Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Claro que no, es realmente interesante su aporte, espero que cuando llegue a ese punto de la historia pueda colaborar más a fondo en el tema de juan Jose.
Ahora bien comenzare con los descendientes de Ptolomeo

Ptolomeo II y su segunda esposa y hermana Arsinoe II. Ptolomeo los escandalizados griegos le pusieron por apodo "Filadelfo", "el que ama a su hermana". La historia de ella es fasinante, En 300 a. C. se casó con Lisímaco, rey de Tracia, mucho mayor que ella. Para casarse con ella Lisímaco repudió a Amastris, su primera mujer, y cuando ésta murió concedió a Arsínoe las ciudades de Heracleia, Amastris y Dium como regalo.
Deseando asegurar la sucesión en sus propios hijos, intrigó contra su hijastro Agatocles, que era hijo del primer matrimonio de Lisímaco y que además estaba casado con Lisandra, hermanastra de la propia Arsínoe. Y no cesó en su empeño hasta que, en 284 a. C., Agatocles fue condenado a muerte gracias a los ardides de Arsínoe. Pero esta muerte sería fatal para sus planes, pues Lisandra buscó protección en la corte de Seleuco, que estaba encantado de tener un pretexto para marchar contra Lisímaco.
En la guerra que siguió, Seleuco logró vencer y matar a Lisímaco, por lo que Arsínoe tuvo que huir con sus hijos a Éfeso (que entonces se llamaba Arsínoe en su honor) y de ahí a Casandreia (Macedonia). Seleuco sólo reinó en Macedonia unos pocos meses, pues fue asesinado por Ptolomeo Cerauno, el hermanastro de Arsínoe que se acababa de proclamar rey del país.
Deseando librarse de los hijos de Arsínoe, que podrían convertirse en pretendientes al trono, Ptolomeo Cerauno propuso matrimonio a Arsínoe, disimulando sus verdaderas intenciones con promesas solemnes y juramentos de lealtad. Una vez que la ingenua aceptó y le abrió las puertas de Casandreia, Ptolomeo asesinó a los dos hijos menores de Arsínoe en presencia de su propia madre, que huyó de nuevo, esta vez a Samotracia y, poco después, a Alejandría de Egipto, donde se casó con su propio hermano, Ptolomeo II Filadelfo, después de intrigar para que se expulsara a la primera mujer de su hermano, Arsínoe I.
Aunque no tuvieron descendencia, Ptolomeo demostró una gran pasión por su hermana y esposa, dándole su nombre a numerosas ciudades y distritos del país, entre otros honores, y parece ser que su amor fue correspondido. Arsínoe colaboró con su marido en el gobierno del país, influyendo favorablemente en el éxito de la Primera Guerra Siria, entre Egipto y el Imperio Seleúcida.
Cuando Arsínoe murió, el ingenioso arquitecto Dinócrates proyectó por orden de Ptolomeo un fastuoso templo en su honor, cuya cúpula iba a construirse con piedra imán. De esta forma colocarían una estatua metálica de la homenajeada que quedaría suspendida en el aire por efecto del magnetismo. Pero la muerte del arquitecto y del mismo Ptolomeo dio al traste con la construcción.

El siguiente caso es el de Ptolomeo IV
Hijo de Ptolomeo III de Egipto y Berenice III de Cirene. Tenía un hermano llamado Magas a quien asesinó junto con sus partidarios para hacerse más fácilmente con el trono. Se casó con su hermana Arsínoe III.
Durante su reinado se vivieron intrigas dinásticas que influyeron de manera negativa en el gobierno del reino. Obtuvo un gran éxito cuando derrotó al formidable ejército de Antíoco III Megas, rey de la dinastía Seléucida.
Sin embargo en estos años perdieron la Tebaida (región del Alto Egipto), en donde un rey rebelde llamado Horunnefer tomó el control de parte del país (206-200 a. C.); desde entonces la Tebaida fue gobernada por reyes de origen nubio.
Ptolomeo IV murió inesperadamente, y este hecho fue ocultado durante bastante tiempo por sus ministros.
Arsínoe III, llamada Eurídice por Justino y Cleopatra por Tito Livio fue reina de Egipto desde 220 a. C. hasta su muerte.
Era hija de Ptolomeo III Evergetes y Berenice II, y esposa de Ptolomeo IV Filopator, su propio hermano, según la costumbre del país. Con él tuvo a Ptolomeo V Epífanes, que les sucedió.
Reinó junto con su marido durante dieciséis años, presenciando con él la gran victoria de Rafia frente a Antíoco III Megas (217 a. C.). Pero el influenciable Ptolomeo IV se dejó llevar por las intrigas de Sosibio, y ordenó a Filamón que diera muerte a Arsínoe.
Las amigas de Arsíone vengaron su asesinato tras morir Ptolomeo IV poco después, entrando en la casa de Filamón y dándole muerte junto al resto de su familia.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Imagen

Arsinoe III

Imagen
Ptolomeo IV

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
En este punto la historia de los ptolomeos se degenera de forma brutal y resulta un poco complicado explicar los parentescos, tratare de hacerlo lo mejor posible, solo espero que el tema les resulte interesante, asimismo espero que me den luz verde para continuar ;)

Imagen

Aqui esta un camafeocon los rostros de Ptolomeo II y su bella hermana-esposa Arsinoe

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18375
Príncipe, no sé quien esperas que te dé luz verde, jajaja. Por lo poquito que vale mi opinión, por supuesto que puedes continuar con este apasionante culebrón tolemaico ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Muchas gracias, minnie, lo que pasa es que no queria ser muy apresurado, pero ya voy a seguir escribiendo

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Bueno, hasta ahora hemos visto las relaciones de los ptolomeos con sus hermanas pero quizas con la exepción de Ptolomeo II todos los matrimonios habian sido impuestos por las razones de estado, pero ahora entraremos a uno de los dos matrimonios "por amor" el primero de ellos fue el de Ptolomeo VI Filometor, Accedió al trono siendo un niño y su madre Cleopatra I actuó como regente hasta su muerte en 176. Después, el joven rey cayó bajo la influencia de sus cortesanos. En 173 se casó con su hermana Cleopatra II, en contra de la opinión de sus consejeros que recomendaban la boda con Selene, la hija de Antioco , fue este un matrimonio por amor, y en 170 la asoció al trono junto a su otro hermano, Ptolomeo Evérgetes.
Bajo la incitación de sus ministros invadió Celesiria en 170, pero la contraofensiva seléucida fue imparable, y Antíoco IV, tras invadir Egipto (llegando hasta Menfis) el mismo año, capturó a Ptolomeo VI. El ejército de Antioco Epifanes derrotó en la batalla al rey egipcio Ptolomeo Filometor. Antioco era el tío del rey egipcio, porque Cleopatra era su hermana.No obstante le mantuvo como mero rey títere. Los alejandrinos se opusieron a ello y reaccionaron proclamando faraón a su hermano como Ptolomeo VII. Luego, sin embargo, durante una ausencia de Antíoco los dos hermanos acordaron gobernar juntos. Esto provocó un segundo ataque de Antíoco, pero cuando éste asediaba Alejandría, Roma (aliada de Egipto), mediante sólo su embajador Popilio Lenas (lo que prueba su ya poderosa influencia en el Mediterráneo oriental) le obligó a retirarse inmediatamente (168). Más tarde, aprovechando la muerte de Antíoco IV (164), Ptolomeo VI intervendría en las disputas internas en Siria, primero apoyando, y después atacando, al usurpador Alejandro Balas.
La política interior de Egipto se caracterizó por intensas luchas dinásticas entre Ptolomeo Filometor y su hermano Ptolomeo Evérgetes (apodado popularmente Fiscón). En 164 Roma dictó una partición de los dominios del reino entre los dos hermanos contendientes: Egipto y Chipre para Filometor y Cirene para Evérgetes. A pesar de que luego volvieron las disputas entre ambos, terminaron aceptando finalmente el reparto inicial.
Ptolomeo VI murió en Siria durante una batalla contra Alejandro Balas en 145. Su hermana y viuda Cleopatra II hizo coronar entonces al hijo de ambos como Ptolomeo VII Neo Filopátor. Pero ese mismo año Fiscón volvió a Egipto, asesinó al nuevo faraón, se autoproclamó rey con el nombre de Ptolomeo VIII Evérgetes II, y se casó con Cleopatra II la viuda de Ptolomeo.
Cleopatra II Tras la muerte de su madre (175 a. C.) se casó con su hermano Ptolomeo VI en 173, y ambos, junto a Ptolomeo VIII (su otro hermano), fueron corregentes de Egipto desde 171 hasta 164 a. C.
En 170 Antíoco IV de Siria invadió Egipto, desencadenando una guerra ganada finalmente por Egipto en 168 con ayuda de Roma.
Cleopatra se convirtió en regente de su hijo Ptolomeo VII tras la muerte de su esposo en 145, y al año siguiente contrajo matrimonio con su otro hermano, Ptolomeo VIII Evérgetes II Fiscón. Este asesinó a su sobrino e hijastro y se autoproclamó rey. En 142, y sin haberse divorciado de Cleopatra, se casó con la hija (y sobrina de él) menor de esta, y la asoció al trono (Cleopatra III).
En 131 Cleopatra encabezó una rebelión contra Fiscón, al que consiguió expulsar de Egipto junto a Cleopatra III. Luego proclamó rey a Ptolomeo Menfitis, el hijo de 12 años de Fiscón. Que era su sobrino y su nieto al mismo tiempo, peró este mandó asesinarlo, tras lo cual Cleopatra asumió en solitario el reinado. Ofreció el trono a Demetrio II de Siria, pero Fiscón también hizo que fuera asesinado y Cleopatra hubo de refugiarse en Siria en 127 a. C. Fiscón volvió entonces a Egipto y reclamó el trono para sí. En 124 se proclamó públicamente una reconciliación entre él y Cleopatra, y desde entonces ambos y Cleopatra III reinaron conjuntamente hasta la muerte de Ptolomeo VIII en 116 a. C. Poco después moriría también Cleopatra.

Imagen
Ptolomeo VI

Imagen
Cleopatra II

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8826
Ubicación: San Isidro, Argentina
Realmente muy interesante tu tema sobre los Lágidas. Felicitaciones Prince de Paris... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Ptolomeo VIII apodado Fiscón (barrigón) por su obesidad, fue faraón de la dinastía ptolemaica de Egipto en 170 - 163 a. C. y 145 - 116 a. C. es en realidad uno de los personajes más oscuros de la historia de Egipto, podríamos decir que fue el Ricardo III de su tiempo, asesino a su hermano, se caso a la fuerza con su hermana, asesino a su sobrino, etc.

En 170 a. C. fue asociado al trono junto a sus hermanos Ptolomeo VI Filometor y Cleopatra II (también esposa de este último).
El mismo año Antíoco IV Epífanes invadió Egipto, pero permitió que Ptolomeo VI Filometor siguiera siendo titularmente faraón. Sin embargo el pueblo de Alejandría no aceptó la decisión y proclamó rey a su hermano Fiscón como Ptolomeo VIII.
Después que Antioco dejara Egipto (169 a. C.), Evergetes acordó gobernar conjuntamente con su hermano mayor Ptolomeo VI Filometor y con Cleopatra II. Este pacto provocó continuas intrigas, perdurando hasta octubre de 164 a. C., cuando Filometor fue a Roma para obtener el apoyo del Senado, viaje que resultó poco útil, pues Fiscon no era popular, y en mayo de 163 a. C. los dos hermanos acordaron un reparto que dejó a Fiscon al mando de Cirenaica.
Aunque el pacto duró hasta la muerte de Filometor, en 145 a. C., no cesaron las intringas . Fiscon convenció al Senado en apoyar sus pretensiones en Chipre, pero Filometor lo rechazó, y después de la fracasada tentativa de Fiscon para conquistar la isla, en 161 a. C., el Senado envió embajadores a la residencia de Filometor.
Alrededor de 156/155 a. C. Filometor intentó asesinar a Fiscon, pero no lo consigió, y Fiscon viajó a Roma, mostró las cicatrices de las heridas que había recibido en la tentativa y a pesar de la oposición de Catón el viejo, recibió el apoyo del Senado y recursos para otro intento de conquistar Chipre. Una inscripción registra que Fiscon habría legado Cirenaica a Roma si él moría sin descendencia, un hecho no mencionado en ningún registro literario.
La segunda tentativa contra Chipre también fracasó, y Filometor capturó a Fiscon, pero lo perdonó, le ofreció la mano de su hija, Cleopatra Tea, y envió apoyos a Cirenaica.
En el año 153 a. C., pretendió en matrimonio a Cornelia, Hija de Publio Cornelio Escipión el Africano y Madre de los Gracos (Tiberio y Cayo). Cornelia, rechazó casarse con el rey de Egipto, pues prefería consagrarse a la educación de sus hijos tras haber enviudado de Tiberio Sempronio Graco este dato es poco conocido pero muy relevante desde mi punto de vista.
Cuando Filometor muere en la campaña de Siria contra Alejandro Balas, en 145 a. C., Cleopatra II proclama rey a su hijo Ptolomeo VII Neo Filopator, pero Fiscon retorna, y propone el casamiento y reinado conjuntos a su hermana Cleopatra II. Asesino a su sobrino durante el banquete de bodas . A continuación compartió el trono como "Ptolomeo VIII Evergetes II", y rememorando deliberadamente el nombre su antepasado, Ptolomeo III Evergetes, se proclamó faraón en 144 a. C.
Fiscon cobró venganza contra los judíos e intelectuales de Alejandría que se le habían opuesto, ordenando purgas y expulsiones masivas que incluyeron a personajes como Aristarco de Samotracia y Apolodoro, quedando Alejandría como una ciudad muy diferente.
En aquel tiempo se casó con Cleopatra III, la hija de su esposa, hermana de Ptolomeo su sobreino que había asesinado sin divorciarse previamente de Cleopatra II, que enfureció, y por 132-131 a. C. los ciudadanos de Alejandria se amotinaron incendiando el palacio real. Fiscon, Cleopatra III y sus hijos huyeron a Chipre; a la vez Cleopatra II proclamó rey a su hijo, de 12 años de edad (también hijo de Fiscon), Ptolomeo Menfita. Fiscon capturó al niño y lo asesinó, enviando el cuerpo desmembrado a Cleopatra, lo que lo convierte en un mounstro porque asesino a su sobrino y a su hijo, ambos hijos de cleopatra en su sed de poder.
La consiguiente guerra civil enfrentó a Cleopatra y la población de Alejandria contra la del campo, que apoyaba a Fiscon. Cleopatra ofreció el trono de Egipto a Demetrio II Nicator, pero él no pudo conquistar más que Pelusio, y en 127 a. C. Cleopatra huyó a Siria, saliendo de Alejandria.
Cleopatra II, después de numerosas intrigas, acabó en Egipto en 124 a. C., y por esa época Fiscon organizó que su segunda hija de Cleopatra III, Cleopatra Trifaena, se casarse con Antíoco VIII Grifo. Una amnistía formal se decreta en 118 a. C., pero fue insuficiente para consolidar la gobernación, y los romanos pronto estarían obligados a intervenir, poco tiempo después de su muerte, acaecida en 116 a. C, en circunstancias horribles ya que fue mutilado mientras estaba de camino hacia un banquete (destino muy parecido al de Caligula).
La historia del fiscon, refleja en gran medida la sed de poder que puede llevar a actos monstruosos de ambición ya que el mato a su hermano, a su sobrino y a su propio hijo adolecente en ocasión de retener el poder, quizás hubiera sido este un personaje más propicio para Ricardo III de Shakespeare ya que sus atrocidades fueron enormes, su memoria fue olvidada y el Faraon Ptolomeo XII, de quien pronto hablara, mando a destruir su tumba, sacar la momia, quemarala y exparsir las cenizas muy al estilo romano en el río Nilo

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11663
Por si fuera de utilidad para seguir el relato de Príncipe dejo este cuadro procedente de la web de la Friesian School

Imagen


Mare de Déu!!! qué vida más triste... Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 01:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2150
Ubicación: Gualeguaychú
Te felicito,Príncipe,muy buen hilo. =D>

_________________
Deja que todo te suceda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 8053
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Mira, el cantante Mark Anthony ya vivía en el Egipto De Cleopatra.!!!!!!!!!!! :mdr: :mdr: :mdr:


¡Qué mal chiste!!!!!!!! :ooops: :ooops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 27 Ene 2010 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2150
Ubicación: Gualeguaychú
:)) No importa,Legris, lo más chistoso es tu disculpa :))

_________________
Deja que todo te suceda


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro