Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Hola a tod@s ;) me gustaria mucho poder leer la correspondencia completa que el rey Felipe II mantuvo con sus hijas. Alguien me puede decir donde esta editada y si es facil de encontrar en España ? Porque yo, aqui en Francia no encontrare nada. Pero puedo pedir a mi familia española que me la envien. Hace tiempo que estoy con estas ganas de poder leerla. Gracias ;) Alberto, hola, pensaba que ya la habias leido toda ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 10:49 
No qué va Licorne, sólo alguna cosilla suelta... ;)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
alitojrm escribió:
No qué va Licorne, sólo alguna cosilla suelta... ;)

Pues a ver si conseguimos algun dato para poder gozar de las famosas cartas que ya hace tiempo me vueltan por la cabeza :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen



Yo tengo esta edición pero es de 1988; no sé si habrá nuevas o si tendrás que buscarla en una librería de viejo.


Te la mandaría pero no sé como se hace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 13:26 
Licorne, he encontrado éste:

http://www.casadellibro.com/libro-carta ... 0000628359

que es el mismo de Legris pero en otra edición más nueva

También es interesante este documento:

http://cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/1 ... _3_011.pdf


PD: Sabba como divagamos como locos, estos últimos posts los puedes mover donde creas conveniente...


Última edición por alitojrm el 19 Ene 2009 13:31, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2008 19:13
Mensajes: 545
Ubicación: PORTUGAL
esas cartas son una maravilla!!! las leí en portugues, claro!!!!

es una lastima que el rey quemase toas las cartas de sus hijas. así no las podemos leer. dicen que el rey felipe quemaba toda la correspondencia recebida...por los peligros de que su correspondencia caese en malas manos. me encanta ese rey!!!!! hace poco leí una biografia del rey felipe y de carlos V, su padre.

_________________
"OS PRINCIPES SÃO COMO O FOGO... DE LONGE ILUMINAM, DE PERTO QUEIMAM"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Si no recuerdo mal, en el libro de Manuel Fernandez Alvarez, "Felipe II y su tiempo" que es una maravilla, hace mucha referencia a esa correspondencia...Si teneís mucho interes abrimos un hilo para Felipe II y podemos ir colocando todo el material allí...pero si teneis mucho interés...Yo me comprometo a seguirlo pero no tengo mucho tiempo, y tardaría algo...pero me gustaría mucho ¿qué os parece?
Por cierto, os recomiendo los libros de este hombre, sobre todo el de Felipe II, el dedicado a Carlos V y a Juana la loca....Es fácil de leer porque este hombre domina muy bien el relato...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Los Príncipes en su visita a RNE....EStá preciosa la Princesa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2008 19:13
Mensajes: 545
Ubicación: PORTUGAL
jane escribió:
Si no recuerdo mal, en el libro de Manuel Fernandez Alvarez, "Felipe II y su tiempo" que es una maravilla, hace mucha referencia a esa correspondencia...Si teneís mucho interes abrimos un hilo para Felipe II y podemos ir colocando todo el material allí...pero si teneis mucho interés...Yo me comprometo a seguirlo pero no tengo mucho tiempo, y tardaría algo...pero me gustaría mucho ¿qué os parece?
Por cierto, os recomiendo los libros de este hombre, sobre todo el de Felipe II, el dedicado a Carlos V y a Juana la loca....Es fácil de leer porque este hombre domina muy bien el relato...



si, si, si!!!!!

un hilo dedicado a los austrias!!!!!!!!si, si, si!!!!

parezco un comercial de shampoo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
"OS PRINCIPES SÃO COMO O FOGO... DE LONGE ILUMINAM, DE PERTO QUEIMAM"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:43 
Sería genial Jane¡¡¡

jane escribió:
Si no recuerdo mal, en el libro de Manuel Fernandez Alvarez, "Felipe II y su tiempo" que es una maravilla, hace mucha referencia a esa correspondencia...Si teneís mucho interes abrimos un hilo para Felipe II y podemos ir colocando todo el material allí...pero si teneis mucho interés...Yo me comprometo a seguirlo pero no tengo mucho tiempo, y tardaría algo...pero me gustaría mucho ¿qué os parece?
Por cierto, os recomiendo los libros de este hombre, sobre todo el de Felipe II, el dedicado a Carlos V y a Juana la loca....Es fácil de leer porque este hombre domina muy bien el relato...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Vale, pues en cuanto querais o yo misma tenga más tiempito, lo abrimos...y a disfrutar...Quizás pudieramos abrir varios o resumirlos en uno...porque la figura de Carlos I o V jajaja...también es deliciosa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
alitojrm escribió:
Licorne, he encontrado éste:

http://www.casadellibro.com/libro-carta ... 0000628359

que es el mismo de Legris pero en otra edición más nueva

También es interesante este documento:

http://cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/1 ... _3_011.pdf


PD: Sabba como divagamos como locos, estos últimos posts los puedes mover donde creas conveniente...

Gracias Alberto ;) Voy a hacer un pedido del libro a mis familiares, y que ganas tengo de tenerlo !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 79  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad