Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:43 
Madre Fundadora

Kyril y Victoria Melita.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 11:35 
Madre Fundadora

Una foto más de Kyril

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 06:53 

Yo estuve en San Petersburgo, Moscú, Perm, Tobolsk, Yekaterinburgo, Pokrovskoe y Alapaievsk en el Otoño del 2006. Fue mi primer visita a Rusia y duró cai 4 semanas.

Hubo momentos sinceramente dificilísimos para todos nosotros...ertamos siete viajeros, con dos histyoriadores rusos, un chófer, un traductor y la renombrada historiadora Rusa Zoia Belyakova (quién nos acompañó por una semana).

De las muchísimas impresiones que tuvimos, no hubo ninguna tan impactante comom visitar la Escuela Napolnaya en Alapaievsk y presentarle al museo ahí establecido con copias de la biografía de Wladimir Pavlovich Paley, que Eurohistory.com publicó en 2003. La directora del museo a lágrima abierta y de rodillas me dió las gracias, yo, lloré igual que ella...fue un día muy, harto, difícil para todos!

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 09:08 

Y casi lloro yo también al leer tus lineas Arturo¡¡¡

Me imagino lo emocionante del viaje, y los sentimientos que tuvieron aflorar en todos vosotros al visitar todos aquellos escenarios.

Me imagino la congoja al visitar el lugar donde murio una persona tan especial e inolvidable como Vladimir (ya he confesado antes mi "pasión" por la familia Paley), y los que estaban con él en aquellos terribles días.

Me lo imagino pero supongo que hay que vivirlo para poder hacerse una idea del torbellino de sensaciones que tuvisteis que tener. Creo que eres muy afortunado Arturo por poder visitar todos los sitios que nos cuentas,.... muy afortunado y muy sensible también para vivir tan intensamente esas visitas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 06:20 

Imagen
Gran Duque Kirill Vladimirovich "Emperador en Exilio".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 14:54 
Madre Fundadora

Este tema tiene que seguir, Minnie, ¿Qué tal si nos cuentas un poco más la historia de la pareja... al estilo de lo que escribiste en el antiguo Hola...?? Todo aquel hilo de Alix y Minnie, se ha perdido (sad)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 15:10 

Sabba, yo todo ese hilo lo tengo guardado, si quereis os hago un documento (le quito las fotos para que no pese) os lo envio y se recoloca...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 16:30 

Impresionante, sencillamente impresionante todo esto. Una extraña mezcla de erudicion de primer nivel, ironia y leyes que me ha dejado sin aliento.

Una cuestion. Dado que el hijo de Maria es un miembro de la casa real prusiana, de apellido paterno prusiano ¿habra un cambio de familia en las pretensiones a la corona rusa?¿es Maria la ultima Romanov?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 19:02 

Lamballe escribió:
Impresionante, sencillamente impresionante todo esto. Una extraña mezcla de erudicion de primer nivel, ironia y leyes que me ha dejado sin aliento.

Una cuestion. Dado que el hijo de Maria es un miembro de la casa real prusiana, de apellido paterno prusiano ¿habra un cambio de familia en las pretensiones a la corona rusa?¿es Maria la ultima Romanov?

Lamballe, por allí lei (no sé que tan fidedigno es jaja) que ellos habian llegado a un acuerdo, y que el Gran Duque Jorge era un Romanov, considerando lo pequeña que era la Familia Imperial, con derecho al trono ruso y al trono alemán. Ahora la cuestion es con quien se ira a casar el gran duque....recordemos que tiene que ser con una princesa de sangre, o María cambiara las leyes?? Ya una vez lo insinuo.....
Espero que sigan el hilo, confieso que es de mis favoritos, inlcuidos los de NANA. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 01:51 

Lamballe investigando un poco, encontre el manifiesto del Gran Duque Vladimir Kirillovich cuando su hija se caso. Aquí les traigo la traducción.

Citar:
Decreto del Jefe de la Casa Imperial Rusa, SAI el Gran Duque Vladimir Kirillovich, sobre su permiso para el matrimonio de SAI la Gran Duquesa María Vladimirovna y SAR el Príncipe Francisco Guillermo de Prusia (quien, fue bautizado con el nombre de Miguel Pavlovich), 8/21 de Julio de 1976.
Actuando de acuerdo a nuestras prerrogativas y los derechos inalienables como Jefe de la Casa Imperial Rusa, y es función a las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso, encontradas en el volumen 1, parte 1 en sus capítulos:
1. Los sagrados derechos y privilegios del Poder Supremo y Autócrata y
2. Los Estatutos de la Familia Imperial:
a. Consideramos bueno otorgar nuestro permiso para el matrimonio de Nuestra hija, Su Alteza Imperial, la Gran Duquesa María Vladimirovna, con su Alteza Real el Príncipe Francisco Guillermo, Victor, Christofer, Esteban de Prusia.
b. También fuimos testigos del recibimiento de su Alteza Real el Príncipe Francisco Guillermo Victor Christofer Esteban de Prusia en el seno de la Iglesia Ortodoxa el 21 de Julio de 1976, que fue celebrado por las adecuadas autoridades eclesiásticas en la iglesia Rusa de St. Sergius en Paris.
c. Decretamos que Su Alteza Real el Príncipe Francisco Guillermo Victor Christofer Esteban de Prusia será de ahora en adelante llamado Miguel Pavlovich.
d. De acuerdo con las leyes antes mencionadas, otorgamos a Miguel Pavlovich el título de Gran Duque y con ello, todos los honores y privilegios que corresponden al consorte de un Emperador reinante o de una Emperatriz reinande, con excepción del derecho al título de Emperador.
e. Recordamos a Miguel Pavlovich, quien se encuentra presente, de su formal, ceremoniosa e irrevocable promesa, sin la cual el presente anuncio no podría ser emitido, de instruir y educar a los hijos que pudieran nacer de esta unión con Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Vladimirovna en la Fe Ortodoxa.
f. Puesto que no representa ninguna contradicción a los Estatutos de la Familia Imperial, damos nuestra aprobación a los términos de este contrato matrimonial que establece esta unión bajo el régimen de separación de bienes, como está previsto en la el Código Civil francés.
g. Expresamos nuestra esperanza de que su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Vladimirovna y su consorte, el Gran Duque Miguel Pavlovich, que si, por la Voluntad de Dios, y que las circunstancias los lleven a cumplir su deber, que Ellos con todo su corazón siempre deben mantener la grandeza del Imperio y procurará sabia y categóricamente la felicidad de su pueblo en Paz y Justicia.
h. Además, deseo, que en el ejercicio de las leyes dinásticas rusas, mis nietos tendrán el apellido de mi Familia –Romanov- y los títulos de Grandes Duques o Grandes Duquesas, junto con su apellido y el título de mi yerno, Príncipes o Princesas de Prusia, dado que cualquiera de estos niños darán continuidad a la Familia Imperial Rusa y sucederán los derechos dinásticos después de mi hija.

En este momento, Su Alteza Imperial el Gran Duque Miguel Pavlovich se acerca con una declaración que, habiéndose familiarizado con el contenido del anuncio arriba mencionado de Su Alteza Imperial el Gran Duque Vladimier Kirillovich, le expresa su sentido agradecimiento, su lealtad familiar, y promete de manera formal e irrevocable y con la conciencia limpia cumplir con todos los deberes que le sean requeridos de acuerdo con las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso y por lo acordado en el anuncio ya mencionado, ambos, los cuales, él ha estudiado en detalle.

El presente Anuncio se ha hecho en ocasión de la boda de Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Vladimirovna, nacida en Madrid (España) el 23 de Septiembre de 1953, con Su Alteza Real, el Príncipe Francisco Guillermo, Victor, Christofer Esteban de Prusia, nacido en Grünberg (Silesia) el 3 de Septiembre de 1943. La boda civil tomó lugar el 4 de septiembre de 1976.
El registro del matrimonio será hecho por Su Excelencia el Sr. B., Ministro de Defensa de la República Francesa, por el alcalde de la ciudad de Dinard (Bretaña, Francia) en su función de secretario de asuntos civiles, la boda religiosa tomó lugar en la Iglesia Ortodoxa en Madrid el 22 de Septiembre de 1976.

(Firmado:)
Vladimir Romanov
Gran Duque de Rusia

Asunto: Re: KYRIL VLADIMIROVICH...¿LEGÍTIMO ZAR?
NotaPublicado: 04 Ago 2009 20:55 

:-O Vaya cuanta historia enriquecedora y culta..minnie tus escritos dan nostalgia, pues uno se siente recordar estos momentos de grandezas y tragedias de las familias reales e imperiales y es como si estuviecemos viviendolas directamente..muy bonita la historia.

A mi gusto no creo que la G.D.I María Vladimirovna no tenga el pedigre real que pretende por simple capricho..ademas solo la contradicción dinasticas se deja ver en el matrimonio de su padre con leonidas...pero ella como diria yo la emendó y de que manera... :-O porque en la epoca en que se casó donde ya muchos miembros de la realeza lo hacia con cualquiera se hizo con un principe de prusia...en que paró no se porque no le seguia la huella a esta rama imperial...

Solo se que tuvo un hijo y que se divorcio, por lo menos de restaurarse el trono imperial de Rusia algún dia..que lo dudo, por lo menos la corona recaerá en un verdadero principe aunque no con verdadera sangre romanov..100%.. :lol: :lol:
Y quien se iba a imaginar que la nueva rama podria ser la de Mijailovich Romanov...claro esta que cuando este principe tenga hijos la nueva dinastia podria llamarse gergoviena Romanov...bno no se como se escribe

Asunto: Re:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 20:27 

carmela escribió:
Sabba, yo todo ese hilo lo tengo guardado, si quereis os hago un documento (le quito las fotos para que no pese) os lo envio y se recoloca...

:shock: :shock: :shock: ¡¡ERES UNA JOYA,CARMELA!! =D> =D> =D>

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente