Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:14 
Madre Fundadora

Imagen

Grand Duke Vladimir Alexandrovich of Russia
(1847-1909)
Married Maria Pavlovna, Duchess of Mecklenburg, in 1874 in Saint Petersburg

Siento la poca calidad, realmente hizo una transformación física increible, los mismo que su hermano Sacha, dicho sea de paso...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:15 
Madre Fundadora

Imagen

Grand Duke Vladimir Alexandrovich of Russia
(1847-1909)
Married Maria Pavlovna, Duchess of Mecklenburg, in Saint Petersburg in 1874

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:19 
Madre Fundadora

Y una imagen más... No estoy segura de que ella sea Miechen, como dice la foto, se parece más a su hermana María.

Imagen

Grand Duchess Maria Pavlovna, Princess of Mecklembourg-Schwerin (1854-1920)
Vladimir Alexandrovich, Grand Duke of Russia (1847-1909)
Married in Saint Petersburg in 1874

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:19 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Realmente, ya leer ésto:

Citar:
Vladimir jamás olvidó lo cerca que había estado de revestirse con la púrpura imperial. Había tenido la miel en la punta de los labios...pero luego se quedó con las ganas de paladearla. Siempre consideraría -con absoluta falta de modestia...- que él hubiese sido mejor soberano que su hermano, cuyo único mérito especial radicaba en haber nacido ANTES. La misma idea germinaría en la mente de la muchacha con la cual se casó: la princesa Marie Alexandrine de Mecklenburg-Schwerin.

Define completamente al personaje (grin). Qué clase de cerebro puede tener alguien así, nacer ANTES lo era TODO.

Ciertamente, jajaja.
La fuerza -y la debilidad- tanto de Vladimir como de Miechen reside en su extraordinaria ambición. Tenían una perpetua hambre de poder y una constante sed de relevancia social. Sasha, el emperador, prefería llevar una vida tranquila y retirada, entre fortísimas medidas de seguridad, razón por la que escogió a modo de residencia habitual el palacio de Gatchina, alrededor de cuarenta y cinco kms al sur de San Petersburgo; pero cada año pasaba la "temporada" en el Palacio de Invierno para complacer a su esposa danesa, Minnie, que sí disfrutaba -¡y de qué manera...!- ofreciendo fiestas en su espléndida residencia de la ciudad o acudiendo a cuánto sarao organizaban otras grandes anfitrionas. Miechen figuraba en el ranking de anfitrionas justo a la par que la emperatriz Minnie. Cada una intentaba siempre llevarse el mérito de haber organizado el baile más sorprendente y extraordinario, en una capital tan sofisticada que casi era imposible tener una idea que destacase por su originalidad o su brillantez.

La energía de Miechen corría pareja con la férrea determinación de Vladimir, así que los dos se encargaron de representar a la perfección su papel de grandes duques imperiales...hasta el punto de que emperador y emperatriz, en especial la emperatriz, tuvieron que pararles los pies sutilmente en ciertas ocasiones. Parecían el centro de una pequeña corte que rivalizaba permanentemente con la gran corte, algo que, lógicamente, no dejaba de generar fricciones.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:25 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Y una imagen más... No estoy segura de que ella sea Miechen, como dice la foto, se parece más a su hermana María.

Imagen

Grand Duchess Maria Pavlovna, Princess of Mecklembourg-Schwerin (1854-1920)
Vladimir Alexandrovich, Grand Duke of Russia (1847-1909)
Married in Saint Petersburg in 1874

Sólo por comparar...

Aquí os pongo a Vladimir en una foto junto a su hermana María Alexandrovna:

Imagen

Y ésta muestra a Vladimir con Miechen, tomada durante la sesión que se realizó con motivo de su compromiso:

Imagen

Creo que no quedan dudas de que llevas razón, Sabba. En photo12 se han colado con la identificación, pues ese Vladimir todavía buen mozo que muestran en su imagen no se corresponde con el aspecto que tenía cuando se casó con Miechen. La chica que le acompaña es, sin duda, su hermana María Alexandrovna.
:lol:

PD: Diez puntos para tí de una tacada.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:30 
Madre Fundadora

Si es como si los conociéramos de toda la vida, jaja... La foto de las muñecas impactado me ha. :shock:
Qué calidad de foto tan extraordinaria para aquella época.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:36 
Madre Fundadora

Me gustaría recordar, para darle el crédito que se merece, a la persona que incluyó en el AP esta gloriosa imagen coloreada de Miechen disfrazada de boyarina en el famoso Baile Imperial de 1903. En cualquier caso, aunque mi falta de memoria y de apuntes me impidan manifestar un reconocimiento expreso al autor o autora, vaya por delante mi admiración por su trabajo y mi gratitud por haberlo compartido...

Imagen

La he elegido porque refleja a Miechen en TODA su grandeza. No tengo claro qué clase de emperador hubiese sido Vladimir, pero me permito asegurar que Miechen habría sido una de esas emperatrices que no pasan de puntillas ni limitándose a danzar elegantemente en las fiestas palaciegas por las páginas de la HISTORIA, con mayúsculas. En Miechen había esa fuerza arrolladora, ese ímpetu casi avasallador, de las que nacen para encarnar la realeza desde el último ricito de sus cabellos hasta la planta de sus pies.

Pongo la foto porque pienso que un elemento clave en la vida de Helen es que se crió a la vera de Miechen. Vladimir podía mostarse claramente orgulloso de su linaje imperial, pero fue especialmente Miechen quien imprimió a fuego en la mente infantil y juvenil de Helen la idea de que ellos estaban muy por encima de los demás mortales. La actitud de los Vladimirovich no dejaba de impactar incluso dentro del círculo interno de los Romanov.

La zarina Minnie, concuñada y rival por excelencia de Miechen, llegó a declarar a propósito de la jovencísima Helen que sentía compasión por aquella sobrina política suya. En opinión de Minnie, Helen poseía una notable dulzura; pero, añadía, se trataba de una "vanidosa" y "condenadamente pomposa". Estos rasgos se atribuían, por lo general, a la marcadísima influencia de Miechen sobre Helen. Una atribución bastante correcta.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:38 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Si es como si los conociéramos de toda la vida, jaja... La foto de las muñecas impactado me ha. :shock:
Qué calidad de foto tan extraordinaria para aquella época.

Sí, es fabulosa.
Deseaba muuuucho esa foto, porque, como decía, la tenía, pero en pequeñito y no tan espléndida en cuanto a la calidad. Cuando Sveta, en uno de sus magníficos arrebatos de generosidad, me la envió, pegué semejante bote en la silla que por poco no estrellé mi dura cabecita contra el techo...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:44 
Madre Fundadora

Ésta es Helen de jovencita...

Imagen

Se puede apreciar que no poseía belleza propiamente dicha. Tampoco sus padres, si vamos al caso, pero en lo que atañe a Vladimir, al envejecer adquirió un aire muy digno, en tanto que Miechen era sencillamente impresionante. Adoro esta foto de Miechen junto a una parienta por matrimonio, Zina de Beauharnais, porque transmite a la perfección esa cualidad especial que emanaba de la gran duquesa Vladimir:

Imagen

Pero...ya lo iremos viendo a través de las fotos...Helen sí había heredado algo del extraordinario "empaque" de su madre. Miechen era pura realeza hecha carne y huesos. Helen quizá no estaba al mismo nivel, pero tenía lo que se suele definir utilizando la palabra "presencia".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:44 
Madre Fundadora

Seguramente como zarina, Miechen no hubiese pasado de puntillas como dices por la Historia, pero no estoy segura de que fuera en su sentido más favorable... Éstos se hubieran cargado la Rusia Imperial una generación antes... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:45 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Seguramente como zarina, Miechen no hubiese pasado de puntillas como dices por la Historia, pero no estoy segura de que fuera en su sentido más favorable... Éstos se hubieran cargado la Rusia Imperial una generación antes... :roll:

O no.
Siempre me quedará la duda, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 20:49 
Madre Fundadora

Naturalmente, siendo tan rotundos en sus aspiraciones y ambiciones los Vladimirovich, tenían elevadísimas expectativas respecto a sus cuatro hijos...

Imagen
Vladimir y Miechen con sus hijos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente