Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:02 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:07 
La veo muy bien a doña Sofía, como alegre y distendida.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 27 Ene 2014 22:29 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
La Reina conmemora en el Real el estreno de la libertad parlamentaria en Madrid

La Reina ha presidido hoy la conmemoración del bicentenario de la primera reunión madrileña de las Cortes de Cádiz durante un entreacto de la ópera Tristán e Isolda en el Teatro Real, que ha sellado su hermanamiento con el teatro gaditano de San Fernando, al que le une su contribución a la libertad parlamentaria.

Antes de que comenzara la representación de la célebre ópera de Wagner, al ocupar doña Sofía su lugar en el palco real, una parte del público del teatro ha aplaudido, fundamentalmente en el patio de butacas, mientras que otros espectadores, en las filas más altas, han recibido a la Reina y a las autoridades que la acompañaban con abucheos y silbidos.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, formaban parte de la delegación oficial que acompañaba a la Reina en el Teatro Real, escenario elegido para esta conmemoración porque ocupa el lugar del antiguo Teatro de los Caños del Peral que acogió sesiones de las Cortes constituyentes en enero de 1814.

La expresidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre, también acompañaba en esta ceremonia a doña Sofía, que ha descubierto durante la pausa del primer entreacto de la célebre ópera de Richard Wagner dos placas conmemorativas, realizadas por el escultor y académico Julio López Hernández, que se ubicarán en el acceso principal del edificio.

Una de ellas recuerda el bicentenario de las sesiones parlamentarias en los Caños del Peral y la otra rememora tres fechas clave en la historia del teatro, "unidas por la continuidad dinástica de nuestros Reyes", según ha destacado el presidente del Patronato del Real, Gregorio Marañón.

Así, a la fecha de apertura del teatro original en 1738, bajo el reinado de Felipe V, sigue la de la inauguración del Real en 1850 por Isabel II y la de la reapertura de 1997, presidida por don Juan Carlos y doña Sofía.

En esta ceremonia, celebrada en la segunda planta del Real, ha tomado asimismo la palabra el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, quien ha destacado los "vínculos históricos, culturales y parlamentarios" del Real Teatro de las Cortes de San Fernando y el actual Teatro Real de Madrid, unidos hace 200 años por su condición de "improvisados hemiciclos".

http://www.teinteresa.es/politica/Reina ... 94710.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 28 Ene 2014 00:00 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 28 Ene 2014 20:20 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
El Rey retomará los viajes al extranjero el 11 de febrero, con una visita a Lisboa

El Rey retomará los viajes al extranjero el próximo 11 de febrero en Lisboa, adonde volará para presidir junto a los presidentes de Portugal e Italia la IX Reunión COTEC Europa, red de organizaciones empresariales dedicada a promover la innovación tecnológica.

Esta será la primera salida del monarca de España desde su último viaje oficial a Marruecos el pasado mes de julio. Sus dos últimas operaciones de cadera en septiembre y noviembre le han mantenido recluido en Zarzuela y hasta la fecha solo se ha desplazado fuera de su residencia para presidir la tradicional Pascua Militar el 6 de enero pasado en el Palacio Real.

Al palacio situado frente a la Plaza de Oriente regresará la semana próxima para la recepción anual del cuerpo diplomático acreditado en España, ante quienes pronunciará un discurso sobre los principales retos de la política exterior de nuestro país en este curso político.

Don Juan Carlos pondrá rumbo a Lisboa el día 11 en uno de los aviones Falcon de las Fuerza Aérea Española que se emplea para el traslado de autoridades.

Esa noche asistirá en Cascais -localidad pegada a Estoril, donde el Rey pasó parte de su niñez- a la cena que el presidente de Portugal, Anival Cavaco Silva, ofrecerá a los jefes de Estado de Italia y España y a la que asistirán también representantes de la Comisión Europea y ministros de los tres países que apoyan a las fundaciones COTEC, han informado los organizadores del encuentro.

Al día siguiente, el miércoles 12, tendrá lugar el encuentro en sí de COTEC Europa, que reunirá a miembros de las tres organizaciones con diversos empresarios, políticos y emprendedores españoles, italianos y portugueses que intercambiarán experiencias en torno a la innovación tecnológica.

El lema central de la reunión de este año tiene que ver con la "reindustrialización" como factor para el crecimiento económico y la creación de empleo cualificado.

Los jefes de Estado de España, Italia y Portugal intervendrán en la clausura del acto, junto con el vicepresidente y comisario europeo de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani; el director general de Empresa e Industria de la Comisión, Daniel Calleja; el ministro portugués de Economía, Antonio Pires; y los presidentes de COTEC de España, Juan Miguel Villar-Mir; Italia, Luigi Nicolais y Portugal, Joao Bento.

Otros viajes en 2014

El Rey tiene intención de recuperar en 2014 su agenda internacional. que sí se vio notablemente reducida el año pasado como consecuencia de su estado de salud.

En la primera mitad del año, también podría concretarse una visita a París, después de que la inminencia de su primera operación de cadera izquierda en noviembre de 2012 le obligara a aplazar una visita al presidente François Hollande. Pero para el segundo semestre del año podría hacer desplazamientos más largos, como un posible viaje a Arabia Saudí.

Según estimó el doctor Miguel Cabanela, responsable de las últimas operaciones de cadera del monarca, el Rey debería poder caminar con normalidad, sin necesidad de apoyos, para esta primavera.

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/28 ... 1390933136


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 29 Ene 2014 16:58 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
La Fundación CIEN explica a la Reina sus avances para detectar el alzhéimer

La Reina ha presidido hoy una reunión de trabajo en la Unidad de Investigación del Proyecto Alzhéimer, donde ha recibido información detallada sobre los avances del programa que promueve la Fundación del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) para el diagnóstico temprano de esta dolencia.

Se trata del "Proyecto Vallecas", así denominado porque en este distrito madrileño está ubicado el Centro Alzhéimer donde se lleva a cabo, dependiente de la Fundación Reina Sofía.

Doña Sofía es presidenta de esta fundación, la cual auspicia la investigación de acuerdo con la Fundación CIEN, a la que en 2006 cedió los locales y equipamientos necesarios para gestionar e impulsar estudios sobre el alzhéimer y otras demencias.

A su llegada al Centro Alzhéimer, la Reina ha sido recibida por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y por el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, que le han acompañado a la sala donde se ha celebrado la reunión de trabajo con responsables de los proyectos y los científicos que los desarrollan.

Jesús Ávila, director científico de la Fundación CIEN, ha agradecido el apoyo de la Reina, ha asegurado que conoce "casi mejor que nosotros" todo lo que tiene que ver con esta dolencia y ha dicho que siempre muestra gran interés por conocer los avances.

Ávila ha explicado a los periodistas que el alzhéimer es una enfermedad "silenciosa", de manera que "cuando se diagnostica ya es demasiado tarde", y para evitarla es fundamental la prevención y observar la transición de la persona que comienza a sufrir deterioro cognitivo, algo que lo que se ocupa el proyecto.

Por ahora, ha señalado, "desgraciadamente" no existen medicamentos que curen o prevengan el alzhéimer, pero los científicos trabajan para "acelerar lo más posible la prevención" dado que la "reparación" de una persona afectada es algo más difícil, aunque también se le busque solución.

La presencia de doña Sofía ha permitido transmitirle el estado de los programas que lleva a cabo la Fundación CIEN, especialmente del "Proyecto Vallecas", considerado uno de los estudios más ambiciosos en España sobre la enfermedad, y cuyo propósito es averiguar qué factores pueden predecir el inicio de las manifestaciones de esta patología.

La duración prevista del programa es de cinco años, durante los cuales se pretende evaluar a 1.174 personas de edades comprendidas entre 70 y 85 años, y que no presenten demencia o deterioro alguno en sus funciones mentales que interfieran su vida diaria al incorporarse al estudio.

Se trata de voluntarios sometidos anualmente a revisiones y entrevistas, con exploración médica neurológica, test, resonancias y muestras de sangre.

De esta pruebas se obtiene una valiosa batería de datos epidemiológicos, clínicos, de laboratorio y neuroimagen de los cuales se espera identificar perfiles de riesgo y obtener "pistas" sobre cómo funciona la enfermedad en su fase inicial.

Desde su arranque en octubre de 2011, los especialistas ya han realizado 1.674 estudios de resonancia magnética y han analizado 1.908 muestras de sangre.

Los resultados del primer año de seguimiento, con revisiones a 816 voluntarios, ya muestran un deterioro del estado cognitivo desde el estado normal, que ha pasado de 36 a 65 casos.

Además se ha observado un aumento de la incidencia de casos de deterioro leve, al pasar de un 6,8 por ciento al comienzo del estudio al 9,8 por ciento.

Los investigadores han logrado además recabar gran cantidad de información sobre historia familiar, hábitos de vida y otras circunstancias personales y del entorno de alta utilidad.

Constituida en 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por doña Sofía, la Fundación Reina Sofía es una institución sin fines lucrativos que gestiona numerosos proyectos de ayuda social y humanitaria.

Una de las señas de identidad de esta fundación es el apoyo a la investigación del alzhéimer, sobre todo desde que en 2002 impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (Cafrs).

Con un coste de 33.702.156 euros, constituye un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial al enfermo.

http://images.eldiario.es/politica/Fund ... 0364_4.jpg

Imagen

Fotos

http://www.gettyimages.es/Search/Search ... ertainment


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 29 Ene 2014 17:21 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 29 Ene 2014 21:11 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 02:49
Mensajes: 1629
Ubicación: Venezuela
Una pregunta. No habrá este año recepción al cuerpo diplomático? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 30 Ene 2014 11:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
Si Jose, será la semana próxima, la han retrasado por los problemas de salud del rey (no querian repetir el fiasco de la Pascua Militar) y porque todavía tenian un monton de embajadores sin acreditar que tenian que estarlo para el acto, de ahí las "cutres" y masivas entregas de cartas credenciales de las últimas semanas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 30 Ene 2014 21:00 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 02:49
Mensajes: 1629
Ubicación: Venezuela
¡Gracias! Ya se me hacía extraño. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 03 Feb 2014 15:26 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
Visita a las instalaciones de Correos

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 03 Feb 2014 16:05 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 33969
Audiencia a Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 80  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro