la marquesa escribió:
y Marie Louise, hija de Ernest Augustus de Hannover, duque de Cumberland en Inglaterra, y de Thyra de Dinamarca era, en términos dinásticos, más ventajosa que Helen? Fué una boda por amor? Y en cuanto a belleza nunca he visto una foto de Marie Louise, era más guapa que Helen? Porque estoy totalmente de acuerdo con Octavios en que era Helena La de los Ojos Tristes!
Aquí tienes una foto de Max con Marie Louise:

Y un primer plano de Marie Louise:

Yo a Max no le veo ni pizca de sex appeal, jajaja, pero por lo que sé fue considerado un tipo muy bien plantado e incluso bastante apuesto en su época; además, tenía fama de inteligente, culto y de excelentes
modales. Sus conexiones dinásticas eran óptimas y nadaba en la abundancia. Vamos, que era un partidazo. Hubo varias princesas entusiasmadas con él. Así, a bote pronto, me acuerdo de una de las niñas de Prusia, Margarethe, Mossy, que tuvo la cabecita loca con Max.
Helen era una Romanov...y podía ofrecer una dote colosal...pero al parecer fue Max quien rompió el compromiso al enterarse de que Miechen creía poder mirarle a él, el futuro yerno, con condescendencia. Como si le hiciesen un favor permitiéndole matrimoniar en la casa Romanov. A Max le tocaron el orgullo, porque él mismo tenía por bisabuelo a un zar de Rusia...Nicholas I. No en vano, la madre de Max era una nieta de Nicholas I y sobrina de Alexander II. Así que supongo que le molestó que Miechen le hiciese de menos. Le molestó tanto que mandó el compromiso ruso a freir monas, lo que dice bastante de la personalidad de Max, ahora que lo pienso...
No estoy al tanto de los entresijos de la relación de Max con Marie Louise. Desde luego, Marie Louise era una princesa muy elegible. Su padre, Ernest Augustus, no llegó a ser rey de Hannover, pero poseía el ducado de Cumberland y lo cierto es que esa familia concreta, antes de perder su trono germánico, había sabido resguardar una porción interesante de su fortuna en bancos británicos, que manejaban con acierto sus carteras de valores, ejem ejem. Marie Louise quizá no tuviera la dote formidable de Helen, pero tenía una dote más que apropiada. Y las conexiones eran excelentes. Los padres de Marie Louise, Ernest August y Thyra, habían vivido muy a gusto en Austria, bajo el cálido patronazgo del emperador Franz Josef; alternaban el tiempo entre el Palais Cumberland en Viena y su villa en Gmunden. Eso por no mencionar las ligazones familiares. Marie Louise tenía conexiones cercanas con la monarquía danesa, la griega, la británica y la rusa. Casi nada...