Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA CONDESA DE BARCELONA
NotaPublicado: 17 Ene 2021 22:57 

Los tenía la infanta doña Pilar, ahora no se quién los tiene.

NotaPublicado: 18 Ene 2021 02:44 

Imagen

Imagen

Son éstos?

NotaPublicado: 18 Ene 2021 20:39 

Bingo, LEANDRO.
O sea que los tenía la Infanta Pilar.

NotaPublicado: 19 Ene 2021 09:50 

Esos son los que fueron comprados por Crista junto con el broche a la muerte de Isabel II ¿no? Creo que hablamos de ellos no hace tanto.

El joyero de la infanta Pilar me tiene en un suspiro. Todavía atesora piezas de gran valor histórico y dinástico. Espero que la línea principal tenga dos dedos de frente y consiga establecer un acuerdo provechoso para hacerse con ellas. Y lo mismo con Margarita.

NotaPublicado: 19 Ene 2021 13:37 

Lamballe ¿Qué piezas piensas que debería comprar el Rey ?

NotaPublicado: 19 Ene 2021 20:11 

Todas aquellas que hayan sido utilizadas alguna vez por una reina de España, priorizando de las más antiguas a las más modernas y cuya vinculación histórica pueda demostrarse por imágenes o documentos: si sale en la foto, me lo llevo.

Que lo compren al contado, a plazos, como quieran. Lo ideal sería que lo pague don Juan Carlos, que está pringado hasta el infinito y más allá y total, qué más le da ya. O que se las cambien a los herederos de doña Pilar por joyas de nueva creación regalos árabes. Como muchos de esos horribles juegos que pululan por este foro, por ejemplo.

Los zafiros del collar, la diadema de brillantes y zafiros, las esmeraldas de Isabel II, las perlas de Crista, las pulseras, los broches... Todo para casa.

NotaPublicado: 19 Ene 2021 20:29 

JC no compró la de tiara de brillantes de su abuela materna y se va a "molestar ahora" por adquirir a los herederos de su hermana Pilar la de brillantes y pequeños zafiros.................Por desgracia:¡ Ni de coña ¡, Lamballe.
OJALÁ comprase varios lotes :whistling:

NotaPublicado: 19 Ene 2021 23:28 

Hace poco se rumoreaba que la tiara de doña Pilar ya estaba en manos de los Borbón Ortiz. Yo creo que sí no compran esa tiara, no tienen perdón de Dios. Es perfecta, nada criticable, asequible, con historia, azul Asturias. Bueno, bonito y barato.

Ya puestos a tirar la casa por la ventana, me parece primordial las esmeraldas de Isabel II. Los zafiros me importan menos (aunque las gemas son de la Regente, la pieza fue creada para Pilar) y las perlas, aunque históricas, les sobran.

Los chatones yo quiero creen que se los dejó a su nieto, pero si pasó como dicen que pasó con la tiara y lo dejó a los 3 hijos, espero que paguen y se lo queden.

De Margarita, más que la tiara de broches gemelos se hace primordial que recuperen el broche de perlas, tanto o más como las esmeraldas. Y si están por la labor, los broches de la corona heráldica.

Ambas tienen una joyas que no se pueden dejar desaparecer. Es increíble todo lo que heredaron. Parece además que lo hicieran con toda la intención. Igual que Simoneta, con el broche de lazo y Cristina con el de esmeraldas que hace poco identificamos. Todas tienen algo familiar. De Elena me gustaría saber cuál es su joya histórica. Se me hace raro que no haya lucido nada tan icónico como su hermana y prima...

NotaPublicado: 19 Ene 2021 23:57 

Si no recuerdo mal, el regalo que recibió la infanta Elena por su boda fue esta pulsera de perlas de su abuela. Según este artículo de Vanitatis había pertenecido a la infanta María Isabel de Orleans (por cierto, que también menciona que Doña María regaló a Jaime una botonadura de zafiros de Don Juan :-O )

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2503168/

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Ene 2021 01:24 

Yo quiero creer que esa pulsera fue un préstamo junto con los pendientes. Los pendientes, después de haberlos llevado Elena en infinidad de ocasiones los ha lucido la reina Letizia.

Sí que es verdad que Elena ha usado esta pulsera aún más que Cristina el broche de esmeraldas, pero la pulsera también la ha llevado antes la reina Sofía...

La pulsera era de la Chata, me gustaría verla de nuevo en la Reina acompañando a la tiara Mellerio... Aunque viendo cómo hacen las cosas, puede que sí que fuese su regalo.

Las tres nietas recibieron unas joyas con una importancia histórica increíble, aún siendo discretas.

NotaPublicado: 20 Ene 2021 04:09 

La infanta Elena también lució en mas de una oportunidad un collar tipo choker de varios hilos de perlas finas con motivo frontal de brillantes parecido, si no el mismo, que llevaba en una fotografía la Infanta Luisa de Orleans, y otro también tipo choker de brillantes muy similar a uno con que fue fue retratada la Reina Victoria Eugenia.
El tema de la pulsera esta en un mensaje anterior según lo relata la propia Condesa en el libro de Gonzalez de Vega

NotaPublicado: 20 Ene 2021 15:26 

En ese chocker estaba pensando precisamente. Aunque tampoco lo ha lusido una barbaridad, ni hemos visto que pase por la Condesa. Pero me pega.

El otro choker, si lo dices por el de rubíes, el de la Infanta Elena tiene toda la pinta de ser nuevo de Ansorena. Lo ha lucido con y sin broche. Sin broche se ve un aplique de diamantes de este estilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 37  Siguiente