Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1542 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 01 Ene 2021 16:12 

Ines escribió:
jabo escribió:
Estos son los pendientes de perlas y brillantes que desmontó.

Gracias Jabo, que interesante¡¡ no tenia idea, se sabe en que joya se transformaron? a mi me parecen bonitos, hay mejores fotos de ellos? no tenia ni idea que la Reina Sofia hubiera transformado nada, que bien saberlo.

Los tienes en esta página. Montados en dos piezas y desmontados.

post381469.html

NotaPublicado: 01 Ene 2021 16:24 

Gracias Clara¡¡ lo había leído pero la foto que subí es tan mala que no los había identificado como los de doble perla y brillantes que luego acortó

NotaPublicado: 01 Ene 2021 22:45 

Supongo que con la parte más pequeña también se hizo pendientes, no se si los usa.

NotaPublicado: 05 Ene 2021 06:53 

Rubíes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Ene 2021 06:55 

Zafiros

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Ene 2021 17:03 

Miedo me da ver estas fotos con la que está cayendo. En malas manos, crucifican a Sofía.

Recuerdo perfectamente los comentarios que tuvimos en este foro a cuenta de los zafiros tailandeses. Dentro de los dimes y diretes que siempre han pululado por los foros de realeza, aquel fue el único que tuvo algo de cierto. Antes de el evento tailandés, meses antes incluso, se comentó aquí que a Zarzuela habían llegado de manos de un joyero de confianza de la Casa varias piezas soberbias: una diadema de brillantes y perlas (después siempre pensamos que era la princesa de Ansorena), otra diadema antigua de brillantes y motivos vegetales (¿?) y un aderezo de zafiros, sin especificar piezas que lo conformaban. Después de aquello, bastante después, vino el evento en Tailandia y esa pulsera y ese anillos revivieron el rumor. Ni que decir tiene que la diadema princesa, de brillantes y perlas, confirmó dos de las tres piezas que conformaban el rumor. Y hasta hoy.

NotaPublicado: 05 Ene 2021 17:09 

Yo, conociendo a Sofía y lo cuidadosa que es con los detalles, diría que esa pulsera y ese anillo fueron un regalo de los reyes de Tailandia. Ignoro cuándo pudo haber sido entregado, pero dado que lo hemos visto allí, las atenciones que la reina siempre tiene con sus regalos, su tendencia a lucirlos en presencia de los oferentes, y el hecho de que son de un azul oscuro, casi negro, característica propia de los zafiros tailandeses, me lleva a adjudicarles un origen en la realeza tailandesa.

No tengo absolutamente nada para fundamentar mi razonamiento, pero todo buen español que se digne de serlo, cuando no sabe algo se lo inventa con dignidad y firmeza.

Y a mí, a español, no me gana nadie.

Última edición por Lamballe el 05 Ene 2021 18:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ene 2021 17:13 

Ojalá todas estas piezas sirvan, dentro de muchos años, para compensar vía testamentaria a sus hijas Elena y Cristina, de manera que todas las piezas de joyería histórica puedan pasar a la línea principal mientras que ellas se quedan con estas, fácilmente vendibles y de un gran valor económico.

O eso o que las desmonten para hacer otras con reminiscencias más históricas y menos tufillo a petrodolar. Esto se lo das a Cartier, Ansorena o Chaumet para que te lo cambien por piezas antiguas que tengan en el desván y te queda un joyero belle epoque de quitar el sentido.

NotaPublicado: 05 Ene 2021 18:50 

Buscando información sobre el anillo de zafiro de la reina Sofía me he encontrado con este artículo del inefable Peñafiel así que lo que dice habrá que cogerlo con pinzas pero de ser cierto quizás pueda ser el origen de ese anillo:

https://www.republica.com/reino-de-cora ... ailandia/#

Los reyes españoles ya conocían Bangkok por haber sido una de las ciudades incluidas en la luna de miel alrededor del mundo, en 1962.

Precisamente, en los jardines de la embajada de España en la capital tailandesa en el primer viaje oficial, doña Sofía me contó la anécdota del zafiro, un recuerdo para ella imborrable.

Hacía solo unos días que se habían casado en Atenas. Bangkok era una de las escalas del viaje de novios. Durante uno de los paseos por la ciudad, entraron en una joyería en cuyo escaparate vieron un hermoso zafiro, su piedra preferida. Quisimos comprarlo, pero, después de darle muchas vueltas y hacer muchas cuentas, llegaron a la conclusión de que no entraban en sus posibilidades económicas, entonces escasas.

“Tanto el príncipe como yo nos quedamos muy tristes. Él porque le hubiera gustado regalármelo; yo porque me hubiera gustado haberlo comprado.

Cinco años más tarde, y en un viaje privado pasaron por Bangkok, camino de Bombay. Ni ella ni él se habían olvidado del famoso zafiro. Y, cada uno por su lado, salieron de compras. Los dos pensando en la piedra, pasaron por la joyería. Pero, el zafiro no lo tenía ya el joyero. Lo había vendido.

“Aquella misma tarde, continuamos viaje a Bombay”, me recordaría allí en el jardín. “A los postres de la cena, mi marido sacó del bolsillo un estuche que me entregó. Al abrirlo, por poco me desmayo. Allí estaba el zafiro de mis sueños, el zafiro que yo había deseado y perseguido a lo largo de cinco años”.

¿Qué había sucedido? Muy sencillo. Don Juan Carlos aprovechó que doña Sofía se había ido de compras en Bangkok y decidió hacer lo mismo. Con una diferencia: se anticipó a su esposa comprándolo.

“Fue uno de esos detalles que no se olvidan jamás. Lo monté en este anillo que conservo como la joya más amada por su enorme valor sentimental”, me diría al tiempo que me lo mostraba.

NotaPublicado: 05 Ene 2021 19:52 

Creo que el zafiro al que hace referencia el artículo podría ser éste.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Ene 2021 20:41 

Es este Leandro.

NotaPublicado: 05 Ene 2021 21:30 

¡Gracias por la información!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1542 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 129  Siguiente