Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2337
Una consulta al respecto de este tema ¿tomaran el incesto sólo la relación entre hermanos, padre e hija o tambien se incluiran la relación entre tio y sobrino, y primos hermanos?, cuyo parentezco igual es bastante cercano por lo que muuuuchas casas reales actuales caerian en esto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 18:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 8744
Ubicación: San Isidro, Argentina
Yo creo Pedroro que solamente se tomarán en cuenta las relaciones carnales entre padres e hijos o entre hermanos, pues si vamos a las relaciones cuasiincestuosas, los Habsburgo por ejemplo y otras muchas familias más por supuesto, harían prácticamente interminable el tema. Ahora hay que ver lo que dice el principe de Paris, que es el autor-dueño del hilo... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 19:10 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
Pienso que, en ese sentido, debemos ajustarnos estrictamente a lo que la mayoría de las civilizaciones han marcado con el tabú del incesto: las relaciones carnales entre personas ligadas por consanguineidad en primer grado, es decir, entre padres e hijos o entre hermanos. Las sociedades han admitido, con ciertas reservas, pero las han admitido, las bodas entre tíos/sobrinos y desde luego entre primos carnales e incluso dobles primos carnales. Otra cosa es que no se vean con agrado porque pueden generar una sobrecarga genética en la descendencia, pero han existido siempre "dispensas" para cubrir esos grados de consanguineidad, mientras que no las hay para la consanguineidad en primer grado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
En efecto, deseo centrarme principalmente en las relaciones entre hermanos, más que entre las de padres e hijos, en relacion al agrado-desagrado, no es mi intención realizar una apologia de estar relaciones ni tampoco condenarlas, es solo para mostrar que han existido y que todo depende del cristal con que se mire.
________________________________
Ptolomeo IX Sóter II, apodado Látiro (Garbanzo) fue rey de la dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto en tres períodos distintos: de 116 a. C. a 110 a. C., de 109 a. C. a 107 a. C. y de 88 a. C. a 81 a. C., siempre en alternancia con su hermano, Ptolomeo X.
Reinó al principio junto con su madre, Cleopatra III. Se casó primero con su hermana Cleopatra IV, y posteriormente con su otra hermana, Cleopatra Selene I. Fue depuesto por su madre y reemplazado por su hermano Ptolomeo X, aunque poco tiempo después regresó al trono, cuando Ptolomeo X asesinó a su madre, expulsándole.
En 88 a. C. venció y mató a su hermano, reinando hasta su muerte. Le sucedió su hija Berenice III, casada con Ptolomeo XI. Éste mató a Berenice a los pocos días de casados y la reemplazó en el trono. Fue también el padre de Tolomeo XII Auletes y por lo tanto abuelo de la famosa Cleopatra VII.



Ptolomeo X Alejandro I fue rey de la dinastía ptolemaica de Egipto en dos períodos distintos: de 110 a 109 a. C. y de 107 a 88 a. C., en alternancia con su hermano Ptolomeo IX.
Era hijo de Ptolomeo VIII y Cleopatra III. (justamente el tío y su sobreina del relato anterior) En 110 a. C. su madre depuso a su hermano Ptolomeo IX y lo reemplazó por él. Sin embargo, fue depuesto por Ptolomeo IX en 109 a. C.
En 107 a. C. se convirtió de nuevo en rey, gobernando con su madre. En 101 a. C. al estilo de Nerón asesino a su madre Cleopatra III y reinó solo. Posteriormente casó con Cleopatra Selene I y con Berenice III. En 88 a. C. fue vencido, muerto y sustituido nuevamente por Ptolomeo IX.
Ptolomeo X concertó un pacto ruinoso con los dignatarios romanos, mediante el cual legó Egipto como garantía de un préstamo, necesitado para poder sufragar las costosas guerras civiles.



Ptolomeo XI Alejandro II
rey de la dinastía Ptolemaica de Egipto durante algunos días del año 80 a. C.
Era hijo de Ptolomeo X Alejandro I y de Cleopatra Selene I.ambos también hermanos.
A la muerte de su tio Ptolomeo IX Latiro, Roma presionó para lograr su acceso al trono. También se le exigió que se casara con su madrastra, Berenice III, pero la hizo asesinar poco después de la boda. El pueblo de Alejandría, indignado por este hecho, lo linchó.
Le sucedió Ptolomeo XII Auletes.


Berenice III (116/115 – 80 a. C.) fue una reina de la dinastía Ptolemaica de Egipto. Llamada en ocasiones Cleopatra Berenice, no se conoce su titulatura egipcia. Su nombre fue incorporado al culto como Amada por su padre.
Hay dudas sobre el año de su nacimiento, aunque la fecha más probable parece que fue entre el 115 o el 116. Era hija de Ptolomeo IX Látiro y Cleopatra Selene I, y hermanastra del faraón Ptolomeo XII Auletes.
Fue la primera mujer que gobernó Egipto en solitario tras el reinado de Tausret en 1185 a. C. Gobernó como faraona de Egipto entre 81 y 80 a. C., y lo había hecho de 101 a 88 a. C. como Gran Esposa Real con su tío y marido, Ptolomeo X Alejandro.
Se casó con Ptolomeo X Alejandro en 101 a. C., quien tomó el trono después de Ptolomeo IX Látiro ayudado por su madre Cleopatra III. De este matrimonio nació una hija, Cleopatra V. Ptolomeo asesinó a Cleopatra III, (su mamá, la esposa y sobrina del fiscon)y Látiro regresó y recuperó el trono en el 88, por lo que Ptolomeo X y Berenice huyeron de Alejandría refugiándose en Chipre, donde murió Ptolomeo en el año 87. Cuando Látiro murió, Berenice volvió al trono y gobernó durante seis meses, ganándose en esta época el afecto del pueblo.
Forzada a casarse con un hijo de Ptolomeo X que ella adoptó para darle legitimidad, Ptolomeo XI Alejandro, en 80 a. C., ( hay muchos rumores de que él era en realidad hijo de ella asi que de ser asi, sería el único caso de incesto entre hijo-madre de la historia egpicia)éste la dio muerte 19 días después. Fue una imprudente decisión que conmovió al pueblo, que se rebeló y lo asesinó unos días después.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Asi que en cuanto lo me digan poedo continuar con la muy interesante historia de Ptolomeo XII :thumbup:

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8035
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Menos mal que ahora ya no necesitamos tanta sangre para conseguir el poder;por lo menos en algunos paises, en otros............................ :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009 17:52
Mensajes: 800
Ubicación: Venezuela
principe de paris escribió:
Del reino medio el caso de Tuhtmosis I (1512-1504) quien desposo a su media hermana la famosa Hatshepsut y de Tuthmosis II el gran conquistador, quien segun casi todos los egiptologos "prendado por unica vez en su vida de su fregil belleza" se desposaria con Neferure, hija de Tuhtmosis I y Hatshepsut , si esto se confirma Hatshepsut habria sido Tía, Madrastra y suegra del joven faraón.


Querido Príncipe, permíteme felicitarte por tan maravilloso tema, sumamente interesante y para nada engorroso, tomando en cuenta el tabú que siempre ha representado para la mayoría de las personas hablar de relaciones incestosas y sobre todo en la historia de la realeza...

Si me permites hacer una breve acotación-corrección a lo que mencionaste sobre el Faraón Tutmosis I, por cierto uno de los reyes considerados más poderosos de todos los tiempos en la historia de la monarquía egipcia; el no fue el esposo de la reina-faraón Hatshepsut sino su padre, el se caso con la princesa Ahmose, hija o hermana de su antecesor Amenhotep I, unión que le permitió al no ser el inmediato heredero del anterior faraón ascender al trono... Tutmosis I y la reina Ahmose tuvieron 5 hijos pero solo la princesa Hatshepsut fue la unica que sobrevivió la niñez y que según algunos estudiosos fue nombrada única y legitima heredera del trono por su padre que reinó solo 12 años, al morir Tutmosis su hija solo tenía 12 años y aunque era la unica heredera del trono no podía gobernar como faraón por ser mujer, ello forzó que fuese casada con uno de sus muchos medios hermanos, o en este caso con el hijo varón primogénito de Tutmosis con una de sus varias esposas secundarias, este príncipe de 20 años de edad, al no ser un hijo de la llamada "Gran esposa del Rey", titulo oficial para la Reina Ahmose, no podia ser considerado legítimo heredero del trono por lo que le era necesario desposarse con la entonces única princesa heredera de pura sangre real que logró sobrevivir a su padre, es decir, la princesa Hatshepsut, sería a través de este matrimonio que llegaría al trono como el rey Tutmosis II, él y Hatshepsut estuvieron casados 20 años y solo tendrían una hija, la princesa Nefrure, el moriría a los 40 años dejando viuda a Hatshepsut a los 32 años y dejandola además como reina regente de Egipto, ya que como sucedio con el padre de ambos, Tutmosis I, Tutmosis II no tendría descendencia masculina con Hatshepsut sino con una esposa secundaria y este principe nacido fuera del matrimonio real ascendería al trono unas decadas luego con el nombre de Tutmosis III. Cabe destacar que Hatshepsut durante la minoría de edad y los primeros años de adultez de su hijastro pasaría a ser de reina regente a la primera reina-faraón de la historia Egipcia recordada como una de las faraonas cuyo reinado fue uno de los más prósperos de Egipto.

Saludos,

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Muchas gracias por la acotación, adimto que me confundi con la nomenclatura real, por lo que le agradesco que lo haga notar.



Imagen

Imagen

Cleopatra VII la famosa reina de Egipto

_________________
Ils ne passseront pas!


Última edición por principe de paris el 28 Ene 2010 00:43, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 28 Ene 2010 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Ptolomeo XII Neo Dioniso (h.112 – 51 a. C.) más conocido como Auletes (el flautista), y también como Nothos (el bastardo). Faraón de la dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto
La dinastía Ptolemaica descendía de una larga dinastía de soberanos macedonios que habían reinado sobre los egipcios desde la muerte del conquistador Alejandro Magno y a los que se conocía con el nombre de Ptolomeos Lágidas. Parece que fue, Ptolomeo XII, un mal gobernante y un rey malvado con su pueblo. Por ello, no fue muy respetado y su sobrenombre «aulettes», que en griego significa «flautista», era porque, según se decía, Ptolomeo XII le dedicaba más tiempo a la música que a gobernar. En efecto, Ptolomeo XII era un gran aficionado a las fiestas y los banquetes, durante los que solía emborracharse y exhibirse con la flauta. Frente a las dificultades que asolaban el país, el faraón manifestaba una gran despreocupación y era habitual que su respuesta fuera la práctica intensa de la corrupción. Además, vivía atemorizado con la posibilidad de que le destronasen y los romanos explotaban este temor recordándole periódicamente que existía un supuesto testamento de su predecesor, Ptolomeo XI, en el que éste legaba Egipto a Roma.
En 103 a. C. fue enviado por su abuela, la reina Cleopatra III, junto con su hermano y su primo Alejandro II, a la isla de Cos para refugiarse. En 88 a. C. fue capturado por Mitrídates VI del Ponto, y según Cicerón en 80 a. C. se encontraba en Siria. Ese mismo año, tras las violentas muertes de Berenice III (su hermanastra) y Ptolomeo XI Alejandro II, los dos últimos miembros completamente legítimos de la dinastía en Egipto, el pueblo de Alejandría le ofreció el trono, que aceptó.
Al poco de llegar al país casó con Cleopatra V Trifena, que quizá fuera su hermana (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos) claro, hay que decir en este punto que el matrimonio fue feliz porque aunque el faraón era un hombre displicente y egoísta es indudable que estaba enamorado de su esposa, lo que lo llevo a no tomar concubinas de ningún tipo durante su largo reinado.. En 76 a. C. se celebró su ceremonia de coronación mediante los ritos egipcios. A pesar de que tuvo lugar en Alejandría y no en Menfis (como era tradicional), la presencia del sumo sacerdote de esta ciudad indica que contó con el apoyo del poderoso clero egipcio, que a cambio obtuvo grandes donativos del rey.
En 65 a. C. la facción popular cuestionó en el Senado romano la legitimidad del faraón y planteó incluso la posibilidad de que Alejandro II hubiera pretendido legar Egipto al pueblo de Roma. Los optimates se opusieron a la anexión. Mientras tanto Auletes intentaba recabar el apoyo del cónsul y general Cneo Pompeyo Magno enviándole ayuda militar a Judea. También sobornó a Julio César (uno de los cónsules del año 59) con 6.000 talentos, a cambio de lo cual éste hizo aprobar una ley que reconocía su legitimidad.
A pesar de dicho reconocimiento, Roma no incluyó en él a Chipre, que se anexionó en 58 a. C. ante la pasividad de Auletes. La isla estaba gobernada por su hermano, que al ver que aquel no le defendía se suicidó.
En 55, con la promesa de pagarle 10.000 talentos, Auletes consiguió el apoyo de Aulo Gabinio, procónsul de Siria y lugarteniente de Pompeyo, y recuperó el trono de Egipto con un ejército romano. La caballería de este ejército estaba dirigida por un oficial de veinticuatro años, Marco Antonio que, con el tiempo, acabaría siendo soberano de Egipto junto a otra de las hijas de Auletes, Cleopatra VII. Poco antes de morir (51 a. C.) Auletes nombró corregentes a sus hijos: la famosa Cleopatra VII, que contaba dieciocho años y Ptolomeo XIII de apenas diez. También les designó herederos del reino bajo la custodia de Roma. Por supuesto, para poder gobernar juntos, tuvieron que casarse según lo permitía la ley de los Lágidas. Su esposa la reina Cleopatra V Trifena fue reina corregente de la dinastía Ptolemaica de Egipto de 58 a 57 a. C.
Se casó con su hermano Ptolomeo XII, siendo la madre de Cleopatra VII, y posiblemente de Cleopatra VI y Berenice IV.
Fue corregente de Egipto junto con su hija Berenice IV durante un año, hasta su muerte, quedando Berenice IV como única reina de Egipto.

Este fue el ultimo matrimonio de la historia real de Egipto que fue consumado ya que si bien Cleopatra se caso con sus dos hermanos Ptolomeo XII, Ptolomeo XIII es practicamente imposible que haya habido cualquier tipo de intimidad ya que ambos fueron asesinados cuando niños.
______________________________
Por lo que me permito cerrar el tema de los faraones y pasar a casos similares de la misma época pero ya no en el ambiente faraónico sino en el mundo grecorromano.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 28 Ene 2010 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Tamar y Amnon de Israel
Tomare el testo de forma literal de la sagrada biblia, del segundo libro de Samuel
13:1 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.
13:2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
13:3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.
13:4 Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano.
13:5 Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano.
13:6 Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.
13:7 Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer.
13:8 Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció.
13:9 Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí.
13:10 Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba.
13:11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo.
13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.
13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. (ella sin embargo tambien estaba prendada de él)Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.
13:14 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
13:15 Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.
13:16 Y ella le respondió: No hay razón; mayor mal es este de arrojarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír,
13:17 sino que llamando a su criado que le servía, le dijo: Echame a ésta fuera de aquí, y cierra tras ella la puerta.
13:18 Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.
13:19 Entonces Tamar tomó ceniza y la esparció sobre su cabeza, y rasgó la ropa de colores de que estaba vestida, y puesta su mano sobre su cabeza, se fue gritando.
13:20 Y le dijo su hermano Absalón: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía; tu hermano es; no se angustie tu corazón por esto. Y se quedó Tamar desconsolada en casa de Absalón su hermano.
13:21 Y luego que el rey David oyó todo esto, se enojó mucho.

El descenlaze de esta historia es muy tragico, Tamar moriría peonto de tristeza y angustía y Absalón asesino a Amnón 4 años despues.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 28 Ene 2010 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Imagen

Tamar y Amnon

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 29 Ene 2010 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Espero ir bien en el tema, y continuo?

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro