Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELISABETA y MARIOARA, PRINCESAS.
NotaPublicado: 24 Ago 2009 15:36 

legris escribió:
Depende del morbo que le pongas pero no muchas.

Si hay sexo, y mucho y ambiguo, con crimenes, estafas y anecdotas de gente conocida aquí, menos que una de Belen Esteban. :XD:

Para los no españoles, Belén esteban es una chica ex-pareja de un torero de segunda, chabacana y tal que vive de ser ex del torero y pelearse con la familia de él incluyendo a la esposa.Y tiene un programa diario en una de las grandes cadenas españolas. Ahí se ve la degeneración de la televisión :-p

:)) :)) :)) Legris que bueno que estes por aca, tus comentarios son muy chistosos, vaya que la Señora Belén se las trae con esas biografia, en parte estoy de acuerdo contigo al referirte las formas como realiza sus escritos para luego plasmarlo en un libro, pero eso no quiere decir que:

Que fruste toda sus relaciones amorosa o vida llevada a su manera relacionada a sus biografia, no se si me explico :-p

Es una lastima que personas como estas que pueden desarrollar un bonito trabajo fuera de la subjetividad con que lo hacen no les sea el mas idoneo... (sad)

NotaPublicado: 24 Ago 2009 17:13 

Citar:
Eso sí, si te das cuenta, hemos dejado atrás el concepto de que tienen que casarse con personas de sangre real, quizá porque si vivimos en una monarquía, este concpeto perdura muchísimo todavía en los países que no conocen vivir en una monarquía, dónde el conpceto sigue muy idealizado

A ver... no estoy tan seguro y por lo que leo y escucho en otros españoles, no están tan convencidas en esta liberalidad de las tradiciones. Porqué...? el echo de que el rey reconozca en la reina su profesionalidad, su saber estar, y haber sido educada en esos parámetros. Salvo el español, no hubo que enseñarle como comportarse y como hablar y como vestirse.

Por lo que noto, la mayoría de los foristas, de allá como de acá, no conocieron la antigua monarquía, no saben lo que es vivir y ver una corte real en funcionamiento, y es curioso que se diga eso de dejar atras, cuando se admira y se escribe sobre las reinas y princesas que nacieron y vivieron como tales. Y es verdad, los de acá no hemos vivido bajo una monarquía institucional, pero comento para conocimiento de quienes no conocen de Derecho Constitucional, que nuestra constitucion hasta la vuelta de la democracia, era una constitución monárquica.
Y veo que las generaciones españolas que nacieron luego de la segunda guerra, no vivieron ni bajo una monarquía ni bajo una república,. Bajo un gobierno que tenía un poco de ambas, y que aún en los que denostan ese gobierno, han quedado influenciados por la educación recibida.
Los que vivimos en países sin monarquía, pero con tradiciones que perduran, claro que preferimos un orden y una coherencia en las instituciones, un error en la elección de un gobernante en nuestos países, tiene una ´duración de pocos años, y si elegió equivocadamente su compañera o compañero de ruta, también sabemos que durará el periodo de gobierno, pero en una monarquía la cosa, lo sabemos, es para toda la vida.
Que mejor ejemplo que el gobierno de EEUU, no llega al poder ni el hijo del chofer, ni la hija de la telefonista, en verdad son mas rigurosos que las actuales monarquías. Creo que para errores de estas nuevas experiencias tenemos sobrada prueba con el caso "Diana" y que a las nuevas princesas herederas, plebeyas ellas, se les remarcan constantemente sus defectos, en el vestir, en el lucir joyas, en el pararse, etc.

Y añorar esos dorados tiempos, con sus defectos y tambien con sus virtudes, no debe molestar tanto y recalcar tanto la pertenencia o no.
Como digo en otro hilo, SOY UN RANCIO, pero FELIZ y con Valores, y se que no soy el único, aunque si el que lo escribe.
Gracias.

NotaPublicado: 24 Ago 2009 17:33 
Madre Fundadora

Querido elparaíso...puedo equivocarme, jajaja, pero creo que el comentario inicial íba en el sentido de que aquella época pasada cuyo relumbrón puede hacernos pensar en reyes, reinas, príncipes y princesas de cuentos de hadas, nunca existió realmente. Me explico...Obviamente, existía una mística asociada a los monarcas y demás personas con siglos de sangre real en las venas; se suponía que eran una especie de elegidos por la Providencia. Establecieron, en cuanto les era posible, cortes de grandes proporciones en todo un repertorio de palacios; tanto esos palacios como el enjambre de cortesanos cumplían la función de hacer resaltar a las testas coronadas, de ratificar su condición única y excepcional. No siempre podían considerar el país "un cortijo propio"; había que contar, en cierta medida, con los otros "pilares" de la estructura social, desde la alta aristocracia al alto clero, incluyendo los "gremios" más notables por su potencial económico. Pero en gran medida, salvando ese detalle, el país era "su cortijo propio". Sólo con el transcurso del tiempo las cosas fueron cambiando. Como tú bien sabes, estimado mío, a Marie Antoinette le echaron las cuentas del Petit Trianon, pero nadie había osado hacerlo con Louis XIV a propósito de Versailles o con Friedrich el Grande de Prusia por lo que concernía a Sans-Souci ;)

Pero, simplificando mucho, la época de princesas luego reinas que parecen salidas de un cuento de hadas no existió. Hubo princesas que supieron hacer honor a su linaje, a su patria natal y a su patria adoptiva. Pero muchas otras fueron un singular desastre. Puede que tuviesen pedigree, pero no estuvieron a la altura. En cierto modo, Elisabeta de Rumanía reina de Grecia sirve de botón de muestra. Yo creo que el ser princesa de nacimiento supone que tienes andado más de medio camino en el caso de que las circunstancias te conviertan en reina, en el sentido de que conoces el entorno, te mueves con desenvoltura en ese papel y probablemente cuentes con una ventaja inicial muy significativa. Pero, por supuesto, depende del carácter y del talento de la susodicha princesa. Dame para España una Alix de Dinamarca. No me des para España una Alicky de Hesse. Seguramente, la plebeya Julia Hauke era mucho más regia de lo que había sido María Luísa de Parma, por personalidad, por talante e incluso por la forma de expresar ambición. En cambio, la plebeya Draga Mashin no supo encajar. En resumen...que todo depende del país, la circunstancia histórica, el devenir de los hechos, pero, en especial, de las personas que asumen ese desafío.

Me gustará ver la gran hornada de princesas herederas dentro de diez o quince años, sobre todo si las circunstancias no son fáciles ni cómodas. Eso es lo que revela quien tiene madera de reina...

;)

NotaPublicado: 24 Ago 2009 18:27 

legris escribió:
Para los no españoles, Belén esteban es una chica ex-pareja de un torero de segunda, chabacana y tal que vive de ser ex del torero y pelearse con la familia de él incluyendo a la esposa.Y tiene un programa diario en una de las grandes cadenas españolas. Ahí se ve la degeneración de la televisión :-p

Legris, por cierto, puede ser una D-Lister pero tiene estrechas conexiones a la Familia Reales de Europa. (grin) (grin)

Imagen

Última edición por Maravilha el 24 Ago 2009 19:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ago 2009 19:17 

Minnie escribió:
Querido elparaíso...puedo equivocarme, jajaja, pero creo que el comentario inicial íba en el sentido de que aquella época pasada cuyo relumbrón puede hacernos pensar en reyes, reinas, príncipes y princesas de cuentos de hadas, nunca existió realmente.

Exacto, Paraiso. Hago un reply a Minnie aqui, pero tambien para ti. :D

Citar:
En cierto modo, Elisabeta de Rumanía reina de Grecia sirve de botón de muestra. Yo creo que el ser princesa de nacimiento supone que tienes andado más de medio camino en el caso de que las circunstancias te conviertan en reina, en el sentido de que conoces el entorno, te mueves con desenvoltura en ese papel y probablemente cuentes con una ventaja inicial muy significativa. Pero, por supuesto, depende del carácter y del talento de la susodicha princesa. Dame para España una Alix de Dinamarca. No me des para España una Alicky de Hesse. Seguramente, la plebeya Julia Hauke era mucho más regia de lo que había sido María Luísa de Parma, por personalidad, por talante e incluso por la forma de expresar ambición. En cambio, la plebeya Draga Mashin no supo encajar.

Muy per MUY bien escrito y desenvuelto.

Lo que es bueno de las princesas de cuna es que ellas nacieron y crecieron con los ojos de ajenos encima de ellos veinte-cuatro horas por dia. Ese tipo de vida de pecera, como lo llamamos en ingles, no se puede replicar ni por los mas famosos, porque los principes de nacimineto son hijos del ESTADO. Casi pertenecen a todos nosotros, de forma familiar. No porque tenemos afecto por ellos y porque gustamos de sus vidas, pero por ser del Estado, estos principes y princesas cuentan con nuestra colusión, cada uno de nosotros que nos llama de subdito. No poderian estar ahi sin esta colusión, especialmente en la era moderna.

Hay un precio grande para pagar y estos principes de cuna lo saben. Es necesario recibir los aplausos del pueblo como estar pronto de recibir las balas de un loco. Los que no nacen en este rango lo saben de forma intelectual, pero jamas será la misma cosa.

Mirad a Elizabeth Bowes-Lyon comparada con Diana de Gales.

Puedes decir que las dos, tan similares de origines, encarnan dos tipos de mujeres elevadas a la realeza. Una, que era teatral, bondosa, simpatica, sabia complir sus deberes con una sonrisa, pero que tambien mostro hierro dentro de ella, durante la epoca mas peligrosa en la historia del mundo. La otra tenia mucha simpatia, glamour y tenia un buen corazón, pero de imaginación era muy limitada. Ella no solamente fracasó en su matrimonio, que no era insalvable al principio, pero se puso ante su publico como una ALTERNATIVA a la Familia Real. Esto es casi traición para mi, porque jamas un royal poderia ser mas que la institución de monarquia.

Durante la guerra, Adolf Hitler, ni mas ni menos, dijo que la mujer mas peligrosa de Gran Bretaña era Queen Mum. En un million de años, jamas poderia imaginar este tipo de elogio enrevesado siendo dado a la Princesa Diana.

ESTO es la diferencia entre una princesa de cuento de hadas y una que sabe ser royal.

Citar:
Me gustará ver la gran hornada de princesas herederas dentro de diez o quince años, sobre todo si las circunstancias no son fáciles ni cómodas. Eso es lo que revela quien tiene madera de reina...

No soy de signos astrologicos, fantasmas, OVNIS, ni nada de eso, pero sabes de la profecia de Nostradamus sobre una "de Grecia que será reina de España"? Cuando lo lei, dije, si el publico la echa afuera del palacio, Doña Sofia sabrá como sobrevivir sin corona, de la misma forma que ella vivió con ella. Con majestad.

Última edición por Maravilha el 25 Ago 2009 02:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ago 2009 20:01 
Madre Fundadora

Elparaíso, léete a Maravilha, jajajaja. Ella ha expresado cien mil veces mejor que yo lo que yo quería expresar. Su ejemplo en torno a Lizzie Bowes Lyon y Diana Spencer es excepcionalmente revelador de mi escuela de mi pensamiento, jajaja, que por lo visto compartimos las dos. Lizzie y Diana eran aristócratas, no de la realeza aunque pudiese haber algunas gotitas de sangre real en sus venas. Pero eran aristócratas, simple y llanamente. Eso sí: Lizzie está claro que había nacido "para reina". Le íba el papel como un guante hecho a medida. Lo interpretó en las peores circunstancias, en la época más tenebrosa. Aquella frase en plenos bombardeos de Londres, pronunciadas para que todos los ingleses se enterasen: "Las niñas no se irán sin mí. Yo no me iré sin el rey. Y el rey se queda en su puesto". Por Dios, no me extraña que Hitler la considerase una mujer peligrosa, jajajaja. Con su sonrisa meliflua y una frase así, te metes al pueblo en el bolsillo de-por-vi-da. Diana, en cambio, no había nacido para reina. Sólo hubiera cumplido el papel en las mejores circunstancias. Y una reina tiene que cumplir incluso cuando tu marido te considera un útero andante, cuando tu familia política espera que sacrifiques tu felicidad personal por el bien de la Firma y cuando se te desmorona la vida conyugal. Eso lo vives...de puertas para dentro y con cuidado de que no te vean llorar los de personal de servicio, que luego todos tienen familia y amigos, todos se van de la lengua, las lenguas salen a paseo y se entera hasta el gato de uno que vive retirado en un pueblecito de las Highlands, jajajaja.

Hay plebeyas que son capaces de asimilar el concepto de majestad y encarnarlo. Pocas, eso sí. Por eso es cuestión de tiempo saber quiénes estaban en la línea de una Lizzie Bowes Lyon.

;)

NotaPublicado: 25 Ago 2009 01:57 

Hola, hola

Muy bien, bien, bien...!! a ambas, a Maravilha por su claridad y porque creo compartimos conceptos iguales o muy similares y a Minnie por su buena prosa y talento para explicar.

Bien, cuando uno escribe en una PC, y con pantalla adelante, olvida que no tiene a la persona frente a uno, y por cada cosa que dice espera la repuesta o el gesto del oyente. Por eso es que no me he explicado, talvez, mejor. No me refiero a princesas de cuentos de hadas, muy lindas para la infancia, para soñar, pero yo camino despierto y leo despierto. Soy soñador y trato de no ser muy utópico.
Cuando yo puse a Madame y a Doña María como ejemplo de royals agradables y queribles, cuando dije que ya no hay esas princesas, no me estaba refiriendo a princesas de cuentos de hadas, pues ambas no vivieron un cuento de hadas justamente. Sufrieron, lucharon, y disfrutaron, pero sabian para que estaban, para que habían sido preparadas y supieron estar en su lugar.
Por supuesto que las hubo, malas, mediocres y obligadas por razones de Estado, claro que si, la Historia nos muestra gran cantidad de ellas.
Uds. los españoles han tenido grandes reinas, mencionaré dos solamente, Isabel la Católica y María Alfonso de Molina, una reina propietaria, y la segunda consorte y tutora de su nieto, ninguna de ambas tuvieron una vida de cuento de hadas, lo sabes...,y en una época muy dificil.
Y así podemos mencionar a otras princesas de otros países. No me refiero estrictamente a mujeres hijas de reyes rigurosamente, sino a mujeres que vienen de un ambiente y educadas para ocupar altas funciones.
Por eso puse el ejemplo de las repúblicas, y de EEUU en especial. Se admira a Jakie Kennedy, y no se menciona que pertenecio a una familia distinguida, venida a menos, pero la educación la tuvo.
Repito, a lo que yo me refiero a esas mujeres provenientes de familias familiarizadas con el poder y educadas para esas funciones. Y hasta este siglo o fines del XX, eso se encontraba en las casas reales, nobles o aristocráticas. Lo que me molesta en definitiva, es que se denigre a quienes pertenecen a esa clase y se crea que todo, ahora, se soluciona y se encuentra en el tercer estado, María Luisa de Austria, esposa de Napoleón, nunca llegará a pesar de sus siglos de sangre real, al nivel de una Josefina, noble, pobre, pero que supo estar al nivel que le tocó vivir. Pero eso no se consigue, con una cara bonita, ni estudiando medios de comunicación.
Al decir que eso lo entienden los que viven en una monarquía, es simpleza pura, justamente los que no vivimos en una monarquía, somos más objetivos, más realistas al juzgar, pues no vivimos con las historias de las abuelas cuando la reina fulana, le sonrió o del abuelo que fué caballerizo del príncipe.
Por supuesto que el tiempo dirá quien está realmente preparada para esa función, lo lamentable es el bodrio que pueden armar en el camino.
Repito, un ejemplo, fué Diana, aunque aristócrata, no estuvo preparada para la función, claro me dirán y me digo, vino con sus problemas de infancia, un hogar destruido, una madre que se aleja, y una madrastra no de lo mejor. Pero en este caso solo se tuvo encuenta que era "virgen" es decir sin historia.
Y otro pequeño detalle que no se tiene en cuenta, creo que ahora, en esas monarquías jóvenes es cuando se creen mas en los cuentos de hadas, la muchachita egresada de relaciones públicas o relaciones internacionales, la presentadora de televisión, o la bella y fina modelo. Un sueño, la chica como todas que llega al máximo lugar, hace soñar a jovencitas y grandecitas, entonces no es necesario ser princesa, eso es rancio, pasado de moda. ...!
Como pensar que solo valen y deben ser admiradas las que visten bien, y sonríen lindo, y son bellas, y no se mira que no estan en esa funcion para ser ejemplos de glamour ni dictar tendencias de modas.
Ana de Inglaterra, es la antítesis de lo que acabo de mencionar, pero, se le puede negar que CUMPLE como nadie sus funciones...???
Gracias.

NotaPublicado: 25 Ago 2009 02:16 

Minnie escribió:
Aquella frase en plenos bombardeos de Londres, pronunciadas para que todos los ingleses se enterasen: "Las niñas no se irán sin mí. Yo no me iré sin el rey. Y el rey se queda en su puesto". Por Dios, no me extraña que Hitler la considerase una mujer peligrosa, jajajaja. Con su sonrisa meliflua y una frase así, te metes al pueblo en el bolsillo de-por-vi-da.

Es la frase "key" de su vida. Los Cockneys, habitantes del lado este de Londres, jamas lo olvidaron y tambiem la super-honesta frase cuando Buckingham Palace fue bombardeado a su vez: "Ahora SI puedo mirar el East End en la cara".

Citar:
Eso lo vives...de puertas para dentro y con cuidado de que no te vean llorar los de personal de servicio, que luego todos tienen familia y amigos, todos se van de la lengua, las lenguas salen a paseo y se entera hasta el gato de uno que vive retirado en un pueblecito de las Highlands, jajajaja.

Jajaja.

Me recordastes de un episodio de la vida de la Princesa Ileana. Recuerda que tuvo que largar su primer novio, el principe Lexel de Pless, porque era homosexual. El dia despues que su mama, Missy, le dijo que el matrimonio seria imposible, tuvo que asistir una Court Ball. Hasta el momento que las puertas se abrieron, estaba con lagrimas chorreando y con ojos rojos. El momento que estaba enfrente de la Corte, estaba toda royal con una sonrisa aunque su "corazón estaba partiendose en dos" (sus palabras).

Ese tipo de cosa se puede aprender, pero si es dificil para las damas que nacieron real, solo me imagino el auto-control que una plebeya necesita de tener INMEDIATAMENTE. Es casi cruel, cuando pensamos en serio sobre el tema.

Por eso Lizzie Bowes-Lyon le dijo NO al pobre Jorge VI, dos o tres veces cuando el le pidio la mano. Ella sabia lo que seria de su vida. Hats off to the Queen Mum! porque lo hizo de maravilla.

Última edición por Maravilha el 25 Ago 2009 11:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Ago 2009 09:53 

Estoy de acuerdo en que es ahora cuando las monarquías están haciendo real el cuento de Cenicienta. LLega el principe o la princesa de turno, te pone el zapatito y tú te conviertes en princesa.eso es un cuento de hadas.

Me recuerda a unos TBOS que se vendían en España en los años 40/50, en los que el principe, noble o rico se acababa casando con la hija del relojero, con la dependienta o con la granjera, que encarnaba las virtudes de la época y rechazaba a la princesa o noble o rica porque era estúpida, creida, maleducada y similares.Que , sino es eso, es lo que nos están dando las monarquias modernas?. Auténticos cuentos de hadas. :-D

NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:44 

Cuatro fotos de las boda de Elisabeta, Mignon e Ileana. Primero una aclaracion del interesante velo que todas usan. Ese ornamento que casi parece tinsel (guirnaldas) de Navidad! (grin)

Del libro de la Princesa Ileana, ella escribe de la costumbre rumana de poner una "beteala" encima del velo de novia:

"In Romania, a bride always wears beteala—bright strands of spun gold twisted about her head over the wedding veil and falling over her shoulders like a shower of golden hair. It is a very old custom; no one knows how or where it originated, but it is believed to date back to Roman times, as do many of our obscure customs. Conceivably, beteala could have represented the bride's dowry. No Romanian bride, even today, would be married without her beteala, no matter what type of wedding gown she might choose—the lovely traditional peasant dress, so becoming to all women, or the latest, smartest thing from Paris. She just would not feel herself a bride."

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra de Elisabeta agarrando a Ileana afectuosamente (que no era común claro) para la foto oficial. Horrible vestido de novia. Esas modas de los 20 no era nada elegante para Lisabeta. Esa falda se parece como los 'parachute pants' de Ali Baba, o mismo de MC Hammer.

Imagen

PD: No se cuan común seria la beteala en segundas nupcias, pero no creo que Ileana estaba usando beteala aqui. Talvez el corsage (muy 1950s) es el substituto.

Imagen
(Foto de Katy)

NotaPublicado: 25 Ago 2009 16:31 

Pedazo de mantilla. Yo quiero una igualita pero en negro (love)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 25 Ago 2009 18:22 
Madre Fundadora

No sabéis lo contenta que estoy por haber descubierto la tradición rumana de la "beteala" nupcial, jajaja. Hasta ahora, nadie me había señalado ese detalle, por lo que, automáticamente, consideraba que eran unas muchachas que no podían eludir echarle un generoso chorro de teatralidad incluso a sus atuendos nupciales. La influencia Missy, ya sabéis...toda infancia y primera juventud haciéndose fotos con un atrezzo espectacular tiene que dejar huella indeleble ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente