Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 28 Jul 2021 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 13:17
Mensajes: 6937
Son raros, pensaba que eran más modernos. No se qué pensarán los japoneses de a pie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 28 Jul 2021 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 23:42
Mensajes: 471
Era sabido. Es una sociedad machista, especialmente los mayores y esta casta privilegiada que rodea al Emperador.- Ya mostraron la hilacha en el Comité que organizó los JJOO.-

Especulan con que Hisaito tenga 6 hijos, la mayoría hombres, y así, mágicamente, todo se solucione.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 28 Jul 2021 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 16:09
Mensajes: 3265
Ubicación: España
Son totalmente retrógrados :-p :thumbdown:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 28 Jul 2021 15:44 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18415
Ubicación: España
A ver quién es la que tiene ovarios a casarse con Hisahito con semejante presión encima. Ya puede estar trayendo criaturas al mundo hasta que se puedan contar varones suficientes.

Si Masako pasó lo suyo, no me imagino a la próxima... :roll:

Reinas como Ingrid de Dinamarca, ya las pasaron canutas viendo que no llegaba el ansiado varón. Encadenando abortos o tardando 5 años en lograr culminar un solo proyecto de embarazo. Menos mal que allí los políticos vieron que una mujer podía reinar y tener los mismos derechos que un hombre.

Como no haya un reclamo popular y mediático, pero a lo bestia, no hay nada que hacer. Y la mayoría de nipones pasa del tema. Su Familia Imperial es algo simbólico, sin más. Ni les preocupa ni les ocupa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 28 Jul 2021 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 14058
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Occidente tiene la idea de que Japón es una sociedad moderna porque exportan tecnología y los edificios de Tokyo son vanguardistas pero nada más lejos de la realidad.

Por ejemplo, entre todos los hospitales de la capital, sólo hay dos anestesistas expertos en epidural y tienen las citas preparadas para cirugía y ya está. Allí tienen la idea de que las mujeres siguen pariendo con dolor, las propias matronas apoyan esa idea y las mujeres ni se plantean dar a luz con epidural. No es que esté mal visto, es que ni hay anestesistas disponibles... Ni para las extranjeras en hospitales privados. Prácticamente no se usan niñeras, dejar a tus hijos con extraños que no sean una abuela o una tía es un pecado y las mujeres dejan de trabajar y se convierten en amas de casa a tiempo completo, lo que pasa que la situación es económicamente insostenible para muchas familias y por eso se están dando cuenta de que las parejas casi no tienen hijos.

No usan tarjetas de crédito, sólo se fían del dinero contante y sonante. Es algo alucinante en la sociedad moderna que pensamos que es pero los extranjeros que llegan a Tokyo se sorprenden porque sus Visas y American Express no sirven de nada y no las aceptan en la mayor parte de restaurantes o tiendas, incluso centros comerciales.

No se fían de los documentos electrónicos, a día de hoy todos los trámites burocráticos se hacen en papel y se guardan copias hasta que las estanterías se colapsan y no queda espacio. Son muuuuy lentos trabajando. Tampoco se fían de las videollamadas y por eso la pandemia ha sido una pesadilla para ellos, las reuniones hay que hacerlas en persona y ver la cara y los gestos del empleado frente a ti. Son una sociedad con fama de trabajar muchas horas pero lo cierto es que pierden mucho tiempo en chorradas y son muy poco efectivos, hay cosas que se resuelven con una llamada pero ellos cogen el tren durante una hora para ir al otro extremo de la ciudad y hablarlo en persona.

Los jóvenes tienen muy difícil emprender (igual que en todas partes porque no les dan financiación fácilmente) pero allí también es por razones culturales, el respeto por los ancianos es tal que a los jóvenes no se les ocurre abrir un restaurante o una tienda en una calle donde puedan competir con alguien que lleva haciendo lo mismo 25 años.

Llevo años oyendo que las cosas están cambiando porque los jóvenes ya no siguen las tradiciones, sobre todo en las ciudades y todo eso, pero no es cierto. Siguen siendo muy conservadores, muy retrógrados y cada vez más orgullosos de ello porque lo consideran un rasgo cultural a defender.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 17:58 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 6171
Ubicación: Santiago, Chile
Según este artículo, las encuestas de opinión sugieren que la gran mayoría del público japonés apoya que las mujeres sean elegibles para reinar.

Varios políticos, incluidos miembros más liberales del Partido Liberal Democrático del primer ministro Yoshihide Suga, también lo apoyan.

"Dentro del partido gobernante, hay un anhelo de que [la princesa Aiko] ascienda al trono", citó The Japan Times a un alto funcionario del gobierno este mes.

A los tradicionalistas les preocupa que cualquier reforma a las reglas de sucesión amenace la legitimidad y, por lo tanto, la estabilidad de la Casa Imperial.

Los reformistas, por otro lado, argumentan que la Casa Imperial debe adaptarse para sobrevivir.

La encuesta de marzo y abril realizada por Kyodo News mostró que el 87 por ciento de los encuestados respaldaba a una emperatriz reinante, mientras que el 80 por ciento estaba a favor de una emperatriz de línea femenina.

Taro Kano, un miembro del gabinete considerado como un futuro primer ministro potencial, ha expresado su apoyo a la medida para permitir que las princesas asciendan al trono.

"Creo que es posible que las princesas imperiales, incluida la princesa Aiko, puedan ser aceptadas como la próxima monarca", dijo.

“Solo hay un heredero al trono de la próxima generación [en este momento]. Tenemos que considerar qué hacer cuando ya no queden herederos varones ''.

Imagen

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... hrone.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 19:48
Mensajes: 1714
Ubicación: Oviedo
La forma perfecta de extinguir una monarquía sin crear demasiado ruido. Los japoneses, tan avanzados tecnológicamente y tan retrasados socialmente.

Me da pena que a Aiko le hayan robado todos sus derechos pero por otro lado de lo que la salvaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 09 Ago 2021 23:50 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 6171
Ubicación: Santiago, Chile
El príncipe heredero Akishino, asistió a la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 02 Sep 2021 02:11 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 6171
Ubicación: Santiago, Chile
La princesa Mako de Japón rechaza un pago de 1,3 millones de dólares antes de su boda con un plebeyo

Imagen

La princesa Mako de Japón está rompiendo con la tradición.

La sobrina del Emperador Naruhito planea casarse con su novio de la universidad, Kei Komuro, a finales de año - y planea rechazar un pago de 1,3 millones de dólares del gobierno japonés que tradicionalmente se paga a las mujeres de la realeza que pierden su estatus real cuando se casan, según The Times.

La princesa Mako renunciará a sus títulos reales para casarse con Komuro. La ley en Japón exige que una princesa "abandone la familia imperial al casarse con un plebeyo".

La princesa Mako y Komuro planean celebrar una boda discreta antes de finales de 2021. El Times también informó de que planean mudarse a Estados Unidos, donde Komoru pretende trabajar en un bufete de abogados de Nueva York a la espera de los resultados de su examen de derecho.

La pareja se conoció mientras asistía a un evento de estudios en el extranjero en un restaurante de Shibuya, un distrito de Tokio. Ambos eran entonces estudiantes de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio.

"Primero me atrajo su brillante sonrisa", dijo Mako anteriormente, según The Telegraph.

Komuro le propuso matrimonio durante una cena en diciembre de 2013, y su relación a distancia continuó discretamente mientras Mako estudiaba su máster en el extranjero, graduándose en Estudios de Museos y Galerías de Arte en enero de 2016 en la Universidad de Leicester, en Inglaterra.

Mako y Komuro se reunieron formalmente con la prensa en septiembre de 2017 para hablar de sus planes de boda. Las expectativas en ese momento eran que su boda se produjera en noviembre de 2018.

Sin embargo, en febrero de 2018, la Casa Imperial anunció el aplazamiento de su boda hasta 2020. Según los medios de comunicación japoneses, el retraso se anunció después de que salieran a la luz informes sobre una disputa por dinero entre la madre de Komuro y su antiguo prometido en relación a que este había financiado la educación de Komuro.

En el momento del aplazamiento de 2018, Mako culpó a la "inmadurez" del retraso.

El padre de Mako, el príncipe heredero Akishino, fue instalado formalmente como primero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo de Japón en 2020. La ceremonia, que le convierte en el sucesor inmediato de su hermano en virtud de la ascensión al trono sólo para hombres, se produjo tras un retraso imprevisto de siete meses y con mucha menos fanfarria debido a la pandemia de COVID-19.

https://people.com/royals/princess-mako ... 00015f7cb3


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 06 Sep 2021 16:22 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 6171
Ubicación: Santiago, Chile
El príncipe Hisahito cumple hoy 15 años.

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 06 Sep 2021 16:25 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 6171
Ubicación: Santiago, Chile
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://mainichi.jp/english/graphs/2021 ... /001000g/1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 06 Sep 2021 16:40 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 6171
Ubicación: Santiago, Chile
El príncipe heredero Akishino estuvo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro