Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GUILLERMO ALEJANDRO Y MÁXIMA REYES DE HOLANDA (II)
NotaPublicado: 11 May 2019 21:22 

Pues para la madrileña que se pone su traje y se va a la pradera tan importantes como para las sevillanas... anda que no hay en España trajes regionales maravillosos y fiestas estupendas que la gente disfruta. :roll:

NotaPublicado: 11 May 2019 21:26 

Manué - de acuerdo contigo en todo.

Anabolena - da la impresión que te molesta que alguien tenga opiniones diferentes a las tuyas . . .

NotaPublicado: 11 May 2019 21:31 

Por favor, sin alusiones personales... yo aquí opino libremente como todos, y tranquilo que no espero que estés de acuerdo conmigo porque jamás lo estás. :roll:

NotaPublicado: 11 May 2019 21:40 

Los Reyes de España tienen cosas infinitamente más importantes de que preocuparse (y que hacer) antes que de la Feria de Abril.

NotaPublicado: 11 May 2019 21:47 

Si, Anabolena, por lo regular no estamos de acuerdo, pero yo también tengo derecho a opinar, como todos.

No, Aiya, no estoy de acuerdo. Los reyes no tienen nada más importante que hacer que acercarse a la gente. Después de todo, es la gente que los mantiene.

NotaPublicado: 11 May 2019 21:48 

Cuantas cosas hay que leer en este foro. Los reyes de España pueden ir vestidos de traje regional y pueden ir a la feria. Otra cosa es que les guste más comer acelgas y hacer pilates que esas cosas.

NotaPublicado: 11 May 2019 22:00 

Nicholas, los Reyes repito, tienen cosas infinitamente más importantes de lo que preocuparse que una feria que la era del móvil + redes sociales acabó convirtiendo en puro postureo aunque haya mucha gente todavía que lo sienta de verdad, hay formas y "formas" de acercarse a la gente, y esa no es una de ellas a no ser que sea como creo que dijo Anabolena, que hayan sido invitados por alguna institución oficial como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía y en todo caso a un evento concreto como el encendido de las luces.

Y Jabo, no sé a ti, pero si se visten de flamenco y van a la Feria de Abril personalmente me gustaría verlos en Asturias el 8 de Septiembre vestidos de asturiano y en Covadonga, el Rey con la montera picona.

Y aquí lo dejo, es mi opinión y está, cada cual puede opinar como le apetezca ¿no?, y todas las opiniones tienen el mismo derecho a ser respetadas.

NotaPublicado: 11 May 2019 22:08 

Por supuesto, mujer. Si te he molestado, discúlpame. Me encantaría ver a las niñas (no creo que la reina lo haga) vestidas de asturianas, pues creo que es uno de los trajes regionales más bellos que tiene España. Tal vez influyan en mi gusto mis antepasados de Luarca.

Sí, Jabo, a fin de cuentas, cada uno a sus gustos . . .

NotaPublicado: 11 May 2019 22:18 
Site Admin

Por favor nada de alusiones personales, se da por hecho que todo el mundo tiene opiniones diferentes y eso no debe ser bajo ningún concepto objeto de reproche.

NotaPublicado: 11 May 2019 23:44 

Voy a puntualizar una cosilla nada más.

Los trajes que se llevan a la feria, son diseños libres que siguen un mismo patrón que se basa en el traje de sevillana. No confundir con los trajes regionales de cada provincia andaluza: Huelva, Jaén, Granada, Cádiz... Cada provincia andaluza tiene su traje regional, con ciertas características y distintivos que lo hacen propio del lugar. Algunos incluso están contemplados en un marco legal, al igual que las banderas, uniformes y escudos para que su diseño no sea del todo libre y respete la tradición.

Comúnmente el traje de sevillana o los trajes de flamenca, se conciben como un traje regional para toda la comunidad, pero no es así. Si buscáis un ejemplo o modelo del traje regional granadino o jienense, no tienen nada que ver.

Así que asimilarlos del mismo modo que el traje regional de Asturias o de baturra en Aragón, no es del todo así, no es genérico. No se si me explico, pero es importante que la gente de fuera sepa esto.

Entonces, como dije antes, cada pueblo y ciudad de Andalucía tiene su feria: Jerez, Málaga, Córdoba, Jaén... Obviamente ninguna es comparable con la de Sevilla (aunque a mi me gusta mucho la de Jerez) el renombre, la importancia que tiene y el volumen de gente que mueve. Ha crecido muchísimo con los años. Pues bien, en las ferias y romerías andaluzas muchas mujeres (también los hombres) gustan de ponerse sus trajes de sevillana, flamenca o andaluza, pero eso no significa que sea el traje regional de su provincia.

NotaPublicado: 12 May 2019 00:15 

Pero la impresión es que al final el traje de sevillana se "ha comido" al resto que son bastante desconocidos... la moda ha vencido a la tradición.

Imagen

Tampoco dentro de las comunidades uniprovinciales todos los trajes son iguales, hay pueblos que tienen sus singularidades. Por ejemplo en Asturias, sólo hay que ver las bandas de gaitas durante los Premios para ver una amplia variedad de variaciones del traje regional.

NotaPublicado: 12 May 2019 00:38 

Se los ha comido sí, pero no tiene nada que ver con la tradición. Es una modernez más que se ha impuesto con los años, sobre todo en lo que he mencionado, las ferias y las romerías, pero no del todo. En Málaga hay mucho regionalismo por el traje rondeño y el malagueño. El pique Sevilla-Málaga se puede vivir hasta en la vestimenta. >:)

En Jaén durante las fiestas populares se luce el pastira (viene de pastor/a claramente en nombre y diseño), que va divinamente para bailar las jotas, pero por supuesto nada tiene que ver con el sevillano o el rondeño. Tres cuartos de lo mismo sucede con el refajo bordado de Granada, pero la misma Granada, Ronda y Madrid comparten el traje goyesco, por ejemplo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 40  Siguiente