Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Oct 2009 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11648
Sí que me ha interesado el enlace, Sabba :thumbup: ; no recuerdo haber escuchado esto nunca, de Shakespeare sí, de Juana de Arco, la Papisa Juana, etc. (y luego estaba la "Monja Alférez", el Caballero d'Eon..., que sí están confirmados), pero no de Isabelita... aunque habrá que ver qué argumentos tenía mi buen y viejo amigo Bram para decir tal cosa...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Oct 2009 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4804
Ah, el Caballero d'Eon....esta historia merece ser contada <o>
De la Papisa Juana también....tantas historias interesantes para contar ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Oct 2009 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Nosotros, excéntricos como siempre, la llamamos de Pope Joan.

Según la historia (qué Amélie me corriga) fue descubierta qué fue mujer durante una procesión donde salió un niño de su ventre, por qué escondía qué estaba embarazada! Imaginate eso en CNN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Oct 2009 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 8736
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querida Mara no te dejes confundir por las malas lenguas y no te creas todo lo que se dice por ahí sobre el Papado. Hubo papas niños, simoníacos, sodomitas, libertinos, hechiceros y otros más de la peor calaña, que de todo hay en la Viña del Señor, pero jamás hubo un pontífice mujer, es simplemente una maliciosa leyenda... 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Oct 2009 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Awww. Mismo en las leyendas chistosas nosotros mujeres no podemos entrar, Hernán. ;D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 20 Oct 2009 05:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4804
Dimitri I "El Falso"


Dimitri I El Impostor (Лжедмитрий, en cirilico Dimitri) fue zar de Rusia del 21 de julio 1605 - 17 de mayo 1606, bajo el nombre de Dimitri Ivanovich.

Fue uno de los tres impostores que reclamaron el trono durante el Período Tumultuoso. Se decía ser el hijo menor de Iván IV “El Terrible”, el zarévich Dimitri Ivánovich quien supuestamente escapó del intento de asesinato en 1591. La creencia general es que el verdadero Dimitri fue asesinado en Uglich y que este “falso” Dimitri fue Grigory Otrepyev.

Dimitri apareció en la historia alrededor del año 1600, cuando impresionó al Patriarca Job de Moscú con su sabiduría y seguridad. Sin embargo el zar Boris, ordenó que fuera arrestado y examinado, por lo que Dimitri huyó y se refugió en la corte del príncipe Constantino Ostrogsky de Ostrog (moderna Ostroh), y después entró al servicio de otra familia lituana, los Wisniowieckis. Los príncipes Adam y Michal Wisniowiecki lo aceptaron por lo que pretendía ser, ya que esto les daría la oportunidad de involucrarse en los asuntos de Rusia. También había rumores de que Dimitri era un hijo ilegítimo del rey polaco Stefan Batory, quien reinó de 1575-1586. Dimitri decía que su madre, la viuda de Iván, había anticipado el intento de asesinato por parte de Godunov y que le entregó su hijo a un doctor que lo escondió en un monasterio. Después de la muerte del doctor, Dimitri fue a Polonia, donde trabajó como maestro por un tiempo y después entró al servicio de los Wisniowiecki. Mucha gente que conoció al zar Iván IV decía que Dimitri se parecía al pequeño zarévich Dimitri. Dimitri hablaba ruso y polaco, sabía de literatura y montaba a la perfección.

Ya sea que creyeran o no la historia de Dimitri, los Wisniowiecki, Roman Rozynski, Jan Sapieha y varios otros nobles polacos decidieron apoyarlo en contra de Boris Godunov. En marzo de 1604 Dimitri visitó la corte de Segismundo III Vasa, en Cracovia, que lo ayudó por un tiempo con provisiones, pero no le prometió ayuda directa. Dimitri se convirtió públicamente al catolicismo para conseguir ayuda de los jesuitas, en 1604 y convenció al nuncio papal Rangoni de apoyarlo en su reclamo. Durante esa época Dimitri conoció a Marina Mniszech, una dama de la nobleza polaca, pidió su mano en matrimonio, prometiendo dar a la familia Mniszech las provincias de Pskov, Nóvgorod y Smolensk, como pago a su ayuda financiera para recuperar su herencia.

Cuando Boris Godunov oyó acerca del pretendiente, dijo que ese hombre no era más que un monje renegado llamado Grigory Otrepyev; pero se desconoce como obtuvo esa información. Algunos boyardos comenzaron a aceptar el reclamo de Dimitri debido a que esto les daba una excusa legítima para no pagarle impuestos a Godunov.

Dimitri atrajo a un gran número de partidarios y logró formar un pequeño ejército, además consiguió la ayuda de la Unión Sueca Polaca Lituana, que le dio 3500 soldados. Con eso se fue a Rusia en junio de 1604. Los enemigos de Godunov, incluyendo los cosacos del sur se unieron, lucharon 2 batallas contra el ejército de Godunov, la primera la ganó Dimitri capturando Chernigov, Putivl, Sebsk y Kursk, pero fueron derrotados casi por completo en la segunda batalla y casi se desintegraron. Pero el 13 de abril de 1605 murió repentinamente el zar Borís Godunov, cundió el caos y muchos soldados comenzaron a pasarse al bando de Dimitri.

El 1 de junio llegaron a Moscú los enviados de Dimitri con las cartas que anunciaban y proclamaban su derecho al trono. Un grupo de boyardos en Moscú encarcelaron al nuevo zar Feodor II y el 15 de junio Feodor II y su madre fueron asesinados. El 20 de junio hizo su entrada triunfal Dimitri el impostor y el 21 fue coronado zar por un nuevo patriarca que él mismo eligió, el griego Ignacio.

Al principio el nuevo zar trató de consolidar su poder, visitó la tumba del zar Iván y fue al convento a visitar a la viuda María Nagaya quien lo aceptó como su hijo. La familia Godunov fue ejecutada, con excepción de la princesa Xenia Godunova a quien tomó como concubina. A muchas de las familias a quien Godunov exilió como los Shuyskies, Golitsins y Romanovs se les permitió regresar a Moscú. Nombró metropolita de Rostov a Feodor Romanov. Al patriarca Job que no lo quiso reconocer como zar fue enviado al exilio.

Planeó introducir una serie de reformas políticas y económicas. Introdujo el día Yuri, un día en que a los siervos se les permitía cambiarse con otro amo para mejorar sus condiciones.

En política exterior, el Falso Dimitri quería una alianza con la Mancomunidad polaco-lituana y con el Papa Romano. Planeaba una guerra contra el imperio Otomano, por lo que ordenó una producción en masa de armas de fuego. En su correspondencia firmaba como emperador de Rusia, un siglo antes de Pedro I.

El 6 de mayo 1606 casó con Marina Mniszech en Moscú. Tradicionalmente cuando un zar ruso se casaba con una mujer de otra religión, ella se convertía a la ortodoxia, pero Marina no lo hizo, por lo que se cree que Dimitri prometió a sus partidarios católicos convertir a Rusia al catolicismo después de ganar el trono. Por esa razón Marina no se convirtió.

Esto enojó mucho a la Iglesia Ortodoxa Rusa, los boyardos y el pueblo dejaron de apoyarlo y se pasaron del bando de sus enemigos. Los boyardos liderados por el príncipe Vasili Shuisky comenzaron a conspirar en su contra, acusándolo de fomentar el catolicismo romano y la sodomía. Los enemigos de Dimitri ganaron el apoyo popular, especialmente porque el zar estaba custodiado por fuerzas de la Mancomunidad polaco-lituana, quienes abusaban de la población moscovita.

La mañana del 17 de mayo de 1606 dos semanas después del matrimonio real, los conspiradores tomaron el Kremlin, Dimitri trató de escapar por una ventana pero se fracturó una pierna, y uno de los conspiradores le disparó matándolo en el acto. El cuerpo fue exhibido públicamente y luego cremado, y sus cenizas fueron disparadas con cañones en dirección a Polonia. El reinado de Dimitri duró 10 meses. Vasili Shuisky tomó su lugar como zar.

Imagen


Dimitri II "El Falso"


Dimitri II "El Falso" (en ruso: Лжедимитрий II, otras transliteraciones: Dmitriy, Dmitri, Dmitrii), también llamado el rebelde de Túshino, fue el segundo de tres pretendientes al trono de Rusia pretendiendo ser el zarévich Dimitri Ivánovich de Rusia, el hijo menor de Iván el Terrible. El Dimitri real murió en circunstancias desconocidas en 1591 -lo más probable es que fuera asesinado en la residencia de infantazgo de su madre viuda en Uglich.

El segundo Dimitri el Falso apareció en escena alrededor de 1607 en Starodub. Se cree que pudo ser un el hijo de un sacerdote o un judío converso, y había recibido una educación bastante elevada relativamente para ese tiempo. Hablaba tanto ruso como polaco, siendo experto en asuntos litúrgicos. Al principio fingió ser el boyardo moscovita Nagoy, pero confesó bajo tortura ser el zarévich Dimitri, tras lo que le fue tomado juramento, uniéndosele miles de cosacos, polacos, y moscovitas.

En el curso de ese año, Jerzy Mniszech, padre de Marina Mniszech, viuda del primer falso Dimitri, "reunió" -en el sentido de que esta ya había estado "casada con él", con el personaje que figuraba ser- a este Dimitri con Marina, la cual reconoció en seguida a su marido "milagrosamente salvado", pese a que no se parecía en nada (se casaron en secreto para tranquilizar la conciencia de ella). Este hecho le procuró el apoyo de los magnates de la Mancomunidad de Polonia-Lituania que habían apoyado al primer falso Dimitri. Adam Wiśniowiecki, Roman Różyński, y Jan Sapieha decidieron financiarle y poner bajo su mando a 7.500 soldados, entre ellos a Aleksander Józef Lisowski, líder de la banda infame de mercenarios conocida posteriormente como los Lisowczycy.

Rápidamente capturó Karachev, Briansk y otras ciudades, tras lo que fue reforzado por los polacos. En primavera de 1608 avanzó hacia Moscú, encontrando al ejército del zar Vasili Shuiski en Bóljov. Las promesas de la confiscación de las tierras de los boyardos hicieron que mucha gente se pusiera de su lado. El pueblo de Túshino, a doce verstás de la capital, se convirtió en un campamento armado donde Dimitri reunió a su ejército, que incluía inicialmente a 7.000 soldados polacos, 10.000 cosacos y otros 10.000 soldados de origen variopinto, entre los que se encontraban antiguos miembros de la rebelión de Zebrzydowski. Sus fuerzas pronto excederían los 100.000 hombres. Tras la captura del patriarca Filareto, fue nombrado por él, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, ganando la alianza de las ciudades de Yaroslavl, Kostromá, Vólogda, Kashin y otras
La llegada del rey Segismundo III Vasa a Smolensk fue la causa de que la mayoría de que sus partidarios polacos desertaran y se unieran a las fuerzas del rey polaco. Al mismo tiempo, un gran ejército ruso-sueco bajo el mando de Mijaíl Skopin-Shuiski y Jacob De la Gardie se acercaba a Túshino, forzándole a huir de su campamento disfrazado de campesino e ir a Kostromá, donde Marina se le unió, viviendo regiamente. Con el apoyo de los cosacos del Don, realizó otro ataque contra Moscú y recuperó el control sobre todo el sudeste de Rusia. De todos modos, fue asesinado, mientras estaba ebrio, el 11 de diciembre de 1610 por un príncipe de la tártaro, Piotr Urusov, al que había fustigado. El hetman Stanisław Żółkiewski describe este acontecimiento en su memorias:
Habiendo bebido en abundancia durante la cena ... ordenó que le prepararan un trineo, ya que quería seguir la fiesta en el campo. Saliendo a campo abierto, bebió con alguunos boyardos. El príncipe Piotr Urusov, con otros jinetes, con los que estaba aliado, montaban detrás suyo, aparentemente escoltándole. Y cuando el impostor ya había bebido mucho con los boyardos, Urusov sacó una pistola que tenía preparada de su pistolera, y galopando hasta el trineo, primero le disparó, y después le cortó la cabeza y manos con su sable..."

Imagen


Marina Mniszech
Imagen


wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 06 Nov 2009 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Un tribunal niega al supuesto hijo de la princesa Margarita de Inglaterra el acceso a los testamentos
5 de julio 2007


Londres, 5 jul (EFE).- El hombre que afirma ser hijo de la fallecida princesa Margarita de Inglaterra ha fracasado en su intento de demostrar la veracidad de su historia, después de que el Tribunal Superior de Londres le negara hoy el acceso a los testamentos de la princesa y de la Reina Madre.

Robert Brown, un contable de 52 años, llevó el pasado octubre su caso ante los tribunales para demostrar que es hijo de la hermana de la reina Isabel II y, por tanto, décimo segundo en la línea de sucesión a la Corona británica.

Nacido en Kenia el 5 de enero de 1955, aunque su nacimiento no fue registrado hasta el 2 de febrero de ese mismo año, Brown sostiene que es fruto del amor entre la princesa Margarita, que murió de un ataque de apoplejia en 2002 a la edad de 71 años, y el capitán Peter Townsend, el gran amor de su vida.

Aunque en el registro aparece como hijo de Cynthia Joan Brown, una modelo que trabajaba para el ex modista de la Reina, y Douglas Richard Brown, enviado a Kenia con el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), Brown baraja la teoría de que la pareja aceptó adoptar al bebé para evitar un escándalo público.

El juez de familia más importante del país, Mark Potter, rechazó hoy la reclamación de Brown porque, según dijo, está "basada en una demanda imaginaria e infundada".

Por su parte, el abogado que representa a los albaceas del testamento, Frank Hinks, argumentó que Brown no ha presentado ningún documento de valor para probar su vinculación con la Familia Real británica, por lo que su reclamación es, en estas circunstancias, "escandalosa y basada en una ilusión insensata".

Brown, que aún tiene la posibilidad de apelar directamente al Tribunal de Apelaciones, basa sus demandas en un encuentro que tuvo de niño, en Nairobi, con una mujer que él cree que era la princesa Margarita.

"Recuerdo que estuvimos jugando y que ella me dijo que me comportase lo mejor posible porque un día podría ser rey de Inglaterra", narró el contable al periódico británico "The Independent", cuando anunció que llevaría el caso a los tribunales.

Brown también hizo referencias a unas fotos de la princesa Margarita en un viaje a Nairobi en enero de 1955, que coincide con la fecha de su nacimiento, a otras fotografías de 1954 que mostraban a una princesa "con vestidos cada vez más amplios" y a que, en torno a la fecha de su nacimiento, se informó de que la hermana de la Reina había tenido que permanecer en cama aquejada de tos seca y aguda.

Hace nueve meses, cuando el contable decidió optar por la vía de los tribunales, aseguró que tomó este camino legal porque el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real, se negó a confirmar o negar su reclamación de un título real mediante la realización de una prueba de ADN, a la que él se ha prestado a someterse.

El hombre que afirma ser hijo de la fallecida princesa Margarita de Inglaterra ha fracasado en su intento de demostrar la veracidad de su historia, después de que el Tribunal Superior de Londres le negara hoy el acceso a los testamentos de la princesa y de la Reina Madre. En la imagen, la Reina Madre con sus hijas Isabel II y Margarita de Inglaterra. EFE/Archivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 06 Nov 2009 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11648
Desde luego hay que tener pocas luces para reclamar algo así con semejantes argumentos... :thumbdown:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Jul 2010 05:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Resucitó mi hilo de los impostores reales para destacar una tal Emperatríz Antonia De Windisch Graetz (exactly).

Se dice nieta de Federico IX de Dinamarca de su matrimonio con Maria Angelina Piserchia D'Orlèans. Ellos si divorciaron en 1932, pero no antes de tener un hijo, Salvatore Delle Due Sicilie. Y este caballero es el padre de nuestra Emperatriz Antonia De Windisch Graetz (cúando será qué la familia Windischgraetz se separaron en dos partecitas?).

He aquí la Emperatriz.

Imagen

El padre de Antonia:

Imagen


Y su hijo:

Imagen


A ver si Hernán o Vandal dan credito al linaje imperial. ;)

http://resalvatoredelleduesicil.spaces.live.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Jul 2010 07:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27198
Ubicación: ESPAÑA
Pero si parecen sacados de una exposición de pop-art :biggrin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Jul 2010 07:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
sabbatical escribió:
Pero si parecen sacados de una exposición de pop-art :biggrin:


JAJAJA con lata de Campbell's en la cabeza. :tongue:

La tal emperatriz no es una actriz de Bollywood? Encúanto a su hijo, se parece a un avatar de un role-playing game.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 19 Jul 2010 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3739
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Es un chiste, no cierto?. La primera claramente es una photoshopeada Ornella Muti!

Chan!

Imagen

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro