Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Mar 2010 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Olvide exponer otro caso distinto, poco conocido, hasta increíble, de verdad, el caso de Herodes Agripa II y su hermana menor Berenice, este rey Agripa II era un rey vasallo de Roma, su mandato no fue muy destacado a excepción que durante su reino se sucedió la revuelta judía de los años 66-70, sin embargo lo interesante de su figura para este tema se basa en la cercana relación que siempre mantuvo con su hermana Berenice, ambos fueron criados en la corte julio-Claudia de Roma, en una época dura y difícil, durante los mandatos de Cayo(Calígula) y Claudio, durante la infancia Josefa describe que la relación de Agripa con su hermana Berenice era verdaderamente cercana, al punto que desde su adolescencia fueron acusados de incesto, se descarto lo anterior cuando la joven se despose con su tío, hermano de su padre Herodes Agripa I, el matrimonio fue infeliz por parte de ella no solo por la enorme diferencia de edad sino por la fealdad del rey, sin embargo al morir asenderea al trono su hermano Agripa II, ella se quedaría a vivir junto a él en su corte durante años, hasta la llegada de Tito, futuro emperador de Roma, Berenice desoyendo los consejos de Agripa se convertiría en amante de Tito, hombre mucho más poderoso que Agripa, sin embargo siempre guardaría un recuerdo de Agripa, a quien los historiadores antiguos pintan literalmente "hermoso, alto, de cabellos castaños, etc."

Por parte de Berenice se descubre quizás un sentimiento encontrado por Agripa, esta relación se asemeja mucho a la vivida por Calígula y Rusilla, de muchas maneras, Berenice indudablemente sintió algo por Agripa, sin embargo el follón que se armo cundo se les acuso de incesto pudo mucho más que cualquier sentimiento por él y también la ambición del poder que la llevo a ser amante de Tito y a ser llamada la" cleopatra de miniatura"

Por parte de Agripa si hay todos los signos de un fuerte enamoramiento, él adoraba como Calígula a su hermana, sin embargo aquí se detectan sentimientos más fuertes, más platónicos si se quiere ( podemos ver por ejemplo las sentidas cartas que Alejandro I, le envió a su hermana la duquesa de Oldenburgo), pero hay más, hay en palabras de Josegfo "una enfermiza fidelidad" a Berenice, Agripa II, aún sabiendo que si no tenia herederos su dinastía acabaría jamas,jamas considero la posibilidad de casarse con alguna princesa, albergo con gran alegría a su hermana en su corte durante años a despecho de las acusaciones de incesto, quizás este incesto jamás se allá consumado, sin embargo los sentimientos por parte de él al menos fueron fuertes tanto así que entran en la categoría de "incesto emocional" caso muy similar al de Carlos XII, que después expondré

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Mar 2010 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
La leyenda negra contra FelipeII consideraba que Felipe tenía una relación incestuosa con su hermana Juana y que para mantenerla habían asesinado a Isabel de Valois.

Desde luego es mentira pero caló fuera de españa.Las dos hermanas de Felipe sentían una devoción por su hermano mayor, pero nada que ver con el incesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Mar 2010 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Agripa II

Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Mar 2010 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Aquí creo que llegamos a un punto muerto en nuestro tema, desde mi punto de vista la simple pregunta es Espinoza, ¿que es mas aberrante? que dos medios hermano se casen o que Felipe IV se case con Mariana de Austria, desde mi punto de vista actualmente ambos matrimonios serian rechazados e ilegales es más ver casado a William de Inglaterra con alguna de sus primas seria ya escandaloso para la mayoría, pero eso significaría sacar la historia de su contexto, desde mi punto de vista hubiese sido mil veces preferible casar a María de Inglaterra con su medio hermano Henry de habar vivido él, que el matrimonio de Felipe IV y Mariana pero esa es mi opinión personal en ese punto, solo imaginemos cuanto derramamiento de sangre se hubiera evitado, toda la amargura de María, todos los 80,000 muertos de los conflictos religiosos en Inglaterra quizás pudieron haberse evitado.
Por otra parte efectivamente en muchos casos se ha utilizado el incesto como cualquier otra práctica sexual "aberrante" para difamar y descreditar en épocas de conflicto, por ejemplo el incesto de Felipe II, se me hace ridículo, infame, pero hubo otros casos, durante la I guerra guerra mundial periódicos ingleses afirmaron que Guillermo II y su hermana la princesa "Chary" Carlota, habían sido mantes de jóvenes, cosa totalmente ridícula e infundada, o por ejemplo el Times de Londres afirmo en 1807 "el ogro de Córcega vive en concubinato incestuoso con su hermana la meretriz Paulina" afirmación totalmente ridícula y sin sentido, sin embargo hay casos más punzantes, más delicados pero no por eso menos dignos de análisis como el del regente de Francia, Felipe o quizás el de Alejandro I, que sentía un cariño desmedido por su hermana.

Por eso si alguno de los expertos del foro tiene conocimiento de algun caso me gustaria lo expusiese para poder abrir debate, en especail minnie, amelie, hernan, legris, Katyusha, etc todos , espero cualquier opinión o comentario, muchas gracias

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 15:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Desde el punto de vista de la moral occidental basada en el cristianismo, en la cual estamos insertos, es para mí más aberrante una unión entre dos medios hermanos por tener un padre o una madre en común. Eso no significa que el cuasi incesto de los Habsburgo, llevado a su máximo exponente con la unión de Felipe IV y Mariana de Austria, no sea también prácticamente aberrante y la consecuencia fue ese fruto malhadado que fue Carlos II, el "no va más" de los casamientos consanguíneos... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 17:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Perdonad mi ignorancia pero, qué tiene de diferente por ejemplo el matrimonio de Felipe IV y Mariana de Austria que el de sus abuelos y bisabuelos respectivamente, Felipe II y Ana de Austria?

Un saludo (wink)

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Orléans escribió:
Perdonad mi ignorancia pero, qué tiene de diferente por ejemplo el matrimonio de Felipe IV y Mariana de Austria que el de sus abuelos y bisabuelos respectivamente, Felipe II y Ana de Austria?

Un saludo (wink)


Es que Felipe IV y Mariana ya arrastraban siglos de consanguineidad, incluyendo la que unía a sus antepasados Felipe II y Ana y otros muchos, desde la Edad Media...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 17:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Vandal escribió:
Orléans escribió:
Perdonad mi ignorancia pero, qué tiene de diferente por ejemplo el matrimonio de Felipe IV y Mariana de Austria que el de sus abuelos y bisabuelos respectivamente, Felipe II y Ana de Austria?

Un saludo (wink)


Es que Felipe IV y Mariana ya arrastraban siglos de consanguineidad, incluyendo la que unía a sus antepasados Felipe II y Ana y otros muchos, desde la Edad Media...


Ok Vandal, muchas gracias (wink)

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
y algo más, la edad, ¿ que es más denigrante para una chica de 15 años? ¿casarla con su medio hermano de 17 años o casarla con un hombre 25,30,35 años mayor que ella? que no solo es eso, sino que es su TIO, hermano de su padre o su madre, eso en lo personal me parece más cuestionable desde el punto de visat de la moral occidental que el casar a dos adolecentes.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
El incesto es uno de los pocos tabues sexuales que quedan en occidente;pero el incesto ha quedado circunscrito a la linea recta tanto ascendiente como descendiente, y a la colateral en el primer grado; es decir, padres e hijos, abuelos y nietos, y hermanos entre sí.

Hay grupos que piden la legitimación del incesto entre hermanos, pero la sociedad todavía no lo admite; y digo todavía porque con una buena campaña de publicidad al final se acabará admitiendo. :whistling:

El incesto entre parientes de la linea recta ya es más dificil de tragar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Yo no estoy de acurdo con el incesto entre ascendentes, nunca por el simple hecho de que jamás habría igualdad en la pareja, mi papá y mi mamá no son mis amigos, no son mis iguales y creo que eso jamás cambiara, aunque es muy importante remarcar que en mundo el 76% de los casos reportados de incesto es entre padre-hija, solo el 1% entre madre-hijo y el restante entre hermanos.

Ahora bien, regresando al tema, desde mi punto de vista una relación entre familia, es cuestionable de por sí, pero en la realeza antigua donde casi todos los matrimonios estaban permitidos, yo no hubiera puesto mucho pero al matrimonio de Rodolfo con por ejemplo, su hermana, siendo que su abuelo Francisco I, se había casado con su media hermana sanguinaria, María Teresa, o algo así, no sé, comprendo que el tema es espinoso pero en un mundo donde se permitieron matrimonios entre tío-sobrina, primos hermanos, dobles primos hermanos, y más de una relación entre padre-hija, no veo lo enormemente aberrante de dos hermano casados, solo en el mundo aparte de la realeza y hay algo más, me encanta Romeo y Julieta y díganme que seria más trágico que ver a un príncipe enamorado de la única persona en el mundo totalmente fuera de su alcance

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Mar 2010 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Francisco I emperador de Austria se casó con su prima hermana por partida doble Mª Teresa de Borbón y Nápoles, no con su hermana.

El incesto es un grave pecado para la Iglesia católica y nunca hubiera consentido en un matrimonio entre hermanos o medio hermanos de sangre.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad