Lamballe investigando un poco, encontre el manifiesto del Gran Duque Vladimir Kirillovich cuando su hija se caso. Aquí les traigo la traducción.
Citar:
Decreto del Jefe de la Casa Imperial Rusa, SAI el Gran Duque Vladimir Kirillovich, sobre su permiso para el matrimonio de SAI la Gran Duquesa María Vladimirovna y SAR el Príncipe Francisco Guillermo de Prusia (quien, fue bautizado con el nombre de Miguel Pavlovich), 8/21 de Julio de 1976.
Actuando de acuerdo a nuestras prerrogativas y los derechos inalienables como Jefe de la Casa Imperial Rusa, y es función a las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso, encontradas en el volumen 1, parte 1 en sus capítulos:
1. Los sagrados derechos y privilegios del Poder Supremo y Autócrata y
2. Los Estatutos de la Familia Imperial:
a. Consideramos bueno otorgar nuestro permiso para el matrimonio de Nuestra hija, Su Alteza Imperial, la Gran Duquesa María Vladimirovna, con su Alteza Real el Príncipe Francisco Guillermo, Victor, Christofer, Esteban de Prusia.
b. También fuimos testigos del recibimiento de su Alteza Real el Príncipe Francisco Guillermo Victor Christofer Esteban de Prusia en el seno de la Iglesia Ortodoxa el 21 de Julio de 1976, que fue celebrado por las adecuadas autoridades eclesiásticas en la iglesia Rusa de St. Sergius en Paris.
c. Decretamos que Su Alteza Real el Príncipe Francisco Guillermo Victor Christofer Esteban de Prusia será de ahora en adelante llamado Miguel Pavlovich.
d. De acuerdo con las leyes antes mencionadas, otorgamos a Miguel Pavlovich el título de Gran Duque y con ello, todos los honores y privilegios que corresponden al consorte de un Emperador reinante o de una Emperatriz reinande, con excepción del derecho al título de Emperador.
e. Recordamos a Miguel Pavlovich, quien se encuentra presente, de su formal, ceremoniosa e irrevocable promesa, sin la cual el presente anuncio no podría ser emitido, de instruir y educar a los hijos que pudieran nacer de esta unión con Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Vladimirovna en la Fe Ortodoxa.
f. Puesto que no representa ninguna contradicción a los Estatutos de la Familia Imperial, damos nuestra aprobación a los términos de este contrato matrimonial que establece esta unión bajo el régimen de separación de bienes, como está previsto en la el Código Civil francés.
g. Expresamos nuestra esperanza de que su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Vladimirovna y su consorte, el Gran Duque Miguel Pavlovich, que si, por la Voluntad de Dios, y que las circunstancias los lleven a cumplir su deber, que Ellos con todo su corazón siempre deben mantener la grandeza del Imperio y procurará sabia y categóricamente la felicidad de su pueblo en Paz y Justicia.
h. Además, deseo, que en el ejercicio de las leyes dinásticas rusas, mis nietos tendrán el apellido de mi Familia –Romanov- y los títulos de Grandes Duques o Grandes Duquesas, junto con su apellido y el título de mi yerno, Príncipes o Princesas de Prusia, dado que cualquiera de estos niños darán continuidad a la Familia Imperial Rusa y sucederán los derechos dinásticos después de mi hija.
En este momento, Su Alteza Imperial el Gran Duque Miguel Pavlovich se acerca con una declaración que, habiéndose familiarizado con el contenido del anuncio arriba mencionado de Su Alteza Imperial el Gran Duque Vladimier Kirillovich, le expresa su sentido agradecimiento, su lealtad familiar, y promete de manera formal e irrevocable y con la conciencia limpia cumplir con todos los deberes que le sean requeridos de acuerdo con las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso y por lo acordado en el anuncio ya mencionado, ambos, los cuales, él ha estudiado en detalle.
El presente Anuncio se ha hecho en ocasión de la boda de Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Vladimirovna, nacida en Madrid (España) el 23 de Septiembre de 1953, con Su Alteza Real, el Príncipe Francisco Guillermo, Victor, Christofer Esteban de Prusia, nacido en Grünberg (Silesia) el 3 de Septiembre de 1943. La boda civil tomó lugar el 4 de septiembre de 1976.
El registro del matrimonio será hecho por Su Excelencia el Sr. B., Ministro de Defensa de la República Francesa, por el alcalde de la ciudad de Dinard (Bretaña, Francia) en su función de secretario de asuntos civiles, la boda religiosa tomó lugar en la Iglesia Ortodoxa en Madrid el 22 de Septiembre de 1976.
(Firmado:)
Vladimir Romanov
Gran Duque de Rusia