Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 16 Nov 2020 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 16 Nov 2020 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 16 Nov 2020 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Point de Vue - Images du Monde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 16 Nov 2020 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 2270
Menos las de esmeraldas, me parecen todas las joyas preciosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 17 Nov 2020 15:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2016 04:42
Mensajes: 21
gracias Clara. Maravilloso!


Última edición por altezania el 17 Nov 2020 21:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 17 Nov 2020 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 18014
Ubicación: España
Si alguien que domine el francés quisiera recortar las imágenes de las joyas y traducir qué dice el artículo sobre ellas, bienvenido sea, ¿eh? ;D Mi nivel es muy, muy básico. No me veo capaz.

Así podremos ir completando la información con imágenes de las féminas de la familia luciendo las piezas.

Recordad, siempre que sea posible, datos y fechas que correspondan a cuando fueron tomadas las imágenes y quienes aparecen en ellas. Así facilitaremos su archivo y también, por qué no, el aprendizaje para quienes no sepan absolutamente nada sobre esta monarquía derrocada, como yo.

PD: En el mismo número había otros dos artículos interesantes sobre otras joyas, pero dispongo de poco tiempo. Intentaré subirlos a lo largo de la semana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 17 Nov 2020 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2016 04:42
Mensajes: 21
LOS TESOROS PERDIDOS DE LAS REINAS DE NEPAL

A 1 de junio de 2001. Como todos los meses, la Reina Madre de Nepal recibe a su familia para una cena en los salones de su residencia personal, en el parque del palacio real de Narayanhiti, en Katmandú. En un pequeño salón de la planta baja, la anciana charla tranquilamente con una de sus cuñadas mientras espera el inicio de la comida. En otro salón, más grande, unos veinte miembros de la familia real están enrojecidos reunidos alrededor del rey Birendra y la reina Aishwarya. El rey, un gobernante afable, y su esposa han reinado sobre el reino del Himalaya durante veintiocho años. Tuvieron tres hijos: dos hijos, el príncipe heredero Dipendra, de 30 años, y el príncipe Nirajan de 22, y una hija, la princesa Shruti, de 25 años, casada y ya madre de dos hijos. El príncipe heredero aún no ha llegado. Pero sus padres, sus hermanos y hermanas, varios de sus tíos, tías y primos lo esperan. De repente, alrededor de las 9 p.m., la Reina Madre y su cuñada escuchan disparos. El tiroteo, que dura apenas un minuto y medio, continúa en el jardín del palacio real, entre gritos. Unas horas después, el país y el mundo entero descubren con asombro la magnitud de la masacre. Tan pronto como llegó, el príncipe heredero abrió fuego contra su familia, matando a su padre, el rey, su madre, la reina, su hermano y su hermana, antes de atacar a sus tíos, tías y primos. Nueve miembros de la familia real han sido asesinados, cuatro están heridos. El príncipe heredero está en coma. Se pegó un tiro en la cabeza. Murió tres días después, sin recuperar el conocimiento. La reina madre Ratna es una de las pocas supervivientes. En el origen de la masacre: una historia de amor frustrada. ¡Romeo y Julieta en la cima del mundo! Los soberanos se negaron a autorizar el matrimonio de su hijo con una joven india, relacionada con la familia real de Gwalior. La reina, sobre todo, se opuso a esta unión. Ella pertenecía al poderoso clan Rana, la antigua dinastía de los Primeros Ministros de Nepal. Durante cien años, reinaron en el lugar de los reyes de la dinastía Shah, mantenidos bajo tutela. La joven con la que el príncipe heredero deseaba casarse también es una Rana, pero pertenece a una rama menor, que rivaliza con la de la reina.

La locura del príncipe Dipendra decapitó a la monarquía en un contexto ya turbulento. Las guerrillas maoístas, respaldadas por China, estaban ganando terreno. El hermano menor del difunto rey, el príncipe Gyanendra, asciende al trono. Por un corto tiempo. Es muy impopular. La monarquía fue abolida siete años después. El rey Gyanendra, su esposa, la reina Komal, y sus hijos abandonan el palacio real. Solo a la Reina Madre Ratna se le permite permanecer en su residencia personal, donde aún vive. Unas semanas antes de la salida del soberano, un largo debate opuso al ex-rey a las nuevas autoridades republicanas, que querían que se les entregara la insignia de coronación. Gyanendra inicialmente se opuso. Finalmente, accedió a ceder la corona real (730 diamantes, 2000 perlas, decenas de rubíes y esmeraldas), el cetro y la tiara de diamantes que llevaban las reinas el día de su coronación. Más bien, conservó la propiedad de las joyas personales de la dinastía Shah. Si vemos las fotos tomadas durante las visitas de soberanos extranjeros o durante las ceremonias oficiales, la colección, que incluye tiaras, collares, broches, brazaletes y pendientes, es bastante extensa. Un joyero parisino está en el origen de este tesoro.

Su nombre es Fred Samuel. Durante treinta y cinco años, conservó la confianza de dos generaciones de gobernantes de Nepal. El hombre es una leyenda en París. Como lo enfatizan todavía hoy los que lo conocieron: “Ciertamente es el único hombre en toda la profesión de quien nadie ha hablado nunca mal". Nacido en 1908, en Buenos Aires, Fred Samuel pertenece a una de esas familias patriotas alsacianas que huyeron de su provincia tras su anexión por Alemania en 1870. Llegó a París a la edad con 16 años, estaba haciendo el servicio militar antes de comenzar su carrera como joyero. En ese momento, las perlas cultivadas creadas en Japón inundan el mercado parisino. Fred Samuel recordará toda su vida las invitaciones de Yvonne Printemps al teatro Michodière. Ella le pidió que volviera a poner sus muchos collares de perlas frente a ella. En 1936 abrió su primera boutique en la Rue Royale. Es su grupo de amigos la que le ha procurado la clientela de los soberanos de Nepal. Todo comenzó a fines de la década de 1950. El rey Mahendra reinó luego sobre Nepal. Ascendió al trono en 1955 a la edad de 35 años, sucediendo a su padre, el rey Tribhuvan, que había puesto fin al "shogunato" de los Rana, la poderosa dinastía de primeros ministros. En 1940, Mahendra se casó con Indra, una princesa descendiente de este prestigioso linaje. Ella le dio seis hijos antes de morir en 1950 a la edad de 24 años. Para mantener el equilibrio entre los dos clanes, Mahendra se volvió a casar inmediatamente con su cuñada, la princesa Ratna. La pareja real se llevaba bien. Ellos reinaron pacíficamente sobre su reino del Himalaya y vinieron regularmente a Europa donde visitan Londres, París, Roma y Capri. Las primeras facturas que relatan sus compras a Fred se remontan a julio de 1960, pero sin duda los pedidos se realizaron varios meses antes, a fines de 1959.


Última edición por altezania el 17 Nov 2020 21:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 17 Nov 2020 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2016 04:42
Mensajes: 21
En ese momento, Nepal, que recientemente se había independizado, no tenía embajada en París. Un comerciante nepalí, importador de telas y alfombras establecido cerca de la Madeleine, actúa como cónsul. Conoce a Fred Samuel y es él quien, con motivo de una estancia privada de los soberanos nepaleses en París, recomienda el joyero a la pareja real. Fred Samuel es convocado a la suite que ocupan el rey Mahendra y la reina Ratna en un palacio parisino. Se le pidió que viniera con un diseñador. Terminaron los saludos, la reina hizo traer un cofre del que salieron pesados ​​adornos engastados con piedras preciosas y perlas. El diseñador es el encargado de dar forma a las ideas que Fred Samuel propone a los soberanos. La reunión es un éxito. El primer pedido importante es armar un juego completo de esmeraldas y diamantes. Las esmeraldas las proporcionan los gobernantes. Por otro lado, la casa de Fred (este es el nombre que Fred Samuel le dio a sus joyas) agrega varios cientos de diamantes de talla moderna de una calidad muy superior a las piedras antiguas y ligeramente amarillas montadas en los conjuntos reales. La única restricción de estilo impuesta por los soberanos es la parte central de la tiara. Debe estar inspirado en las siete cabezas de naga, uno de los emblemas de la monarquía nepalesa que aparece en el trono dorado del rey. El símbolo es hindú y budista. El rey serpiente de siete cabezas, bastante masivo.

Todas las joyas se desmontan y las cuentas se reutilizan en seis elegantes conjuntos destinados a la reina, las tres hijas y las dos futuras nueras de los soberanos. Las galas destinadas a la reina son las más importantes. Consiste en un collar en el que se colocan las diez perlas redondas más regulares y las nueve perlas más hermosas. Un par de pendientes, perlas y diamantes y un anillo completan el conjunto. En diciembre de 1965, los soberanos compraron un nuevo juego completamente engastado con diamantes. Incluye una tiara, un collar, dos diseños de orejas, un anillo y una pulsera. Todas las piedras están dispuestas en un diseño muy elegante que evoca las olas del mar y su espuma. Colocada en el cabello de la reina, la tiara parece móvil, ya que su diseño es elegante.

El rey Mahendra murió en 1972. Su hijo mayor, el príncipe Birendra, le sucedió. Él estaba casado Muchalinda, un día brotó de las raíces de un árbol para ofrecer refugio de la lluvia al príncipe Siddhartha, el futuro Buda, inmerso en una profunda meditación. Fred creará así varias tiaras de diamantes adornadas con este símbolo para las hermanas e hijas del rey Mahendra. También en julio de 1960, se ordenó un segundo juego. Está formado por rubíes y diamantes, pero no tiene tiara. La reina también aprovechó el encuentro para modificar el enhebrado de sus collares de perlas, que también recibieron un bonito broche de diamantes. Durante los siguientes tres años, los gobernantes nepaleses continuaron comprando de forma remota con varios conjuntos de joyas con las nueve piedras de la suerte de la tradición nepalí: diamante, zafiro, rubí, esmeralda, granate, topacio, coral, ojo de gato y perlas. En mayo de 1964 se produjo un nuevo encargo excepcional. La reina le confía a Fred Samuel un imponente collar compuesto por cuarenta y cinco perlas redondas y veintitrés perlas grandes, todo engastado en una gargantilla de diamantes y cabello de oro amarillo de la reina, que cede a la princesa Aishwarya.

Desde entonces, fue ella quien llevó las joyas de las reinas que le pasó su suegra. Continúa la tradición iniciada por sus suegros al ordenar en 1994 tres juegos completos de diamantes. Están destinados a su hija, la princesa Shruti, que se va a casar, y las dos futuras esposas de los príncipes Dipendra y Nirajan. Estos dos últimos conjuntos nunca se usarán. Desde la masacre de 2001, nadie ha visto todas estas gemas que son propiedad privada de la antigua familia real. En la vitrina oficial del Palacio Narayanhiti, inaugurado con gran pompa por el Primer Ministro de Nepal en octubre de 2018, se guardan la corona y el cetro del rey, así como la tiara de diamantes que lució la reina el día de la coronación. Estas son las joyas oficiales entregadas a las autoridades por el ex rey Gyanendra cuando dejó el palacio en 2008. ¿Qué pasó con las otras joyas? Tal es la cuestión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 17 Nov 2020 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2016 04:42
Mensajes: 21
la tiara de esmeraldas ha sido lucida por las ultimas 3 reinas de Nepal, Ratna, Aishwarya y komal



Imagen
la reina Ratne en Holanda 1967


Imagen
la reina Aishwarya con la reina Isabel II en 1986


Imagen
reina Komal, no tengo fecha, el rey Gyanendra, su esposo reinó desde el 2001 hasta el 2008

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 18 Nov 2020 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7000
Hace un par de años estuve en Nepal, alguna foto os subí y visité el Palacio Real. Las fotografias estan completamente prohibidas, te requisan al entrar movil, camara, todo.
Me hizo ilusion ver el comedor donde cenaron los Reyes y donde hayuna foto de Doña Sofía. Lo enseñan entero. No está mantenido, una pena. En el singular salon del trono, las butacas por ejemplo estan apiladas. Ví el dormitorio donde durmió la Infanta Cristina durante la visita.
En el pasillo de la planta superior hay una galeria de fotos de todas las visitas oficiales y entre ellas una muy buena con nuestros reyes y la Infanta Cristina.

En una cámara acorazada y fuertemente custodiada están las joyas. Recuerdo perfectamente la gran corona con la espectacular pluma, el cetro y una diadema. No hay tienda en el palacio y no existen libros de la visita, una pena.

Hay una parte un poco morbosa - me desagradó- del recorrido donde te muestran con pelos y señales todos los pasos del regicidio.

Los nepalíes son gente encantadora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 19 Nov 2020 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 6626
Manuel cuando yo fui en 1996 no se podía visitar el palacio real, aún estaban los reyes Birendra y Aishwarya. Recuerdo los grandes murciélagos que dormían en los árboles de sus jardines. Sí pude visitar el antiguo palacio real, muy bonito por cierto. En el típico estilo newar. Newar o Newa es un grupo étnico del valle de Katmandú.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Real de Nepal
NotaPublicado: 19 Nov 2020 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 2270
Para ser una familia real asiática tenían una colección muy muy buena.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro