Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 25 Mar 2021 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 1074
Yo soy un poco escéptico con los resultados reales de esta comisión pero espero estar equivocado y que realmente haya cambios relevantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 26 Mar 2021 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 3275
Ubicación: Santiago, Chile
El Gobierno de Japón aplaza la conclusión sobre la sucesión imperial

El gobierno japonés ha empezado por fin a debatir sobre las formas de garantizar una sucesión imperial estable, pero parece que se muestra cauto a la hora de llegar a una conclusión sobre el asunto a corto plazo.

El martes, un grupo de expertos designado por el gobierno sobre el tema celebró su primera reunión, unos cuatro años después de que el parlamento japonés, pidiera al gobierno que discutiera las cuestiones relacionadas con la sucesión imperial.

Sin embargo, se espera que el gobierno siga siendo reacio a acelerar las discusiones sobre el asunto porque se trata de una cuestión controvertida que podría dividir a la opinión pública en dos y afectar a las elecciones para la Cámara de Representantes, que se celebrarán en octubre.

La preocupación por la estabilidad de la sucesión imperial se debe a la disminución del número de miembros de la Familia Imperial, en particular de los varones, dada la actual norma de sucesión imperial exclusivamente masculina en virtud de la Ley de la Casa Imperial.

"Les pido a todos ustedes, con una profunda visión, que discutan el asunto", dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a los participantes en la reunión del panel.

Imagen

http://www.nippon.com/en/news/yjj2021032301220/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 08 Abr 2021 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 3275
Ubicación: Santiago, Chile
El novio de la princesa Mako expresa su decisión de casarse


El novio de la princesa Mako, sobrina del emperador japonés Naruhito, expresó su decisión de casarse con ella en un comunicado publicado el jueves, prometiendo "corregir la información errónea" relativa a una disputa monetaria que involucra a su madre.
La boda prevista entre la princesa y Kei Komuro, ambos de 29 años, se ha pospuesto durante más de dos años tras las informaciones sobre problemas entre la madre de él y su antiguo prometido por cuestiones de dinero, incluidos los gastos de educación de Komuro, que el hombre asumió.
El novio de la princesa en su época universitaria, que estudia en la facultad de Derecho de la Universidad de Fordham en Nueva York desde agosto de 2018, dijo que el documento de 24 páginas divulgado a través de su abogado tiene como objetivo "corregir lo más posible" respecto a las informaciones sobre la disputa.
"Creo que algunas personas pueden estar sintiendo una sensación de desconfianza debido a mi silencio", dijo en su segundo comentario público sobre el asunto.
En su primera declaración pública emitida en enero de 2019, Komuro admitió que su familia había recibido ayuda financiera del ex prometido y se comprometió a "obtener una comprensión de él" sobre la situación. Sin embargo, su explicación no obtuvo mucho apoyo público.
El padre de la princesa, el príncipe heredero Fumihito, de 55 años, hermano menor del emperador, dijo el pasado noviembre que aprobaba el matrimonio de la pareja, pero instó a los Komuro a hacer un esfuerzo visible para resolver la disputa.
En el último documento, Komuro dijo que cree que un acuerdo a través de las conversaciones entre su madre y el ex prometido sería "la mejor opción", pero los esfuerzos para salvar la brecha sobre el problema a través de sus negociaciones entre mayo de 2019 y noviembre de 2020 "se rompió."
Yasuhiko Nishimura, jefe de la Agencia de la Casa Imperial, dijo en una rueda de prensa ordinaria el jueves que la declaración estuvo "muy bien explicada", pero que el "público hará su propia evaluación" a la hora de obtener su comprensión.
La princesa y Komuro se conocieron en 2012 como estudiantes en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Anunciaron en septiembre de 2017 su plan de comprometerse, y su boda estaba prevista inicialmente para noviembre de 2018.
Pero la Agencia de la Casa Imperial dijo en febrero de 2018 que su matrimonio se pospondría hasta 2020 tras las informaciones sobre la disputa.
En noviembre del año pasado, la princesa Mako expresó su decisión de seguir adelante con el matrimonio, diciendo que es una "elección necesaria" para ellos.
Preguntado por el retraso del matrimonio de la pareja, el emperador Naruhito dijo en una rueda de prensa en febrero que espera "una situación en la que mucha gente esté convencida y satisfecha, como dijo el príncipe heredero Fumihito."

https://english.kyodonews.net/news/2021 ... rried.html


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro