Pero como Luisa de Mounbatten va a vender joyas que pertenecen a una fundacion??? eso tenia entendido que las joyas de la casa real sueca pertenecen a la fundacion Bernadotte por lo tanto no pueden ser vendidas.
Ahora de Belgica estas joyas son de caracter privado, no eran historicas ni mucho menos, sino piezas en esa época nuevas relativamente, pero insisto la verdadera esposa, aquella que acompaó a Leopoldo mas de 40 años es la Baels, la otra quien sabe si impuesta por matrimonios arreglados que muy bonito se leen de amor despues.
Ahora no me creo el cuento que todas devuelven las joyas luego de regaladas por el marido, ni por muy princesas o reinas, mas bien creo que cada uno se las repartia como bien queria por ser
propias, ya vemos en la casa real española tenemos a una Isabel II que vendia a diestra y siniestra todas las tiaras que poseia, y su madre la reina gobernadora que seguramente adquirio de su marido Fernando VII una muy buena coleccion debio heredar a los hijos habidos de su segundo matrimonio un importante cantidad.
Y tratando de no apartarme del tema, ceo que ésta reina podria entrar en las carentes de belleza, un tanto generosa en proporcones, y de cara no muy atrayente (aunque debio ser de caulidades amatorias infalibles por la cantidad de amantes je je je)
Adjunto:
Isabella_II_of_Spain_in_exile.jpg