corona.
Si las infantas hubiesen tenido una residencia oficial y un salario que les permitiese hacer de infantas no se yo si habrían elegido trabajar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 04 Ago 2014 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2013 18:10
Mensajes: 1041
El Rey refuerza la Monarquía con medidas de renovación

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

La primera vez que Don Felipe pronunció la palabra «relevo» ante los periodistas fue en enero de 2011, cuando cumplió 43 años. Hasta ese momento, tanto él como su padre, Don Juan Carlos, respondían con bromas cuando se hacía referencia a una supuesta sucesión. Aquel día La Zarzuela había convocado a un grupo de informadores en Palacio. Además del aniversario del Heredero de la Corona, se cumplían 25 años de su mayoría de edad y de la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

A la reunión se sumó el Príncipe por sorpresa, algo nada habitual (desde entonces, no ha vuelto a ocurrir), y Don Felipe compartió con los periodistas una serie de reflexiones sobre su formación académica y militar y su experiencia como Heredero. Sin que nadie le planteara el asunto del relevo en la Corona, Don Felipe empezó a referirse a esta cuestión.

Relató que Don Juan Carlos quería que la sucesión se abordara con normalidad y previsibilidad, aunque en ese momento, aclaró, no había ninguna operación de abdicación en marcha ni ninguna aceleración del proceso del relevo. En ese contexto, Don Felipe reafimó su compromiso como Heredero y dijo que, aunque no tenía prisa por ser Rey, estaba dispuesto y a la orden para asumir con toda la responsabilidad la Jefatura del Estado cuando llegara el momento. También avanzó que su objetivo era mantener su ritmo de actividad a velocidad de crucero. «Tienes que trabajar así, para llegar al momento equis en las mejores condiciones», afirmó.

Hace tres años
Ese mismo año, pero once meses después, en diciembre, Don Felipe anunció en público por primera vez su deseo «firme y permanente» de «adecuar la Corona a los tiempos que vivimos». Cuatro semanas antes había estallado el caso Nóos y, aunque en aquel momento todavía no se habían desvelado todos los detalles que se conocerían después, el entonces Príncipe marcó distancia con aquel episodio y afirmó que su ambición era «honesta y transparente».

Tres años y medio después de aquella reunión en La Zarzuela, el relevo es una realidad y la renovación de la Monarquía está en marcha. En apenas 45 días, el nuevo Rey ha introducido once medidas para adaptar la Corona a los nuevos tiempos y evitar que los errores del pasado se repitan. Pero también para reforzar el control de las personas y las cuentas, la integridad, la honestidad y la transparencia, y conseguir que la Institución se haga «acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones», según explicó el Monarca en su discurso de proclamación.

Con ese fin, Don Felipe ha establecido el principio de que «los miembros de la Familia Real solamente puedan desarrollar, con carácter de exclusividad, actividades de naturaleza institucional». Además, solo podrán realizar las actividades institucionales que les encargue el propio Rey. También ha querido Don Felipe introducir un mayor control sobre los regalos que reciba la Familia Real, y, antes de que acabe el año, se aprobará una disposición que regulará el régimen jurídico de los obsequios. El personal que trabaja en la Casa del Rey se someterá a un código de conducta que incorporará principios de buen gobierno, y que estará redactado en los próximos meses.

Además de medidas, Don Felipe ha hecho gestos dirigidos a integrar las «distintas formas de sentirse español» porque «unidad no es uniformidad», según sus propias palabras. Los ha tenido con la Iglesia, las víctimas del terrorismo, los militares, las Fuerzas de Seguridad del Estado, los jóvenes (el sector menos afecto a la Monarquía, según las encuestas) y las entidades solidarias, incluidas las que defienden a los gays, lesbianas y transexuales, que han asistido por primera vez a un acto de la Corona.

Ha cambiado el formato de algunos actos, como la sustitución de cenas reducidas por amplias recepciones para «buscar la cercanía con los ciudadanos». También ha introducido la libertad de elección de símbolos en las ceremonias, de forma que quienes juren o prometan ante él puedan elegir si quieren hacerlo en presencia de un crucifijo y de la Biblia o solo de la Constitución. Y ha empezado a dirigir discursos improvisados de varios minutos de duración en algunos actos. Son intervenciones personales, sin contenido oficial, que no tienen que ser refrendadas por el Gobierno, pero que le permiten darse a conocer mejor.

En cifras, el balance del primer mes y medio del reinado es el siguiente: el Rey ha realizado cinco viajes internacionales (Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia, y hoy estará en Bélgica), ha asistido a 17 actos oficiales, ha concedido 16 audiencias y ha pronunciado 11 discursos. En España, además de visitar Cataluña, que fue la primera Comunidad a la que viajó tras su proclamación, ha acudido a actos en Zaragoza, Valladolid, León, Cádiz y Santiago de Compostela, y esta noche se trasladará a Palma de Mallorca, donde alternará el descanso y el deporte con la actividad institucional. Ha recibido al presidente del Gobierno, a las altas autoridades del Estado y al líder de la oposición; y ha cumplido con las funciones que le atribuye la Constitución. Además, no ha cometido un solo error. De hecho, desde su proclamación, el movimiento republicano ha enmudecido.

A la espera de las encuestas
Tanto las medidas que ha adoptado como los gestos que ha tenido con los distintos sectores y su propia agenda de trabajo han sido minuciosamente preparados. «No ha habido improvisación», aseguran fuentes de la Casa del Rey, que se muestran satisfechas con el resultado de los viajes internacionales, por la buena acogida que dispensaron a los Reyes, pero que no quieren hacer balances del inicio del reinado: «Quienes lo tienen que hacer son los ciudadanos», dicen. A la espera de que se conozcan los resultados de las primeras encuestas, las percepciones son buenas y Don Juan Carlos ha transmitido a su hijo su satisfacción por cómo están saliendo las cosas.

http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-feli ... 40939.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 21 Ago 2014 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13551
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Otra cagada que habría que reformar... más que nada porque titulares como ese quedan feos y las redes sociales se ceban en estas chorradas para criticar a la monarquía :thumbdown:

Imagen

Comida bien :thumbup: los demás vicios... que se los mantenga cada cual

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 21 Ago 2014 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13551
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 881200.htm

Noticia completa. El monto total asciende a 1.330.000 euros de suministros.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 21 Ago 2014 18:29 
Iselen escribió:
Otra cagada que habría que reformar... más que nada porque titulares como ese quedan feos y las redes sociales se ceban en estas chorradas para criticar a la monarquía :thumbdown:
(...)

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 21 Ago 2014 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13551
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:XD: perdón, en este lado del Atlántico se usa mucho y habitualmente para decir "la has fastidiado" "menuda has liado" etc. Supongo que al otro lado del charco suena más fuerte :-p

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 21 Ago 2014 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11663
Estoy de acuerdo, será una chorrada, pero no es de recibo que eso salga de los impuestos de la gente, y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya sé que de los impuestos de la gente salen barbaridades para otras cosas de los políticos y las Administraciones, pero como esto es un foro de realeza me quejo de esto aquí y de los políticos ya me quejaré en otra parte :-p

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro