Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Gerberto de AURILLAC ,papa Silvetre II.Fue perseguido por su aura de mago. :DD :DD :DD :DD :DD :DD

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
La historia del personaje es muy interesante.¡¡¡ Bravo Iselen!!!

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Gerberto de Aurillac, monje benedictino, filósofo, científico, papa con el nombre de Silvestre II, nacido en Auvernia, contemporáneo de Almanzor, del conde de Barcelona Borrel II y del conde de Castilla García Fernández. Se formó en el monasterio de Santa María de Ripoll bajo la tutela del obispo Atón de Vic.

Ripoll fue una fundación de Wifredo el Velloso en el 888 en Gerona, prosperó rápidamente hasta tener una colección de manuscritos muy importante, centro de visita obligado para todos los estudiosos. Tópicazo número 1: los árabes conservaron la sabiduría grecolatina durante la Edad Media.... Esa es una media mentira, en muchos monasterios medievales como Ripoll sabían perfectamente quién era Aristóteles, aunque es verdad que las copias conservadas de griegos y romanos en el mundo cristiano eran menos y muy incompletas.

En Ripoll, Gerberto conoció la numeración arábiga (que en realidad es india) y defendió sus ventajas frente a la romana de toda la vida.

Durante un viaje de Borrel II a Roma, el papa Juan XIII y el emperador Otón I se quedan encantados con el monje y lo "fichan" para sus tejemanejes políticos comenzando una carrera meteórica en alguien tan joven. Fue tutor del futuro Otón II por ejemplo, obispo de Reims, obispo de Rávena...

Topicazo número 2: en la Edad Media, la intolerante Iglesia Católica perseguía a los científicos y retrasaba el progreso. Mentira cochinaaaa :evil: :evil: :evil: El Papa del año 1000 era un científico ¿cómo iba a perseguirse a sí mismo? Los que se inventaron las barbaridades para desacreditarlo fueron sus propios colegas científicos que se morían de la envidia >:)

Inventó un tipo avanzado de ábaco que facilitaba multiplicaciones y divisiones, es decir, una primitiva calculadora que llegaba a cifras como el cuatrillón :shock: Inventó un péndulo para medir el tiempo, un reloj de ruedas dentadas, una caja de resonancia con la que clasificó los tonos y semitonos que aún se usan en música, un sistema criptográfico que fue el padre de nuestra taquigrafía actual, reintrodujo las enseñanzas de Boecio en la lógica, etc.

Gerberto fue entronizado Papa el 9 de abril de 999. Fue un ejemplo de determinación, vigor y prudencia. Creó los arzobispados de Polonia y Hungría, nombró al rey (San) Esteban vicario papal, tuvo relaciones diplomáticas con la recién cristianizada Rusia y con Islandia, que curiosamente se hizo católica por decisión del Parlamento :XD: Limpió la Iglesia de corruptos, persiguió el tráfico especulativo de bienes de la Iglesia, atacó el concubinato de los clérigos.

Supongo que os daréis cuenta de que a un hombre así los enemigos se le cuentan por millones: alto clero, nobleza feudal, grandes magnates... todos querían derribarlo. Ahí fue donde nació su leyenda: que si había intimado con el enemigo musulmán, que si había pactado con el diablo, que si Satanás se llevaría su cuerpo cuando muriera, y la leyenda creció y creció tanto que en el siglo XVII hubo que abrir su tumba para demostrar al mundo que estaba dentro :roll:

A Gerberto le persiguieron por cuestiones políticas, no científicas.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 01 Ago 2012 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
sambone escribió:
Gerberto de AURILLAC ,papa Silvetre II.Fue perseguido por su aura de mago. :DD :DD :DD :DD :DD :DD

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 01 Ago 2012 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
>:D< >:D< >:D< a los tres

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 03 Ago 2012 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Iselen escribió:
La tumba se abrió 500 años después de su muerte por cierto... y al parecer no tenía mala pinta a pesar del tiempo transcurrido.


No tenía maña pinta ....¿el qué??? los trocitos????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 03 Ago 2012 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
No, Carmela, que lo de los trocitos fue leyenda urbana, y lo sacaron del agujero para demostrarlo... ;D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 03 Ago 2012 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
buf..que espesura la mia. :ufff:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 04 Ago 2012 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:lol: :lol: :lol: No tenía mala pinta Gerberto... se ve que lo habían embalsamado bien y entero y a la gente le quedó claro que seguía debajo de San Pedro y no se lo había llevado Satanás de paseo por el inframundo.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fui un hombre perseguido...
NotaPublicado: 04 Ago 2012 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Me ha encantado esta historia, muy interesante la vida de este Papa, lastima que no acabara bien....

(like)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad