Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA REINA LETIZIA (II)
NotaPublicado: 24 Ene 2021 22:51 

Pues que lo compre a plazos.
Lo que rumoreado de regalos de joyas de doña Sofía a sus nietas, yo pienso que debe seguir el ejemplo de su abuela Victoria Luisa de Prusia que le regalaba joyas suyas de cuando era jovencita. No creo que sean piezas importantes para la dinastía.

NotaPublicado: 24 Ene 2021 23:09 

jabo escribió:
Pues que lo compre a plazos.
Lo que rumoreado de regalos de joyas de doña Sofía a sus nietas, yo pienso que debe seguir el ejemplo de su abuela Victoria Luisa de Prusia que le regalaba joyas suyas de cuando era jovencita. No creo que sean piezas importantes para la dinastía.

Sí, eso es.
Tal vez esas mismas piezas regalo de su abuela, joyas muy personales y privadas. Las joyas importantes y conocidas las dejará para su hijo, y al final pasarán a Leonor igual.

Doña Sofía solía llevar un colgante con una concha y una perlita.

NotaPublicado: 25 Ene 2021 03:50 

Tampoco sabemos si están dispuestos a venderlo... Aunque siendo varios hermanos, casi seguro.

La tiara estarán deseando, es algo que tiene poca salida y que rara vez van a usar. Pero el conjunto de broche y pendientes de esmeralda de Isabel II y el collar y pendientes de perlas de La Regente son muy ponibles y vendibles.

NotaPublicado: 25 Ene 2021 09:55 

Don Juan Carlos, tiene que comprar si o si, todas las joyas históricas que tienen su hermana Margarita y los herederos de su hermana Pilar. Creo que lo tiene que hacer por deber, en compensación a su hijo por haber renunciado a su herencia, dinero tiene de sobra para hacerlo y vincular a La Corona esas joyas históricas.

NotaPublicado: 25 Ene 2021 12:07 

Si va a ser con dinero mal habido, mejor no.

¡Ojalá hubiese "blanqueado" los dineros comprando toda joya familiar lista para subasta! Fiajos la barbaridad que os estoy diciendo. Ese hubiese sido un servicio al patrimonio histórico y familiar impagable. En lugar de ir engalanando a la amante de turno o de llevar un nivel de vida más propio de un playboy.

Seamos realistas. El Rey JC parece tener mucho dinero, pero el único que puede utilizar actualmente es el que ahorró de su sueldo (+ rentas) durante años. Y por desgracia, ese dinero, lo tiene comprometido de cara a lo que le pueda venir judicialmente. Ya se ha gastado no pocos euros con la última regularización y es probable que tenga que gastarse más. Aquí o en Suiza. La papeleta es gorda, tanto que podría quedarse desplumado. Solo veo factible que se dedique a canjear aderezos, de esos feos, a modo permuta, por alguna de las joyas de sus hermanas.

Felipe no se va a gastar pastizales estando las cosas como están y con un futuro incierto a la vista. Y los Gómez-Acebo tienen todo el derecho a pedir un valor real, de mercado, por piezas tan históricas como las esmeraldas de Isabel II. Son 5 hermanos y el reparto no puede quedar en una birria por escoger venderle las joyas al primo en lugar de ofrecerlas en subasta.

Es que ni Lilibet rescató joyas de su hermana y eso que tenía el poderío y comprensión de los británicos.

Pd: En cuanto a las joyas, ¿existe la misma protección que se aplica a las obras de arte? ¿El temita de dejarlas salir de España, venderlas, permisos del Estado que, creo, regula la Ley del Patrimonio Histórico Español?

NotaPublicado: 25 Ene 2021 13:05 

Clara Felipe no se va a gastar pastizales porque como dices no está al patio para ello, pero creo que tiene mas sentido histórico en ese tema que su padre, lo creo, y ojo Juan Carlos recuperó, que sepamos, porque el tema también es ese, que sepamos, que se sepa, la Cartier y el collar y pendientes de perlas negras y brillantes de la regente, no es moco de pavo. Yo de Simoneta recuento claramente una entrevista donde dijo, a raíz del misterio de la tiara que le prestaron para su boda, y que tras la muerte de su abuela no se sabia quien la tenia, que ella no decía nada, pero que lo lógico era que quedara para quien la pudiera utilizar, que era una tontearía tener una joya a la cual no le ibas a dar uso, y eso que su madre, en aquel momento era una infanta en activo, poco, pero algo aún hacia públicamente, lo cual nos da idea de la línea que se seguirá con la de zafiros, creo, sin tener la más mínima idea. La reina Isabel no recuperó joyas de su hermana que eran de adquisición por ella, pero por ejemplo el parure de turquesas, en los foros ingleses, dan por hecho que volvió a la Casa. No se si además de la Cartier y el collar de la regente se recuperaron durante el reinado de D. JC alguna otra joya histórica, quiero decir que se sepa y yo no recuerde o no lo sepa, que es muy posible. Se dejaron pasar oportunidades de oro con las dos tiaras de esmeraldas, la de lises de Chaumet o incluso la de estrellas y rubís de la infanta Mª Teresa que se subastó en el 89 por menos de 30.000 euros, que clama al cielo, aunque que se yo...es esa subasta recuperaron el collar de la regente, que sacaron 11 años después, cierto es que se especuló que era un regalo marroquí, quien sabe.
No tengo ni idea si para las joyas históricas rige el mismo principio que para las obras de arte, supongo que si, ambas cosas forman parte del Patrimonio de un pías no?

NotaPublicado: 25 Ene 2021 16:33 

Tambien se recuperó el collar de chatones que le había tocado a don Jaime.

NotaPublicado: 25 Ene 2021 17:00 

leandrolopez escribió:
Tambien se recuperó el collar de chatones que le había tocado a don Jaime.

Es verdad =D> =D> , por cierto se sabe quien fue la persona cercana a la familia real que se lo regaló a la reina Sofia?

NotaPublicado: 25 Ene 2021 18:15 

Madre mía, como haya sido el primo Alvarito o el mexicano me da un síncope. :roll:

NotaPublicado: 25 Ene 2021 18:27 

Yo prefiero que si alguien llega a un acuerdo para comprarlas, que sea el rey Felipe, ya que si las compra el rey Juan Carlos todo pasará a su hijas y al final tendría que llegar a un acuerdo con las infantas Cristina y Elena. Dado que el rey Felipe ya ha dejado claro que renunciará a la herencia que le pueda corresponder de su padre.

NotaPublicado: 25 Ene 2021 20:50 

Clara escribió:
Madre mía, como haya sido el primo Alvarito o el mexicano me da un síncope. :roll:

No creo :-O :-O , esto se remonta a los 80, no estaban estos en el circulo no? :XD: :XD:

NotaPublicado: 25 Ene 2021 21:26 

Espero y deseo que no. Me da un telele si no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 41  Siguiente