deste escribió:
Sobre el posible regalo con motivo de la entrega del Toisón de oro de la reina Sofía a la princesa Leonor, estoy pensando que podría haber sido su broche de la flor de lis, es una pieza que ha lucido mucho, es el emblema de los Borbón por lo que en un evento de importancia dinástica tendría sentido y además fue una herencia de su madre la reina Federica por lo que también es una joya muy querida.... esto es una suposición totalmente personal que puede estar muy alejada de la realidad

Es posible, aunque yo veo más el broche en manos de la infanta Sofía.
En los eventos de gran gala o de carácter dinástico, el rey y Leonor ya llevarían el Toisón, mientras la reina y Sofía tendrían cada una un broche con la flor de lis. Letizia, uno nuevo; la infanta, heredado de su abuela.
Una joya que podría tener sentido, pero yo la veo más para Letizia, es el broche de Sterlé que le regalaron por el bautizo de su hijo Felipe.
Lo cierto es que doña Sofía tiene tantas joyas... Quizá sean joyas personales que tenía desde jovencita, como un broche con una aguamarina (incluso para hacer un colgante), o algún collar de perlas pequeñas, sencillo o doble.
Cuando Leonor jure la Constitución, espero que le regale los Niarchos... por lo menos.
Me pregunto qué pasará con el colgante de rubí. Lo suyo sería que lo heredara Elena, pero me parece que es condenarlo a ser subastado a medio plazo.