Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 01:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 8053
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
ssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 02:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 12:02
Mensajes: 4455
:thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 03:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4805
principe de paris escribió:
Espero ir bien en el tema, y continuo?


pues claro que si, Principe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 04:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Comenzare mañana pues el relato de Mausolo y su hermana artemisa, antes solo quisiera dejar un pequeño relato de el rey de Babilonia Cambises que tras dar muerte a su hermano el principe Smerdis desposo a su hermana de padre y madre no encontrando sus juristas en las leyes del imperio un impedimiento legal para ello, no contento con esa acción tambien desposo a su hermana menor, el griego Herodoto lo relata muy bien , aunque quizas los sucesos sean un poco distorcionados dada la antipatia del historiador por todo lo persa

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Esta historia es extraordinaria, porque imvolucra a una familia que llego al gobierno de forma fortuita y la pasion de dos hermanos que llevo a la construcción de una de las 7 maravillas del mundo.
_____________________________
Hecatomno era hijo de Hyssaldomus, gobernante local de Milasa, ciudad de Caria. En el 391 a. C., el rey persa Artajerjes II le nombró sátrapa de Caria. Con él empezó la Dinastía Hecatómnida que habría de gobernar Caria durante más de medio siglo. Poco tiempo después, Hecatomno, aprovechándose de los problemas a los que se veía enfrentado el rey (rebelión de Egipto y Chipre), empezó a acuñar moneda propia, símbolo de independencia. Sin embargo esta situación duró poco ya que Artajerjes ordenó al cario reclutar un ejército para enfrentarse a Evágoras I de Chipre. Hecatomno reunió 10.000 hombres y 100 navíos de guerra y se unió con el ejército del sátrapa de Lidia Autofradates. La guerra en el mar no fue exitosa. Hubo rumores de que Hecatomno había ofrecido a su enemigo ayuda económica.
Aunque esto pudo ser así, Artajerjes II recompensó posteriormente a Hecatomno con el gobierno de Mileto, el mayor enclave griego en Asia Menor. Parece que Hecatomno quedó fascinado por la cultura griega, llegando e enviar a Atenas a su hijo menor Pixodaro, aunque desde un punto de vista religioso se mantuvo cario.
Según el orador ateniense Isócrates, Hecatomno pensó en algún momento en la rebelión, pero nunca ejecutó su plan, manteniéndose fiel al rey aqueménida.
Falleció en el 377 a. C., siendo sucedido por su hijo, nuestro protagonista Mausolo.


Mausolo era hijo de Hecatomno, aristócrata que había obtenido en 395 a. C. justo en el año de nacimiento de Mausolo, la satrapía de Caria de manos de Artajerjes II. Aunque Hecatomno había pensado en una posible rebelión, siempre fue fiel al rey persa, por lo que no había razón para negarle a su hijo el derecho a sucederle. Se conoce muy poco de la juventud de Mausolo, aunque es bastante seguro que conoció al rey de Esparta Agesilao II, es muy famoso también por el relato que de él hace Estrabón , él griego lo describe como un hermoso monarca de ojos negros y cabello negro que era muy alto para su época, mas de 1:70, que fue matrimoniado con su propia hermana Artemisa II.
Hecatomnus tenia dos hijas más, Artemisa y Ada, ambas contraerán luego matrimonio con sus hermanos Mausolo e Hidrieo.
Mausolo y su hermana no sólo estuvieron casados por razones de estado, sino que se amaban apasionadamente, según Estrabón, más bien el joven forzaría el matrimonio con su hermana, al cumplir ella los 16 años, el amor llego hasta tal punto que la reina consorte declaró que no encontraba ningún consuelo a su pena tras la muerte de su hermano y ella produciría en su memoria una de las 7 maravillas del mundo.
Cuando Mausolo se convirtió en sátrapa en el 377 a. C., el imperio aqueménida estaba envuelto en dos graves conflictos. Por un lado, Egipto se había independizado y Artajerjes quería recuperarlo. Por otro, en el norte la tribu de los cadusianos amenazaba peligro. Esto dio libertad a los sátrapas del Asia Menor, y algunas ciudades griegas temieron que el nuevo sátrapa de Caria quisiera expandir sus dominios hacia el oeste.
Mausolo mudó la corte de Milasa a Halicarnaso entre el 370 a. C. y el 365 a. C. La ciudad fue fortificada con muros fuertes y la población aumentó. Los edificios más famosos eran la tumba que el sátrapa se mandó construir cerca del mercado, conocida como Mausoleo(que fue reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo hasta el punto de que este término se usa hoy en día para referirse a grandes tumbas) y el majestuoso Anfiteatro de Halicarnaso.
En el 357 a. C. ayudó a los aliados atenienses que se habían rebelado contra su metrópolis en lo que se llamó la Guerra Social. Atenas fue derrotada en una imponente y decisiva batalla naval. Algunos de esos aliados, Quíos, Cos, Bizancio y Rodas, pasaron a estar bajo control directo de Mausolo. Se desconoce por qué Mausolo prestó ayuda, pero es posible que recibiera la orden de Artajerjes III de intentar que los griegos se sublevaran. Esto dio la oportunidad al rey persa de atacar Egipto, expedición que acabó en desastre.
El resultado fue que Mausolo era sátrapa de Caria, pero también un gobernante independiente que controlaba algunas ciudades griegas e islas. Las ciudades griegas tenían más o menos autonomía, pero eran visitadas regularmente por inspectores. Este modelo, que había sido desarrollado por los persas ("el ojo del rey") y era utilizado también por los atenienses (episkopos), fue copiado por algunos gobernantes.
Mausolo falleció en el 353 a. C. Fue sucedido por su mujer (y hermana a la vez) Artemisia, quien invitó a los grandes artistas griegos de mediados del siglo IV a. C. a que acudieran a la capital de Caria para decorar el Mausoleo. Arquitectos, como Sátiros y Piteos, y escultores, como Escopas, Leocares, Bryaxis y Timoteo, acabaron la tumba después de la muerte de Artemisia.


Artemisa 394 a. C. era hija de Hecatomno, fundador de la Dinastía Hecatómnida, la cual había gobernado la satrapía de Caria desde principios del siglo IV a. C. Se casó con su hermano Mausolo, sátrapa desde la muerte del padre de ambos. Mausolo se había beneficiado del hecho que su señor, el rey persa aqueménida Artajerjes II, estaba envuelto en una lucha contra la tribu de los cadusianos, y su sucesor Artajerjes III estaba más interesado en Egipto. Así, Mausolo ganó una posición independiente considerable, habiendo tomado algunas ciudades griegas y pudiendo sellar tratos con otras como Cnosos como si de un verdadero soberano se tratara.
Cuando Mausolo falleció en el 353 a. C., Artemisia le sucedió. Siguió una política cuidadosa con respecto a Artajerjes III pero continuó con la misma que su marido en los asuntos griegos. Esto provocó un conflicto con la cercana Rodas, que decidió conquistar la capital de Caria, Halicarnaso, iniciando un sitio. Sin embargo, los invasores incurrieron en un grave error táctico. Desde su palacio en la isla Real, Artemisia pudo ver como los rodios habían ocupado el puerto del este, desde donde no podían ver qué pasaba en el del oeste. En un ataque relámpago, Artemisia fue capaz de sorprender a los rodios capturando su flota obligándoles a rendirse. Se dirigió entonces a Rodas con los navíos capturados y creyendo los rodios que los suyos volvían casa, no opusieron resistencia al atraque, por lo que Rodas fue de nuevo ocupada por los carios. El gobierno de Artemisia quedó libre de amenazas pero murió a los dos años.
A Artemisia se la conoce más por el extraordinario dolor que provocó en ella la muerte de su hermano. Se dice que Tanto se amaban que cuando él murió, ella hizo reducir su cuerpo a cenizas. La apasionada mujer mezcló una parte de estos humeantes restos en una poción de vino para bebérselo ella y que se fue apagando gradualmente de duelo hasta su muerte. Indujo a los más eminentes retóricos griegos a proclamar en su oratoria alabanzas a Mausolo, e invitó a arquitectos y escultores de renombre a Halicarnaso para decorar el monumento sepulcral de su marido, el llamado Mausoleo, que fue reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y que fue probablemente también su lugar de reposo final.
Fue sucedida sucesivamente por su hermano Hidrieo y su hermana Ada, que también eran marido y mujer.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Imagen

Artemisa II

Imagen


El Mausoleo, simbolo de la pasion de Artemisa por su Hermano

http://en.wikipedia.org/wiki/File:The_m ... _nevit.jpg
Reproducción del monumento

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 30 Ene 2010 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Espero y puedan opinar sobre este caso en particular que me parecio extremadamnete complejo, además si alguno de los miebros del foro no tiene más casos sobre esta relacion pasaré a dos casos muy famosos ahora, en la roma imperial :yay:

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Ahora toca el turno de hablar sobre el más polémico incesto de la historia, el de Caligula y sus hermanas, la única fuente de estos hechos nos la provee Suetonio en su famosa obra, “las vidas de los doce cesares”, según Suetonio “Caligula mantenía relaciones incestuosas con sus tres hermanas, tanto era así, que en algún momento prostituyo a Julia y Agripina en su prostíbulo en el Palatino”, en otro fragmento de su obra nos dice; “ El joven Cayo desvirgo a Drusilla cuando ambos usaban todavía la pretexta y su relación se mantuvo durante dos años hasta que su abuela los descubrió en el acto y horrorizada arreglo inmediatamente el matrimonio de la joven con Lucio Longino”. Esta es la única fuente que menciona estos hecho, no existe ninguna evidencia además del testimonio de Suetonio sobre las relaciones incestuosas de Caligula, de hecho los historiadores modernos han puesto en duda hasta cierto punto la veracidad de dichos hechos, sin embargo admitiendo que quizás ocurrieron habría que matizar varios aspectos que se suelen olvidar sobre las vidas de estos hermanos.
1: Sus padres, germanico y Agripina eran el ideal del matrimonio virtuoso en la antigua roma, tanto era así que el viejo Augusto tuvo serias dudas sobre el hecho de dejar al inestable Tiberio en el trono imperial y antes de morir obligo a este ultimo a la adopción de germanico y al nombramiento de “príncipe de la juventud” titulo que se le asignaba al heredero imperial.
2: Tiberio extermino a la familia de Cayo(Calígula), literalmente, primero enveneno por consejo de Sejano su prefecto pretoriano a Germanico en siria, posteriormente desterró a Agripina, la madre de Caligula hacia Pandataria y allí en esa isla se dejo morir la viuda de inanición como una forma máxima de protesta contra Sejano y Tiberio, su error fue no quedarse callada como el propio Germanico le avonsejo en el lecho de muerte. Meses después los dos hermanos mayores de Cayo fueron asesinados de manera horrible, a ambos les sacaron los ojos y los desmembraron, por si fuera poco según Dion Casio, Tiberio, violo a Caligula y a Agripina su hermana ,lo que nos da un cuadro horrible y trágico, el de un niño que a los doce años ya ha visto morir a sus padres y a sus hermanos mayores y que por si fuera poco ha sido violado por el mismo responsable de su tragedia, después de esto, no era nada anormal que el joven se desequilibrara de forma trágica.
3. El único lazo de cariño afectivo de su vida fue el de su hermana Drusila, si bien al principio de su reinado adoraba a sus tres hermanas, las únicas sobrevivientes del exterminio de su familia, esto se hace patente en el juramento de las águilas de la legión y los senadores que rezaba así “yo no valorare la vida propia, ni las de mis hijos más que la vida del emperador”, Caligula fue el único monarca que cambio el juramente por el siguiente “yo no valorare la vida propia, ni las de mis hijos más que la vida del emperador y las de sus hermanas, Julia, Agripina y Drusila” esto nos lo dice el mismo Suetonio, de esta forma queda patente el “amor” por sus hermanas, si esto degenero en incesto es incierto.
4: Con Drusila el asunto fue diferente, hay registros de que Cayo la adoraba literalmente, su cariño hacia ella era patente en todo momento, es más, la primera acción del joven princeps al tomar el poder fue la de divorciar a su hermana y a ejecutar al pobre marido, posteriormente la caso con Lepido, un reputado homosexual de Roma esto reforzó aun más los rumores de incesto entre ellos, La fuente de muchos de los rumores que rodean a Calígula y Drusilla pueden derivarse de los hábitos alimentarios romanos. Era costumbre en las familias patricias que los anfitriones de una cena (o en otras palabras, el marido y la esposa a cargo del hogar) se sentaran en los puestos de honor en un banquete en su residencia. En el caso de un joven soltero de ser el jefe del hogar (Calígula), la posición de honor femenina, era tomada por las hermanas (Agripina, Drusilla y Julia Livia), turnándose sentado en el lugar de honor. Calígula al parecer rompió con esta tradición que en lugar de que sus hermanas se turnan en el lugar de honor, el lugar estaba reservado exclusivamente a Drusilla. Calígula proclamaba así que Drusila era la jefa del hogar, en otras palabras la mujer a cargo del hogar y la esposa del anfitrión (imaginémonos por un instante que al subir al trono Guillermo II de ser soltero hubiera coronado a su hermana favorita Carlota y podremos entender la conmoción para los romanos). De cualquier forma el amor fue el sentimiento patente de su relación se dice que mientras ella vivió Calígula se contuvo en muchos aspectos pero que al morir Drusila el emperador literalmente enloqueció de dolor, se fue hacia las montañas que rodean la ciudad eterna y estuvo allí durante un mes sin comer, a su regreso a roma declaro a Drusila diosa y obligo a toda Roma a un mes de luto público.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 8053
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Tiberio ha tenido "mala prensa" pero muchas de las acusaciones que se le hicieron eran infundadas y panfletarias.

En cuanto a Calígula, no hay que olvidar que mandó a asesinar a Tiberio Gemelo, que debía de compartir el imperio con él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 02 Feb 2010 01:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11663
Príncipe, al leer lo que cuentas sobre Calígula y su hermana he recordado una peculiaridad de la realeza española medieval, realmente llamativa. Lo cito brevemente para no romper el hilo narrativo que llevas. El caso es que hubo varios reyes de Castilla y León que dieron a sus hermanas el título de "reina", no se trataba de compartir el trono al estilo de los Reyes Católicos, entiendo que estas infantas-reinas venían a ejercer un papel similar al de las reinas consortes, toda vez que en los casos que conozco esta situación se dio al principio del reinado, cuando estos reyes aún se encontraban solteros. Uno de los casos fue, curiosamente, el de Alfonso VI y su hermana Urraca; el otro, Alfonso VII y su hermana Sancha.

:whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 02 Feb 2010 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Estoy de acuerdo con leris, Tiberio ha tenido a lo largo de la historia mala prensa, pero eso mismo se puede decir de Cayo(Calígula), muchos de sus crímenes son contados únicamente por Suetonio, el mismo que comenzó la mala fama de Tiberio por el grotesco incidente de los “pececitos” del emperador, en el incesto en sí de Calígula, desde mi punto de vista fue cometido, al menos con Drusila, pero esa es desde mi punto de vista una acción “normal” para un hombre que ha sido expuesto desde la infancia más tierna al asesinato la violación y la lujuria, su único apoyo fue drusila, y desde el mismo punto de vista, el único “amigo” que tenia la chica era su hermano, Cayo, como dije antes su relación fue muy cercana desde la infancia y sin unos padres que les enseñaran las costumbres y los limites aceptados del amor filial fue “normal” que su relación desencadenara en incesto, eso claro desde mi punto de vista porque si cometieron o no esa conducta se puede discutir largamente.
La chica por su parte era una persona “decente” ya que no se vio involucrada en ninguna de las cruentas acciones de su hermano y se dice que varias veces contuvo a Calígula como lo asevera Dion Casio, además de que el asesinato de Gemelo fue perpetrado después de la muerte de la joven de 22 años.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Imagen

Cayo(Caligula)

Imagen

Drusila

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro