Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 839 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:10 

Esa es otra chapuza...

El título de condes de Monpezat se lo inventó Margarita para contentar a Henrik, pero ni es danés, ni establece un vínculo con Dinamarca.... hasta Alexandra es condesa de Frederiksborg, y los primos de Margarita, de Rosenborg. Quizás más que por el título de príncipes en sí, el tema de la identidad viene porque ni tienen apellido ni un titulo propiamente danés que los vincule al país.

Los británico utilizan Mountbatten (que ya es una versión británica de Battenberg) Windsor, y los sobrinos de Guillermo Alejandro son Van Oranje-Nassau van Amsberg. Isabel y Beatriz lo hicieron bien, Margarita ha hecho una chapuza...

NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:17 
Madre Fundadora

Algo huele a podrido en Dinamarca.

NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:28 

Anabolena escribió:
Esa es otra chapuza...

El título de condes de Monpezat se lo inventó Margarita para contentar a Henrik, pero ni es danés, ni establece un vínculo con Dinamarca.... hasta Alexandra es condesa de Frederiksborg, y los primos de Margarita, de Rosenborg. Quizás más que por el título de príncipes en sí, el tema de la identidad viene porque ni tienen apellido ni un titulo propiamente danés que los vincule al país.

Los británico utilizan Mountbatten (que ya es una versión británica de Battenberg) Windsor, y los sobrinos de Guillermo Alejandro son Van Oranje-Nassau van Amsberg. Isabel y Beatriz lo hicieron bien, Margarita ha hecho una chapuza...

Pero si Margarita no hubiese sido reina, se hubiera casado con un señor francés y todos ellos serían ciudadanos daneses con un apellido francés... Monpezat o Laborde de Monpezat.

Yo entiendo que a las familias reales les preocupa en especial tener apellidos que los vinculen claramente al país, pero las personas "normales"también viven situaciones como éstas cuando descienden de extranjeros y no es tan grave.

Los niños pequeños de Joaquín son francodaneses por dos vías y tampoco se puede decir que los mayores sean étnicamente daneses por parte materna. Multiculturales serían siempre, en cualquier caso, con título de príncipes o sin él.

NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:35 

Iselen escribió:
Que los trapos sucios deben lavarse en privado, vale.

Que Joaquín siente que le han usado para que el tonto del haba de su hermano pudiese darse la vidorra padre en vez de cumplir su deber como heredero, pues también. A saber cuántos sapos ha tragado y está hasta el moño de su madre, de su hermano y la cuñada.

Probablemente sienta que sus hijos están pagando el precio y eso sí es injusto. "De Dinamarca" al fin y al cabo es un apellido, los griegos lo usan como tal. Que les quiten el Alteza y ya está. También hay Dos-Sicilias desperdigados por el mundo aunque ya no existan dos Sicilias, no es para tanto.

Qué mal manejado.

¿Los griegos qué nacionalidad tienen y qué apellido, exactamente?

Sé que Alexía es de Grecia e imagino que tiene nacionalidad española. De Grecia de Dinamarca, será. La princesa Irene es de Grecia y de Hannover, lo publica el BOE. Como su hermana, imagino.

Pero, ¿los demás? Los hijos de Maria Chantal y Pablo, o Nicolás...??? El mismo Pablo?

Última edición por Febe el 01 Oct 2022 22:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:40 

A mí lo de mandarlos a París me pareció una forma de darle trabajo al hijo. Lo colocó de agregado militar en una embajada como forma de que se gane los garbanzos en un nivel apropiado, aparente y sin riesgos y si había que elegir país, Francia era la mejor opción por motivos familiares, cercanía geográfica, idioma e incluso propiedades que ya tenían allí. La decisión se disimulaba bien frente a la ciudadanía danesa en principio.

NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:46 

Febe escribió:
Anabolena escribió:
Esa es otra chapuza...

Pero si Margarita no hubiese sido reina, se hubiera casado con un señor francés y todos ellos serían ciudadanos daneses con un apellido francés... Monpezat o Laborde de Monpezat.

Yo entiendo que a las familias reales les preocupa en especial tener apellidos que los vinculen claramente al país, pero las personas "normales"también viven situaciones como éstas cuando descienden de extranjeros y no es tan grave.

Los niños pequeños de Joaquín son francodaneses por dos vías y tampoco se puede decir que los mayores sean étnicamente daneses por parte materna. Multiculturales serían siempre, en cualquier caso, con título de príncipes o sin él.

Si los dos pequeños fueran españoles, serían de Monpezat Cavallier y sus hermanastros de Monpezat Manley. Si ese es su origen... es lo que toca.

NotaPublicado: 01 Oct 2022 22:47 

Febe escribió:
A mí lo de mandarlos a París me pareció una forma de darle trabajo al hijo. Lo colocó de agregado militar en una embajada como forma de que se gane los garbanzos en un nivel apropiado, aparente y sin riesgos y si había que elegir país, Francia era la mejor opción por motivos familiares, cercanía geográfica, idioma e incluso propiedades que ya tenían allí. La decisión se disimulaba bien frente a la ciudadanía danesa en principio.

Y porque quería colocarlo antes de que reine el hermano y con perspectiva a largo plazo para los niños.

NotaPublicado: 01 Oct 2022 23:27 

El príncipe Joaquín y la princesa María a B.T.: "La relación con la pareja heredera es complicada"

El príncipe Joachim y la princesa Marie no han salido de su casa durante tres días. Pero ahora están listos para tomar un poco de aire.
BT se encuentra con la pareja principesca en el Parc Monceau de París, y en una entrevista exclusiva ahora hablan abiertamente sobre la relación con la familia real, que esta semana se vio afectada por una crisis histórica.
La Reina anunció el miércoles que a partir del 1 de enero, todos los hijos del Príncipe Joaquín ya no podrán llamarse príncipes y princesas. El príncipe Joachim, la princesa Marie y la condesa Alexandra reaccionaron enérgicamente y dijeron que estaban "en estado de shock" y que los niños se sentían "marginados" por la familia real.
El príncipe Joachim también dijo que sus hijos se sintieron castigados y que solo le habían dado cinco días para informarles sobre la controvertida decisión. La jefa de comunicaciones de la casa real, Lene Balleby, fue directa y dijo que el príncipe Joachim sabía de la decisión desde mayo. Pero el príncipe y la princesa no creen que eso sea correcto.

Imagen

El viernes, la princesa heredera Mary respaldó públicamente la decisión de la reina.
Y ahora el Príncipe Joachim y la Princesa Marie dicen por primera vez que la relación con la pareja del Príncipe Heredero también es complicada, y que aún no han tenido noticias de la Reina.

¿Han hablado con la pareja heredera?
"No", dice la princesa Marie.
"No, desafortunadamente", dice el príncipe Joachim.
¿Cómo es tu relación?
"Tal como es", dice la princesa Marie.
"Como puede ser", añade el príncipe Joachim.
Entonces, ¿es complicado?
"Es complicado, es decir. Eso es todo,' dice la princesa Marie.
¿Ha intentado la reina hablar contigo?
"Desafortunadamente no", dice el Príncipe Joachim y agrega:
"También es familia. O como queramos llamarlo.

Imagen

Queda así claro que la comunicación en la Casa Real se ha roto por completo. La princesa Marie cree que la situación se ha manejado de una manera completamente innecesaria.
El miércoles, la reina dijo que la decisión sobre los títulos de príncipe y princesa se tomó "por el bien de los nietos". El comunicado de prensa del Palacio Real también indicó que la Reina quiere que sus nietos puedan dar forma a sus propias vidas.
"Nos hubiera gustado tener tiempo para hablar de ello", dice la princesa Marie.

Imagen

¿De qué crees que se trata esto?
Buena pregunta. No creo que sea moderno tener algunos niños heridos', dice la princesa Marie y se refiere a la idea de que la futura casa real debería tener menos miembros.
Interviene el príncipe Joaquín.
"La realidad aún debe ser: ya sea que se modernice o se adelgace, debe hacerse de manera adecuada. Se trata de niños. Orden y niños. Es un asunto muy pesado', dice.
El viernes , la princesa heredera Mary dijo que también mirarán los títulos de los hijos de la pareja del príncipe heredero 'cuando llegue el momento'.

Imagen

NotaPublicado: 01 Oct 2022 23:32 

"No sé cómo se sienten si tienen que pensarlo bien. Ahora es tiempo de preparación. No teníamos eso”, dice el príncipe Joachim en voz baja.
El papel del príncipe Joachim y la princesa Marie en la casa real danesa ha disminuido en los últimos cinco años. En 2019, se decidió que el príncipe Joachim debería estudiar en la academia militar francesa y, posteriormente, consiguió un trabajo como agregado de defensa en la embajada danesa en París.
En 2020, la princesa Marie dijo que no fue su elección mudarse a Francia. En otras palabras: fueron enviados a una forma de exilio.
Princesa Marie, hablamos hace unos años que no fue su elección mudarse a Francia. ¿Ve esto como parte de una disminución del papel de su familia en la Casa Real?
"Sí, por supuesto. Pero tenemos un papel activo en la Casa Real, y creo que deberías recordarlo. Pero siempre les hemos dicho a nuestros hijos que deben ser independientes y que no van a tener apacentamiento, pero es otra cosa quitarle un nombre', dice.
¿Cómo proceder desde aquí?
"No sé. Tendremos que ver, dice la princesa Marie.
El príncipe Joachim afirma que el ambiente es cálido cuando se trata de los propios hijos de la pareja, el príncipe Nikolai, el príncipe Félix, el príncipe Henrik y la princesa Atenea.
"Tenemos dos niños encantadores aquí. Y luego tenemos dos hijos encantadores, no quiero decir por teléfono todos los días. Pero tenemos una cercanía. Somos uno y el mismo núcleo”, dice.
La princesa Marie admite que los nombres y los títulos, por supuesto, no son lo más importante en un momento en que se desarrolla una guerra y una crisis energética en el continente europeo.
"Quiero enfatizar que, por supuesto, hay algunas cosas mucho más serias en el mundo, especialmente en estos días. Es un poco extraño tener que hablar sobre los nombres y títulos de sus hijos cuando enfrentamos desafíos muy serios. Pero hay que recordar la forma de pensar de los niños. Condiciones de los niños. Y eso es lo decisivo', dice la princesa María.
El Príncipe Joachim cree que es importante recordar que el mundo de los niños es diferente al de los adultos.
"Tienen una visión del mundo diferente. Y está muy cerca. En mi trabajo (como agregado de defensa), mis pensamientos a menudo están en el gran mundo. Pero ahora mismo hemos dado una defensa completa para nuestros hijos. Ellos también necesitan descansar ahora”, dice.
La princesa Marie cree que será difícil encontrar la paz porque ahora todo el mundo sabe sobre el asunto. Los medios extranjeros también han escrito sobre la crisis histórica en la casa real danesa.
Mientras BT entrevista al príncipe y la princesa, una mujer francesa se acerca y le dice a la pareja que sus hijos siempre serán príncipes y princesas para ella. La situación deja a la pareja boquiabierta y ambos empiezan a llorar de lo conmovidos que están (sad)
Pero el príncipe Joachim y la princesa Marie enfatizan que no están pensando en dejar la casa real danesa. En cambio, continuarán su trabajo a su manera, incluso si la familia se divide como nunca antes.
"Nunca hemos tenido ninguna duda al respecto. Espero que nadie lo dude”, dice la princesa Marie.
El príncipe Joachim agrega:
"Eso es exactamente lo que hacemos, después de todo. En cada uno de nuestros cargos, somos representantes de Dinamarca y de los intereses daneses. Y la Casa Real. Y los intereses de la Casa Real”, dice.

Imagen

Y luego anuncian que quieren seguir adelante. Ya terminaron de hablar del conflicto.
Lo que queda es una casa real dividida, de la que los daneses ahora han tenido una idea por primera vez.
La princesa Marie mira al príncipe Joachim y sonríe. Lo toma del brazo. Y luego desaparecen en el parque parisino.
Han tomado algo de aire por ahora.

https://www.bt.dk/royale/prins-joachim- ... sparret-er

NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:02 

Me pinchan y no sangro, de verdad. Que están dejando a Daisy, Fede y Mary como unos brujos que ni Gargamel. No estoy pillando nada de esta trama, porque no me esperaba que la relación fuese tan, pero tan mala.

¡Caray, qué buenos actores! En España rasgándonos las vestiduras con nuestros Borbones y en UK con sus Windsor y resulta que los plácidos y perfectos Glücksburg tienen tal liada que ha partido a la familia literalmente en dos. Y sin necesidad de exilios, porque ya se habían producido.

Imagen

Yo sigo sin entender las intenciones de unos y otros. Cada vez menos.

- Entiendo que Daisy y Fede quieran adelgazar la FR. Es algo natural, todas las monarquías lo están haciendo.

- Comprendo que el núcleo duro deba resguardarse de principitos que dedican sus vidas a ser lo que hoy en día se conoce como celebrities o influencers. Estoy totalmente a favor porque puede traer no pocos quebraderos de cabeza y meter a la realeza en un mundo frívolo de narices que no interesa.

- Puedo aceptar que la época en la que nacieron los muchachos no es la actual y que hay que adaptarse a los tiempos/crisis.

- Me chirría que Daisy haya tomado y anunciado esta decisión justo tras celebrar su jubileo. No me casan los tiempos ni la premura. Tampoco que Joaquín afirme que fue informado con cinco días de antelación.

- Me disgusta que salgan todos a hablar, porque es echarle más leña al fuego, alimentar a la bestia. Deberían dar gracias de que Dinamarca no sea UK o España.

Siendo consciente de que Joaquín ha cumplido con su papel a la perfección, al igual que las madres de sus hijos, y a pesar de los errores, nada menores, del pasado, debo intentar tirar hacia el bando de Daisy.

Estoy un poco saturada con los lloriqueos constantes de los segundones. Tal es el empacho producido por los Sussex que cualquier cosita que venga de otros, me pilla con la ceja arqueada. De ahí no baja. Y como una Reina es una Reina y se le obedece sin chistar, al menos en público, yo voy para allá.

Acepto que está feo esto de retirar títulos, salvo que sea una muestra de castigo por mala conducta. Acepto que, si los niños iban a ser despojados de sus títulos, hubiese sido mejor no concederles ninguno. Y acepto que haya unas cositas de falta de identidad, burocracia, etc por ahí que no termino de entender muy bien. Pero, leches, no han sido los primeros ni serán los últimos en dejar de ser príncipes o princesas. Tener 25 o 10 años tiene poca importancia, francamente, cuando el resultado va a ser el mismo. Al mal paso, darle prisa. A Nicolás, según el plan de su padre, le quedaban menos de dos años para dejar de ser Príncipe de Dinamarca... y se ha indignao porque el despojo se ha adelantado antes de lo previsto. Aunque me parte el alma eso de que los peques hayan sufrido mofas en el colegio. Eso no se lo inventan unos padres y la cara de Joaquín lo dice todo.

Se supone que a Joaquín le plantearon el temita. Todo parece indicar que no lo aceptó. Malo. La decisión de una Reina se acepta por las buenas o se acepta por las malas. Esto es así. Son peones al servicio del soberano, sin voz ni voto. Ser hijo y hermano de no tiene nada de romántico, pues se les educa para servir sin rechistar a su soberano. También para que entiendan que su papel es secundario. O trabajan para la Casa o salen de la Casa. Esa debería ser la norma imperante en todas las monarquías. Y si salen, ni títulos, ni privilegios o, al menos, no los mismos que los demás. Es crudo, puede ser cruel, pero estamos hablando de la familia en torno a la Jefatura de un país. Familia que debe servir a dicho país y no utilizar títulos y tratamientos para vivir una vida frivolona de más, dedicada al mundo influencer y a pecharse los privilegios de ser príncipes de. Los títulos con sus cargas, ante todo. Estoy espantada al ver como algunos de los nietos de la mayoría de Reyes del S. XX, con título o sin él, han caído en los mundos de Paris Hilton o lo que antes no salía de las escuetas fronteras de los Grimaldi. No vamos bien por ahí. Los cabritos, teniendo la oportunidad de pisar los mejores colegios y las mejores universidades del mundo, están cayendo en la vida fácil de lucir palmito yendo de sarao en sarao, escribir libros o hacer reportajes chorras, ennoviarse con chamanes o poner morros morcillones en instagram. Si todo eso tuviera el aura y el glamour de la época de las Princesas Faberge (Isabel, Olga y Marina) o de la mismísima Grace, pues sería fantasioso, pero no es así, ¿eh? No está siendo así. Por muy guapos y educados que me parezcan Nicolás y Félix.

Solo puedo decir que me entristece la brusquedad de la decisión tomada por Daisy, pero que la entiendo. Las cosas se debieron hacer de otro modo, pero, para llegar a un acuerdo, alguien debe ceder y aquí parece que nadie ha cedido en nada. El posible acuerdo se ha convertido en una imposición pura y dura. A Joaquín le han pasado el rodillo real y quizás sea el que menos se lo merezca.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:09 

Febe, si en un futuro Leonor tiene hijos, serán Borbón de primer apellido, para mantener el apellido de la dinastía. Igual que ha sucedido en los Países Bajos o Reino Unido. Y Sofía podrá hacer lo que quiera con los apellidos de sus hijos, porque aquí se pone el del padre y el de la madre y ahora en el orden que quieras. Y esos apellidos serán los de su familia, y los títulos van por separado.

Parece que el problema es que los daneses no usan el apellido familiar como otras monarquías, sino que en su documentación sólo usan los títulos. Ahora mismo Henrik y Athenea que son menores de edad, van a tener unos "apellidos" que no coinciden con los de sus padres, y para el día a día ( colegios, médicos, viajes) eso es un lío. Quizás por eso ese plan inicial de esperar a los 25, para dar tiempo a que hubiesen acabado los estudios y estuviesen independizados.

Al parecer el Dinamarca emplean dos preposiciones diferentes y el "de Dinamarca" de los que están en la línea de sucesión, no es el mismo "de Dinamarca" que el de los griegos usan por digamos cortesía. Tenían ese antecedente, o el antecedente de conceder condados con nombres de castillos daneses... Nicolás y Félix viven en Dinamarca, y ahora su madre que es británico- hongkonesa tiene un "apellido" más danés que el de ellos... ridículo del todo.

Creo que Constantino y Ana María y algunos de sus hijos viajan con pasaporte danés concedido por la propia Margarita, porque las autoridades griegas primero no les condecían pasaporte y después no les permitían usar "de Grecia" como apellido, sino que querían que usasen un apellido y proponían Glücksburg.

Sofía llego a España cuando Grecia era todavía una monarquía, así que "españolizaron" sus apellidos en un "de Grecia de Hannover". Cuando su hermana Irene recibió la nacionalidad española, recibió esos mismos apellido y el tratamiento de Alteza Real, pero no el de princesa, porque en España sólo existe legalmente una persona que tenga ese tratamiento.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:10 

No sé lo que estará pasando con los hermanos que son fuentes de problemas en las monarquías actuales. Reino Unido, Jordania y ahora Dinamarca.

Esta entrevista esta fuera de lugar y ellos deben comprender que los importantes son la Reina y su hermano , que es el Príncipe Heredero. Puede ser que las Reina se haya adelantado para no crear problemas a Fede cuando suba al trono y este preparando ya la sucesión.

A lo mejor las formas no han sido las adecuadas y la formula de Noruega y Suecia con solo alteza , hubiera sido suficiente porque nacieron príncipes . En eso, la Casa Real española es muy clara con el tema de títulos y honores, pero la Reina Margarita ha querido hacer este cambio tan radical para dejar claro cuál es el núcleo duro y adelgazar la lista civil de su Casa para Fede. Todos sabíamos que las relación entre los hermanos no era buena y esto lo confirma , pero este tipo de cosas se hablan en casa y no en los medios.

Una pregunta, y los griegos??? Por qué la Reina Margarita no mete la tijera en ellos?.

En definitiva; todas las casas reales quieren recortar gastos y la primera fue la española. Los próximos cambios serán en Windsor y unas de las medidas será esta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 839 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 70  Siguiente