Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Recordad que este es un subforo de JOYAS.



Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 30 Sep 2012 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2009 18:05
Mensajes: 360
Gracias por la información!!! No tenía noticias de esta pulsera hasta que la vi. ¿podría ser regalo de boda por parte de la madre o de los hermanos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 01 Oct 2012 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 21:53
Mensajes: 2263
Ubicación: Madrid, España
choquero25 escribió:
Gracias por la información!!! No tenía noticias de esta pulsera hasta que la vi. ¿podría ser regalo de boda por parte de la madre o de los hermanos?


Esa parte la desconozco, sólo que es el brazalete que usaba con los rubíes de la Reina Victoria prestados por su madre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 07 Nov 2012 06:39 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2008 05:04
Mensajes: 226
Ubicación: California
Cartier Brooch circa 1925. Subasta Sotheby's Geneva 2008.....CHF46600...diseño similar al broche de la Reina VE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 15 Nov 2012 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2009 22:58
Mensajes: 92
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Os dejo una noticia aparecida sobre una pulsera de Victoria Eugenia:

Imagen

El brazalete de Victoria Eugenia, vendido en 2,7 millones
El brazalete Cartier que perteneció a Victoria Eugenia. | Efe

Según Sotheby's pertenecía a un familiar del Rey. Doña Pilar niega ser ella
Se convierte en la segunda pulsera de Cartier más cara de la historia

Efe | Ginebra
Actualizado jueves 15/11/2012 15:24 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

El histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, ha sido subastado por 3,27 millones de francos suizos (2,71 millones de euros) en una subasta de la firma Sotheby's.

La pieza partió así por más del doble de su estimación media original, que había situado su valor entre 620.000 y 1,08 millones de euros, lo que la sitúa como la segunda pulsera firmada por Cartier más cara de la historia, dijo el director de Sotheby's para Europa y Oriente Medio, David Bennet, minutos después de finalizado el evento.

Sin revelar la identidad ni origen del comprador, el ejecutivo de Sotheby's comentó que se trataba de un "coleccionista privado europeo", quien aprobó la transacción por teléfono.

La joya pertenece a un pariente del Rey de España, según información ofrecida por la casa de subastas. De hecho, la identidad del propietario ha sido objeto de controversia en las últimas semanas. La propia infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos y a quien algunas fuentes atribuían la propiedad del brazalete, desmentía hace unas semanas que fuese suyo. "Ojalá fuera mía", declaró a LOC la duquesa de Badajoz hace unos días.
Otro récord

Además del brazalete de Victoria Eugenia, otra gema batió anoche un récord. Un diamante azul sin engastar de 10,48 quilates y de máxima pureza -de un valor previo estimado de 3,5 a 4,5 millones de dólares- fue adquirido por 10,87 millones de dólares (9,02 millones de euros), otro récord mundial en relación al precio pagado por quilate de un diamante de esta naturaleza.

Al intentar explicar este precio, Bennet comentó a los periodistas que se trataba de una piedra "extraordinaria", de un azul "misterioso" y que es el tipo de gema que buscan actualmente los coleccionistas.

Al comentar el resultado general de la venta, Bennet se mostró satisfecho al señalar que se vendió el 94% del valor y el 88,5% de piezas del total ofertado esta noche. Las transacciones realizadas alcanzaron un valor total de 62,9 millones de euros.

El diamante azul y el brazalete de la reina Victoria Eugenia fueron las piezas estelares de una concurrida velada y fue la joya real la que clausuró la venta otoñal de Sotheby's en un lujoso hotel de Ginebra, a orillas del lago Lemán.
La historia del brazalete

Diseñada por Cartier a finales de los años veinte, la joya debe su celebridad a una combinación de factores históricos -haber sido muy probablemente encargada por la misma reina, que la incorporó a su colección personal, y haber permanecido desde entonces entre sus descendientes- y a su valor artístico, realzado por la finura de cada uno de sus elementos y de su diseño.

Sotheby's la ha considerado como una de las piezas más importantes creadas por el reputado diseñador francés en el período de entreguerras y que se diferencia de sus modelos habituales durante ese periodo, caracterizados por la presencia de dos o tres piedras preciosas de distintos colores.

Las 14 perlas de conchas ovaladas del brazalete que adornó la muñeca de quien fue Reina de España impresionan por la llama natural que parece desprenderse de su estructura y encuentran asidero en una base de diamantes.

Ambas gemas se unen para formar una parra que se completa con diminutos granos y líneas de esmalte negro que crean un efecto de sombra, todo lo cual hizo de ésta la pieza engastada más espléndida de la subasta.

Nacida en Escocia como princesa Ena de Battemberg, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, Victoria Eugenia adquirió este nombre en 1906 al contraer matrimonio con Alfonso XIII, rey de España y abuelo del actual monarca.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 89124.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ACTUALIDAD • OFF TOPIC
NotaPublicado: 14 Dic 2012 05:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 17:49
Mensajes: 8363
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Los herederos de Victoria Eugenia reciben otros 130.000 euros por la venta de su joyero

Vanitatis | Agencias (EFE) - 11/12/2012

La colección de objetos y recuerdos que conservó hasta su muerte en 1969 la reina Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos, fue vendida este lunes en una subasta en Ginebra por un montante aproximado de 157.000 francos suizos (130.000 euros). La treintena de artículos subastados atrajo a coleccionistas y anticuarios, interesados en condecoraciones, abanicos, chales, relojes de cintura, monederos, colgantes o fotos que acompañaron a Victoria Eugenia hasta el final de sus días.

Distintos compradores, presentes en la casa de subastas Hotel des Ventes o pujando por teléfono a través de intermediarios, se repartieron la colección que hasta ahora había estado en manos de la familia y que tiene un inequívoco valor sentimental e histórico. Esos objetos formaron parte de la decoración y el contenido de villa Fontaine, el palacete en el que vivió Victoria Eugenia hasta su fallecimiento y que hoy ocupa una multinacional.

Fue en ese palacete donde, entre otras cosas, organizó la pedida de mano del rey Juan Carlos y la reina Sofía en el cercano hotel Beau Rivage, a orillas del lago Leman, en septiembre de 1961.La cifra pagada en conjunto por la colección está lejos de los 2,3 millones de euros que se pagaron el pasado mes de octubre en otra subasta por un brazalete de perlas y diamantes que fue propiedad de la reina y que también vendió un familiar.

Pero es indudable su valor por el componente personal de unos objetos que fueron especialmente queridos por la reina. Entre ellos figuraban uno de sus abanicos preferidos, de encaje y con su anagrama -adornado de diamantes, rubíes y esmeraldas-, que la que fuera reina de España entre 1906 y 1931 llevó en varias de sus apariciones en público y que aparece en varias fotos oficiales.Se vendió por 4.000 euros, siendo el abanico más cotizado de un conjunto de diez, todos ellos con el anagrama de la reina.Por los otros nueve, entre ellos dos preciosos abanicos chinos de pergamino con dibujos en acuarela se pagaron en total 5.100 euros.

La pieza vendida por un precio más alto fue una condecoración: una Orden del Mérito Civil, de plata, esmalte rojo y blanco, diamantes, esmeraldas y rubíes, que llevó la puja hasta los 51.000 francos suizos (aproximadamente 42.500 euros). La otra gran puja fue por una Orden de la Corona Preciosa, una rarísima condecoración de oro, esmalte y perlas que otorgaba el Imperio japonés a principios del siglo XX, decorada con la corona imperial rodeada por ramas de bambú, hojas y flores de cerezo. La Orden se estableció en 1888 y se otorgaba en principio a las mujeres de sangre real. Se vendió por 48.600 francos suizos (unos 40.500 euros), comisión de la casa de subastas e IVA incluidos.

Otra condecoración por la que se peleó fue la Gran Cruz de Orden de Isabel, de oro, plata y esmalte, que concedía el Imperio austrohúngaro a principios del siglo pasado, instaurada en 1898 el emperador Francisco José I en honor de la emperatriz Sissi; el martillo de la puja bajó en este caso en los 10.300 francos (8.600 euros).Igualmente significativa por su valor simbólico es la Orden de "Santa Olga y Santa Sofía", condecoración griega que Victoria Eugenia utilizó en la boda de los reyes Juan Carlos y Sofía en 1962, y que se vendió por 2.900 francos suizos (unos 3.500 euros).

Se vendió la totalidad del lote, y por lo general por encima del precio estimado, desde los bordados hasta los objetos de planta, pasando por una preciosa pequeña caja de caoba y un crucifijo de oro que aparentemente era uno de los "caprichos" de Victoria Eugenia. Le gustaba mucho colgar ese crucifijo de una pulsera, como se puede ver por ejemplo en una célebre fotografía publicada en abril de 1969 por la revista Semana, en la que aparece con su hijo, Juan de Borbón, y su nieto, el entonces príncipe Juan Carlos. La colección tiene la garantía de autenticidad, gracias a la existencia de un inventario que precisa los detalles de la herencia de la esposa del rey Alfonso XIII, así como la identidad de los depositarios de los objetos que Victoria Eugenia cedió tras su muerte, una información que los responsables del Hotel des Ventes mantienen en el más estricto de los secretos.

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ACTUALIDAD • OFF TOPIC
NotaPublicado: 19 Dic 2012 20:55 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2008 05:04
Mensajes: 226
Ubicación: California
Viviana QM escribió:
Los herederos de Victoria Eugenia reciben otros 130.000 euros por la venta de su joyero

Vanitatis | Agencias (EFE) - 11/12/2012

La colección de objetos y recuerdos que conservó hasta su muerte en 1969 la reina Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos, fue vendida este lunes en una subasta en Ginebra por un montante aproximado de 157.000 francos suizos (130.000 euros). La treintena de artículos subastados atrajo a coleccionistas y anticuarios, interesados en condecoraciones, abanicos, chales, relojes de cintura, monederos, colgantes o fotos que acompañaron a Victoria Eugenia hasta el final de sus días.

Distintos compradores, presentes en la casa de subastas Hotel des Ventes o pujando por teléfono a través de intermediarios, se repartieron la colección que hasta ahora había estado en manos de la familia y que tiene un inequívoco valor sentimental e histórico. Esos objetos formaron parte de la decoración y el contenido de villa Fontaine, el palacete en el que vivió Victoria Eugenia hasta su fallecimiento y que hoy ocupa una multinacional.

Fue en ese palacete donde, entre otras cosas, organizó la pedida de mano del rey Juan Carlos y la reina Sofía en el cercano hotel Beau Rivage, a orillas del lago Leman, en septiembre de 1961.La cifra pagada en conjunto por la colección está lejos de los 2,3 millones de euros que se pagaron el pasado mes de octubre en otra subasta por un brazalete de perlas y diamantes que fue propiedad de la reina y que también vendió un familiar.

Pero es indudable su valor por el componente personal de unos objetos que fueron especialmente queridos por la reina. Entre ellos figuraban uno de sus abanicos preferidos, de encaje y con su anagrama -adornado de diamantes, rubíes y esmeraldas-, que la que fuera reina de España entre 1906 y 1931 llevó en varias de sus apariciones en público y que aparece en varias fotos oficiales.Se vendió por 4.000 euros, siendo el abanico más cotizado de un conjunto de diez, todos ellos con el anagrama de la reina.Por los otros nueve, entre ellos dos preciosos abanicos chinos de pergamino con dibujos en acuarela se pagaron en total 5.100 euros.

La pieza vendida por un precio más alto fue una condecoración: una Orden del Mérito Civil, de plata, esmalte rojo y blanco, diamantes, esmeraldas y rubíes, que llevó la puja hasta los 51.000 francos suizos (aproximadamente 42.500 euros). La otra gran puja fue por una Orden de la Corona Preciosa, una rarísima condecoración de oro, esmalte y perlas que otorgaba el Imperio japonés a principios del siglo XX, decorada con la corona imperial rodeada por ramas de bambú, hojas y flores de cerezo. La Orden se estableció en 1888 y se otorgaba en principio a las mujeres de sangre real. Se vendió por 48.600 francos suizos (unos 40.500 euros), comisión de la casa de subastas e IVA incluidos.

Otra condecoración por la que se peleó fue la Gran Cruz de Orden de Isabel, de oro, plata y esmalte, que concedía el Imperio austrohúngaro a principios del siglo pasado, instaurada en 1898 el emperador Francisco José I en honor de la emperatriz Sissi; el martillo de la puja bajó en este caso en los 10.300 francos (8.600 euros).Igualmente significativa por su valor simbólico es la Orden de "Santa Olga y Santa Sofía", condecoración griega que Victoria Eugenia utilizó en la boda de los reyes Juan Carlos y Sofía en 1962, y que se vendió por 2.900 francos suizos (unos 3.500 euros).

Se vendió la totalidad del lote, y por lo general por encima del precio estimado, desde los bordados hasta los objetos de planta, pasando por una preciosa pequeña caja de caoba y un crucifijo de oro que aparentemente era uno de los "caprichos" de Victoria Eugenia. Le gustaba mucho colgar ese crucifijo de una pulsera, como se puede ver por ejemplo en una célebre fotografía publicada en abril de 1969 por la revista Semana, en la que aparece con su hijo, Juan de Borbón, y su nieto, el entonces príncipe Juan Carlos. La colección tiene la garantía de autenticidad, gracias a la existencia de un inventario que precisa los detalles de la herencia de la esposa del rey Alfonso XIII, así como la identidad de los depositarios de los objetos que Victoria Eugenia cedió tras su muerte, una información que los responsables del Hotel des Ventes mantienen en el más estricto de los secretos.


Catálogo: http://www.hoteldesventes.ch/_repositor ... ncipal.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 26 Dic 2012 21:27 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2008 05:04
Mensajes: 226
Ubicación: California
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 23 Abr 2013 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2009 18:05
Mensajes: 360
Salen de nuevo a la venta joyas de la familia real española. En este caso, es Marco Torlonia quien saca a la venta una serie de joyas entre las que se encuentra un broche con un zafiro y diamantes proveniente de la herencia de la reina Victoria Eugenia y Mª Cristina.

http://www.christies.com/lotfinder/jewelry/an-antique-sapphire-and-diamond-broochpendant-5678595-details.aspx?from=searchresults&intObjectID=5678595&sid=da099183-d883-4a14-a0d6-2956d7677c21


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 10 May 2013 07:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 17:49
Mensajes: 8363
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
El joyero de la reina Victoria Eugenia, chequera de los Borbón

Paloma Barrientos - 10/05/2013

Las joyas de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII de Borbón, se han convertido en el talismán económico de sus descendientes. Una manera rápida de obtener liquidez sin tener que dar demasiadas explicaciones. Sin embargo, se han producido ligeros enfrentamientos en el seno de la familia por la venta de esas joyas. Algunos no quieren que se dispersen. Otros, simplemente, no están muy de acuerdo en que una saga con tanta solera como los Borbón se pasen la vida en las casas de subastas Christie´s y Sotheby's.

Hace unos meses, un brazalete de brillantes y perlas rosáceas de la firma Cartier perteneciente a un heredero de la rama española, que prefirió mantener su identidad en secreto, alcanzó en la subasta de Christie´s la cifra de 3,27 millones de francos suizos (2,71 millones de euros). Se llegó a especular con que la infanta Pilar, duquesa de Badajoz y hermana del rey Juan Carlos, había sido la que había recurrido a la casa de subastas. Sin embargo, su entorno lo negó. Ahora es Marco Torlonia el que pone a la venta parte de las alhajas cedidas por la Reina a su hija, la infanta Beatriz.

El próximo15 de mayo, en la sede de Ginebra, se ofertarán varios lotes entre los que figura un broche con zafiro y diamantes y un brazalete de platino y diamantes, con precios de salida de 83.000 y 130.000 respectivamente. También otras joyas provenientes de la herencia que la reina María Cristina donó a su nuera la reina Victoria Eugenia y esta a su vez a su hija Beatriz, así como regalos directos que le hizo su marido Alessandro Torlonia, padre de Marco. En esta decisión de desprenderse de las alhajas familiares ha tenido que ver la tercera mujer del sexto príncipe de Civitella-Cesi, Blazena Svitáková, una dama que prefiere mantener una economía boyante en tiempos de crisis que resguardar las tradiciones familiares.

‘Guerra’ de hermanos

El primo del rey Juan Carlos obtendrá de esta manera una importante suma, aunque al tratarse de alhajas menores, como explican miembros del clan a Vanitatis, hubiera sido mucho más rentable ofertarlas antes a los miembros de su familia. En este caso a su hermana Olimpia, que gracias a la fortuna de su marido Paul-Annik Weiller, del que enviudó hace quince años, se ha encargado de comprar las piezas más importantes que otros “primos” han entregado a casas de subastas de Londres, París y Ginebra. Unas veces como ahora se ha hecho público y en otras ocasiones se ha mantenido la privacidad.

Olimpia se enteró de la decisión de su hermano de vender parte del joyero de la reina Victoria Eugenia a través del catálogo que la propia firma envía a sus clientes más importantes. Y eso le enfadó. En otras ocasiones, era la propia Olimpia la que gestionaba la compra privada sin tener que pasar por la subasta. Los acuerdos eran ventajosos para ambas partes, ya que la parte proporcional que se llevaría Christie´s desaparece al no haber intermediario.

Y no será la última vez que las joyas heredadas que conformaban el patrimonio de los primogénitos reales se ofrezcan al mejor postor. Aparte de Olimpia Torlonia, el mercado de compradores norteamericanos, chinos y sobre todo rusos resulta muy rentable para los herederos reales. Y una fuente familiar confirma a Vanitatis que ya hay otro lote preparado para el mejor postor. Es cuestión de tiempo.

Una joya por infidelidad

La esposa de Alfonso XIII fue una de las mujeres que poseyó una de las mejores colecciones de joyas de su época, algunas de las cuales, como una impresionante tiara de Cartier, han sido lucidas en diversos actos por la reina Sofía. Una devoción, la de Victoria Eugenia, que rozaba la obsesión y que creció tras la boda real. Muy dado a los escarceos matrimoniales, el rey Alfonso XIII encargaba una pieza por cada infidelidad, por lo que joyero de la Reina se convirtió en un auténtico tesoro del que ahora parte de su familia empieza a desprenderse para buscar liquidez.


www.vanitatis.com

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 10 May 2013 10:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 08:22
Mensajes: 2166
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Viviana QM escribió:
El joyero de la reina Victoria Eugenia, chequera de los Borbón

Paloma Barrientos - 10/05/2013

Una joya por infidelidad

La esposa de Alfonso XIII fue una de las mujeres que poseyó una de las mejores colecciones de joyas de su época, algunas de las cuales, como una impresionante tiara de Cartier, han sido lucidas en diversos actos por la reina Sofía. Una devoción, la de Victoria Eugenia, que rozaba la obsesión y que creció tras la boda real. Muy dado a los escarceos matrimoniales, el rey Alfonso XIII encargaba una pieza por cada infidelidad, por lo que joyero de la Reina se convirtió en un auténtico tesoro del que ahora parte de su familia empieza a desprenderse para buscar liquidez.


www.vanitatis.com

Me sorprende que aún sigan dando por cierto este cotilleo insulso de peluquería... :roll:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 10 May 2013 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4858
No sé qué de malo tienen los "escarceos matrimoniales", eso quiere decir que tenía a Ena bien atendida horizontalmente hablando ¿no?.

Tal vez el matiz "extra" hubiera sido decisivo para la comprensión de este texto. Lo mismo es mucho pedir.

Oh, pero sisisisiisiisi que le regalaba un piedrolo por infidelidad ¡sin duda!. No tengo yo claro si lo hacía antes o después de matar a un alabardero para meterle en vena la sangre a su chico Asturias hemofílico con ayuda de Verónica, la muerta de la curva, que era la que buscaba la vena. Balansó lo citaba, creo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 10 May 2013 16:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 17:49
Mensajes: 8363
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Konradin escribió:
Viviana QM escribió:
El joyero de la reina Victoria Eugenia, chequera de los Borbón

Paloma Barrientos - 10/05/2013

Una joya por infidelidad

www.vanitatis.com

Me sorprende que aún sigan dando por cierto este cotilleo insulso de peluquería... :roll:

Bueno, Konradin ... es del staff de Vanitatis, algo de "chismerío barrial" tiene que tener >:)

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 56  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro