Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL MISTERIOSO ACOMPAÑANTE
NotaPublicado: 20 May 2009 20:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Imagen

kalistenes ¿No podrías ayudarnos con las órdenes que lleva...? :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Sabba, como bien señala Antinoo pueden ser las Ordenes del Salvador o la de Carlos III. Desgraciadamente no se ven las placas.
No creo que pueda ser una Orden brasileña, porque la Orden del Cruzeiro do Sul no es celeste, y no creo que usara condecoraciones del antiguo Imperio del Brasil: en cualquier caso si no recuerdo mal tampoco ninguna de las Ordenes imperiales era celeste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 21:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Por favor... ¿Qué órdenes hay en ese color y que se tercien hacia ese lado..? Es un dato que ayudaría mucho.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Sabba ya te conteste antes: o es la Orden Griega de el Salvador o la española de Carlos III en el grado de collar, lo que significaría que el señor es miembro de la Familia Real, yo me inclinaria porque el caballero en cuestión lleva la Orden del Salvador en el grado de Gran Cruz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 21:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Sí, si, gracias kalis, ya te ví... ya veo que la lista entonces es sólo de esas dos y no hay más. Mi pregunta era por recopilar TODAS.
¿A cuantas personas nos puede reducir eso...? No se si me seguís, mi idea es ir eliminando por la Orden que lleva.
Ó es español, ó condecorado por la CR Española, ó es de la Familia Griega ó condecorado por ella.

Elemental, por otra parte :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
A mí me parece que la venera que lleva colgada al cuello es la de la Orden de la Anunciatta, italiana. Podría ser un Príncipe italiano que ostentaba la Orden de Carlos III o la del Salvador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
a mi también me pareció la venera de la Santísima Anunziata, y pensé en un momento que debía ser el Conde Marone, pero vi que en un post anterior se descartaba esa hipótesis. Ahora bien, me parece extraño, y en este tema mi opinión personal no tiene base alguna, que Marone hubiera recibido la Anunziata que es una condecoración que se otorgaba muy raramente, y que además hubiera sido condecorado por el Rey de Grecia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Sabba, cualquier jefe de una Casa Soberana, puede haber recibido del Rey de Grecia la Orden del Salvador, asi que no seria raro que el Margrabe de Baden la tuviera. Es una lástima la foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:46 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Por supuesto, kalis. Mis pesquisas van en un orden, primero tienen que pasar el filtro del físico, de nada sirve que tengan todos la condecoración si el margrave es alto y moreno y este señor es bajito y como clarito de pelo. una vez pasado el filtro del físico si no coincide ninguno, entonces nos queda el de las condecoraciones... a ver si por ahí acertamos :roll:
Más pistas no tenemos....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
Kalistenes apunta que la banda del Collar de la Orden de Carlos III es azul celeste con ribetes blancos, y tiene razón pero sólo en parte ;) La distinción de las bandas de esa orden (azul con ribetes blancos para el Collar y dos franjas azules y una blanca para la Gran Cruz), quedó establecida en el reinado de Juan Carlos I. Antes de eso no había diferencia de bandas para ambos grados, por ejemplo Carlos IV ostentaba el grado de Collar y sin embargo usaba la banda con tres franjas, al igual que hiciera Don Alfonso XII.

Digo todo esto para no descartar la posibilidad de que este caballero lleve la banda de la Orden de Carlos III.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Digo todo esto para no descartar la posibilidad de que este caballero lleve la banda de la Orden de Carlos III. Antinoo

Antinoo, si fue D. Juan Carlos quien creó una banda especial para el Collar de Carlos III, hay que descartar de plano que este caballero lleve esa Orden en ese grado. Si es como tu dices, solo puede llevar la Orden del Salvador.
Según tengo entendido, la banda original de la Orden fue celeste con dos ribetes blancos, tal como es ahora la banda del Collar. El propio Carlos III la cambio por la de franjas blancas anchas.
Voy a investigar[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Antinoo, la banda del Collar de la Orden de carlos III, no puede haber sido instituída por Don Juan Carlos, porque la foto que pongo a continuación, que se la debemos a ManueSevilla, lo muestra usándola y llevando de brazo a la señora; además de la banda con los bordes blancos, lleva la placa del Collar que se distingue por tener las flores de lis en oro.
Hay dos reglamentos del 2002, es decir de la época del reinado de Don Juan Carlos, relativos a la Orden, uno que la extiende a las mujeres y otro que es un reglamento general sobre su organización, insignias, autoridades, condiciones para otorgarla, etc, y en ambos aparece la banda del Collar; son del gobierno de Aznar, pero la banda estaba ya instituída antes.

Imagen

Don Juan también la usó en la fiesta previa a la boda de la Señora Infanta Doña Pilar, si no estoy equivocado. Respecto a Don Alfonso XIII, no tengo fotos usando la Orden de Carlos III, quizá porque como siempre usaba uniforme militar en las grandes galas, solìa usar condecoraciones militares, junto con la placa de Carlos III.
Quizà la haya creado Franco, quien pese a la oposición de la Familia Real, se permitió legislar sobre la Orden, aunque si hubiera sido así, me extraña que Don juan la haya usado, porque eso equivalía a aceptar - tras la protesta - la intervención de Franco en la reglamentación de la Orden. Cosa que de todos modos acabará aceptando, al permitir que Doña Sofía acepte la Orden de Carlos III, otorgada por Franco con ocasión de sus bodas, contrabiniendo el Reglamento que por entonces excluía a las mujeres de la concesión de dicha Orden.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad