Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 25 Mar 2021 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 1614
Yo soy un poco escéptico con los resultados reales de esta comisión pero espero estar equivocado y que realmente haya cambios relevantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 26 Mar 2021 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 5906
Ubicación: Santiago, Chile
El Gobierno de Japón aplaza la conclusión sobre la sucesión imperial

El gobierno japonés ha empezado por fin a debatir sobre las formas de garantizar una sucesión imperial estable, pero parece que se muestra cauto a la hora de llegar a una conclusión sobre el asunto a corto plazo.

El martes, un grupo de expertos designado por el gobierno sobre el tema celebró su primera reunión, unos cuatro años después de que el parlamento japonés, pidiera al gobierno que discutiera las cuestiones relacionadas con la sucesión imperial.

Sin embargo, se espera que el gobierno siga siendo reacio a acelerar las discusiones sobre el asunto porque se trata de una cuestión controvertida que podría dividir a la opinión pública en dos y afectar a las elecciones para la Cámara de Representantes, que se celebrarán en octubre.

La preocupación por la estabilidad de la sucesión imperial se debe a la disminución del número de miembros de la Familia Imperial, en particular de los varones, dada la actual norma de sucesión imperial exclusivamente masculina en virtud de la Ley de la Casa Imperial.

"Les pido a todos ustedes, con una profunda visión, que discutan el asunto", dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a los participantes en la reunión del panel.

Imagen

http://www.nippon.com/en/news/yjj2021032301220/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 08 Abr 2021 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 5906
Ubicación: Santiago, Chile
El novio de la princesa Mako expresa su decisión de casarse


El novio de la princesa Mako, sobrina del emperador japonés Naruhito, expresó su decisión de casarse con ella en un comunicado publicado el jueves, prometiendo "corregir la información errónea" relativa a una disputa monetaria que involucra a su madre.
La boda prevista entre la princesa y Kei Komuro, ambos de 29 años, se ha pospuesto durante más de dos años tras las informaciones sobre problemas entre la madre de él y su antiguo prometido por cuestiones de dinero, incluidos los gastos de educación de Komuro, que el hombre asumió.
El novio de la princesa en su época universitaria, que estudia en la facultad de Derecho de la Universidad de Fordham en Nueva York desde agosto de 2018, dijo que el documento de 24 páginas divulgado a través de su abogado tiene como objetivo "corregir lo más posible" respecto a las informaciones sobre la disputa.
"Creo que algunas personas pueden estar sintiendo una sensación de desconfianza debido a mi silencio", dijo en su segundo comentario público sobre el asunto.
En su primera declaración pública emitida en enero de 2019, Komuro admitió que su familia había recibido ayuda financiera del ex prometido y se comprometió a "obtener una comprensión de él" sobre la situación. Sin embargo, su explicación no obtuvo mucho apoyo público.
El padre de la princesa, el príncipe heredero Fumihito, de 55 años, hermano menor del emperador, dijo el pasado noviembre que aprobaba el matrimonio de la pareja, pero instó a los Komuro a hacer un esfuerzo visible para resolver la disputa.
En el último documento, Komuro dijo que cree que un acuerdo a través de las conversaciones entre su madre y el ex prometido sería "la mejor opción", pero los esfuerzos para salvar la brecha sobre el problema a través de sus negociaciones entre mayo de 2019 y noviembre de 2020 "se rompió."
Yasuhiko Nishimura, jefe de la Agencia de la Casa Imperial, dijo en una rueda de prensa ordinaria el jueves que la declaración estuvo "muy bien explicada", pero que el "público hará su propia evaluación" a la hora de obtener su comprensión.
La princesa y Komuro se conocieron en 2012 como estudiantes en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Anunciaron en septiembre de 2017 su plan de comprometerse, y su boda estaba prevista inicialmente para noviembre de 2018.
Pero la Agencia de la Casa Imperial dijo en febrero de 2018 que su matrimonio se pospondría hasta 2020 tras las informaciones sobre la disputa.
En noviembre del año pasado, la princesa Mako expresó su decisión de seguir adelante con el matrimonio, diciendo que es una "elección necesaria" para ellos.
Preguntado por el retraso del matrimonio de la pareja, el emperador Naruhito dijo en una rueda de prensa en febrero que espera "una situación en la que mucha gente esté convencida y satisfecha, como dijo el príncipe heredero Fumihito."

https://english.kyodonews.net/news/2021 ... rried.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 30 May 2021 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 5906
Ubicación: Santiago, Chile
La Emperatriz alimentó a los gusanos de seda con hojas de morera, como es tradicional.

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 31 May 2021 02:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 5906
Ubicación: Santiago, Chile
El Emperador y la Emperatriz participaron en el Festival Nacional de Plantación de Árboles de forma remota.

El festival de plantación de árboles que se pospuso antes debido a la crisis del coronavirus se llevó a cabo el domingo en Oda, prefectura de Shimane, con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako asistiendo al evento de forma remota desde su residencia en Tokio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.japantimes.co.jp/news/2021/ ... ideo-link/

https://www3.nhk.or.jp/news/html/202105 ... 61000.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 25 Jun 2021 18:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 5906
Ubicación: Santiago, Chile
El emperador emérito Akihito descubrió 2 nuevas especies de pez gobio, anunció la Agencia de la Casa Imperial el 24 de junio. Esto marca sus primeros descubrimientos de nuevos tipos de peces desde 2003 y el primero desde que abdicó al trono.
Akihito ha perseguido durante mucho tiempo la investigación científica sobre los gobios como el trabajo de su vida. El último descubrimiento eleva el número total de nuevas especies de gobios que ha descubierto a 10.
La agencia dijo que su estudio fue publicado el 20 de mayo en la versión en línea de Ichthyological Research, una revista trimestral en inglés de la Ichthyological Society of Japan. Se titula "Descripciones de dos nuevas especies de Callogobius (Gobiidae) encontradas en Japón".
Akihito encontró la especie entre los peces que capturó en las islas Zamamijima e Iriomotejima en la prefectura de Okinawa entre 2001 y 2008, y comenzó a estudiarlos alrededor de 2017, según la agencia.
Akihito se mudó a su residencia actual en el distrito de Minato de Tokio en marzo de 2020, luego de su abdicación un año antes. Todavía visita regularmente el Laboratorio Biológico en los terrenos del Palacio Imperial en la capital para continuar sus estudios sobre los gobios.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.asahi.com/ajw/articles/photo/39791699

https://link.springer.com/article/10.10 ... 21-00817-2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 02 Jul 2021 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 5906
Ubicación: Santiago, Chile
Japón debatirá dos propuestas para abordar la reducción de la familia imperial

Un panel del gobierno japonés encargado de considerar formas de garantizar una sucesión imperial estable acordó que discutirá principalmente dos propuestas para asegurar un número suficiente de miembros de la Familia Imperial.

En la octava reunión del panel el miércoles, los participantes acordaron que debatirán principalmente un plan para permitir que las mujeres retengan su estado de Familia Imperial después de casarse, y un plan para usar el sistema de adopción para restaurar el estado de Familia Imperial de los descendientes masculinos en la línea paterna de la familia que han dejado a la familia.

La Ley de la Casa Imperial estipula que solo los descendientes masculinos del linaje paterno del linaje imperial pueden asumir el trono del Crisantemo.

El panel está encabezado por Atsushi Seike, presidente de Promotion and Mutual Aid Corp. para escuelas privadas de Japón.

Hablando después de la reunión, Seike señaló la necesidad de abordar urgentemente el problema ya que el país necesitará asegurar un cierto número de miembros de la Familia Imperial cuando el Príncipe Hisahito, el hijo de 14 años del Príncipe Heredero Akishino, quien es el segundo en la fila el trono, se convierta en Emperador.

https://www.nippon.com/en/news/yjj20210 ... DE.twitter


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 02 Jul 2021 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
¿Como que la opción de la adopción?

Qué merluzos son, de verdad. Ea, que las mujeres se quedan sin la posibilidad de reinar. No lo vamos a ver con nuestros ojos. Ya puede Hisahito casarse con una mujer fecunda y engendrar hijos sin parar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 02 Jul 2021 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 1614
Me acabo de quedar sin palabras :shock:

El único avance, por decirlo de alguna manera es que las mujeres sigan siendo princesas aunque se casen con alguien que no sea de sangre real pero ya lo de que puedan ser herederas al trono si acaso en lo dejan para otro siglo o milenio :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Entiendo que la idea es que en vez de "reactivar" las ramas colaterales que se eliminaron en ¿1947? es que, en caso necesario, se adopte a un número que consideren adecuado de descendientes por línea exclusivamente agnaticia de esas ramas colaterales ¿qué criterio seguirán para determinar a qué descendientes adoptan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 02 Jul 2021 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18325
Ubicación: España
Lo de adoptar ya lo hacían con las antiguas ramas colaterales.

De verdad, es la cosa más arcaica vista en no sé cuánto tiempo. Tentar a la extinción de una dinastía milenaria y creer que todo se puede solucionar adoptando a muchachos que no habrán sido criados dentro de la FI, preparados como futuros herederos o futuros royals en ejercicio... Es que y un cuerno.

Es tan fácil como revertir la norma que obliga a las princesas a perder sus títulos y salir de la FI por casarse con plebeyos. Tienen derecho a seguir siendo princesas y engendrar futuros príncipes, criados desde la cuna como tales. Princesas que, por otra parte, no pueden optar a celebrar un matrimonio Real, porque en Japón no hay príncipes casaderos, como tampoco nobles. ¿Entonces? ¿Qué les queda, pescar a un príncipe del Gotha? Ni así retendrían sus títulos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 03 Jul 2021 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 22:11
Mensajes: 2813
En verdad, según ese comunicado no están pensando en los futuros hijos de la Aiko, Mako y Kako. Sino que quieren que exista la posibilidad de que en caso de que no haya heredero de Hisahito, que éste adopte como hijo a un descendiente por línea paterna de la familia imperial. Es decir, alguien de las antiguas familias imperiales colaterales que fueron eliminadas por los EEUU.

Aunque tal y como está escrito, parece que no quieren esperar a ver si tiene familia numerosa... Lo que quieren es usar la adopción para que los varones de las antiguas familias recuperen sus títulos imperiales...

"un plan para usar el sistema de adopción para restaurar el estado de Familia Imperial de los descendientes masculinos en la línea paterna de la familia que han dejado a la familia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 03 Jul 2021 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 22:11
Mensajes: 2813
Lo que queda claro es no quieren que Aiko, Mako y Kako funden una rama colateral, reteniendo sus títulos de princesas y dando opción al Trono a sus hijos varones. Sólo quieren que mantengan el título tras el matrimonio para seguir ejerciendo su papel y que Hirohito no esté solo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro