Perdonad si ya está duplicado el tema pero eché un vistazo rápido y no lo vi.
Me gustaría comentar y compartir la vida de una mujer realmente controvertida, adicta a la brujería, torturas y vampirismo. Se trata de una noble húngara obsesionada con la idea de la belleza y vida eternas.
Hay muchos datos interesantes sobre su vida y sus familiares, su hermano también estaba loco, le llamaban Esteban el cruel. Elizabeth se vio influenciada fuertemente por su tía Klara Báthory tenía muchos amantes bastante más jóvenes que ella, pero tenía predilección por sus criadas y violar campesinas, fue apresada por los turcos, a su amante le trincharon como a un cerdo y fue asado vivo, a ella la violaron salvajemente decenas de soldados varias veces y aún sobrevivió, así que finalmente la mataron a puñaladas, aún así se nota que la condesa Báthory se tomó muy en serio las influencias de su tía.
Desde pequeña siempre fue cruel, tuvo jaquecas desde su infancia, que solo se veían aliviadas cuando mataban a un pichón, y aún con el calor de sus entrañas, lo ponían en su frente. Cuando creció un poco, los métodos empeoraron, cuando le entraba histeria por el dolor de cabeza, llamaba a una doncella entrada en carnes, la abrazaba y la mordía el hombro, arrancando el pedazo de carne y masticándolo, disfrutando de los gritos desgarradores de la doncella... (Todo esto sucediendo en casa de su suegra, a la que no le hacía ni pizca de gracia). En esa misma casa, se tiñó el pelo de rubio con unas recetas italianas muy laboriosas, y se blanqueaba la piel con belladona además de otros productos, a pesar de blanqueantes, venenosos.
Se cree que poco antes de quedar viuda ya había empezado a recolectar y torturar víctimas, algunas de ellas de ocho años, muchas morían por el camino, (entonces son muchas más de 650 víctimas, ya que solo apuntaba las torturadas, no a las que morían por desnutrición, asfixia, etc.).
Todavía espero ver una buena reproducción de la virgen del hierro, su instrumento favorito de tortura, un autómata de hierro pintado de color carne, maquillada como una prostituta, llena de joyas, con pelo natural rubio hasta el suelo, completamente con forma humana, tenía unos dientes muy afilados...algo grotesco, aunque con el tiempo se estropeó y no la pudo arreglar, ya que no podía confiarle a nadie aquel trabajo. Otra tortura que hacía, era dejar a sus presas sin comer, y darle luego la carne de sus compañeras muertas...
Esto es solo un pequeñísimo resumen de su vida, recopilé y escribí ampliamente sobre ella y terminé hace poco su biografía.
http://dinastiashistoricas.blogspot.com ... C3%A1thory