Hola Fariboz, aunque hace mucho que hiciste la pregunta, puede ser que te refieras a cuando los militares al final de la Guerra entraron en Nymphemburg y encontraron a la Infanta Paz y a su marido Luis Fernando ya ancianos (creo que esta anécdota es del final de la Segunda Guerra Mundial...) y les pidieron sus joyas, la Infanta muy digna y tranquila le entregó su joyero y los militares al morder una de las piedras, gritaron que eran falsas¡¡ a lo que la Infanta sin perder la compostura contestó algo así como..."No sabía que las joyas de mi madre, La Reina, eran falsas..."
Quizás te refirieras a esta anécdota...
fariboz escribió:
Hola Sabba, yo encantado de participar, aunque como ya te dije tengo problemas de tiempo, además que el ordenador del trabajo no se porque no me deja conectarme con este sitio.
De la infanta Paz no se si habrían heredado, pero desde luego que de María Cristina si, creo que no hemos hablado lo suficiente de esta reina y de su colección de joyas.
Una pregunta, alguien sabe si la infanta Paz sufrió algún robo al acabar la primera guerra mundial, creo que se menciono algo en el anterior foro pero no me acuerdo.